Sabeis, hecho en falta en la industria del videojuego páginas del tipo http://www.the-numbers.com/ en las que puedes consultar las ganancias de cada película, el coste de la producción, etc.
Existen los "charts" con los juegos más vendidos, pero son bastante incompletas y parcas en información:
http://www.gamesindustry.biz/charts.php
http://www.chart-track.co.uk/index.jsp?c=p/software/uk/latest/index_test.jsp&ct=110015
http://eu.gamestracker.com/chart.htm
Sobretodo si hablamos de europa, donde la ELSPA britanica no es ni de lejos comparable a la ESA norteamericana ( http://www.theesa.com/ ). Parece que la única industria del videojuego es la inglesa..
La aDeSe (que sorprendentemente limita su brazo a editoras) ni siquiera tiene tampoco a todos los publishers españoles, y eso que son pocos.
http://www.adese.es/web/top.asp?cod_tipo=8
¿No habeis echado en falta alguna vez poder conocer cuanto costó producir un juego? ¿O cuanto ganó psyconauts en europa o españa? etc...
Acaso los estudios son muy recelosos de publicar datos (a menos que los hagan como publicidad y entonces son bastante falsos), ¿O simplemente es falta de costumbre en esta industria?
¿Se pasará alguien de la aDeSe a comentarnos algo? ¿Porque nunca pasa nadie de la cadena editorial en estos foros? ¿Tanto miedo nos tienen? :wink:
Es posible que no lo hagan por dos razones:
- ganen unas cifras escandalosamente altas
- ganen unas cifras ridículas...
De todas formas, nadie se ha planteado con números por cuanto le saldría hace un juego, meterlo en un CD, ese CD en una caja, ponerla en un cartón grande y distribuirla por los kioskos? En resumen: coste de producción + distribución. Estaría muy bien un análisis de ese tipo.
No dijo un tio de Bioware hace poco que el 80% de los juegos no cubren gastos o algo asi?
Un saludo!
Vicente
Cita de: "Vicente"No dijo un tio de Bioware hace poco que el 80% de los juegos no cubren gastos o algo asi?
Pero se refería a desarrolladores o a publishers? Mucho me temo que a los primeros, a los segundos no creo que les vaya nada mal.