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Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: LC0 en 12 de Junio de 2006, 08:44:20 PM

Título: Pollotron Wars (casi concept-art)
Publicado por: LC0 en 12 de Junio de 2006, 08:44:20 PM
Bueno, me he decidido a retomar y presentar por aquí un viejo proyecto (en realidad, la continuación de un viejo proyecto), con pantallazo incluído. La idea es recabar vuestras opiniones sobre la mecánica de este y de las cosillas que se pueden ver en la captura.

Si se le trata de buscar una historia, va de una pelea de pollos mutantes creados como arma barata por los humanos, a fin de reducir costes y bajas humanas en las guerras. Evidentemente y como se puede suponer, la cosa acaba desmadrada y una rebelión de estos bichos casi extingue a la raza humana :lol:, y como lo único que saben hacer es pelear y procrear, pues...

La mecánica de juego es muy parecida a las melées del Star Control 2: Los jugadores se hacen un equipo de diferentes pollos, cada uno con sus habilidades/torpezas y con sus dos respectivas armas. Hay en el escenario un pollo por equipo, y gana quien consiga eliminar a todos los pollos del resto de equipos en la partida.

El movimiento de la cámara, por el contrario, es parecido al del onslaught en el UT-2004: El jugador puede girarla alrededor de su actual pollo con el ratón, pudiendo contemplar el panorama de la zona donde este.

Lo bueno que tiene este planteamiento es que el juego puede ser tan grande como se quiera. Es decir, una vez esté implementado el sistema de juego, el GUI de los menús, y el resto de cosas que engloban el "universo Pollotron", solo se trataría de añadir nuevos pollos y nuevos escenarios (los nuevos pollos, heredando de su respectiva clase padre, pues va que chuta). Sería bonito colgarlo en sf una vez esté la cosa algo decente. Obviamente, yo lo que me voy a limitar de momento es hacer el sistema de juego y añadir un par de pollos.

El desarrollo está muy en pañales: Está hecho el marco de trabajo (las clases y sus relaciones, vamos) con el que se va a programar el juego. Está hecho con C++, Ogre y, para temas de física, acabaré por meterle ODE (si no cambian los planes o la idea por lo que sea, claro :)).

El pantallazo está tomado "in-game", pero no el HUD, que se lo he añadido con el típico programa de dibujo que todos conocemos :D (por eso digo que la foto es casi un concept-art). Reconozco que la textura de este es un poco fea (no me acaba de convencer, pero es la que más me gusta del resto de intentos que he hecho), pero lo único que importa es hacerse a la idea de lo que tiene el HUD y como lo muestra.

En el HUD, se ve la vida del personaje y las diferentes potencias para poder disparar cada arma. También está el nombre del equipo y una pantalla donde verse los diferentes bonus que vaya teniendo el jugador (modo Dios, gripe del pollo, etc. ).

Y bueno, este es el shot:
(http://pollotron.iespana.es/p2shot.png)

El escenario está hecho con el formato .scene (xml puro y duro) que viene en los ogreaddons, y se organiza a base de octree. Quería haberle puesto lightmapping y eso, pero he tenido mis dificultades para hacer eso con este formato y, aunque creo que ya se como arreglar el tema, lo veo una solución un poco burra y de momento, como que paso xD.

El pollo en concreto que se ve viene a ser como el Sarge del Q3, es el modelo por defecto. Se llama Clotilde (si se os ocurre un nombre mejor, estoy abierto a sugerencias :D).

Bueno, pues a ver que os parece la idea. Estoy abierto a críticas, insultos, palizas, etc...
Título: Pollotron Wars (casi concept-art)
Publicado por: AK47 en 14 de Junio de 2006, 03:32:37 PM
Solo el nombre ya es cojonudo :D
Título: Pollotron Wars (casi concept-art)
Publicado por: ethernet en 14 de Junio de 2006, 03:35:29 PM
Los ojos del pollo son unas risas. Ánimo.
Título: Pollotron Wars (casi concept-art)
Publicado por: LC0 en 14 de Junio de 2006, 05:18:38 PM
Pues gracias a los dos por las respuestas y los ánimos :).
Ya iré anunciando poco a poco como avanza el asunto.
Título: Pollotron Wars (casi concept-art)
Publicado por: elderane en 14 de Junio de 2006, 06:23:28 PM
la idea se ve divertida, y el pollo es la caña... me gusta hasta en formato de avatar!!!!

estare atento a esta evolucion polluna...
Título: Pollotron Wars (casi concept-art)
Publicado por: LC0 en 15 de Junio de 2006, 03:36:48 PM
Gracias :).
Título: Pollotron Wars (casi concept-art)
Publicado por: Lex en 15 de Junio de 2006, 05:39:58 PM
...
Título: Pollotron Wars (casi concept-art)
Publicado por: AbelNightroad en 15 de Junio de 2006, 07:55:30 PM
La cosa promete  :D
Título: Pollotron Wars (casi concept-art)
Publicado por: JMAA en 15 de Junio de 2006, 09:14:52 PM
Cutre pero efectivo. Esto seguramente promete.

¿Qué es? ¿Tipo Soldat o cualquier FPS Multijugador?
Título: Pollotron Wars (casi concept-art)
Publicado por: LC0 en 15 de Junio de 2006, 10:13:27 PM
Hola,
Citar
Cutre pero efectivo.
¿En qué sentido? Detalla un poco más la crítica para que, si acabo estando de acuerdo contigo, revisar conceptos :D.

Citar
¿Qué es? ¿Tipo Soldat o cualquier FPS Multijugador?
Esos detalles los expliqué en el post padre.
Título: Pollotron Wars (casi concept-art)
Publicado por: zupervaca en 15 de Junio de 2006, 10:17:32 PM
¿Cutre? Pues yo veo que por lo menos se parece a un pollo, si lo hago yo fijo que pareceria al huevo del pollo :lol:

Idea para el juego: Si vas a hacer que los pollos evolucionen o algo asi, podrias poner que tuvieran cascos que serian parte de su cascaron por ejemplo y asi tener mas defensa y esas cosas.
Título: Pollotron Wars (casi concept-art)
Publicado por: [EX3] en 16 de Junio de 2006, 12:08:30 AM
Cita de: "JtR666"Cutre pero efectivo.
Sin acritud, JtR666, pero al menos su modelo de pollo se parece a un pollo... Ademas, para un programador que se hace solito su apartado grafico y sobrevive en el intento, como es el caso de LC0, me parece un trabajo muy bueno ;)

Yo solo decir que por el nombre del juego y el gesto amenazante del pollo ya tengo ganas de probar alguna alpha cuando este disponible :D

Salu2...
Título: Pollotron Wars (casi concept-art)
Publicado por: Lex en 16 de Junio de 2006, 12:19:10 AM
...
Título: Pollotron Wars (casi concept-art)
Publicado por: jazcks en 16 de Junio de 2006, 12:22:50 AM
mola! :P  ,yo tb tengo ganas de probar alguna demo...

el pollo cuantos polys tiene? me parece a mi, o son bastantes? (por las alas)

ánimo!
Título: Pollotron Wars (casi concept-art)
Publicado por: JMAA en 16 de Junio de 2006, 12:02:10 PM
Hombre, no lo digo por ofender, es obvio.
Título: Pollotron Wars (casi concept-art)
Publicado por: vincent en 16 de Junio de 2006, 01:38:29 PM
Mola el pollo tripao!! Suerte!
Título: Pollotron Wars (casi concept-art)
Publicado por: LC0 en 16 de Junio de 2006, 05:53:29 PM
Sin ánimo de parecer cansino, gracias otra vez :D.

@jazcks: No he contado los polígonos todavía, pero no son demasiados. Ten   en cuenta que tanto el cuerpo como las alas.han sido modelados por el típico método de la caja extruida y suavizada sin abusar de las extrusiones. La verdad es que no estoy siendo muy exhaustivo en el aspecto de la optimización de la densidad "poligonomial" (toma palabro xD), ya que como mucho calculo que habrá unos 8 pollos en un mismo instante de la partida, y si hubiera problemas en el futuro de fps, pues habría que recurrir a optimizar las malllas.

@JtR666: Obviamente, tú intención no es ofender, y ya digo que cualquier crítica que me ayude a saber enfocar la programación es bienvenida. Pero tacharlo, sin más, de "cutre", obviamente no me ayuda en nada, al no saber por donde van los tiros y que se puede cambiar para que deje de serlo.
Título: Pollotron Wars (casi concept-art)
Publicado por: [Vil] en 16 de Junio de 2006, 06:26:45 PM
Yo tambien le he visto demasiados poligonos, pero el problema mas que nada lo veo en la distribución. Quiza veo pocos en la cabeza y cuerpo y muchos en las alas o patas. Creo q con el mismo numero de polis pero mejor distribuidos podria quedar mejor.
Tampoco recomiendo mucho el "suavizar malla" para modelos low poly, normalmente no es necesario y aumenta mucho la "densidad poligonal".
Con fregocles empece tambien con la idea de que eran pocos personajes en pantalla, q el escenario controlabaa bien lo q se veia y no (por no tener libertad la camara) y cuando termine no tiraba bien en la mayoria de los portatiles... y tampoco es eso pa una misera aventura. To esto para que preveas cosas q luego puede ser un coñazo arreglar.

Respecto al comentario de JtR666... pues yo tambien le veo el aspecto grafico algo cutron. Pero es una opinion, no se bien si detras de ese modelo esta un gran grafo con prisa, o un coder que ha hecho realmente una maravilla... y dependiendo de eso puede q realmente tenga muuucho merito.

Yo personalmente lo que veo peor del modelo son las alas, tanto la union al cuerpo (tienes algun problema en soportar bones?) como la forma. Quiza que quedarian mucho mas collejas unas alas chiquitillas  bien unidas al cuerpo.

El escenario si va a ser asi de simple, creo que texturas menos "realistas" quedarian mucho mejor, asi queda demasiado cuadrado todo. Si ves el mario 64 (por ejemplo) los escenarios son muchas veces cuatro cajas y esferas, pero con texturas muy sencillas que quedan bien.

La idea de juego me parece interesante

Mucho animo y un saludo
Título: Pollotron Wars (casi concept-art)
Publicado por: LC0 en 16 de Junio de 2006, 07:43:06 PM
Pongo aquí una imagen con las caras mostradas:

(http://pollotron.iespana.es/wired.png)

El modelo del pollo tiene 1016 polígonos (sin contar los ojos ni el pico) y el ala 202. Donde ahi quizás más densidad innecesaria es en las patas, pero en lo demás, no se, yo creo que va que chuta.

Y no, no soy grafo en absoluto :D. He hecho mis cosillas pero son auténticas blasfemias al diseño gráfico.

Lo de los huesos, pues ya ves que las alas lo usan. Pero prefiero tenerlas separadas del cuerpo por el mero hecho de hacer los movimientos independientes a los del  cuerpo y simplificar el código a la hora de hacer esto.

Lo que dices de las texturas es algo que voy a tener en cuenta y bastante, no solo por el hecho de que los escenarios sean simples o no, sino porque de esa forma quedaría algo más acorde al juego (algo cuasicartoon o similar).

Venga, hasta otra.
Título: Pollotron Wars (casi concept-art)
Publicado por: Mars Attacks en 17 de Junio de 2006, 10:56:53 PM
No he podido dejar de pensar en el Cojoncio Arena...