Hola. Soy estudiante de ingeniería técnica en diseño industrial y aficionado a los juegos. Creo que básicamente un juego es un producto y lo q estoy haciendo es seguir la metodología de diseño de un producto aplicada a un juego. Domino el Photoshop, el Freehand, el Flash y el Maya, también se algo de programación. Hace tiempo pienso en crear un juego basado en el navegador de Internet, con PHP y MySQL. Aquí esta mi idea:
Vaminor (titulo del proyecto de momento) es un simulador de estrategia online multijugador de universo persistente basado en el navegador. En el juego nos trasladamos a un mundo místico y legendario (Vaminor), en el que habitan criaturas y magos poderosos, en el que tomamos el papel de noble-guerrero, como tal tendrás en tu poder unas tierras en las que deveras hacer prosperar una ciudad tipo “medieval”. A medida que vayas creciendo conseguir más recursos y podrás crear ejércitos para conquistar otras tierras…
Habrá dos razas o tribus, una con culto a los “poderes oscuros” y la otra con culto a la “magia blanca”. Cada jugador al registrarse escogerá una de las dos tribus a la cual servirá para siempre.
Existirán 20 reinos, 10 para cada tribu, en los que reinara un único rey, que será el jugador con más puntos de cada reino, los reyes de cada reino deberán controlar las cruzadas contra los otros reinos y defender su poder dentro de su propio reino.
Tengo mucho más pensado pero creo que os podéis hacer una idea…
Podéis ver algunas primeras maquetas del diseño del portal:
Imagen 1 (http://www.scaramuix.net/lluc/vaminor/001.jpg)
Imagen 2 (http://www.scaramuix.net/lluc/vaminor/002.jpg)
El problema es que yo no soy un buen programador, conozco html, se programar una calculadora con Visual Basic, hice alguna cosilla con el Div Games… pero a nada serio. Ahora estoy empezando a aprender php. Siempre me ha gustado más la parte gráfica y de diseño de un juego.
Lo que yo busco es un programador, alguien con un poco de experiencia demostrable. Alguien que ya haya echo alguna cosa que se pueda enseñar con Html, PHP y/o Msql y/o java… un foro, una web…
Grafistas y otros interesados en el proyecto también pueden colaborar si lo desean.
Perfil ideal:
- No cobre por avanzado su colaboración. Por supuesto se intentará hacer un proyecto profesional o semi-profesional, y si finalmente hay ganancias, iríamos a medias.
- Sea una persona seria, capaz de trabajar sin tener a alguien dando latigazos continuamente, dentro de su disponibilidad y tiempo libre que tenga, por supuesto. No pretendo que esta persona dedique todo su tiempo libre a este asunto, porque yo tampoco lo voy a hacer, que la vida no son sólo juegos, pero igualmente tampoco quiero que me deje tirado a medio proyecto.
- Seria ideal que vivera por la zona de Barcelona, así podremos quedar de tanto en tanto para hacer reuniones en vivo (tengo un pequeño local si hace falta), que siempre es más gratificantes y además crea un vínculo más importante entre las personas, siempre da más palo dejar tirado a alguien a quien conoces en persona. Además de futuras colaboraciones en otros proyectos si todo va bien.
- Sea una persona con una cualidades de comunicación buenas, que sepa trabajar en equipo.
- Que el proyecto le motive, que quiera debatir ideas y exponer de nuevas.
El proyecto yo creo que no es muy grande, y es asequible. La experiencia me ha enseñado que la probabilidad de que un proyecto sea cancelado prematuramente es directamente proporcional a su ambición. Además, cuanto más pequeño es, más rápido ves como avanzan las cosas y más motivado estás.
Para empezar se trataría de diseñar el portal del juego con capacidad para que la gente se registre y que el foro funcione, creo que son unas funciones básicas para arrancar el proyecto. Esto también permitirá una buena gestión del trabajo en grupo.
Creo que esto es todo lo que quería decir. Para contactar o hacer preguntas:
Lluc84@hotmail.com
Creo que como primer proyecto serio es una cosa imposible para cualquier iniciado... te estas metiendo de lleno en mundos persistentes sin todavia haber hecho cosillas sencillitas. Yo empezaria por un juego de estrategia pausadito xDD
La verdad es que ya me imagino q es difícil XD, por esto busco un programador q diga: yo me veo capaz !! programar esto con mi experiencia es imposible lo se.
Yo podría ayudar, pero necesito un programador leader, que aporte todo lo que a mi me falta sino este proyecto no puede continuar y se kedara en mi libreta.
Si q es verdad que podria hacer el juego por turnos, pero igualmente necesito ayuda.
Gracias por el comentario.
te he enviado un mp.
"simulador de estrategia online multijugador de universo persistente basado en el navegador."
"Lo que yo busco es un programador, alguien con un poco de experiencia demostrable. Alguien que ya haya echo alguna cosa que se pueda enseñar con Html, PHP y/o Msql y/o java... un foro, una web..."
Pues me parece que... o lo que planeas no es exactamente como lo expresas... o estás buscando mal al programador...
Para un MMORPG (aunque sea de navegador) necesitas alguien con MUY BUENOS y PROFUNDOS conocimientos en el lenguaje de programación que elijas, además de MUY AVANZADOS conocimientos sobre bases de datos... caso contrario, aparecerán dos grandes posibilidades:
1 - la más común, luego de un tiempo todos se decepcionan, porque no termina de cerrar lo de persistente y multiplayer
2 - se haga el juego en cuestión y los vuelvan locos los usuarios de las betas porque nada cierra, porque tiene mil errores y porque hay cien huecos donde todos sacan ventajas y hacen trampas, lo cual lleva al mismo final que la opción 1.
Este... te lo digo por experiencia... yo ya tuve mi Cyborg Land... que me hizo sudar lágrimas... y programo hace más de 20 años...
chechocossa: Como tu dices busco alguien con MUY BUENOS y PROFUNDOS conocimientos en el lenguaje de programación PHP y bases de datos , pero se que no se puede pedir todo y que una persona tan profesional pos seguramente no estará para un proyecto de bajo presupuesto.
Yo se que NO soy el esta persona con grandes conocimientos de programación, y por esto pido ayuda, creo que en este foro podré encontrar a alguien que no sea profesional, pero que este estudiando informática, con un nivel de experiencia y conocimientos mínimo pero necesario para el proyecto, y con muchas ganas.
Respecto al lenguaje de programación a utilizar; creo que PHP es una buena opción, evidentemente si viene alguien con experiencia y me dice que es mejor otro le are caso.
Tengo que decir que como grafista e entrado en algunos proyectos que no tenían nada claro lo q querían, NADACLARO!! Esto es mortal de necesidad en cualquier proyecto de cualquier clase.
Para que no pase lo que me dices: lo primero que quiero es poner sobre la mesa todo el proyecto, sentarme con un programador; enseñarle la estructura que tengo pensada y el planning de trabajo que tengo pensado, debatirlo y rediseñarlo si es necesario.
Pensarlo todo muy bien antes de hacer nada. Esta fase es esencial en la creación de cualquier producto.
PD: Trabajar muy apoco a poco pero sin pausa para no saltarse pasos.
Gracias por el comentario.
...
Hay una cosa que queda bien clara: y es que para mantener un juego "persistente y multiplayer" hace falta mucho conocimiento. Te lo digo por previas experiencias.
Bueno, de todas formas, espero que os salga bien.
...
pero si el juego es online, via web, para que sea persistente y multiplayer solo hay que fiarse de la base de datos, no hay que tener mucho conocimiento :D
Cita de: "jazcks"phay que fiarse de la base de datos, no hay que tener mucho conocimiento :D
No te creas... hacer un PacMan es fácil hasta que intentamos hacerlo! :)
Cita de: "jazcks"si el juego es online, via web, para que sea persistente y multiplayer solo hay que fiarse de la base de datos, no hay que tener mucho conocimiento :D
Te parece?, es decir... dejas que 100 players online hagan lo que quieran y la base de datos se encarga de acomodar todo? Bueno... entonces debe ser fácil...
Tal vez me dedique de nuevo a mi viejo MMORPG web, seguramente yo me estuve preocupando demasiado en la seguridad y sólo era cuestión de dejar todo a cargo de una DDBB...
evidentemente el comportamiento y lógica de los usuarios dependerá de como se programe, pero: me quieres decir si haces algo distinto a consultas/inserts/updates a una base de datos en el típico juego via web en php??
tienes un fichero que se conecta a bbdd, si juegan mil jugadores, se llama mil veces, y puede que vaya lento, pero a nivel de programacion no haces nada.
Otra cosa esque pongas locks en las transacciones, pero no creo que sea la mejor opcion en estos casos
josepzin: tienes razón, hacer un juego y acabarlo siempre es complicado, pero en este caso yo hablaba que la "ventaja" que tiene un juego via web tipo Ogame es que no es tan dificil que uno online normal donde la conexion server-cliente la tienes que tener permanente.
De la "persistencia" se encarga el motor de bbdd, y el "multiusuario" como ya he dicho que depende, pero multiconexion seguro que es.
Chechocossa: quiero decirte que este proyecto, no es un proyecto que se me haya ocurrido mientras paseaba, hace tiempo que estoy trabajando en el, he estudiado e investigado otros juegos similares, y se el tipo de ayuda que busco.
El sistema es parecido al de un foro con mucha afluencia, y las bases de datos de estos soportan un tráfico intenso de usuarios vía Web sin problemas.
También es verdad que aun que el numero de usuarios sea 40.000 no todos están conectados siempre al mismo tiempo.
Las comparaciones son odiosas, pero el Ogame utiliza el mismo sistema PHP+MySQL+java. He elegido este juego como ejemplo por que ahora mismo es uno de los reyes en este campo con mas usuarios que el WoW en Europa.
De todas formas tus experiencias podrían ser útiles. Q es lo q fallo en tu proyecto?
Gracias por los comentarios
Cita de: "lluc"De todas formas tus experiencias podrían ser útiles. Q es lo q fallo en tu proyecto?
En alguna parte del foro hay un par de hilos que cuenta sus experiencias
lluc, en este hilo hablamos un poco del tema con otros desarrolladores:
http://www.stratos-ad.com/forums3/viewtopic.php?t=5732&highlight=
Antes que nada, sólo aclarar que no sostengo que es algo imposible de hacer ni mucho menos... sólo quise recalcar que tú buscabas alguien "con algo de experiencia" y eso sí me sonó a imposible.
Otra cosa, Ogame está bien... pero yo lo jugué hace más de un año y desistí de seguirlo. Por qué? El juego llevaba ya bastante tiempo online y se veía que sería un éxito... sin embargo había mucha gente haciendo trampa. Comenzaban un nuevo universo y al día siguiente ya tenías 100 players arriba tuyo e inalcanzables. Yo ya había vivido esas historias y lo dejé.
Para hacerse una idea de cómo va la cosa, entra al foro y léete un poco sobre los bugs denunciados. Hay una buena cantidad, y el juego tiene mucha gente trabajando en código y soporte...
http://board.ogame.org/thread.php?threadid=80002
Igual puedes recorrer Empire Strike
http://juego-online.trucoteca.com/foros.php?idforo=2
Que lo hizo Albéctor ya hace más de 2 años. Y no se puede decir que el hombre sea un novato en juegos web, ni mucho menos.
Mucha suerte en lo tuyo y ojalá te vaya bien. Como puse por allí, de esa experiencia, lo que mejor me llegó fue la cantidad de gente genial que pude conocer.
Según mi experiencia el Ogame triunfa sobre todo en comunidades hispanas porque está traducido. Pero si hablas con gente de habla inglesa que juegue a juegos web, el Ogame les apesta a la gran mayoria (eso de no resetear el servidor en fin...). Además mucha gente tiene múltiples cuentas en varios universos.
Pero estoy con chechocossa, hacer un juego web es mucho más que unas conexiones y fin, la gente hace trampas y no veas de que formas. Yo hace tiempo juego al Utopia y es imposible evitar que si la gente quiere hacer trampas las haga.
Un saludo!
Vicente
Chechocossa: Primero de todo gracias por proporcionar esta información y mostrarnos como funciono tu proyecto. Realmente creo q es una información muy buena.
Este proyecto lo hiciste solo?
No entiendo porque dices q es imposible encontrar a alguien con experiencia, me parece normal pedir algo de experiencia si buscas a un colaborador, aun q sea haber programado un pequeño foro. ¿Tu te creerías a una persona q te dice q te ayudara a programar un juego de estrategia multipleyer por navegador, sin haber visto algo suyo antes?
Ahora mismo en el Ogame ha salido un programa OgameGuardian que te lo instalas en el PC, y el solito se conecta por ti y va jugando, lo tienes q programar un poco claro, pero por ejemplo le dices q si te atacan muda toda la flota a otro planeta…
Gracias por adelantarme el tema de la seguridad, de todas formas si algún día tengo que preocuparme de la seguridad de mi proyecto estaré contento pq esto querrá decir q esta mas o menos acabado y q alguien juega.
Gracias por desear suerte al proyecto, espero q tengas también mucha suerte en tus proyectos.
Vicente: El tema de la seguridad es muy importante, la gente no quiere jugara un juego donde cuatro crack’s de la informática tiene todo controlado. Es un tema q tengo presente pero de momento me preocupan mas otros aspectos.
Gracias por el comentario.
No te confundas, no son 4 cracks ;) Si fueran 4 cracks no sería un problema. Pero ni son 4 ni son cracks.
Aunque estoy de acuerdo que mejor hacer el juego que preocuparse demasiado por la seguridad y no hacerlo.
Un saludo!
Vicente
...
Cita de: "lluc"
No entiendo porque dices q es imposible encontrar a alguien con experiencia,
No no no :D lo que quise decir es que me pareció imposible que desarrolles un proyecto de esos con un programador que sólo tenga "algo de experienca"...
Al final todo este hilo se extendió por ese comentario y mi respuesta. Simplemente que no alcanza "algo de experiencia"...
Bueno... también puedes partir de cero y aprender sobre el camino. Si se tiene la suficiente paciencia... :D
Sí, a aquel proyecto lo hice solo. Los gráficos (robots) fueron robados de todas partes y adaptados al juego. La programación del cliente y del servidor fue mía. La idea del juego y mucha de su estructura, se basó en MonsterWar.
Hola, quizás yo pueda aconsejarte en algo, ya que hace unos meses empecé a desarrollar un manager de baloncesto online no para dejarlo operativo ni para sacar beneficios, simplemente para hacerme un poco con la programación en php+mysql y el diseño web.
Al principio me surgieron muchas dificultades, pero con former iba avanzando surgian más :D .
http://triple.6te.net/index.php Esta es la versión que está subida a la web (puedes loguearte con usuario=1 y contraseña=1)
Llegué a implementar el entrenamiento semanal que se realizaba automáticamente a una hora y dia determinados (yo lo hice cutremente con un sistema de archivos, pero lo ideal es disponer de cronjobs para facilitar la cosa)
En el server local de mi pc, tengo otra versión en la que cada semana se juegan los partidos (la simulación de cada partido es super real :D, incluso se muestra un resumente jugada a jugada)
El sistema de registro y activación de cuentas está bastante bien (en mi opinión claro :) )
Lo que tienes pensado se puede hacer, no facil y tampoco sin esfuerzo pero por poder se puede, eso si, más que un buen programador lo que necesitas es tener todo perfectamente diseñado, punto por punto, ya que a mi cuando estaba desarrollandolo me costaba mucho más trabajo pensar como queria que funcionase que hacerlo funcionar.
Yo solo tengo esta experiencia en estos temas pero pienso que podria aportar algo.
Saludos.
Lex: Creo que hay gente capacitada a nivel técnico para hacer este juego. El problema creo q esta en definir muy bien el proyecto. Tener las ideas claras de lo q se quiere hacer antes de empezar: como serán los menús, el registro, el precio de cada unidad, el sistema de combate, el sistema económico… un largo etc asta tener todos los detalles atados antes de escribir una linia de código.
Chechocossa: Entendido ;)
Si tu solo hiciste este juego, q supongo q estaba bien, pues esto me da ánimos de continuar!!
Pelmazote: Hola, la verdad es que tu juego esta muy bien, el diseño grafico es sencillo pero muy bien aprovechado. Me gusta. No e podido jugar aun, pero si que me e registrado.
La verdad es q ya somos 2, un programador y yo, mas ayuda nunca viene mal. Pero de momento no empezaremos a programar, el problema es q esta de vacaciones XD y q antes de ponernos a programar prefiero q miremos bien entre los dos q no quede nada suelto.
Realmente lo mas difícil de un juego es pensar bien todos sus aspectos y funcionamiento, es completamente verdad. Llevo varios meses solo pensando como será el juego, antes de poner este anuncio ya lo tenia bastante pensado y ahora mas.
Ahora q ya lo tengo bastante desarrollado sobre el papel, e empezado a trabajar en los gráficos, aquí tenéis el diseño del portal q mas me gusta:
imagen (http://www.scaramuix.net/lluc/003.jpg)
Espero vuestra opinión, gracias !!
...
Y hacer un MMORPG, cuando lo hayas terminado... es sólo la punta del iceberg!!! :twisted:
Suerte con lo tuyo :D
Cita de: "lluc"
Vaminor (titulo del proyecto de momento)
¿Has estado leyendo "Em Simmarimmion" de J.R.R. "Tomkien"?
Buenas!
En UC estamos preparando tb un juego web... y la verdad es que respaldo la opinión de que es bastante chungo... más que nada, por el tema de seguridad / cheats. Ya estamos metidos en materia y cada día nos damos cuenta de un nuevo problema relacionado, por el que los usuarios podrían engañar al sistema. Y, tb visto en el ogame cuando jugaba... la peña se busca unas maneras para hacer trampas impresionantes... :O :O :O Como tb dice Vicente, prácticamente si alguien quiere hacer trampas, las va a hacer, por mucho y mucho que se vaya depurando el código/diseño de la aplicación. Por ello tb debereis llevar una especie de registro automático de todo lo que pasa, para identificar mejor esos fallos o bugs.
Pero mucho ánimo, como tb se ha dicho, con paciencia, ilusión y las mil y una pruebas.... je,je,je... ;) :)
Cita de: "Mars Attacks"Cita de: "lluc"
Vaminor (titulo del proyecto de momento)
¿Has estado leyendo "Em Simmarimmion" de J.R.R. "Tomkien"?
Jajajajajaj!!
Pues la verdad es que me di cuenta ayer que hay una isla en la tierra media de tolkien que se llama valinor!! Jejejeje
El nombre del proyecto, es provisional, pero =mente quizás se quede igual XD.
Tampoco es que me importe mucho en nombre ahora mismo.
Merci por el apunte ;)
SiPoX: Merci por los consejos y gracias también por los ánimos. Suerte!!
Fácil, para nada. Imposible tampoco. Hace tiempo que quiero hacer algo así, y la verdad es que el tema de las trampas como leí por ahí, si hay ciertos conmtroles no son un miedo que haya que tener.
Bueno, me pongo a dispocisión de tí y de tu equipo.
Actualmente estoy trabajando en una página que tiene más de 200000 visitas diarias. Por lo tanto algo de php y mysq entiendo. Espero respuesta.
Saludos.
Hola, pues encantado que quieras colaborar, y no te preocupes que si quieres trabajar te daremos trabajo!
Solo decirte que este proyecto es amateur pero intentamos que sea todo lo profesional y serio posible.
Te envió un mensaje privado!
Saludos
Hola de nuevo!
Después de un buen tiempo y de ir haciendo en los ratos libres (siempre falta tiempo…), el equipo del proyecto Vaminor vamos avanzando.
Hemos llegado a un punto en el que estamos buscando ayuda para el proyecto. Tenemos que hacer muchas unidades militares distintas y también edificios, con una estética medieval.
La idea es tener el máximo número de unidades y edificios en 3D para poder hacer un buen número de renders y dar colorido al juego. Aunque el juego será por navegador creemos que tener nuestras propias unidades 3D nos permitirá generar un sello o identidad fácil de reconocer por los usuarios.
Sobretodo nos gustaría que nos echaran una mano con los bocetos conceptuales, ya que aunque el juego tiende a tener una estética medieval, nos gustaría caracterizarlo un poco más; de manera que los personajes y la arquitectura sean intemporales o ficticios.
Hace poco hemos abierto un foro para los colaboradores del proyecto, si estáis interesados podéis visitarlo y ver un poco mas sobre este proyecto:
http://forums.virtualgensoft.com/
Si creéis que podéis aportar algo al proyecto, aunque sea solo una idea estáis invitados de buen grado a participar en el foro!!
Muchas gracias!!
Aquí podéis ver como va marchando el modelado de una de las criaturas de Vaminor.
http://forums.virtualgensoft.com/viewtopic.php?t=15
(http://www.virtualgensoft.com/lluc/Vaminor/drac_07.jpg)
(http://www.virtualgensoft.com/lluc/Vaminor/drac_06.jpg)
hola lu
tengo un programador q podria interesarte.
con "exp demostrable"
y curiosamente lo que siempre necesitaba eran grafistas.
lo malo es q hasta donde se solo juega jueguitos ahora. es
un niño pero el solito podria hacerte el projecto entero jejeje
es mi minii heroe ese pillin.... lastima que empeso a jugar. le
quitara 4 años de su vida seguro
agregame a tu msn, y te lo presento cuando este online.
o para pregunntarle si esta en eso aun
leonardoBW:
Muchas gracias por ofrecer vuestra ayuda ! En principio no busco programadores. Aun que nunca se sabe...
Estría bien ver algún ejemplillo echo por este pequeño crac ¡! Así podríamos ver esta "exp demostrable"...