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Stratos => Industria y mercado => Mensaje iniciado por: Nae en 17 de Junio de 2006, 04:13:26 AM

Título: Probamos... Wild Summer!
Publicado por: Nae en 17 de Junio de 2006, 04:13:26 AM
Si señores, tuvimos en ojgames la posibilidad de probar in situ el juego de novarama (y tirarnos un tiempo con el equipo contandonos batallitas XD). EL artículo lo he dejado aqui:

http://www.ojgames.com/article/articleview/967890/Probamos+en+exclusiva+el+juego+Wild+Summer

Disfrutadlo!
Título: Probamos... Wild Summer!
Publicado por: aphex en 17 de Junio de 2006, 09:27:08 AM
Hostia no es por nada pero el juego queda muy bien, se nota que el equipo está haciendo un gran trabajo

(jur, jur, jur)

dani

Gracias a Nae por todo!
Título: Probamos... Wild Summer!
Publicado por: synchrnzr en 17 de Junio de 2006, 10:00:47 AM
Pues la verdad es que sí que tiene buena pinta, sí :D

sync
Título: Probamos... Wild Summer!
Publicado por: zwiTTeR en 17 de Junio de 2006, 01:10:04 PM
Pues si que tiene una pinta impresionante. Además de parecer una buena idea que puede quedar bastante original, parece que tiene un apartado tecnico sensacional. Aunque no debería caer en una frase tan típica y alejada de mis valores en cuando a videojuegos... ¡¡Menudos gráficos tiene el juego!! jejeje, estoy deseando verlo en movimiento.

Saludos y mucha suerte!
Título: Probamos... Wild Summer!
Publicado por: JMAA en 17 de Junio de 2006, 02:10:40 PM
¿Con qué lo han hecho? ¿Con CryTek? Porque parece tan real como la vida misma. Parece que han hecho un gran trabajo, zí zeñó.

La cosa será, ¿para qué paises será?
Título: Probamos... Wild Summer!
Publicado por: Nae en 17 de Junio de 2006, 03:54:53 PM
Zwitter, en un post por ahi hay un enlace a un video de wild summer. Si no, te digo que esta en miradas 2 después del e3.

Jtr..., Crytek es una compañía, no un motor XD.

Opa Opa forever!
Título: Probamos... Wild Summer!
Publicado por: Worvast en 17 de Junio de 2006, 04:47:15 PM
Interesando, tengo ganas de probarlo, se ve que Novarama llega a las nuevas tecnologias pegando fuerte y orignal  :wink:

CitarJtr..., Crytek es una compañía, no un motor XD.

Tal vez se referia a que si trabajaron con ellos por la realidad mostrada en el Crysis hecho por ellos ( aunq la verdad...la pregunta sera como sin respuesta no? por que es un poco logico que no xD )
Título: Probamos... Wild Summer!
Publicado por: aphex en 17 de Junio de 2006, 06:43:21 PM
Bueeeeeeno, os explico el truco.

Dentro de la 360 hay un enanito que dibuja muy bien, y mu mu rápido. La verdad es que se lo curra el tío.

No, si la verdad es que la 360 tira un COJON, y que con un PC ganso se pueden hacer virguerías. No hay mucho que ver aún (sólo un barrio, y una de las mecánicas de juego), pero en 3 meses o así empezaremos a enseñar artillería de verdad, y creo que vais a flipar.

Como ya dije, si alguien tiene preguntas no muy delatoras las contesto encantado.
Título: Probamos... Wild Summer!
Publicado por: seryu en 18 de Junio de 2006, 07:12:38 AM
Graficamente se ve chulo, a ver como tira la x360 cuando le metais peatones con sus logica y todo eso  :)

Una duda que me asalta... ¿Habeis pensado en meter interiores en el juego?

Os recomiendo que pongais salones arcade con minijuegos, maquinas de bolas y puestos ambulantes que vendan muñecos, ropa, etc.. a las casuals feminas lo que mas le va de los juegos tipo GTA es poder explorar la ciudad y jugar a los minijuegos xD

¿Como cuanto es subido de tono el juego? Realmente es un porkys o american pie, ¿O se busca un juego apto para todos los publicos?

Y ya un poco más offtopic ¿Sabes algo de como esta el tema de conseguir licencia para publicar en el xbox live arcade? en España hay un monton de desarrolladores modestos que podrian incarle el diente al live, pero me temo que microsoft se centra tanto en USA que nos tiene al resto marginados..
Título: Probamos... Wild Summer!
Publicado por: aphex en 18 de Junio de 2006, 09:52:21 AM
interiores: en la misma proporcion que el Vice City para que os hagáis un poco a la idea.

Minijuegos: sí, van por ahí los tiros, lo que pasa es que cada cual requiere una logica especifica, y hay que ver cuantos se pueden programar en el tiempo que hay.

Live Arcade: Nosotros en novarama somos del "si quieres, puedes". Me refiero a que el numero de developers españoles que tienen licencia para desarrollar para live arcade es el mismo que el numero de developers españoles que se lo han currado para estar en live, han ido a hablar con microsoft, etc. Vamos, que nadie va a venir a buscar a nadie a su casa para pedirle que desarrolle... nosotros todo el tema de obtencion de kit lo hemos tenido que negociar directamente en USA con la central, o con gente de UK a vaces. Conseguir kits de consola es un curro, y o vas muy en serio o mejor ni lo intentes.
Título: Probamos... Wild Summer!
Publicado por: Nae en 18 de Junio de 2006, 04:18:03 PM
Um, Aphex no ha dicho nada, pero tengo que decir que ahi hay peatones. Tal vez en las imagenes se vea muy pequeño(las tomadas por la camara al menos), pero si os fijais hay peatones.

Opa Opa forever!
Título: Probamos... Wild Summer!
Publicado por: AgeR en 19 de Junio de 2006, 08:10:54 AM
Citar
Puestos a pedir, no estaría mal que introdujeran canciones poco habituales en el mundillo, como alguna del conocido grupo Gigatrón.
:shock:  Nae... ¿qué? XDDDDDDDDDDD

Na, a ver si meten algo de AQP jejeje

Aphex no sé si lo has comentado ya, pero que rating por edades esperáis que tenga el juego? Lo digo porque ir robando bragas y ahostiarse de vez en cuando seguro que en algunos países no es considerado apto para todos.

El juego tiene una pinta magnífica, es increible con el poco tiempo que lleváis.  :lol:
Título: Probamos... Wild Summer!
Publicado por: aphex en 21 de Junio de 2006, 02:26:05 PM
Pues sí que es apto para menores de 18 años robar bragas y pegarse en plan blando.

El rating será entre +16 y +18, dependiendo de factores de publishing que se iran resolviendo en proximas fechas
Título: Probamos... Wild Summer!
Publicado por: Guybrush Threepwood en 21 de Junio de 2006, 02:30:08 PM
Cita de: "AgeR"Na, a ver si meten algo de AQP jejeje
callal calla, que con el draconiano contrato editorial que tenemos casi que tendríamos que pagar dinero nosotros XDDDDDDDDD


El otro día leía a Aaron Marks diciendo que eligiendo bien los artistas y sacando un disco en paralelo, promo, etc, gente como EA conseguía vender un 10% más de juegos.

Hay que reconocer que en algunos juegos como el Stubbs the Zombie el rollo de licenciar temas les queda bordao
Título: Probamos... Wild Summer!
Publicado por: seryu en 07 de Julio de 2006, 04:08:23 PM
Cita de: "aphex"
Live Arcade: Nosotros en novarama somos del "si quieres, puedes". Me refiero a que el numero de developers españoles que tienen licencia para desarrollar para live arcade es el mismo que el numero de developers españoles que se lo han currado para estar en live, han ido a hablar con microsoft, etc. Vamos, que nadie va a venir a buscar a nadie a su casa para pedirle que desarrolle... nosotros todo el tema de obtencion de kit lo hemos tenido que negociar directamente en USA con la central, o con gente de UK a vaces. Conseguir kits de consola es un curro, y o vas muy en serio o mejor ni lo intentes.

Pues es una pena que microsoft deje de lado a juegos como break quest. Esa gente deberia estar encantada de tener a desarrolladores deseando programar en su plataforma, y no al reves.

Si el juego es malo es comprensible que no lo quieran en su catalogo, pero que solo hagan caso a los estudios grandes y que en europa sea una sucursal fantasma..
Título: Probamos... Wild Summer!
Publicado por: Zaelsius en 07 de Julio de 2006, 05:51:47 PM
Enlace de visita obligada: A 360 Degre Reality Check (http://vgsmart.blogspot.com/2006/06/360-degree-reality-check.html)

Tener un buen juego no basta para que sea publicado por MS en su Live Arcade. El único comentario de la entrada del blog tambien es interesante.
Título: Probamos... Wild Summer!
Publicado por: seryu en 07 de Julio de 2006, 06:28:26 PM
Es triste pensar que para la industria, lo que menos cuenta es el juego.
Título: Probamos... Wild Summer!
Publicado por: JMAA en 07 de Julio de 2006, 09:49:15 PM
Tanto gráfico se me ha pasado por la cabeza la curiosidad de que el bigote de Solid-Snake en MGS4 es equivalente en polys al soldado artico de MGS3.

Ya sé que no viene a cuento, pero se me ha pasado por la cabeza sin querer el tener que escribirlo...
Título: Probamos... Wild Summer!
Publicado por: juglarx en 10 de Enero de 2008, 03:21:12 AM
MUY buen trabajo el de Novarama como siempre!! el motor es de Novarama?? el la evolución del motor que usaron en fallen lord ??
Título: Probamos... Wild Summer!
Publicado por: Nae en 10 de Enero de 2008, 08:28:07 AM
Madre mia, la resurrección del post XD.
Título: Probamos... Wild Summer!
Publicado por: synchrnzr en 10 de Enero de 2008, 09:16:38 AM
Llegas un poco tarde, el proyecto se canceló hará un año o más... :P

sync
Título: Probamos... Wild Summer!
Publicado por: Tei en 10 de Enero de 2008, 09:51:12 AM
Cita de: "ZaelSiuS"Enlace de visita obligada: A 360 Degre Reality Check (http://vgsmart.blogspot.com/2006/06/360-degree-reality-check.html)

Tener un buen juego no basta para que sea publicado por MS en su Live Arcade. El único comentario de la entrada del blog tambien es interesante.

Que bueno es el PC, que todo el mundo puede hacer y distribuir, y que bueno es SDL, que no te limita a una sola plataforma.
Título: Probamos... Wild Summer!
Publicado por: Zaelsius en 10 de Enero de 2008, 10:23:01 AM
Cita de: "Tei"
Cita de: "ZaelSiuS"Enlace de visita obligada: A 360 Degre Reality Check (http://vgsmart.blogspot.com/2006/06/360-degree-reality-check.html)

Tener un buen juego no basta para que sea publicado por MS en su Live Arcade. El único comentario de la entrada del blog tambien es interesante.

Que bueno es el PC, que todo el mundo puede hacer y distribuir, y que bueno es SDL, que no te limita a una sola plataforma.

Y qué malo es el PC, con tanta competencia en el mercado –gratuita o no– y piratón suelto ;)


PD: Peacho necromancer de nivel 60, el juglarx xD
Título: Probamos... Wild Summer!
Publicado por: [Vil] en 10 de Enero de 2008, 10:24:57 AM
Pues no que voy y me leo tos los post y el artículo de Nae... y pensando, "coño, pues para ser de Nae no dice nada que no supieramos, podría haberse esmerao un poquito más". Y ahora me entero de que está cancelado...

He buscao por el foro "Wild Summer", pero no he encontrao que se explique porque tuvieron que dejarlo. Me sorprende tanto que curros asi de gordos se vayan al garete...
¿Alguien puede dar algo más de información? ¿Un post mortem ya sería mucho perdir no?
Título: Probamos... Wild Summer!
Publicado por: Zaelsius en 10 de Enero de 2008, 11:00:06 AM
En Google, mira entre los primeros resultados para "Novarama cancelado"... ya que como es costumbre en España, por ser cuatro gatos en esto y no saber con quien vas a acabar trabajando, nadie va a decir nada en público.

Y eso que un PR oficial, falseado sin dejar a nadie en mal lugar no costaba nada. Pero ni eso. Éste es el tipo de cosas que tenemos que cambiar si queremos dar una imagen más seria como industria.


/your reputation points with the faction 'spain' have been decreased in 30
Título: Probamos... Wild Summer!
Publicado por: tamat en 10 de Enero de 2008, 11:06:32 AM
Lo cierto es que yo por cercania con la gente de Novarama se lo de la cancelación del juego desde el primer momento, sin embargo me sorprendió no ver que nadie dijese nada por ningun lado, como si fuese algo de lo que avergonzarse.
Título: Probamos... Wild Summer!
Publicado por: Nae en 10 de Enero de 2008, 12:25:22 PM
Lo de la cancelación de proyectos es algo que pasa en todos los sitios, y normalmente no sale demasiado de los interesados. Lo que pasa es que como en españa hay tan pocos proyectos, cuando se cancela algo es como "noticia importante". En cambio, si os digo que en EA mismo se cancelan varios juegos al año, es como si no fuera noticia.

Es el pan nuestro de cada dia, desgraciadamente.
Título: Probamos... Wild Summer!
Publicado por: [Vil] en 10 de Enero de 2008, 02:42:18 PM
Pues precisamente, si en españa hay tan pocos proyectos, debieramos de comunicarnos un poco en que nos estrellamos para evitar situaciones similares. Es facil intuir porque el proyecto de MMORPG de Anacleto (chaval ficticio de 15 años) se va a la mierda muy pronto... pero cuesta ver como un proyecto de este tipo y con esa aparente calidad termina en la basura.
Título: Probamos... Wild Summer!
Publicado por: juglarx en 11 de Enero de 2008, 12:03:43 AM
Cita de: "ZaelSiuS"
Cita de: "Tei"
Cita de: "ZaelSiuS"Enlace de visita obligada: A 360 Degre Reality Check (http://vgsmart.blogspot.com/2006/06/360-degree-reality-check.html)

Tener un buen juego no basta para que sea publicado por MS en su Live Arcade. El único comentario de la entrada del blog tambien es interesante.

Que bueno es el PC, que todo el mundo puede hacer y distribuir, y que bueno es SDL, que no te limita a una sola plataforma.

Y qué malo es el PC, con tanta competencia en el mercado –gratuita o no– y piratón suelto ;)


PD: Peacho necromancer de nivel 60, el juglarx xD

..-demasiado tarde llegue!! lastima :( Novarama me parece una buena empresa y el juego tambien pintaba bien ... :(
Título: Probamos... Wild Summer!
Publicado por: aphex en 11 de Enero de 2008, 01:01:31 AM
Ay la madre... si es que os dejo solos y me la liáis.

1) Wild Summer no se ha cancelado. Y quien diga lo contrario, que me convenza que su fuente es mejor que la mía... Nae sabe más o menos de qué va la historia, y probablemente Tamat (si es quien yo creo ;-)) sepa algo... pero en Novarama somos discretos de cojones. Coñes, eso de "buscad novarama cancelado en google" me ha llegado al alma...pero si no hay ni una puñetera entrada sobre la cancelación de wild summer nens!!!! Tanto cuesta preguntarnos a los de Novarama?

2) Sí, el engine era la leche. Y el arte, mejor. Y el equipo que lo levantó, unos mostruos del primero al último, pero como comenta alguien por aquí que haya problemas en proyectos es bastante más normal y menos dramático de lo que parece. Y eso en proyectos de 1000 € y de 1000 millones vamos... a medida que envejezco cada vez creo más en un refrán americano que dice "shit happens"..."la mierda sucede", y punto.

Para zanjar el tema, que estos rumores son un poco plastas:

- En estos momentos, Novarama no tiene nada que ver con Wild Summer. Y hace 10 meses, vamos, un huevo.
- Las relaciones entre Novarama y Planeta son muy buenas. De hecho, la semana que viene estaré con ellos en una mesa redonda, y luego nos iremos a comer. Planeta tiene relativamente poco que ver con toda esta película.
- Es posible que Wild Summer salga a la calle algún día, y si así fuese le deseamos toda la suerte a quien lo gestione y complete.
- Novarama está trabajando en nuevos proyectos, que anunciaremos (salvo que Nae me mate de ansia antes) cuando toque. Como dice la lápida de Mark Twain "rumours about my death have been greatly exaggerated"... pos eso.
- Si no se publica nada sobre cancelaciones, no es por ningún motivo super-oculto: es porque da un palo de cojones. Qué ocupa más páginas de periódico, las noticias de sociedad o las necrológicas?

Hala, si alguien quiere más información, la pedís, y yo os diré que no ;-)
Título: Probamos... Wild Summer!
Publicado por: Zaelsius en 11 de Enero de 2008, 01:17:33 AM
En esta entrada (http://naemem.blogspot.com/2007/03/carta-abierta-jose-manuel-iiguez_22.html) Nae afirmaba que Wild Summer se había cancelado, y como nadie lo ha negado desde entonces, supuse que era cierto. No quería enlazar directamente la entrada por no resucitar la polémica que trajo.

Entonces, quedamos en que Wild Summer is "on hold", pero no cancelado.

/le pasa el marrón a Nae xD
Título: Probamos... Wild Summer!
Publicado por: Nae en 11 de Enero de 2008, 12:00:25 PM
Como podemos ver si leemos la entrada, en ningun sitio digo eso XD
Título: Probamos... Wild Summer!
Publicado por: matriax en 11 de Enero de 2008, 12:14:17 PM
Tu no, pero un tal anonimo dice que se habia cancelado, de ahy que tal vez le haya jugado una mala pasada a ZaelSiuS y se pensaba que lo dijistes tu.

Pero vamos que si dicen que solo esta parado, Che! no le deis mas vueltas!
Título: Probamos... Wild Summer!
Publicado por: synchrnzr en 11 de Enero de 2008, 01:03:04 PM
Vaya, pues yo he dicho que estaba cancelado en mi post anterior porque no sabía que en realidad había pasado a manos de otra gente. Básicamente al enterarme que Novarama no seguía con él pensé que era porque se había cancelado, no me imaginé que simplemente hubiera cambiado de manos...

Hay otras cosas que leido que... bueno, hace mucho tiempo que no me creo ni la mitad de lo que se dice en estos temas (lo cual no quiere decir necesariamente que no sea cierto) Pero me guardaré mis opiniones para mi mismo... :P

sync
Título: Probamos... Wild Summer!
Publicado por: Zaelsius en 11 de Enero de 2008, 01:10:11 PM
Cita de: "Nae"Como podemos ver si leemos la entrada, en ningun sitio digo eso XD


CitarProducciones de On Games antes de la llegada del Mesias:
Legend of the dragon
Shadows of War
PC Futbol 2007
Wild Summer

Producciones Canceladas despues de la llegada del Mesias:
Shadows of War
Wild Summer

A lo mejor lo pusiste sin querer, pero leñe que está ahí : P

http://naemem.blogspot.com/2007/03/carta-abierta-jose-manuel-iiguez_22.html


Y bueno, al final Sombras de Guerra parece que tampoco se canceló( es el  Shadows of War verdad¿?) :shock:  porque salió el mes pasado.
Título: Probamos... Wild Summer!
Publicado por: Nae en 11 de Enero de 2008, 01:33:05 PM
Es que eso no lo puse yo, lo puso un anónimo. Yo aún no me he tenido que esconder de esa manera tan ruin XD.

Chao!
Título: Probamos... Wild Summer!
Publicado por: Zaelsius en 11 de Enero de 2008, 01:39:00 PM
xDDDDD PEGADME FUEGO!!

Joder es que el comentario es tan largo que cuando salté ahí con Google no ví que era un comentario. Y me ha vuelto a pasar esta mañana. Definitivamente necesitio dormir y una taza de STFU.

:oops:  :oops:  :oops:
Título: Probamos... Wild Summer!
Publicado por: Tei en 11 de Enero de 2008, 03:22:45 PM
Cita de: "ZaelSiuS"Definitivamente necesitio dormir y una taza de STFU.

Toma:
(http://www.voidspace.org.uk/gallery/silly/big_cup_of_STFU.jpg)

:D  ... no te lo tomes a mal, un error lo tiene cualquiera.
Título: Probamos... Wild Summer!
Publicado por: yens en 11 de Enero de 2008, 07:17:23 PM
Pues yo sigo pensando que sí lo has puesto  :o
Título: Probamos... Wild Summer!
Publicado por: seryu en 21 de Enero de 2008, 10:57:49 PM
Yo compre el legend of dragon y espero gustoso su continuacion.