Foros - Stratos

Stratos => General => Mensaje iniciado por: Nato_msc en 27 de Octubre de 2006, 06:10:28 PM

Título: Actualizar OpenGL
Publicado por: Nato_msc en 27 de Octubre de 2006, 06:10:28 PM
Tengop algunos problemas en un proyectos que estoy haciendo con Dev-C++ y una libreria (Games Develoeprs Toolkit) que usa OpenGL, y es que no me deja usar el OpenGL, tengo que usar el modo software para el driver grafico, esto es un problema porque no me va demasiado biend e esta forma, desaparecen muchos poligonosd, no hay sombras, etc, asi que me gustaria saber como actualizar mi version de OpenGL(en opengl.org no encuentro nada) si es que se puede hacer para solucionar esto, lo mas extraño de todo es que en unos de los ejemplos del Dev-C++ hay uno de OpenGL que me no me da problemas.

Saludos.
Título: Actualizar OpenGL
Publicado por: Elvis Enmanuel en 27 de Octubre de 2006, 09:30:21 PM
Puedes usar el IDE code::blocks en www.codeblocks.org
que además de ser multiplataforma (real, no como el dev-c++) tiene una plantilla para crear proyectos en openGL que es cosa fina

ains
Título: Actualizar OpenGL
Publicado por: ethernet en 27 de Octubre de 2006, 09:55:14 PM
De cualquier forma OpenGL se actualiza instalando los últimos drivers de tu tarjeta. Al contrario que DX, OpenGL no tiene un SDK ni una versión fija establecida por una empresa. Únicamente tienen un standard y cada fabricante actuliza sus drivers para soportar las funcionalidades que se marcan en el standard.

En resumen, vete a la página del fabricante de tu tarjeta y bájate el último driver.

La razón por la cual algunas aplicaciones vayan más rápido o por HW es que cada tarjeta soporta unos formatos de pixels, unas extensiones, etc etc.
Título: Actualizar OpenGL
Publicado por: Nato_msc en 27 de Octubre de 2006, 10:31:33 PM
Me da pereza pasarme de IDE xD, voy a probar la otra opcion si no funciona hago eso, mitarjeta puede ser una VIA/S3G UniChrome IGP? porque si es asi no encuentro los drivers en lo que parece ser su pagina oficial, a ver si me ayudan en esto.
Título: Actualizar OpenGL
Publicado por: Tavo en 28 de Octubre de 2006, 04:10:58 PM
Chicos, el Dev-C++ esta discontinuado, asi que la mejor IDE GNU alternativa es Code::Blocks

Saludos!
Título: Actualizar OpenGL
Publicado por: ethernet en 28 de Octubre de 2006, 07:16:38 PM
Cita de: "Tavo"Chicos, el Dev-C++ esta discontinuado, asi que la mejor IDE GNU alternativa es Code::Blocks

Saludos!

Todo el mundo sabe que el mejor IDE es vim :^P
Título: Actualizar OpenGL
Publicado por: Buffon en 09 de Noviembre de 2006, 11:11:19 AM
Cita de: "ethernet"
Cita de: "Tavo"Chicos, el Dev-C++ esta discontinuado, asi que la mejor IDE GNU alternativa es Code::Blocks

Saludos!

Todo el mundo sabe que el mejor IDE es vim :^P

/Code::Blocks v [FIN] d a VIM [ESCAPE] :wq

se que es muy friky pero tenia que ponerlo >.<
Título: Actualizar OpenGL
Publicado por: Lex en 09 de Noviembre de 2006, 11:54:27 AM
...
Título: Actualizar OpenGL
Publicado por: ethernet en 09 de Noviembre de 2006, 12:14:34 PM
Code::Blocks está muy bien, pero tiene muchos fallos que impiden todavía usarlo para hacer algo tocho, sobretodo por dos:

- El debug falla más que una escopeta de feria
- El intellisense es malísimo, le falta mucho

Por lo demás promete muchísimo.

Además trae wizards para un montón de cosas, entre ellas opengl, que está muy bien para hacer pequeñas pruebas. En cuanto mejore....