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Grafistas => Modelado => Mensaje iniciado por: JUANKA en 28 de Mayo de 2006, 03:16:02 AM

Título: Unir Bones
Publicado por: JUANKA en 28 de Mayo de 2006, 03:16:02 AM
 Hola, estoy intentando hacer mi primera "gran" animacion, e creado un personajillo simplon a partir de un cubo, extrullendo caras y suavizandolo, luego creo una serie de bones pero no consigo unir los bones con el muñeco para animarlo :( no se si eske no es la forma correcta de hacerlo o algo estoy haciendo mal... a ver si me podeis exar una manita (ole)  
Título: Unir Bones
Publicado por: ethernet en 28 de Mayo de 2006, 10:44:30 AM
 Ayudaría bastante que dijeras que software usas y que leyeras un manual de animación. Si estás usando Blender, puedes echar un vistazo este manual de animación. Es completísimo y en castellano.
Título: Unir Bones
Publicado por: Felipe Busquets en 28 de Mayo de 2006, 12:49:12 PM
 Hola Juanka,

Si, si pudieras definir que programa usas seria de ayuda. Aun asi, deberas asignar tu esqueleto a la geometria y pesarlo. Esto es, asignar un grado de influencia de los huesos a los vertices de tu geometria.

Saludos.
Título: Unir Bones
Publicado por: JUANKA en 28 de Mayo de 2006, 05:41:10 PM
 Ups! perdonad ke fuera tan escueto
Os cuento, uso 3dmax 8(en ingles) y en cuanto a animacion no estoy muy puesto en el tema, os comentaba lo de los bones porke es la manera ke conozco (aunke seguro ke ay mas), creo un eskeleto de bones con sus respectivas articulaciones y lo ago coincidir en posicion con el muñeco, hasta ay creo ke bien, el problema llega con que no se como unir dixos bones a la maya del muñeco para animarlo... si alguien me lo puede explicar para novatos le estaria muy agradecido (ole)

Por otra parte, e visto en revistas, tutoriales etc otra forma de animar basada en blokes ke forman la estructura http://www.3dyanimacion.com/tutoriales/tut...3&tutorialID=52
la verda ke parace mejor ke los bones no? en ke consiste?
graciasssss
Título: Unir Bones
Publicado por: Felipe Busquets en 28 de Mayo de 2006, 06:05:13 PM
 Aqui tienes un tutorial bastante completo, espero que te sea util

http://67.15.36.49/team/Tutorials/rigging1.../Rigging101.asp

Por otro lado, a lo que te refieres es al Biped, un rig predefinido e integrado en Max 8.

Si quieres un consejo, yo quizas empezaria por bases mas generales antes de meterte a hacer skinning, riggs y demas movidas. Tener las bases claras es bastante importante.

No podemos construir un castillo si no sabemos lo que es un pedrusco, si entiendes lo que te quiero decir.

Un saludo.
Título: Unir Bones
Publicado por: JUANKA en 28 de Mayo de 2006, 06:20:37 PM
 Toda la razon ;) y el tutorial muy bueno si señor, me pondre a ello, graciassss!!!