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Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: ALRAZ en 25 de Julio de 2006, 04:02:04 AM

Título: Colorkeying en OpenGL
Publicado por: ALRAZ en 25 de Julio de 2006, 04:02:04 AM
Wenas  :lol:

Estuve viendo en otro post sobre color keying usando direct x 9, y, viendo el post de ma]estre sobre como usar alpha test para aplicar efectos de color key, me nació la curiosidad...

el punto es este:
tengo un valor entero que representa un color de pixel a utilizar como color key, digamos 0xffff0000 (RGBA).

Como hago para convertir ese valor en algo que pueda usar con opengl como color key?

Lo único que se me ocurrió es que, al momento de cargar la imagen, establecer el valor alpha a 255 para todos los pixeles que son del mismo color que el colorkey... pero eso crea el problema de que no se puede cambiar dicho color durante la ejecución del programa  :cry:

Alguna idea?

gracias de antemano
Título: Colorkeying en OpenGL
Publicado por: zupervaca en 25 de Julio de 2006, 08:52:39 AM
Yo utilizo archivos tga de 32bits, 1 byte por canal, ademas asi se puede indicar la transparencia de la imagen desde un editor de imagenes en vez de por codigo, tambien cuando se comprime mediante rar, zip, etc. se queda mas reducido que usando otros formatos de compresion de imagenes sin perdida.
No obstante siempre puedes crear una rutina que realice una busqueda de uno o varios rgbs y ponga el alfa al valor que quieras.