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Proyectos => Proyecto dx_lib32 => Mensaje iniciado por: en 04 de Mayo de 2006, 05:24:24 PM

Título: Como Detectar Colisiones De Dos Maps
Publicado por: en 04 de Mayo de 2006, 05:24:24 PM
 Hola!, Estoy interesado en crear un juego casero online en mysql y VB6 pero no consigo crear una funcion para detectar colisiones de mapas. Ayuda pz!

UN SALUDO
Título: Como Detectar Colisiones De Dos Maps
Publicado por: [EX3] en 04 de Mayo de 2006, 11:59:47 PM
 Por medio de cajas de colision. Para detectar colision entre dos imagenes deberas crear una variable de tipo GFX_Rect, que haria de caja de colision, por cada imagen, en la que esten definidas la posicion del grafico en pantalla (X e Y) y sus dimensiones (Width y Height). Despues con la funcion MATH_IntersectRect() de la clase dx_System compruebas si ha existido colision alguna.

De la misma forma podrias definir segun casos varias cajas de colision para un mismo grafico o delimitar solo una zona en concreto del grafico. Las posibilidades son muchas, inclusive se podria hacer un metodo para calcular colsiones entre graficos rotados tal y como expuse en este otro tema.

Salu2...