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Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: Pogacha en 09 de Octubre de 2006, 01:35:40 PM

Título: Realtime Texture atlas?
Publicado por: Pogacha en 09 de Octubre de 2006, 01:35:40 PM
Hola,
Hasta ahora venia pre-compilando los texture atlas y desde hace un tiempo que me vuela la idea de hacerlo en tiempo real pero no logro visualizar todas sus implicaciones.

Pre-compilado:
Pro:
-No tiene trabajo de carga.
-Comprime mejor los recursos graficos.

Contras:
-256x256 como el tamaño fijo del atlas.
-No puedo agregar nuevos graficos, puedo modificarlos tal vez (aunque todo esto se use realmente muy poco)

Tiempo real:
Pro:
-Se adapta a cualquier tamaño de la textura maxima.
-Puedo agregar y quitar graficos al atlas manteniendo al minimo su tamaño.
-En render por software puede descartarse para mejor uso de la cache. Es preferible que las texturas sean pequeñas, aun que llevandolas a potencia de 2 puedo hacer texture mapping mucho mas eficiente.

Contras:
-Debo dejar los graficos originales desperdiciando tiempo de carga y espacio.
-Demora en la carga para la compilación (no realmente significativa).

Algun iluminado que me ilumine?
Que otras cosas se me escapan?

Saludos
Título: Re: Realtime Texture atlas?
Publicado por: swapd0 en 10 de Octubre de 2006, 03:03:36 PM
No creo que haga falta tener una lista de todas las implicaciones, yo la version precompilada no la usaria, porque es un engorro de manejar (cambiar/modificar una textura), asi que me iria directo a la version en tiempo real.

Cita de: "Pogacha"En render por software puede descartarse para mejor uso de la cache. Es preferible que las texturas sean pequeñas, aun que llevandolas a potencia de 2 puedo hacer texture mapping mucho mas eficiente.

¿Aun se usa render por software?
Título: Re: Realtime Texture atlas?
Publicado por: ethernet en 10 de Octubre de 2006, 05:07:55 PM
Cita de: "swapd0"
¿Aun se usa render por software?

Tú no?
Título: Re: Realtime Texture atlas?
Publicado por: CoLSoN2 en 10 de Octubre de 2006, 05:18:36 PM
Cita de: "ethernet"
Cita de: "swapd0"
¿Aun se usa render por software?

Tú no?
Yo renderizo por hardware. Mi motor me saca por la impresora cada frame. Es un poco lento, pero para hacer un ajedrez me vasta y me sobra.
Título: Re: Realtime Texture atlas?
Publicado por: swapd0 en 10 de Octubre de 2006, 05:46:36 PM
Cita de: "ethernet"
Cita de: "swapd0"
¿Aun se usa render por software?

Tú no?

No tengo tarjeta aceleradora, bueno tengo una Voodoo2 :lol: , y como no tiran/hay drivers para Win2K :? , si que uso render por software, de hecho, tengo un motor en 3D 100% con aritmetica entera y render por software, pero con los equipos que tienen todo el mundo, me extrañaba un poco.
Título: Re: Realtime Texture atlas?
Publicado por: Pogacha en 11 de Octubre de 2006, 01:09:02 AM
Cita de: "swapd0"¿Aun se usa render por software?
Para la audiencia casual todavia era un requerimiento, pero creo que lo dejaré de lado pues me limita mucho en otros aspectos.

Volviendo al tema ... ustedes que hacen con lo del atlas?

Saludos