Buenas. Busco ayuda sobre ciertos aspectos de programacion gráfica y espero haber llegado al foro oportuno.
-Que Api, api's me pueden decir, como puedo saber los modos de video de la targeta del ordenado donde se ejecuta mu programa. ( creo que opengl no trae api para este proposito ). Como puedo saber las extensiones de las cuales dispone la targeta.
-Si me voy a las propiedades de mi targeta grafica, hay multiples opciones, como... Activar extension de area de buffer, maximizar memoria de textura, sincronizacion vertical etc etc... entre tantas. ¿ Puedo saber su estado desde openGL y alterarlo?
( para DirectX tambien hay opciones aunque menos )
-Como puedo modficar la Gamma de pantalla.
Salu2.
En directX tendras que usar el objeto DIRECT3D8:
con EnumAdapterModes() obtendras los modos de video y con CreateDevice() podra activarlo.
Para conocer las capacidades de la targeta usa GetDeviceCaps().
OpenGL no trae funciones para enumerar los modos de video, asi que tendras que usar la api de windows.
con EnumDisplaySettings() podras obtener los modos de video, y con ChangeDisplaySettings() podras pone rel que mas te combenga.
para conocer las extensiones que soporta tendras que usar glGetString(GL_EXTENSIONS) y te retornara una cadena de texto con todas las extensiones soportadas.
En la documentacion de visualC++ encontraras los modos de uso de las funciones.