Hola, soy nuevo en estos foros aunque visito stratos desde hace años, pero espero pasarme por aqui mas a menudo.
Estoy empezando un nuevo proyecto que se llama "The Guest" que tiene como referencias "The Call of Cthulhu" (Solo para el sistema de juego)y "Señales". Si habeis jugado al The Call of .... sabreis que es una aventura grafica / survival horror en primera persona.
Es un proyecto algo ambicioso, aunque solo pretendo no salir con las manos vacias.
Aqui os pongo unos render de algunos edificios que he estado haciendo para el juego y aprovecho para hacer un llamamiento y pedir colaboradores. El sistema y tipo de juego estan ya definidos por lo que no quiero variarlo, pero cualquier colaborador podra ayudar en la historia,guion o puzzles a lo largo del juego.
Como siempre, gente con algo de tiempo libre y seria, ya sea programador, modelador o musico.
Por ahora he estado trasteando con Irrlicht, pero como el proyecto esta comenzado, se puede cambiar a otro motor.
(http://photos1.blogger.com/blogger/2719/3257/1600/Edificios.jpg)
Saludos a todos (Ya de paso decidme que os parecen los edificios :wink: )
Creo que la imagen no se ve, si quereis verla pasaros por el blog : http://www.the-guest.blogspot.com/
Yo puedo ver las imagenes...estan bien,a mi personalmente me gustan,aunque se podrian apreciar mejor texturizadas..
...el mas bonito el tanque.. :D
¿Objetivo del proyecto? ¿Documento de diseño? ¿Planificación?
Gracias Snakers
El objetivo del proyecto no es ni mucho menos que salga al mercado.
Unicamente queremos llegar a desarrollar una Beta donde se empleen las funciones basicas del juego, a partir de ahí y si todo va bien seguiremos adelante.
Pueden enviarme un email a theguest@mail2web.com para información mas detallada: historia general, diseños necesarios, programación, etc..
El proyecto esta bastante bien documentado hasta el desarrollo de esa primera Beta.
Salu2
A mi me ha gustado mucho el Call Of ...Y demuestra que un juego puede ser bueno sin necesidad de tener unos gráficos alucinantes ni la última tecnología.
Y barato .... no creo que a mucha gente le duela gastarse 20€ en un producto de calidad.
Si Haddd por eso he elegido ese sitema de juego,tambien al ser un survival horror de este tipo si es muy importante la iluminación por eso estoy con irrlicht, pero como he dicho, se puede cambiar si colabora un programador con mas experiencia.
Nueva información e imágenes en el blog : //www.the-guest.blogspot.com
Haber que os parece
Salu2[/url]
Cita de: HadddA mi me ha gustado mucho el Call Of ...Y demuestra que un juego puede ser bueno sin necesidad de tener unos gráficos alucinantes ni la última tecnología.
LOL, que ya ni me acordaba, lo compre hace un mes y medio casi (hacia ya tiempo que estaba esperando su lanzamiento ya que este juego de Rol me encanta) y no lo he instalado si quiera aun :lol:
Cita de: RepokerY barato .... no creo que a mucha gente le duela gastarse 20€ en un producto de calidad.
Una de las razones por las que no dude en comprarlo :D
Salu2...
Una question general... Debido a la falta de colaboración por parte de los programadores (traidores!!!!), creeis que es buena idea intentar, debido a que el tipo de juego no es muy exigente, hacer un juego de esta magnitud en Blitz 3D.
Supongo que por escenario habran como maximo 25000 o 30000 poligonos.
Lo malo es el sistema de iluminacion de Blitz (Algun consejo sobre esto??)
Salu2
Si no tienes programadores a mano, siempre puedes recurrir al moding de un motor.
En tu caso, a lo mejor te puede interesar este motor amateur:
http://frictionalgames.com/?q=penumbra
Creo que el mismo juego que estan haciendo es similar al tuyo. Si no, siempre utilizar el de Unreal, Half Life 2, Doom 3...
A menos que nos hayas mentido y quieras sacar tajada vendiendolo :wink:
Cita de: FonetLo malo es el sistema de iluminacion de Blitz (Algun consejo sobre esto??)
En los foros de GameDevelopers (http://portalxuri.dyndns.org/gamedevelopers/) vi hace cosa de un mes escaso un proyecto en
DarkBasicPro de un survival horror llevado a cabo por una sola persona, que se estaba programando el motor y modelando escenario y personajes el solito, y la verdad, que no le quedo mal lo poco que llevaba hecho. El tema de iluminacion en
DBPro por lo que puede ver no iba nada mal, a parte de que tengo entendido que han sacado expansiones (http://portalxuri.dyndns.org/gamedevelopers/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3411&highlight=darklights) para potenciar este aspecto en el lenguaje.
El post del proyecto que te comento:
http://portalxuri.dyndns.org/gamedevelopers/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3186
Salu2...
P.D.: Acabo de ver de que no se muestran las capturas de su juego, lastima :?
Que raro que ningún programador haya querido colaborar. Yo creo que debe ser por la época del año, que hay examenes y todo eso. Date otra oportunidad, pq si tienes que hacer tu los gráficos y el juego, vas a acabar un poco Ex3 :D
No me atrae la idea de hacer un mod, el DarkBasic lo tengo aun por ahí, nunca me gustó (Aunque supongo que el Pro es muy diferente).
He estado haciendo pruebas con Blitz3D y la verdad es que es bastante malo a mi gusto para lo que intento hacer.
A parte de la pesima iluminación estan los fallos cargando los 3ds y un suavizado asqueroso que aplica a los modelos.
Creo que seguire con Irrlicht hasta que llege algun programador decente (no como yo :lol: ).
Salu2
Mas información e imágenes en el blog //www.the-guest.blogspot.com, parece que esto avanza.
Como pone allí, haber que os parece.
Bueno, al final parece que va a ser Blitz3D, ya con la primera Alpha para colaboradores. Todo empieza a avanzar todo mas o menos parejo.
Nueva Web:
//www.theguest.50g.com
Salu2
[Por cierto, hace falta Texturizador y Animador :wink: ]
Hola de nuevo, antes de decir lo de siempre, me gustaria haceros una pregunta respecto a Gile. Estoy pensando en comprarlo y me gustaria saber que opinion os merece.
Es bueno y facil usandolo con Blitz3d??
Como funciona exactamente??, exporta los lightmaps y hay que añadirselos al modelo por codigo?? o si se exporta en B3D ya esta añadido automaticamente??
Y ahora lo de siempre... Actualizaciones y el foro en activo
www.theguest.50g.com
Ahora hay un pequeño vídeo introductorio. La verdad es que de momento se están viendo muchas más cosas de lo que es habitual en este tipo de proyectos y parece que la gente va avanzando en el desarrollo.
Ahora hay forillo y todo, esperemos que no se quede todo en agua de borrajas, pero de momento parece que hay buen ritmo y que la cosa va en serio ^^ .
Bueno, vamos a ir poniendo algo mas por aqui.
Ya estamos montando el primer escenario y la Interface esta casi terminada, con la selección de acciones y navegación por el inventario finalizadas
Aqui os pongo un screen haber que os parece.
(http://www.theguest.50g.com/foro/stratos.jpg)
Por si acaso no se ve >>http://www.theguest.50g.com/foro/stratos.jpg
Seguimos necesitando Texturizadores y Animadores. Tenemos la Beta a las puertas y no nos gustaria que se quedara ahí solo por algunas texturas.
Salu2 a todos
//www.theguest.50g.com
La verdad es que la cosa promete y es estupendo ver que va avanzando y no se queda en humo. Me entran ganas de ayudar, pero aparte de que ya estoy bastante liado mi inexperiencia es aún mayor que mi experiencia y no os serviría de mucho :P. Ánimo y mucha suerte.
Vista la espectacion que crean los bocetos muestro los de nuestro juego, por que soy un pikao xDDD
Haber que os parece y haber si aparece un texturizador y animador.
(http://www.theguest.50g.com/foro/Boceto03.jpg)
>>http://www.theguest.50g.com/foro/Boceto03.jpg
(http://www.theguest.50g.com/foro/Boceto02.jpg)
>>http://www.theguest.50g.com/foro/Boceto02.jpg
Se esta desarrollando en C++ con Irrlicht y bueno, haber si sigue asi.
Salu2
Hemos sufrido unas cuantas bajas en el proyecto, así que se vuelve a necesitar gente.
Necesitamos sobre todo un animador, un texturizador y un dibujante/bocetista.
A ver si estas fechas son mejores para todos ^^
Los enlaces son los de costumbre:
http://www.theguest.50g.com
http://www.the-guest.blogspot.com/
http://theguest.forumup.it/
Típico de la vuelta de vacaciones... :\
Es lo que hay, por eso a ver si la gente se anima ahora ;)