Os agradecería que me indicáseis algún/os libros que consideréis buenos sobre matemáticas en 2D/3D. Los que halláis usado para vosotros.
Un saludo,
MFlores.
Como que buscas?
En si, lo 3d que enseñan el la escuela y universidad no sirve de mucho.
El 3d del computador es un elemento del tipo
a1 a2 a3 a4
a5 a6 a7 a8
a9 aA aB AC
AD AE AF AG
(una matriz, en realidad solo se manejan matrices), yo creo que partir a estudiar de libros no enfocados a un enginer, es algo muy largo y no necesariamente muy util.
Yo empeze con el "The Black Art of the 3D Game Programming", es muy, muy antiguo y ahora sirve de bien poco. Pero la base la explicaba bien (todo por software, sin DX ni OGL).
"3D Games: RealTime Rendering and Software Technology" esta bastante bien. Son la gente del engine Fly3D. Hace poco salio el segundo volumen que aun no he visto.
"Game Programing Gems", aunque tratan un poco de todo, merecen la pena (aunque son caros).
Un saludo
Magallanes,
Dime cómo empezarías tú, osea qué documentación te interesa/ba para entender cómo funcionan los conceptos de 3D.
Astat,
Gracias, si se te ocurre alguno más postéame.
Un saludo a todos.
MFlores.
yo tambien te recomiendo el que te han comentado antes de la gente de Fly3D, "3D Game Engine Design", "Real Time Rendering" son buenos. la serie de "Game Programming Gems" son buenos pero no para empezar. Si lo que quieres es matematicas no muy avanzadas pillate los de "Prima-tech game developing series", este de "beginning directx programming" es de lo mejor que he visto para empezar, tanto de matematicas como de directx...
http://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/076...9542897-2340903
donde poder comprar en españa estos libros?? k no sea amazon y por contrareembolso?, en gamedev recomiendan libros bastante wenos pero en españa aun no se donde comprarlos.
en mi vida he tenido un libro de hacer juegos, el uniko libro k tengo es de c++ la biblia de anaya. todo lo he aprendido en gametutorials.com, en la web de nehe y el dx con los tutos y ejemplos del sdk.
si conoceis algun libro k trate de opengl avanzado o directx k se bastante weno, decideme donde puedo comprarlo via web y contrareembolso
thx
saludos
En Madrid, hay una libreria especializada en libros de informatica de importacion. Incluso puedes pedirle titulos... otra cosa es que te hagan caso, claro :ojo:
http://www.cocodrilolibros.com/
Citar
El 2002-09-22 11:01, MFlores escribió:
Magallanes,
Dime cómo empezarías tú, osea qué documentación te interesa/ba para entender cómo funcionan los conceptos de 3D.
Yo parti inmediatamente programando. Le di un vistazo al directx sdk, y ahi te explica todos los conceptos que necesitas saber. Yo en la universidad fue un pesimo alumno de los ramos de calculo, etc. pero aun asi en programacion 3d yo los supere a todos porque simplemente no me di vuelta en matematicas, sino que aprendi directamente al grano. ^__^
Lo mas rapido es :
1)tener todos las herramientas, ayudas, etc.
2)busca el codigo mas simple, que usualmente es un triangulo rotando.
3)modifica el codigo, destruyelo y vuelvelo a crear.
4)luego modifica un poco el codigo, y agrega otro triangulo, asi tienes un cuadrado.
5)luego de que puedas hacerlo, y si aprendes a poner objetos mas complejo, ya podras hacer un minijuego sin problema.
Si te esfuerzas y sabes programacion, en 1 mes ya sabras lo suficiente en 3d. Ahi aprenderas conceptos como matrix mundial, view matrix, etc. etc.
Por cierto, una buena tarjeta 3d es muy util. (mas bien es necesario)