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Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: zupervaca en 04 de Julio de 2006, 09:54:18 AM

Título: Arkaretro
Publicado por: zupervaca en 04 de Julio de 2006, 09:54:18 AM
Bueno pues llevo 3 dias dandole a la tecla como un loco para programar nuestro querido arkanoid para moviles. Si lo quereis descargar pasaros por la seccion de proyectos de mi web (es gratis ya que fue creado por amor al arte :wink:)

(http://www.davidib.com/projects/2006/Arkaretro/arkaretro.png)
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Publicado por: Haddd en 04 de Julio de 2006, 09:58:09 AM
estás a tope!!! Enhorabuena!! :D
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Publicado por: Nae en 04 de Julio de 2006, 10:11:00 AM
A ver si superas el mitico blockbreaker de gameloft XD.

Opa Opa forever!
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Publicado por: bnl en 04 de Julio de 2006, 01:07:09 PM
Para ser un juego para moviles esta de puta madre. Si, señor, muy logrado.

¿Funciona en todos los moviles? ¿usaste MIDP 1 o 2?
Título: Arkaretro
Publicado por: zupervaca en 04 de Julio de 2006, 01:47:45 PM
Gracias por todos los comentarios :wink:

Funciona en todos los moviles que tengan midp 1.0, el midp 2.0 aun no me convence ya que por ejemplo la mayoria de las personas que conozco aun tienen moviles con midp 1.0.
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Publicado por: Lex en 04 de Julio de 2006, 02:49:44 PM
...
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Publicado por: LC0 en 04 de Julio de 2006, 03:40:14 PM
Ahora que me lo iba a bajar, se me estropea el móvil :(.
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Publicado por: [EX3] en 04 de Julio de 2006, 08:14:16 PM
Enhorabuena por el jueguecito :wink:

Pues si consigo el driver para poder meterle mano via USB a las entrañas de mi v360 me encantaria probarlo, ademas de distraerme en los viajes diarios en cercanias :lol:

Salu2...
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Publicado por: Zaelsius en 04 de Julio de 2006, 08:42:54 PM
Se arrastra en mi N-Gage QD  :roll: . Debe ir a unos 6-7 fps, así a ojo. Es una pena pq pinta muy bien... pero ya te digo, injugable.
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Publicado por: zupervaca en 04 de Julio de 2006, 08:57:29 PM
Umm es raro ya que mis dos hermanos lo han probado en sus moviles y les van a ~20fps que es a lo que force el juego, es decir, mas de 20 fps no le sacaras ya que esta pensado para esa velocidad.
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Publicado por: zwiTTeR en 05 de Julio de 2006, 09:02:53 AM
Saludos,

En mi SE K600i funciona perfectamente, muy bien de velocidad el scroll marea un poco... pero bueno, imagino que así te libras de hacer versiónes para diferentes tamaños de pantalla jejejeje. Está  muy bien, enhorabuena por el proyecto. Esto está listo para venderse ;-)
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Publicado por: vincent en 05 de Julio de 2006, 09:21:29 AM
Como siempre, mi enhorabuena para todos aquellos que acaban un proyecto. Hace muy buena pinta el juego.
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Publicado por: zupervaca en 05 de Julio de 2006, 10:01:37 AM
Citarimagino que así te libras de hacer versiónes para diferentes tamaños de pantalla jejejeje
Me has pillado :lol:, estuve bastante tiempo pensando como solucionar el tema de las versiones y el trabajo extra que me implicaria, al final decidi por el scroll y por que cuando la paleta este fuera de pantalla se dibuje semitransparente y en su coordenada x correcta.

CitarEsto está listo para venderse :wink:
Quien pudiera :D, pero resulta que quien me paso los graficos me dijo que eran los del original, pero de una version mas moderna de pc de cuando se hacian los juegos a 320x240, asi que por el momento me valdra solo para mi repertorio, la verdad es que el objetivo del juego era probar la libreria de j2me que estoy montando para hacer juegos y al final me quedo algo mas bonito de lo que esperaba.

De nuevo gracias a todos por los comentarios tan buenos :P.
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Publicado por: zwiTTeR en 05 de Julio de 2006, 11:01:55 AM
Está muy bien la opción del scroll y la paleta. Es ingenioso, no molesta demasiado (bueno, tendría que verlo en una pantalla muy pequeña), pero bueno, le da más movimiento al juego xD.

Es una pena que los gráficos tenga copyrigth... aunque siempre se pueden cambiar jejejeje.

Mucha suerte con la libreria ;-)
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Publicado por: josepzin en 05 de Julio de 2006, 02:49:03 PM
Estoy viendo que tengo un cable viejo de una camara digital que coincide con el del movil... a ver si consigo los drivers y puedo copiarle el juego...
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Publicado por: zupervaca en 05 de Julio de 2006, 03:01:16 PM
Bueno pues como veo que por aqui le ha gustado al personal y ya varias personas me han enviado sugerencias para el juego (no se si todos son de aqui) se las he metido, entre ellas esta:

- Permite cambiar los fps a 10, 20 o 30, asi en moviles lentos pones a 10 fps y puedes jugar perfectamente y en moviles que sean rapidos le pines a 30 fps.
- Guardar la ultima pantalla a la que llegaste pudiendo empezar desde ella o una de sus anteriores, es decir, puedes jugar a todas las pantallas a las que has llegado.
- Le he agregado todas las pantallas de la segunda parte del juego, ahora tiene 67 pantallas.
- La tecla 0 hace pausa al juego.

Ahora estoy pensando en meter los enemigos finales y los de pantalla que aparecen por arriba, pero se me va a escapar en KBs, no se si 44KB para los moviles es mucho o ya no funciona en todos por el tamaño del jar. ¿Alguien me puede sacar de dudas?
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Publicado por: zwiTTeR en 05 de Julio de 2006, 03:47:47 PM
Saludos,

Suenan bien las mejoras que comentas.

Pues por lo que tengo entendido, el tamaño de Jar más limitado lo tiene la s40 de Nokia, y es de 64KB, si tu juego no ocupa más de eso... no debes tener problemas para hacerlo funcionar en cualquier movil.

Saludos,
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Publicado por: Pogacha en 05 de Julio de 2006, 10:52:53 PM
No he podido probarlo, pero la verdad es que se ve muy bien.
Saludos
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Publicado por: josepzin en 05 de Julio de 2006, 10:57:22 PM
Uf, todavía no pude entender como hacer para copiar un juego a la memoria del móvil... :S
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Publicado por: EJSainz en 06 de Julio de 2006, 09:54:46 AM
Chamigo, tienes que cambiar esos gráficos - por aquí tiene que haber alguien dispuesto a hacer un trabajo de ese estilo, ¿no? Además,si realmente decides venderlo, pues desde luego puede ser un buen aliciente para el grafista saber que podría ganar algo de dinero.
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Publicado por: McBain en 08 de Julio de 2006, 11:49:12 AM
Zupervaca, ¿me permites hacerte algunas preguntas? Es que estoy haciendo tambien un juego estilo Arkanoid.
¿Como has tratado el tema de la colisión con los ladrillos? ¿Bounding box? Es que yo lo he tratado de esa forma y en cada ciclo verifico si la bola colisiona con todos los ladrillos, pero me parece un método lento.
Título: Arkaretro
Publicado por: zupervaca en 08 de Julio de 2006, 12:49:58 PM
Es un mapa de tiles de 16x8 pixels, por eso cuando algun que otro amigo ve el juego hago incapie en lo dificil que es el tema de hacer las sombras en los ladrillos ya que es hacer un puro mazinger z, es decir, hay muchas comparaciones para hacer la sombra correcta :D

Un poco de publicidad, los mapas los hice con la ultima version del dibMapped jeje, una fotuca:
(http://img301.imageshack.us/img301/2043/dibujo5ul.jpg) (http://imageshack.us)
Esta recortada por el lado derecho por que al ser mapas tan pequeños sobra azul :wink:
Despues quitaba todo el xml y dejaba solo el contenido del tag "Data" ya que todos los mapas son del mismo tamaño, mismo ancho y alto de tiles etc. Ademas el archivo jar parece que comprime mejor archivos en modo texto que en modo binario.

Aprovecho para decir que he modificado el juego antes de ayer haciendole un menu mas molon y agregando alguna que otra cosa.
Título: Arkaretro
Publicado por: errordewin2 en 09 de Julio de 2006, 10:29:52 PM
UAUA!, que chulo el juego!, me ha encantado sobre todo la idea del scroll y la barra transparete para juntar todas las versiones en una sola. Solo un comentario, el choque de la bola con la barra no actua como lo hace el arcanoid real, verdad?, en el arcanoid importaba la zona con la que golpeabas. pero me ha impresionado el juego, si señor.
a, por cierto, lo he probado en una NGAGE y funciona perfectamente.
Título: Arkaretro
Publicado por: seryu en 09 de Julio de 2006, 11:38:56 PM
Felicidades se ve muy currado, la verdad es que los clasicos adaptados a moviles dan un gustillo...

Ahora si logras hacer esto en moviles

http://www.ojgames.com/article/articleview/955968/1/276/

te forras  :D
Título: Arkaretro
Publicado por: zupervaca en 10 de Julio de 2006, 11:23:37 AM
Bue ese juego es mucha caña y se nota que esta currado por un equipo :wink:, no se si los moviles tendrian capacidad grafica para algo asi, por el momento intentare acabar el Fredy que ya trae tela :D, es el primer juego que le estoy agregando detalles, bestuario, etc. por que el juego base no supera los 30KB :P

Citarel choque de la bola con la barra no actua como lo hace el arcanoid real, verdad?,
Puedes variar la velocidad de la pelota segun el movimiento que hagas con la paleta, es decir, si la pelota va a la izquierda y cuando choca contra la paleta esta tambien va a la izquierda la pelota se movera mas rapido a la izquierda, si la paleta fuera hacia la derecha y la pelota hacia la izquierda, esta se moveria mas lentamente o incluso podria cambiar de direccion.
Título: Arkaretro
Publicado por: Puyover en 10 de Julio de 2006, 11:46:23 AM
La verdad es que me gusta bastante.
De momento me esta gustando mas que el de gameloft :D

Salu2!
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Publicado por: zupervaca en 10 de Julio de 2006, 01:03:32 PM
Gracias jeje.

Pregunta: Los que lo habeis probado en el movil... ¿notais algun tiempo de carga? (superior a 3 segundos o asi me refiero?
Título: Arkaretro
Publicado por: errordewin2 en 10 de Julio de 2006, 06:13:02 PM
CitarPregunta: Los que lo habeis probado en el movil... ¿notais algun tiempo de carga? (superior a 3 segundos o asi me refiero?

no, ninguno, pero es que los nokias son muy rápidos para eso.

CitarPuedes variar la velocidad de la pelota segun el movimiento que hagas con la paleta, es decir, si la pelota va a la izquierda y cuando choca contra la paleta esta tambien va a la izquierda la pelota se movera mas rapido a la izquierda, si la paleta fuera hacia la derecha y la pelota hacia la izquierda, esta se moveria mas lentamente o incluso podria cambiar de direccion.

eso si, pero si has jugado al arcanoid, al original o al de gameloft verás que solo cuenta la posicion con la que tocas la bola, no la velocidad de la barra.
Título: Arkaretro
Publicado por: zupervaca en 10 de Julio de 2006, 08:07:44 PM
Umm pues tengo que cambiarlo entonces, cuando termine el Fredy volvere a tocar el Arkaretro aunque me tocara adaptar mucho codigo a las nuevas modificaciones de la libreria, es decir, ahora mismo este juego ya no me compila :lol: