http://www.gamasutra.com/php-bin/news_index.php?story=10302
pero no dice lo que hay que hacer para entrar en el 20% :roll:
En los tiempos que corren y gastandose la barbaridad de 6, 7 millones de euros en hacer lo mismo de siempre, evidentemente, no cubrirán gastos
Cita de: "ajmendoza"En los tiempos que corren y gastandose la barbaridad de 6, 7 millones de euros en hacer lo mismo de siempre, evidentemente, no cubrirán gastos
Si nos empeñamos en hacer supermegaproducciones de Hollywood con 100 tios trabajando 3 años es normal que no se cubran gastos...
un saludo
Los porcentajes son respecto a juegos AAA???
Que tipo de juegos son los que entran dentro del 20%???
...
Parece lógico que sea mucho más fácil cubrir presupuestos con un buen juego de 100.000 euros que con un buen juego de 6 millones.
Aún así, los presupuestos son cada ve más brutales. A este paso la industria AAA va a pegar un pete de no te menees.
A mi no me asusta para nada un presupuesto de esas cantidades y no sé por qué si una película de bajísima calidad aunque de alto presupuesto triunfa con una publicidad adecuada (paradas de bus, televisión, INFORMATIVOS (increíble), mcdonals, etc, etc) no va a poder triunfar un videojuego de más de los mismo y de altísimo presupuesto.
No se puede pretender tener videojuegos con físicas perfectas, escenarios detallados al límite, historia perfecta, jugabilidad que enganche hasta a mi abuela con presupuestos bajos. Un juego así requiere profesionales, y hay que pagarlos.
De todas formas en una conferencia de juegos independientes qué vas a decir? Yo no me creo ese dato así, porque si es así la industria desaparecería. Puede ser que un 80% de los juegos no sean rentables, pero que ese 20% sea tan rentable que saque la inversión del resto a flote.
...
Perdón por el offtopic, pero últimamente no paro de oir éso de que en los proyectos hay más grafistas que programadores:
1- ¿Es cierto? Yo también tengo esa impresión, pero ¿alguien tiene datos concretos?
2- Si es cierto, ¿significa que es un buen momento para ser grafista? ¿O sigue siendo chungo encontrar proyectos?
3- Si es un buen momento, ¿durará mucho?
A mi entender, si ahora no hacen falta muchos programadores es porque usando engines las tareas de programación se minimizan. A nivel de programación hay muchas cosas reutilizables. ¿Pasará algo semejante con los grafistas? ¿Se podrá crear un sistema semi-automatizado de crear recursos gráficos? (Este último párrafo es más offtopic aún :roll: )
Cuanto del presupuesto de esos juegos se va en las patentes de software? Al menos en america estoy seguro de que se llevan un buen pico, y luego dicen que ayudan :roll:
En cuanto a lo de las peliculas, lo de ver una peli esta mas aceptado socialmente que el jugar y va mucha mas gente. Aparte de que es mas rapido que el instalar el juego y todo lo demas, y encima cobran otra vez si quieres volver a verla en pantalla grande.
Harko.
Cita de: "Harko"
En cuanto a lo de las peliculas, lo de ver una peli esta mas aceptado socialmente que el jugar y va mucha mas gente. Aparte de que es mas rapido que el instalar el juego y todo lo demas, y encima cobran otra vez si quieres volver a verla en pantalla grande.
Harko.
Ok, pues cobra por partida... oh, me parece que eso ya está inventado :(
Cita de: "tewe76"Perdón por el offtopic, pero últimamente no paro de oir éso de que en los proyectos hay más grafistas que programadores:
1- ¿Es cierto? Yo también tengo esa impresión, pero ¿alguien tiene datos concretos?
Piensa en esto: los últimos juegos "next-gen" requieren de texturas más grandes, escenarios más detallados, y personajes con más polígonos que antes. Todo eso significa más grafistas.
Es cierto que la complejidad de los motores y tareas de programación tambien han aumentado, pero no en una proporción tan grande. Además, las desarrolladoras se pueden apoyar en software third-party en vez de desarrollar tecnología propia.. pero no pueden hacer lo mismo con los gráficos(como mucho, outsourcing..).