Hola a todos!
Vereis, tengo un problemita con esas funciones del Blitz3D. Resulta que yo quiero cargar un sprite con la funcion LoadSprite(...), pero al posicionarla en pantalla con PositionEntity me dice que la entidad no existe, y segun la documentacion de Blitz3D, pone que al usar la funcion LoadSprite(...), creamos un sprite y le asignamos una textura a la vez. Bien pues eso hago y no me funciona... Espero que me podais decir cual es el problema :(
Os dejo el source, para que lo veais mas claro:
Graphics3D 640, 480, 16, 2
SetBuffer BackBuffer()
campivote = CreatePivot()
cam = CreateCamera(campivote)
MoveEntity cam, 0, 0, -5
Type Objeto
Field X#, Y#, Z#
Field Grafico
End Type
Prota.Objeto = New Objeto
Prota\Grafico = LoadSprite("/Sprite/Bolt.png", 1)
Prota\X# = 0
Prota\Y# = 0
Prota\Z# = 0
Fondo.Objeto = New Objeto
Fondo\Grafico = LoadImage("/Sprites/Tierra.png")
Fondo\X# = 0
Fondo\Y# = 506
Fondo\Z# = 0
MoveEntity Prota\Grafico, Prota\X#, Prota\Y#, Prota\Z#
Repeat
RenderWorld:Flip
Forever
Saludos y gracias adelantadas!
mete un "stop" aqui
Prota\Grafico = LoadSprite("/Sprite/Bolt.png", 1)
stop
y mira a ver si prota\grafico vale algo distinto de cero, q lo mismo no esta cargando "bolt.png". Que yo recuerde las rutas las he puesto siempre como "sprite\bolt.png". Asi q lo mismo es eso.
Si sigues con problemas, lo miro con el blitz abierto delante, jejeje
un saludo!
Que va, es super raro esto, la variable Prota\Grafico siempre vale 0 tanto si cambio las barras como si no las cambio :(... Bueno, haber si me puedes decir algo mas que ya no se ni que hacer.
Bueno muchas gracias si respondes como si no :wink:
Creo que el problema está en la ruta que das, si quieres acceder al fichero sprite/bolt.png, no has de poner
LoadSprite("/Sprite/Bolt.png", 1)
Pon simplemente
LoadSprite("Sprite/Bolt.png", 1)
Solo una cosa más, recuerda que has de grabar el *.bb en la carpeta correspondiente (vamos, en la carpeta que contiene a la carpeta "Sprite").
Espero te haya sido de ayuda.
yo uso asi las rutas:
Const DIR_data$ = "data\"
Const DIR_conv$ = DIR_data$ + "conversations\"
Const DIR_cfg$ = DIR_data$ + "config\"
Const DIR_save$ = DIR_cfg$ + "savegames\"
Y sin problemas, es decir, sin la barra delante. Sino prueba a no usar directorios y tener el png donde el .bb
Cita de: "veketor"Pon simplemente
LoadSprite("Sprite/Bolt.png", 1)
Tenias razon era por eso :oops:
Muchas gracias a los dos, por fin puedo mostrar un sprite en la pantalla xD
Salu2 y gracias otra vez :D !