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Stratos => Principiantes => Mensaje iniciado por: TiRSO en 09 de Octubre de 2006, 11:56:35 AM

Título: Hilo para el grupo LUNES-1
Publicado por: TiRSO en 09 de Octubre de 2006, 11:56:35 AM
Saludos,

hoy os presento al grupo "LUNES-1" (a falta de que elijan su nombre  :) ). Este es el único grupo de cuatro personas, espero que lo aprovechen.

Miembros del grupo:
Sacha: Grafista y programador.
Warwolf: Programador.
Óscar: Programador y grafista.
David: Grafista.[/list]
Nada más, dejaré que se presenten como crean oportuno.

EDITADO: Cambié el nombre erróneo Santiago por el correcto: Óscar
Título: Hilo para el grupo LUNES-1
Publicado por: warwolf en 09 de Octubre de 2006, 12:27:43 PM
Buenas a todos,

Primero de todo comentar que hay un pequeño error y que el nombre del tercer integrante no es Santiago sino Oscar ;)

Y bueno, paso a hablaros un poco sobre mi y después sobre las tareas que estamos realizando para la semana que viene.

Presentación:
Tengo 23 años y acabo de terminar la carrera de ingeniería superior informática en la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona) y soy natural de Tarragona.

Actualmente trabajando en una empresa que gestiona portales para móbiles.

Sobre el mundillo de los videojuegos pues empece a les 16-17 años con div games studio (toda una revolución en esos entonces). Pero eso fue hace mucho tiempo, cuando todavía "no sabia" programar, y solo hice un juego de plataformas.
Más tarde en la universidad he realizado alguna que otra practica que tenian que ver con lo videojuegos como la creación de la IA del juego Othello (es bastante frustrante ver como una cosa que has programado tu te acaba ganando :P )
Sobre jugar, pues yo soy de PC y consola, jeje asi tengo más territoria para divertirme ;) y preferencias no tengo así que le meto mano a todo aquello que tenga buena crítica en general ;)

Tareas:
Todavía nos falta contactar con un miembro del grupo que aún no ha dado señales de vida (Sacha).
Pero ya estamos debatiendo aspectos como el nombre (casi elegido a la espera de Sacha), tecnologías a usar, software y proyecto inicial.
Esperamos que el próximo Lunes tengamos todos estos aspectos claros.
Título: Hilo para el grupo LUNES-1
Publicado por: web en 09 de Octubre de 2006, 01:22:33 PM
Buenas!

Yo pasaré directamente a la presentación, ya que warwolf ya ha comentado como llevamos las tareas  :D

Presentación

Tengo 21 años. Estoy todavía cursando la carrera de comunicación audiovisual en la UPV (universidad politecnica de valencia). De momento no trabajo; o no 'de verdad'  :lol: . Me gusta la animación y el comic, muy especialmente el manganime.
Yo me encargare de tareas de la parte gráfica, ya que de programación se menos que nada XD.
Soy sobre todo videoconsolero clasico. Si tuviera que nombrar algunos generos afines serían: plataformas, rpg (japo), acción, beat'm up, de peleas, etc... con el pc ya no suelo jugar, lo usaba mucho en la época dorada de las aventuras gráficas (el mejor género jamás creado en un pc  :twisted: jeje)

En fin, creo que eso es todo. Espero que la cosa marche bien, y sea productivo el proyecto.

Un saludo
Título: Hilo para el grupo LUNES-1
Publicado por: comekikos en 09 de Octubre de 2006, 03:30:09 PM
Hola a todos!

pensé que no me daría tiempo a postear hoy por culpa del trabajo pero sí, vaya, aquí estoy.

Presentación

me llamo Oscar, también de Valencia y tengo 28 años (un abuelo ye-ye). Me dedico a la hostelería y al diseño Web para empresas en mi tiempo libre. Vengo programando desde 1987, cuando con el BASIC del Amstrad CPC 464 hacía pseudo-juegos ruinosos y vergonzosos. He pasado por C, C++, Pascal y me he quedado en el Object Pascal de Delphi, que me parece comodísimo. En este lenguaje he hecho algunos jueguecillos con OpenGL, pero casi que no he acabado ninguno... por eso me he animado a unirme a estos grupos. A ver si aprendo algo de disciplina, organización, y sobretodo mucho C++.

Como nota anecdótica os comento que antes de juegos programaba virus. Pero esa etapa de mi vida terminó ya que me traia muy mal karma. De hecho casi acabo en la cárcel cuando hice el virus Cabronator (http://www.google.es/search?hl=es&q=cabronator&meta=), no se si lo conoceréis porque ya hace algun tiempo. Espero que esto no suponga ningún problema para los compañeros, ya que mi mentalidad ha cambiado completamente y ahora sólo me dedico a cosas productivas o que ayuden a alguien.

Bueno eso es todo. Un saludo a todos los miembros.
Título: Hilo para el grupo LUNES-1
Publicado por: jazcks en 09 de Octubre de 2006, 04:21:53 PM
[perdon por el ot]
- cabronator reportado en abril del 2003
- detenido el presunto autor con 27 años
- en el 2006 tu dices que tienes 28 años

algo no cuadra xD
[/ot]
Título: Hilo para el grupo LUNES-1
Publicado por: ethernet en 09 de Octubre de 2006, 09:08:55 PM
Cita de: "jazcks"[perdon por el ot]
- cabronator reportado en abril del 2003
- detenido el presunto autor con 27 años
- en el 2006 tu dices que tienes 28 años

algo no cuadra xD
[/ot]

Debes tener en cuenta que la información que se da en la prensa puede no ser cierta. Es más, la mayoría de las veces no lo es XD. Aunque yo tampoco me fío mucho del personal y menos si ha escribto un virus que por si fuera poco se llama cabronator XDD
Título: aki estamos...
Publicado por: nekosoft en 10 de Octubre de 2006, 10:35:02 PM
Hola a todos, mi nombre es Sacha

Tengo 26 años, estudié y terminé varios ciclos superiores entre ellos el de programación(CSDAI). Trabajo como técnico informático para un periódico a nivel insular (Tenerife).

Mis gustos "siempre" han sido dibujar comics, crear animaciones, programar videojuegos(me encanta la parte de la I.A), desarrollo web... y aparte otras aficiones como leer, artes marciales, surf....

Mis primeros contactos con el desarrollo de un juego se remontan al Amtrad cpc 8xx286, con un lenguaje que más que para programar era para diseñar, pero yo me las ingenié para crear algún juego interactivo. De aquí damos un gran salto pasando varios años que ocupé con el autodeskAnimator hasta llegar al DivGames, con el que realicé juegos varios años. De aquí he probado varios lenguajes quedándome con Fénix y ActionScript.

Por lo demás decir que donde yo vivo no hay nada de gente que programe videojuegos al menos en mi entorno, lo cual me ha hecho tener que aprender sólo como buenamente podía. Por eso valoro mucho esta propuesta, en la cual pienso centrarme de lleno tanto como mi tiempo me permita( que de momento es bastante ).
Saludos a todos :D
Título: Hilo para el grupo LUNES-1
Publicado por: Worvast en 11 de Octubre de 2006, 12:27:46 AM
[OT]

Nekosoft, soy del sur, y amenudo voy a la laguna (por si eres de por alla), así que no eres el único! Si te pilla cerca, un pm al canto eh! :wink:

[/OT]


Por cierto, suerte al grupo ^^


Bye
Título: Hilo para el grupo LUNES-1
Publicado por: nekosoft en 11 de Octubre de 2006, 10:24:28 PM
JOER que bien alguien mas q programa juegos en esta isla, lo que pasa es que me crie en El Hierro y allí si que ni dios pues se puede decir que nos conocemos todos!!!. Pues vivo en la mismita Laguna, aunq trabajo en S/C en La Opinion,  Saludos pues!!!
Título: Hilo para el grupo LUNES-1
Publicado por: warwolf en 12 de Octubre de 2006, 03:51:02 PM
Novedades
Bueno, la cosa ya va tomando forma y poco a poco estamos definiendo un marco de trabajo. Primero de todo anunciar que utilizaremos este hilo para ir publicando las novedades/avances/decisiones que vayamos tomando y en caso necesario abriremos un hilo paralelo para cada anuncio con la finalidad de discutir el tema con la comunidad de stratos.
Una opción sería montar un blog (que esta muy de moda) pero no lo consideramos necesario, dado que para la finalidad este mismo foro ya nos viene perfecto, así que sería un derroche de recursos utilizar un blog. Así pues vamos a las novedades del día :D

Nombre
Por fin podemos anunciar el nombre definitivo: Ichi (uno en japonés)
También tenemos el logo definitivo, pero dejaré a otros miembros del grupo explicar un poco el nombre y mostraros el diseño del logo.

Organización
Para el tema de la organización hemos decidido abrir un grupo en Yahoo Grupos (http://es.groups.yahoo.com/) dado que es un proyecto pequeño y creemos que no necesitamos cosas más sofisticadas como Sourceforge. Aquí tenemos una lista de correo para comunicarnos rápidamente (todos los mensajes se guardan en la web también), un repositorio básico para nuestros archivos, lista de marcadores interesantes, posibilidad de realizar encuestas (viva la democracia ;) ) y una agenda en el caso de que necesitemos programar reuniones o tareas (pero no creo que se de el caso.

Tecnología y IDE
En este aspecto queremos intentar ser lo más estándar posible y que el juego sea multiplataforma, para ello hemos decidido hacer el juego en C++ con POO. Como librería de partida utilizaremos SDL (con sus extensiones de imagen, audio y network), dicha librería nos proporcionará la portabilidad que queremos en nuestro juego.
También decidimos utilizar todos los programadores el mismo IDE, para unificar nuestro trabajo y dificultades que nos puedan surgir. En este aspecto la decisión fue Code::Blocks (http://www.codeblocks.org/) dado que también es una IDE multiplataforma, se actualiza casi diariamente con las Nightly builds (http://forums.codeblocks.org/index.php?board=20.0) y se lleva bien con las librerías SDL, Ogre o Irrlicht.
Así pues tenemos como punto de partida:
- Instalación de Code::Blocks en Windows (http://wiki.codeblocks.org/index.php?title=Installing_Code::Blocks_nightly_build_on_Windows)
- Instalación de SDL en Code::Blocks (http://wiki.codeblocks.org/index.php?title=Using_SDL_with_Code::Blocks)
- Tutoriales diversos de SDL
http://www.agserrano.com/publi.html (en español)
http://lazyfooproductions.com/SDL_tutorials/index.php (en inglés)

Otra tecnología que pretendemos utilizar es un lenguaje de scripting como Lua (http://es.wikipedia.org/wiki/Lua) para el manejo de parámetros de configuración del juego. Con esto podremos ir cambiando estos valores para "afinar" el juego, sin tener que recompilar todo.

Proyecto
Y bueno, para no enrollarme mucho más no explicaré muchos detalles por el momento del proyecto, solo decir que será tipo Bomberman (http://en.wikipedia.org/wiki/Bomberman)
Si queréis hacer algunas partidillas on-line tenéis estos sitios ;)
http://www.cyberiapc.com/flashgames/bomberman.htm
http://www.cyberjoueur.com/java.php?id=19&cobr=1


PD. Un punto clave en los proyectos en donde trabaja un grupo de personas es la organización y coordinación, de momento seré el encargado de coordinar todo este tinglado, pero cuando la cosa este más en movimiento seguramente tomara esta posición otro miembro del grupo.
Título: Hilo para el grupo LUNES-1
Publicado por: Vicente en 12 de Octubre de 2006, 06:11:07 PM
Lo mismo si vais a usar SDL os interesa echarle un ojo a la CRM32Pro de Azazel ;)

Un saludo y animo!

Vicente
Título: Hilo para el grupo LUNES-1
Publicado por: Harko en 12 de Octubre de 2006, 08:03:05 PM
Cita de: "warwolf"
- Tutoriales diversos de SDL
http://www.agserrano.com/publi.html (en español)
http://lazyfooproductions.com/SDL_tutorials/index.php (en inglés)

Vaya, no sabia que el autor del unico libro en español sobre sdl lo habia colgado en su web. Pues mejor, ahora que la editorial esta desaparecida (creo que cerro poco despues de conseguir mi ejemplar :P). Y tambien esta el de J2ME! Estupendo, no estaba seguro de poder encontrarlo en las librerias.

Nosotros tambien estabamos planteandonos usar sdl, posiblemente con el añadido del crm32pro, podriais echarle un vistazo. Yo por ahora me mirare el code::Blocks ese a ver como esta, si de verdad tiene menos bugs que el dev-cpp (facil) me paso.

Harko.
Título: Hilo para el grupo LUNES-1
Publicado por: warwolf en 13 de Octubre de 2006, 01:52:55 AM
Os agradecería dejar este hilos lo más "limpio" posible, como ya he comentado, se abrirá un hilo paralelo ha cada anuncio (en este cas "[Ichi] Tecnologías".

Así pues paso ha contestar a Vicente el tema del CRM32Pro en el otro hilo ;)
Título: Hilo para el grupo LUNES-1
Publicado por: web en 15 de Octubre de 2006, 10:01:06 AM
Bueno, perdón por el retraso. Quería enseñaros los logos para nuestro grupo. Estan hechos desde hace dias, y ahora ya aprobados por todo el grupo  :wink:

(http://f1.grp.yahoofs.com/v1/cNwxRcjDIsi2yxCZVA033JlJmqgSTLUNVX8sdc5FCz5uuj855WEUwxgzInHY_lpOIgY20JGEFCWrJ5_pGrtdSbyoDJthB65N/Imagenes/Logos/ichi_1a.png)
(http://f1.grp.yahoofs.com/v1/cNwxRcdQFvy2yxCZdWYARZulrIRuOPKOhUvQiTPum-YcHJlGqRrlqN20u27fTUZk75_WUtOX_c5d7nhvdzOuXvmfCcr2bRvE/Imagenes/Logos/ichi_2a.png)

Son dos version del logo. A la mayoria parece ser que le ha gustado mas el segundo, por lo que el primero se usaria para algunos casos concretos, el de reserva (aunq mi idea era al reves  :lol: )

El nombre, que elegimos Ichi (del numero uno en japones), por ser nuestra primera vez juntos, simplemente XD
el logo asi, aprovecha la procedencia de la palabra para usar el kanji del numero uno, q es una simple linea horizontal (en el caso del primer logo). Con un tipo de trazo escrito con pincel para las letras interiores tambien.

Con explicar esto sobre el logo creo q es suficiente n.n

Bueno, espero q les gusten a todo el mundo
Título: Hilo para el grupo LUNES-1
Publicado por: TiRSO en 15 de Octubre de 2006, 10:07:21 AM
A mi me gustan mucho las dos, pero la segunda tiene el inconveniente de tener un formato muy raro por lo que solo os valdrá en ocasiones contadas.
Título: Hilo para el grupo LUNES-1
Publicado por: warwolf en 15 de Octubre de 2006, 11:56:04 AM
Linko otra vez las imagenes (que las del servidor de yahoo groups son temporales y se crean dianmiacamente)

(http://wolfwork.com/ichiStratos/ichi_1a.png)
(http://wolfwork.com/ichiStratos/ichi_2a.png)
Título: Hilo para el grupo LUNES-1
Publicado por: Vicente en 15 de Octubre de 2006, 01:07:23 PM
A mi me gustan mucho también los dos logos :) Animo!

Vicente
Título: Hilo para el grupo LUNES-1
Publicado por: lord_taran en 16 de Octubre de 2006, 12:02:29 AM
Aunque tengo que reconocer que, de primeras, he leido Icri... me encanta como te han quedado los logos.
Título: Hilo para el grupo LUNES-1
Publicado por: warwolf en 16 de Octubre de 2006, 08:39:38 PM
Buenas, hoy es lunes y se supono que debemos dar alguna notícia jejeje :)

Pues bueno, sobre las tareas que nos habíamos planteado para la semana han ido bastante bien:
- Comunicación: Sacha ya ha dado señales de vida, pero esta medio operativo a la espera de que le acaben de instalar el ADSL, pero por otro lado ya estamos perfectamente organizados con un grupo de Yahoo.
- Tecnología software: Sobre este aspecto ya hicimos un anuncio, la única variación es que al final utilizaremos CRM32Pro en lugar de SDL ya que nos ofrece una oferta más amplia de funcionalidades ;)
- Nombre y logo: como también habeis podido ver este aspecto ya esta cumplido
- Proyecto: Y finalmente el tipo de proyecto también se decidió y ya estamos trabajando en su diseño

Nuevas tareas para esta semana:

Estamos desarrollando un documento llamado "plan de trabajo" donde definimos que funcionalidades que tendrá cada versión del juego y qué se necesita para conseguirlas a nivel de programación (clases) y gráficos (sprites). Tampoco entraremos mucho en detalle en este documento, ya que no tenemos experiencia previa y hay algunos miembros que ya estan impacientes por empezar a programar jeje

Otro documento que estamos desarrollando es el "diseño del juego" donde exponemos que modo de juego tendrá, la ambientación del juego, estilo de gráficos, pantallas, etc...

Así pues esperamos que para antes del próximo lunes ya podamos presentar estos dos documentos, así como los primeros bocetos de personajes animados y una pequeña base de código con el prota moviéndose por la pantalla.

Cabe decir también que tenemos los gráficos originales del bomberman, con lo que podremos ir programando sin tener que esperar a que los grafos tengan su trabajo listo ;)
Título: Hilo para el grupo LUNES-1
Publicado por: comekikos en 23 de Octubre de 2006, 06:51:16 AM
Bueno parece que ya empezamos a funcionar. Warwolf está generando código a saco, y web_heavy aunque ha tenido algún problemilla con el ordenador tiene en marcha los primeros sprites de algunos personajes.

Hemos decidido por unanimidad que nuestro bomberman va a transcurrir en un zoo, y que los personajes serán animales. Creemos que esto puede dar mucho juego por la diversidad de personajes y sus peculiaridades.

En lo referente a tecnologías vamos a utilizar SDLmappy. Que es un editor de mapas con un formato muy sencillo, y que posee una librería que lo hace muy compatible con SDL. Por lo que es ideal para nuestro proyecto. Mas info en http://surf.to/mappy (http://surf.to/mappy).

Por mi parte voy aprendiendo mogollón del codigo que va escribiendo Warwolf, y he pensado que me voy a dedicar de pleno al codigo relacionado con los mapas.

Todo esto lo digo para colaborar un poco en el foro porque la verdad es que he dicho poca cosa. Ahora luego posteará más detalles Warwolf, que es quien está cargando con toda la responsabilidad de organizar el grupo y por tanto quien mejor puede explicar los avances que hacemos.
Título: Hilo para el grupo LUNES-1
Publicado por: warwolf en 23 de Octubre de 2006, 09:51:59 AM
Bueno, pues como ha avanzado Comekikos, la cos va bien por el momento, con incidentes varios pero evolucionando. Sacha todavía tiene problemas con su conexión y a David (web_heavy) se le murió el ordenador, así que lamentablemente esta semana no tenemos gráficos para mostraros.

Veamos pues las tareas pendientes:
Ya hemos definido los documentos que planteamos la semana pasado, que son los siguientes:

Cita de: "Plan de Trabajo"[funcionalidades]
- mostrar fondo de pantalla
- animación del prota por la pantalla
- el personaje solo se puede mover por las casillas correctas en el mapa
[programación]
Clases a crear:
- inicialización de video
- generación del mapa
- control del prota
--- manejo de animaciones
--- captación de eventos por el teclado
[gráficos]
- animación de un prota en las cuatro direcciones
- un fondo de pantalla (es decir, sus diferentes tiles)
*** versión 0.1 ***

[funcionalidades]
- el prota puede poner bombas
- las bombas generan explosiones abarcando el camino que pueden
- bloques que pueden ser destruidos por una bomba
- si la explosion alcanza al prota, este muere
[programación]
Clases a crear:
- control de la bomba
- objetos destruibles
- control de colisiones
Clases a modificar:
- control del prota
--- ahora puede poner bombas
--- si la explosión le alcanza muere
[gráficos]
- animación de la bomba
- explosión de la bomba
- fondos de pantalla destruibles
- animación muerte del prota
*** versión 0.2 ***

[funcionalidades]
- pantalla de opciones:
   * jugar
     - modo clásico (los gráficos originales que tenemos)
     - modo arcade (con nuestros gráficos)
   * controles
   * salir
- pantalla de controles, poder configurar los controles (solo teclado)
- ahora juegan dos jugadores en la misma máquina
[programación]
Clases a crear:
- control del menu
- control de configuración/cambio de controles
[gráficos]
- fondo del menú de opciones
- fuente de texto
- botones con dos posiciones (pulsado o no)
*** versión 1.0 ***  (1.0 es la primera versión jugable de 2 jugadores en una misma máquina)

[funcionalidades]
- los jugadores pueden escoger más de un prota
- aparecen "power ups" al destruir bloques
[programación]
- clase de control de los power ups
[gráficos]
- mínimo animaciones de otro prota
- gráficos de los power ups
*** versión 1.1 ***

[funcionalidades]
- incorporación de info en el juego (vidas, puntuación)
- incorporar tiempo máximo de juego
- primeras pruebas de multijugador (sólo un chat)
   * modo multijugador (se podrá escoger prota y nombre)
[programación]
- clases de interface en partida
- clases de control de red
- clase de chat (network)
[gráficos]
- barra de tiempo
- vidas
- diseño del interface
- pantalla de felicitación al ganador
*** versión  1.2 ***

[funcionalidades]
- partidas de hasta 4 jugadores
- elección de diferentes mapas
[programación]
- mejora network
- mejora menú multijugador (se escoge mapa al crear partida)
[gráficos]
- animaciones del 3º y 4º prota
- diseño de más niveles
*** versión  2.0 *** (primera versión multi)

[funcionalidades]
- primeros indicios de IA "modo vs IA"
- poder apuntarse a las partidas en marcha en el multijugador (resurrección de protas)
[programación]
- clase IA
- modifiación menus
- mejora network
[gráficos]
- nuevos botones menus
- animaciones de los "malos" (IA)
- diseño de más pantallas
*** versión  2.1 ***

[funcionalidades]
- menú de crear partida multijugador más flexible
(tiempo - nº vidas - modo(tipo captura la bandera) - nº de IAs ...)
- nuevo diseño menús
   * modo clásico: (1vs1, 1vs2, 1vs3, 2vs2)
   * modo arcade: (1vs1, 1vs2, 1vs3, 2vs2)
   * modo multijugador: (apuntarse, crear)
   * opciones: (configurar controles, resolución, volumen, ...)
- IA mejorada
[programación]
- mejora interficie
- mejora IA
[gráficos]
- nuevos botones
- más animaciones de "malos"
*** versión  2.2 ***

[funcionalidades]
- escoger varios idiomas
- crear/administar perfil para jugar en multijugador
- mantener ranking multijugador
[programación]
- administrar XML idioma
- administrar XML perfil
- administrar XML puntuaciones multijugador
[gráficos]
- más diseños de mapas
- imagen fondo ranking
- XML idiomas
*** versión  3.0 *** (primera versión completa :D )


A partir de aqui iria todo el tema del "modo historia" pero creo que si llegamos hasta aquí ya haremos una "parada" para pensar la historia, objetivos, motivaciones, etc... llegar hasta aquí será un GRAN éxito ;)

Cita de: "Diseño"Ambientación
* Los personajes serán animales del zoo, a poder ser bípedos:
  - mono, oso, canguro, panda, pingüino, koala, conejo, ...
* Los escenarios pueden ser dentro de jaulas o por el parque

Modos de juego
* Clásico (ya que tenemos los grafos originales dejaría esta opción para los nostálgicos ;) )
* Arcade (copia del clasico bomberman pero con nuestra ambientación)
* Historia.
Podriamos hacer una especie de fuga del zoo de los animales, donde los enemigos sean los cuidadores, seguratas, etc del parque.
Se podrían establecer objetivos por nivel (conseguir nokear X guardias, conseguir X objetos repartidos por la pantalla,...)
Mmmm sería un cruce de comecocos y bomberman :D

También comentar que la versión 0.1 esta practicamente acabada, de hecho cumple todos los requisitos, pero hay algunos algoritmos que no me gustan como han quedado ya que se podrían hacer de una forma más eficiente. De todas formas si la gente lo quiere ver lo subo (binarios? códigos?)

Tareas nuevas:
Bueno, pues en principio lo ideal sería ir sacando una versión por semana (pero seguro que habran unas que costaran más que otras). Así que para el lunes que viene se tendría que tener acabada la versión 0.1 (si, ya se que practicamente esta, pero así tenemos un poco de colchón para las que nos cuesten más ;) )
Y si otro infortunio no lo impide, podremos mostrar los primeros gráficos originales :D

Como siempre, comentarios/sugerencias/peticiones en el otro hilo paralelo que se ha abierto
Título: Hilo para el grupo LUNES-1
Publicado por: warwolf en 30 de Octubre de 2006, 10:36:48 AM
Sargento: - En pie soldados! Hoy es lunes y toca revisión de las tropas. Nuestro enemigo (publisher) es fuerte y no nos proporcionará ningún tipo de tregua. Así que tenemos que estar preparados para entrar en combate en cualquier momento.
A ver soldado Coder, informe.

Soldado Coder: - Señor, si señor. Se han cumplido los objetivos establecidos para esta semana:
- Disponemos de un cargador de mapas realizados con Mappy.
- Nuestro personaje se mueve en las 4 direcciones.
- Detectamos las colisiones con los muros del mapa.
- Tenemos el efecto de "resbalar" cuando el jugador esta próximo a un borde para una mayor jugabilidad.
- Tenemos un "modo debug" para ver las colisiones y los FPS

Sargento: - Muy bien soldado, no hay que bajar la guardia en ningún momento. Soldado Grafo, su informe!

Soldado Grafo: - Señor, si señor. Desde el último encuentro con el enemigo tenemos problemas en la comunicación con alguna de nuestras unidades, señor. También hemos sido bombardeados perdiendo alguna de nuestras infraestructuras, por lo que los progresos van lentos, señor. Pero se espera el envió del nuevo equipo para seguir con el plan establecido, señor. De momento estamos trabajando con bocetos, señor. Y tenemos algunas fotos del campo de batalla, señor. Aquí las tiene:

(http://wolfwork.com/ichiStratos/screenshot01.png)
(http://wolfwork.com/ichiStratos/screenshot02.png)

Sargento: - La batalla es dura caballeros, pero estoy seguro que con el esfuerzo de todos conseguiremos la victoria. Para la próxima semana quiero la versión 0.2 totalmente operativa soldados! Y no permitiré ningún margen de error. Pueden retirarse.

PD. Esta semana no hay hilo paralelo, así que comentarios aquí ;)
Título: Hilo para el grupo LUNES-1
Publicado por: Vicente en 30 de Octubre de 2006, 11:38:21 AM
Pinta de pm ;) Se os ve muy bien la verdad. Animo!

Vicente
Título: Hilo para el grupo LUNES-1
Publicado por: TiRSO en 30 de Octubre de 2006, 08:28:42 PM
Tiene muy buena pinta; parece que ya tenéis algo palpable y eso es muy bueno.

PD: Me niego a seguir con la bromita de los militares... xD
Título: Hilo para el grupo LUNES-1
Publicado por: web en 01 de Noviembre de 2006, 08:19:13 PM
jajaja
pues yo me he reido bastante con el dialogo del soldado grafo XD es bastante ilustrativo jejeje

bueno, espero que el problema de las infraestructuras se mejore esta semana (si no interceptan el envio XD). No pongo los bocetos por que prefiero poner directamente los finales  :wink:
Título: Hilo para el grupo LUNES-1
Publicado por: warwolf en 06 de Noviembre de 2006, 11:32:56 PM
Bueno esta semana no tenemos tantas novedades como nos gustaría :( Personalmente he estado muy ajetreado en tema laboral ya que he recibido una oferta de una empresa de I+D y en donde estoy me han hecho una contraoferta, en fin, estas decisiones nunca son faciles...

Así pues vemos los objetivos que nos habíamos planteado para esta semana:
- el prota puede poner bombas OK
- las bombas generan explosiones abarcando el camino que pueden Ok
- bloques que pueden ser destruidos por una bomba FALTA
- si la explosion alcanza al prota, este muere FALTA

Como veis solo hemos podido cumplir el 50%, y nuestro grafista sigue sin poder mostraros nada :(

Bueno, aquí teneis una captura de nuestras bombas explotando

(http://wolfwork.com/ichiStratos/screenshot03.png)

PD. No sé muy bien que tenía Tirso en mente sobre la muestra de progresos, si subir los binarios o el código o ambas cosas o nada de nada hasta que este todo completo, ya comentareis ;)
Título: Hilo para el grupo LUNES-1
Publicado por: TiRSO en 07 de Noviembre de 2006, 12:03:41 AM
Cita de: "warwolf"
PD. No sé muy bien que tenía Tirso en mente sobre la muestra de progresos, si subir los binarios o el código o ambas cosas o nada de nada hasta que este todo completo, ya comentareis ;)

Yo no tenía nada especial en mente; más o menos lo que ya estáis haciendo. El enseñar un ejecutable o el código es cosa vuestra, aunque yo creo que los ejecutables siempre hay que enseñarlos públicamente cuando estén visibles; no veo la necesidad de que lo enseñéis tan pronto...
Por otra parte, felicitaros por el aceptable ritmo que lleva el proyecto y el excelente control de las tareas que lleváis. Seguid así.
Título: Hilo para el grupo LUNES-1
Publicado por: TheAzazel en 07 de Noviembre de 2006, 10:54:23 AM
La verdad que este grupo va a toda pastilla :P

Ya se lo he dicho por email pero me repito: enhorabuena!! creo que os va a quedar un juego bastante guapo  :D

Saludos
Título: Hilo para el grupo LUNES-1
Publicado por: bnl en 07 de Noviembre de 2006, 11:41:25 AM
Si, esta quedando muy bien.

Parece que lo van a terminar antes de que nosotros empecemos a tirar lineas de codigo  :wink:
Título: Hilo para el grupo LUNES-1
Publicado por: comekikos en 08 de Noviembre de 2006, 06:34:17 AM
Es Warwolf que es una máquina. Parece que tome anabolizantes o algo...
Título: Hilo para el grupo LUNES-1
Publicado por: KarlsBerg en 08 de Noviembre de 2006, 04:24:39 PM
http://elgranoscarin.cjb.net/

Comekikos, que pasado mas verde-fosforito tienes....


PD: No dije negro por no molestar, pero verde fosforito de circo, tiene un tramo...
Título: Hilo para el grupo LUNES-1
Publicado por: comekikos en 09 de Noviembre de 2006, 06:55:52 AM
Ya... pero ahí estamos: tratando de que sea sólo pasado. Ahora sólo juegos y cosas buenas.  8)
Título: Hilo para el grupo LUNES-1
Publicado por: warwolf en 13 de Noviembre de 2006, 12:23:01 AM
Bueno, aún que parezca mentira ya es Lunes (si si, que aquí ya pasan de las 12 :P). Así que vamos con la ración semanal de los avances en el proyecto.

Bueno, la semana pasada no pudimos cumplir con el planing establecido, así que esta semana se ha dedicado a acabar de completar los puntos que faltaban y ampliar dichos puntos con posibles mejoras. El resultado son las siguientes funcionalidades implementadas:
- Las explosiones destruyen bloques
- Las bombas bloquean el paso
- Panel de información de los jugadores básico
- No se pueden poner dos bombas en el mismo sitio
- Fuego hace petar otras bombas
- Modo debug cambiado a F12
- Fuego mata
- Añadido jugador 2 (HUMANO)(LOCAL)
[/list]

Así que efectivamente habeis leido bien, ya se pueden jugar 2 personas en la misma máquina. Para muestra, un screenshot:

(http://www.wolfwork.com/ichiStratos/screenshot04.png)

Así que en esta ocasión creo oportuno subir una demo para que veas la mecánica básica del juego y me encontreis bugs o cosas que se podrían mejorar :)

Para la descarga/comentarios visitad el otro hilo ;)
Título: Hilo para el grupo LUNES-1
Publicado por: warwolf en 22 de Noviembre de 2006, 12:01:38 AM
Bueno, siento el retardo de esta semana, pero quería inlcuir un par de funcionalidades más antes de sacar la nueva versión (con su correspondiente demo). Así pues las nuevas funcionalidades son:
- Pruebas con diferentes estilos de menus
- Puedes escoger personaje (gráficos de mono)
- Primeros efectos de sonido
[BUGs corregidos]
- El centro de la explosión también mata (gracias a Shephiroth y DioxCorp)
- Si no estas muerto no puedes resucitar (gracias a Shephiroth)
[/list]Sips, por fin tenemos los primeros gráficos salidos del horno de nuestros grafistas, aqui teneis los originales, aún que todavía faltaría retocarlo un poco:

(http://www.wolfwork.com/ichiStratos/mono.png)

Y un screenshoot de uno de los menus:
(http://www.wolfwork.com/ichiStratos/screenshot05.png)

Para la descarga/comentarios visitad el otro hilo ;)

Editado para cambiar el nick de shephiroth
Título: Hilo para el grupo LUNES-1
Publicado por: TheAzazel en 22 de Noviembre de 2006, 01:04:59 AM
como una moto voy...como una moto voy jejeje

lo dicho, mañana te paso la version en linux :P

Saludos
Título: Hilo para el grupo LUNES-1
Publicado por: warwolf en 27 de Noviembre de 2006, 08:45:11 AM
Bueno, otro Lunes más y otro reporte sobre los avances.
Esta semana no tenemos demos para mostraros, ya que hemos tocado cosas internas y "conceptuales".

Esto quiere decir que estamos mejorando el sistema de menus, encapsulando las cosas en clases. Y también hemos estado haciendo algunas pruebas de comunicación por red, pero nada palpable.

Simplemente dos comentarios:

1- Hemos estado mirando una libreria de GUI (no hay que liarse a reinventar la rueda, suelen decir ;) ) Y nos hemos encontrado dos opciones:
 - Motoko - creado por uno de los foreros de stratos y listo para CRM32Pro
 - CEGUI (http://www.cegui.org.uk/wiki/index.php/Main_Page) - GUI utilizado por Ogre y que también es compatible con SDL en modo OpenGL

De momento no hemos adoptado ningúna de las 2, ya que queremos "explorar" que nos puede ofrecer cada una.

2- Y por último anunciar que hemos abierto un grupo "público" en donde iremos subiendo las demos y la gente podrá participar poniendo BUGS que encuentre o FEATURES que le gustaría que incluyeramos. La dirección es la siguiente: http://groups-beta.google.com/group/ichibomberman

Saludos a todos!!
Título: Hilo para el grupo LUNES-1
Publicado por: shephiroth en 27 de Noviembre de 2006, 05:17:24 PM
Buenas....lo primero perdon por postear, pero esq no me puedo aguantar mas.....MI NICK ES SHEPHIROTH NO SEPIROT!!!!!!!!!!!!!!!!!

^^;
Título: Hilo para el grupo LUNES-1
Publicado por: warwolf en 27 de Noviembre de 2006, 05:26:54 PM
Uops, perdona amigo, demasiado vicio al Final Fantasy :P por culpa de eso siempre leía Sephirot :P ya esta arreglado ;)
Título: Hilo para el grupo LUNES-1
Publicado por: shephiroth en 27 de Noviembre de 2006, 09:31:21 PM
Nah, no pasa na, si me suele pasar mas de o que quisiera....hasta ahora no dije nada, pero como en la pagina lo vi tantas veces, pos.... :twisted:  :twisted:
Título: musiquita
Publicado por: comekikos en 29 de Noviembre de 2006, 11:51:35 PM
A mí una de las cosas que más me inspira para inventar cosas guays para juegos es escuchar MODs posibles candidatos para la bso del juego. He pensado que en http://www.modarchive.com podríamos empezar a descargar  algunas cancioncillas relacionadas con la jungla que sirvan para empezar a ambientarnos. En este sitio toda la música es de libre distribución. Qué te parece Warwolf?
Título: Hilo para el grupo LUNES-1
Publicado por: warwolf en 04 de Diciembre de 2006, 08:59:19 AM
Anda mira, pues no tenía ni idea de que existieran sitios como este :D Por mi tienes carta blanca para ir mirando algún temilla e incluirlo directamente, o hacer una selección y poster los que más te gustan para que el resto los podamos valorar ;)

Y bueno, hoy es lunes, pero siento decir que por mi parte no he podido avanzar nada esta semana debido a que me ha estado incordiando la muela del juicio (que ya os digo que realmente jode). Pero se ha podido avanzar en aspecto de gráficos y eso, aún que lamentablemente solo son bocetos y no podemos (queremos) enseñaros nada por el momento.

Espero que antes del próximo lunes demos señales de vida dando algún avance debido a los dias festivos jeje :) así que estad atentos por aquí.

Saludos
Título: Hilo para el grupo LUNES-1
Publicado por: Chewrafa en 04 de Diciembre de 2006, 09:54:04 AM
Tenéis tambien Modplug Central (http://www.modplug.com) que es la página oficial del Modplug Tracker, un programa para hacer precisamente eso, mods, que es además el que yo uso desde hace ya unos 6 o 7 años. Además en su página podéis encontrar más temas y, por supuesto, más links a páginas con mods.

p.d.: me acabo de dar cuenta de que la web de MPT ha cambiado mucho y por lo que he leído perdieron todo el material en una fundida del server o algo similar, y ahora están de nuevo poniendo temas nuevos, aunque no hay ni por asomo tanto como antes. También he visto que la biblioteca más grande, Trax in space (http://www.answers.com/topic/trax-in-space), petó tiempo ha, cosa que siento y de la que no me había enterado. Sin embargo tenéis OSMusic (http://www.osmusic.net/), que creo que os puede ser útil también ;).
Título: Hilo para el grupo LUNES-1
Publicado por: TheAzazel en 04 de Diciembre de 2006, 10:23:15 AM
vaya, yo que estaba esperando alguna novedad y me habeis dejado en ascuas jeje

bueno, primero cura esa muela :)

Saludos
Título: wena idea!
Publicado por: nekosoft en 04 de Diciembre de 2006, 08:51:52 PM
Si a mi tambien me parece genial la propuesta de comekikos, eso le dara un toke mas "animal" al juego  :D
Otra cosa, aun no esta decidido pero que les parece el nombre de "Animal-Bomber  ZoO Revolt"  ?? o suena mejor Revolucion en el Zoo???
 de momento al la pantalla del menu le he puesto lo primero, toy eligiendo unas texturas molonas para las letras "ZOO" y ya mostrare lo q tengo!  Saludos pues!
Título: Hilo para el grupo LUNES-1
Publicado por: TheAzazel en 11 de Diciembre de 2006, 12:30:14 PM
Buenas señores!

como va el bomberman? yo tengo lista (casi) la nueva version de la lib pero mala epoca porque no tengo mucho tiempo libre, espero que vosotros tengais mas tiempo y podais ensenar los avances :)

saludos
Título: Hilo para el grupo LUNES-1
Publicado por: warwolf en 11 de Diciembre de 2006, 02:39:19 PM
Buenas,

Jeje, pues lamento mucho no poder mostrar todavía ninguna demo, pero novedades hay.

Y es que se nos a unido al grupo Chewrafa como músico para poder darle un poco más de vidilla a nuestro juego (y si se deja convencer puede que también nos ayude en la parte gráfica).

Y a parte de esto poca cosa más, se sigue avanzando pero más lentamente debido a examenes de algunos miembros, o curro (yo he tenido que hacer horas extras y no he tenido fiesta ni el jueves ni el viernes :( ). Así que esperemos que pronto se pase este nuvarrón y sigamos con la "productividad" que os teniamos acostumbrados ;)

Por cierto Azazel, a ver si para navidades tenemos la nueva versión de la lib, que cada vez necesitamos más las suculentas novedades que incorpora ;)

Saludos
Título: Hilo para el grupo LUNES-1
Publicado por: warwolf en 18 de Diciembre de 2006, 08:29:47 AM
Y ya llega otro lunes más.
Y bueno, como dijo alguien famoso: "Estamos trabajando en ello". Las pruebas de network todavía estan en gamma y ya vamos definiendo el estilo musical del juego.
En tema gráficos seguimos discutiendo alguna cosilla, Pero en general todo avanza bastante lento (y es que los examenes/curro no perdonan a nadie :P).

En fin, que de cara al "público" parece que estemos parados, pero no es así, lo que pasa es que en la próxima "demo" esperamos incluir bastantes mejoras ;)

Hasta el próximo lunes (que ya será festivo!!! :D)
Título: Hilo para el grupo LUNES-1
Publicado por: TheAzazel en 18 de Diciembre de 2006, 11:19:31 AM
que me vas a decir a mi con lo del curro que no perdona jejeje

en fin, llevo un retraso de narices con la lib, al menos esta todo bastante listo..tengo que compilar con mingw32 y luego en linux, preparar los paquetes y actualizar web... vamos, queda una parte muy "divertida" jeje

ya veremos quien saca algo antes nuevo jejeje. Si te adelanto, seria recomendable que os pasarais a la nueva version as soon as possible :)

enga, nos vemos!

Saludos
Título: Hilo para el grupo LUNES-1
Publicado por: warwolf en 25 de Diciembre de 2006, 11:01:06 PM
Eiiiii os pensabais que este lunes no diriamos nada eh... jeje pues os equivocabais :P
Nada, que como todo el mundo esta de vacaciones, el grupo "Ichi" os desea una FELIZ NAVIDAD para todos los strateros ;)

Felices vacaciones :D
Título: Hilo para el grupo LUNES-1
Publicado por: TheAzazel en 03 de Enero de 2007, 12:15:20 AM
Como va la pelicula warwolf??

me he acordado de vosotros porque finalmente he vuelto con mi bomber para terminarlo y subirlo a la web :)

Esperando noticias!

Saludos
Título: Hilo para el grupo LUNES-1
Publicado por: warwolf en 03 de Enero de 2007, 08:41:04 AM
Jejeje paciencia paciencia, que todavía tenemos los polvorones en la garganta, y como nos atragantemos mal iremos ;)
Espero que el próximo lunes ya os podamos enseñar otra versión ;)

PD. Noooo, termina la nueva versión del CRM32Pro antes que el TitanBomberman :P
PPD Uops, pero si ya has subido la nueva versiñon  :shock:  jejeje no me había dado cuenta :P a ver si actualizamos el blog, que tengo agregado el RSS pero no pones noticias :P
Título: Hilo para el grupo LUNES-1
Publicado por: TheAzazel en 08 de Marzo de 2007, 01:51:26 PM
aprovechando que estos malditos spambots han reabierto el hilo...

como va la cosa? me imagino que no habeis podido avanzar mucho no?

bueno, solo por hacer un query :P