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Stratos => Industria y mercado => Mensaje iniciado por: Nae en 18 de Mayo de 2006, 07:35:37 PM

Título: Mas Sobre Wild Summers
Publicado por: Nae en 18 de Mayo de 2006, 07:35:37 PM
 Aunque Dani ha sido un poco ratita de cloaca con este juego ya que lo que les ha pasado a Hardgame es mas jugoso que lo que nos paso a Ojgames (ejem ejem), se le quiere igual y por ello se le sigue prestando atencion. Supongo que se los encontraría en el e3 o algo así, porque de Hardgames me vino la mitica frase "no, las noticias nos las teneis que dar vosotros no que nosotros vayamos a por ellas". Asi cualquiera. Y lo mejor es que en Ojgames no cobro XD.

Pues eso, que en hardgame tienen algunas imagenes que vale la pena mirar, además de decirnos que es el primer juego para trisisty. Me sabe mal lo de primer juego por parte de hardgame, ya que primero será el primero que esté a la venta, no el primero anunciado :P.

Opa Opa forever!

imagenes y tal
Título: Mas Sobre Wild Summers
Publicado por: Parzival en 19 de Mayo de 2006, 10:38:32 AM
  O_O Que guay las imágenes y peadazo curre se deben de meter los grafos, la ciudad tiene detalles por todos los lados.

Lástima que no me vaya a comprar una X360...
Título: Mas Sobre Wild Summers
Publicado por: raistlin en 19 de Mayo de 2006, 05:11:42 PM
 No tiene mala pinta para llevar tan poco tiempo, pero por favor, quitad esa brujula.
Título: Mas Sobre Wild Summers
Publicado por: Parzival en 19 de Mayo de 2006, 06:50:53 PM
Cita de: "raistlin"No tiene mala pinta para llevar tan poco tiempo, pero por favor, quitad esa brujula.
Iba a decir lo mismo acerca de la brújula pero se me pasó ^_^

Si dejais la misma, probad al menos a aplicarle alpha o algo, porque tal como está canta un huevo.
Título: Mas Sobre Wild Summers
Publicado por: AgeR en 20 de Mayo de 2006, 12:41:43 AM
 Tiene una pinta buenísima, pero no lo han anunciado demasiado pronto? Aunque bueno, por lo que se ve, lo llevan a buen ritmo  (genial) .
Título: Wild Summer...
Publicado por: aphex en 07 de Junio de 2006, 07:08:45 PM
Bueeeeeno, yastoy aqui tras mas curro del deseable.

Nae, lo de Hardgame es porque ellos estaban en el E3 y tu no, compañero! Se pasaron por el stand, vieron el Wild Summer corriendo (ni que decir tiene que se quedaron anodadados ante tanta belleza) y bueno, el resto es historia.

A ver si te pasas un dia por Novarama y lo ves (el 24 de Junio me voy de vacaciones, o sea que a darse prisa). El juego está hecho todo un muchachote, con sus colisiones, su pipeline next-gen y demás. Cualquiera que quiera saciar su morbo, que pregunte cosas, que si las sé os contesto.

Y la brújula se puso 48 h antes del E3 para que la gente pudiese orientarse por la ciudad, que es mas grande que un dia sin pan.

Lo dicho, espero vuestro amable bombardeo...
Título: Mas Sobre Wild Summers
Publicado por: Juan Mellado en 07 de Junio de 2006, 09:41:28 PM
Pues una pregunta "genérica", aunque quizás no exactamente acerca del juego.

¿Cómo es el desarrollo para la Xbox 360 para el tipo de juego que estaís haciendo? Algo genérico en plan: puntos fuertes, puntos flojos, comparación con el desarrollo para PC, ... lo primero que te viene a la cabeza cuando te preguntan esto (y que se pueda contar, claro).

Saludos y Suerte

P.D. Cada vez que veo las imágenes no puedo dejar de acordarme del Tony Hawk's
Título: Mas Sobre Wild Summers
Publicado por: Thenend en 07 de Junio de 2006, 11:40:31 PM
Holaaa

Ya que te ofreces podías comentarnos un poco qué herramientas estáis utilizando y qué resultados os están dando. Me refiero a motores gráficos, físicas, tools de XNA y similares.

A propósito ¿Solo lleváis 4 meses? Tiene pinta de estar bastante avanzado. Qué tios.
Título: Mas Sobre Wild Summers
Publicado por: aphex en 07 de Junio de 2006, 11:46:41 PM
El desarrollo en 360 es muy agradable. Trabajamos con el devkit hardware de microsoft, que se integra via red con Visual Studio... no recuerdo si es el .net o el 2005, pero en fin, que es un paseo a nivel de tools y soporte... chapeau por Microsoft y su equipo de soporte a developers. Nos concedieron el kit en Marzo, y en la GDC ya nos hicieron una sesion de formación para explicarnos cómo iba la cosa. Realmente en el kit llevamos trabajando unos dos meses, pero como la version PC ya estaba lista, se hizo un port/adaptacion. La verdad es que la 360 es un cañón, estamos usando super-pocas cosas y las CPUs están paradas mucho tiempo... no así la tarjeta gráfica, que ya la estamos empezando a aprovechar. A fin de cuentas una tarjeta gráfica es una tarjeta gráfica sea en PC o en 360, pero en cambio el tema del paralelismo entre las CPUs lleva más tiempo a aprovecharse. Yo apostaría que la mayoría de equipos que han sacado juegos en 360 ya usan sólo una CPU,con lo cual el margen de mejora de cara a futuro es muy alto.

Como puntos debiles, al ser multiplataforma la cosa se pone interesante a nivel de arquitectura de codigo y de diseño de producto, ya que la 360 es claramente diferente a un PC en muchos ambitos... por decir algo, la respuesta de color de una tele HD es totalmente diferente a la de un monitor de PC y hay que ajustarlo todo para que se vea igual, incluyendo el tema del 16/9 por ejemplo. O por ejemplo, el pipeline es diferente en PC que en consola por cosas de la arquitectura de shaders/ fixed vs. programmable pipeline, etc.

A nivel de herramientas, como siempre el codigo es 100% de Novarama, salvo toolkits de uso habitual para cosas concretas...

De aqui poco postearemos un video trailer del E3, todo el tiempo real. Ya avisaré
Título: Mas Sobre Wild Summers
Publicado por: zupervaca en 08 de Junio de 2006, 12:13:53 AM
¿Es cierto que solo admite asm shaders y/o que ya esten compilados?
Título: Mas Sobre Wild Summers
Publicado por: aphex en 08 de Junio de 2006, 01:25:22 PM
ufffff.... ni lo sé ni te lo diría, lo siento. Cosas más genéricas sí te las puedo decir, pero eso es "secreto industrial".
Título: Mas Sobre Wild Summers
Publicado por: Lex en 08 de Junio de 2006, 06:02:01 PM
...
Título: Mas Sobre Wild Summers
Publicado por: aphex en 08 de Junio de 2006, 08:22:15 PM
Bueno, te aseguro que nuestra idea nunca ha sido que sea un juego sin sangre. Vamos, que no dijimos "vamos a hacer un juego con la regla básica de que no haya sangre". Más bien dijimos: "a todo el mundo le mola el verano, el rollo playa, chicas, peleas, estilo American Pie o Porky's..." y nos pareció un buen tema para un juego. A partir de ahí salió el diseño entero, y entre otras decisiones la de que no fuese un juego muy violento. Pero es una consecuencia del diseño que elegimos, no una regla básica.
Título: Mas Sobre Wild Summers
Publicado por: Lex en 08 de Junio de 2006, 08:35:14 PM
...
Título: Mas Sobre Wild Summers
Publicado por: O2 en 09 de Junio de 2006, 10:59:22 PM
Hola:

El juego pinta muy bien, es sorprendente el poco tiempo que lleva en desarrollo. Además creo que la tematica es divertida y acertada.

El hecho de que estéis haciendo un nuevo juego (cosa que ignoraba) significa que las ventas de FL han ido bien y que el publisher está contento y sigue soltando pasta, o el dinero no está procediendo del publisher?

Puedes comentar algo sobre las técnicas de iluminación usadas? El ambiente en las primeras capturas me recuerda a hl2.

Se podrán robar los tangas esos que salen en las capturas y "darles uso"?

Saludos y mucha suerte con el juego!
Título: Mas Sobre Wild Summers
Publicado por: zupervaca en 10 de Junio de 2006, 12:17:10 PM
CitarPorque es mucho más fácil triunfar con un juego dedicado a la violencia gratuita
Me imagino que la principal baza sera la de que es un juego tipo larry en la que ligarte a una tia "dara premios picantes" :lol:, no obstante el pegar palos y ver sangre por todas partes normalmente triunfa mas en los chavales.
Título: Mas Sobre Wild Summers
Publicado por: aphex en 10 de Junio de 2006, 02:47:39 PM
Fallen Lords ha ido bien, de hecho está yendo bien. Y sí, el proyecto es de Planeta (OnGames) una vez más.

Sobre iluminación, básicamente es iluminación global, al estilo de Ghost Recon, HL2, Project Gotham Racing, etc. Lo que pasa es que el tratamiento de la luz es diferente en cada juego... para que nos entendamos, la TECNICA es la misma pero el ESTILO es ligeramente diferente.

Y sí, la demo del E3 era de robar tangas de tejados para que las tías del equipo de animadoras del pueblo no tuviesen bragas para ponerse.

Ah, O2... el juego es una aventura completa que dura todo un verano, no es simplemente rollo picante, sino el veraneo entero de un chaval un poco "tarado"
Título: Mas Sobre Wild Summers
Publicado por: O2 en 10 de Junio de 2006, 11:30:22 PM
Vaya, no puedo evitar que este juego me recuerde a las típicas series manga de japonesitos ligones que aprovechan el verano para ir de caza, o a series como american pie, como dice aphex.

Una pregunta general: ¿Por qué a medida que los juegos han empezado a llevar voces, se le ha ido restando importancia a la música? ahora resulta dificil encontrar juegos donde música y voces conexistan, sin embargo es facil recordar juegos con geniales bandas sonoras y doblajes de voces (Curse of MI, por ejemplo)

Es algo que me fastidia enormemente, la música es indispensable para darle emociones a un juego.

P.D: Hablabas antes de una versión PC. Significa eso que hareis ambas?
Título: Mas Sobre Wild Summers
Publicado por: aphex en 11 de Junio de 2006, 10:40:22 AM
Hombre, no estoy muy de acuerdo con lo de la musica y las voces. Nosotros nos curramos las dos por igual la verdad. Igual es que como la gente hace entornos mas realistas prefiere meter efectos de ambiente que musica, pero vamos... me parece una chorrada, la musica es super-importante.

Y sí, es PC+XBox y de hecho ya corre en las dos. Estamos intentando añadir PS3 a la lista... noticias sobre eso en unos días.
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Publicado por: seryu en 11 de Junio de 2006, 05:16:44 PM
Y Nintendo Wii?  :P
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Publicado por: [Vil] en 11 de Junio de 2006, 05:57:03 PM
CitarY Nintendo Wii?

Quieres conquistar a las chicas con el mando? mmm...
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Publicado por: Ruben en 11 de Junio de 2006, 06:05:18 PM
Cita de: "[Vil"]
CitarY Nintendo Wii?

Quieres conquistar a las chicas con el mando? mmm...

Anda que no se pueden hacer cosas con el mando... :P

Por cierto, me alegra muchisimo el ver que va para delante Novarama sacando otro juego más. Enhorabuena! :D
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Publicado por: Nae en 11 de Junio de 2006, 07:12:13 PM
Jaja, lo del e3 ya se notaba ya, pero yo tenía que poner mi comentario. Parece que a los de jargueim les vino bien el viaje, porque ahora tienen bastante material del tema. Pero vamos, como mañana veré el juego, ya lo comentaré en primera persona en ojgames.

Por cierto Dani, por desgracia quien me tenia que traer la camara desde Valencia tuvo el despiste de no traerla, asi que si quieres llevarte una por si acaso pues mejor. Si no, como tu veas.

Opa Opa forever!
Título: Mas Sobre Wild Summers
Publicado por: aphex en 12 de Junio de 2006, 12:48:48 AM
Wild Summer no está previsto para Wii. Si hiciésemos algo para la Wii sería un juego bastante diferente a Wild Summer, lo cual no quiere decir que me parezca bien ni mal la nueva Nintendo, sino más bien que quizás haríamos un juego que estuviese planteado desde el comienzo para ese control.
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Publicado por: Nae en 12 de Junio de 2006, 03:03:39 AM
Señor Aphex, le recuerdo que el mando de la wii tb puede usarse como un mando "normal". Que ya sabemos que no es lo mismo, pero creo que para la wii tb se pueden hacer juegos como para el resto de plataformas.

Ale, a dormir
Chao!
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Publicado por: aphex en 12 de Junio de 2006, 08:54:26 AM
Si, pero es innegable que la Wii brillará especialmente en juegos que aprovechen todas sus posibilidades, incluído el mando. Esto es como si te compras un coche y no pasas de tercera... funcionar, funciona... pero....

Venga Nae, nos vemos más pronto que tarde. Traeré la cámara.
Título: Mas Sobre Wild Summers
Publicado por: imaGame en 12 de Junio de 2006, 02:25:22 PM
Aphex, y respecto a una versión de PS2?? Renunciais a la inmejorable cuota de mercado --y ventas-- que una versión de PS2 podría significar?, o es que no hay manera de meter el Wild en una PS2?

Otro tema: Viendo las fotos parece que el prota tendrá habilidades tipo 'parkour', es eso asi?..y que hay del uso de vehiculos (recuerdo en Proky's historias de descapotables para intentar llevarse a las nenas...)??

Y relacionado con todo lo anterior cuentanos algo con el tema de la físcia..Utilizais algún motor de terceros o todo hecho en casita?

Gracias y suerte (y que sigais con el buen ritmo de desarrollo: o me parece que vais rapidisimo con el desarrollo, o es que os currasteis una demo muy acabada para el E3)
Título: Mas Sobre Wild Summers
Publicado por: aphex en 12 de Junio de 2006, 03:02:01 PM
imagame,

PS2: ni de coña. Esto es un juego next-gen 100%, todo lo que ves se puede hacer básicamente porque la máquina tira mucho. Vamos... que no es un tema de cuota de mercado.

Sí, el juego usa parkour intensamente. De hecho, estamos muy metidos en ese rollete para que podáis hacer cafradas realmente guapas... ya llevamos dos viajes para documentarnos a nivel de escenarios y tal... vamos, espero que la gente lo note. Sólo para la demo del E3 se hicieron alrededor de 1500 fotografías de escenarios reales para que quede "bien".

Vehículos: bicis seguro, skates quizás, pero nada de coches... el personaje está demasiado tieso a nivel pasta para tener uno, es más un colgao. Eso sí... historias con nenas, las que quieras.

Física: todo hecho en casa, como siempre.