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Programadores => General Programadores => Mensaje iniciado por: Totemalf en 02 de Noviembre de 2006, 09:41:22 AM

Título: Informacion sobre 3dGameStudio
Publicado por: Totemalf en 02 de Noviembre de 2006, 09:41:22 AM
Hola que tal, queria preguntar si alguien por aqui conoce el 3dGamestudio
http://www.3dgamestudio.com/

Queria saber si es un buen engine, si es muy limitado, si se podria hacer una buena aventura con el, o un plataformas.. segun las capturas que aparecen en la web parece que si que se pueden hacer muchas cosas con el.
Igualmente me gustaria si alguien a tenido contacto con el me dijese un poco que tal va, ya que yo personalmente no entiendo demasiado de engines.

Un saludo, y muchas gracias de antemano!!
Totemalf.
Título: Informacion sobre 3dGameStudio
Publicado por: er_willy en 02 de Noviembre de 2006, 10:30:52 AM
Si me dices exactamente lo que necesitas hacer, te puedo decir si te vale o no.

Lo que si esta claro, es, que con el scrip que usa el motor se trabaja a cholon(rapido).

Entre lo peor es que necesita la version profesional (800 peuros) para poder "esconder" los archivos.
Título: Informacion sobre 3dGameStudio
Publicado por: Totemalf en 02 de Noviembre de 2006, 10:41:49 AM
Bueno en principio lo que me interesaria saber es si se podria programar una aventura tipo Fregocles, y un plataformas al estilo dracula twins por poner una aproximacion.

Si puede ser comentame un poco mas lo de la version pro, lo de esconder los archivos y tal.... si creo que entiendo lo que dices, esto significaria que pueden trapichearte en todo el codigo? pero igualmente con la que no es pro pro podrias hacer el juego?

gracias!!
Título: Informacion sobre 3dGameStudio
Publicado por: er_willy en 02 de Noviembre de 2006, 10:58:17 AM
sepi, lo de esconder es que con las versiones inferiores los archivos (codigo, sonido, imagenes) estan a la vista de los usuarios.


Hacer el juego con la comercial que "solo" son 200 pavos tambien podrias hacerlo tranquilamente.


abajate la demo que es la comercial trial de treinta dias full (aunque es una version algo antigua) y mira a ver que te parece.
Título: Informacion sobre 3dGameStudio
Publicado por: Totemalf en 02 de Noviembre de 2006, 11:45:10 AM
Ok, asi haré, gracias willy.
Si alguien mas puede darme algun dato mas sobre el engine para el tipo de juegos que busco hacer , se lo agradezco igualmente.
Título: Informacion sobre 3dGameStudio
Publicado por: AgeR en 02 de Noviembre de 2006, 04:02:12 PM
Te has mirado el Blitz3D? El fregocles creo que está hecho con él.
Y un drácula twins parece bastante factible hacerlo también con blitz, que además es más barato.
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Publicado por: Pablo Zurita en 02 de Noviembre de 2006, 07:05:28 PM
No se nada de engine en si, pero algo que se es que el editor esta basando en un editor en el que trabaje hace varios años ya. El editor se llamaba Qoole y era bastante conocido en la comunidad Quake. Si me acuerdo correctamente por una módica suma les vendimos los .objs y las funciones necesarias para que puedan hacer un editor. Ahora el editor Qoole 99 es open source (para vergüenza de los programadores... que desastre que eramos).

http://www.volved.com/qsr/

(http://www.pablo-zurita.com.ar/gallery/albums/mywork/Qoole99.sized.jpg) (http://www.pablo-zurita.com.ar/gallery/mywork/Qoole99?full=1)
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Publicado por: Totemalf en 02 de Noviembre de 2006, 07:13:17 PM
buenas, gracias por las respuestas.
Si, estamos mirando Blitz, Ogre3d y Irrlicht..
3dgamestudio me llamo la atencion porque vi en un foro que no habia que programar tanto codigo y tal.

Saludos
Título: Informacion sobre 3dGameStudio
Publicado por: Vilshofen en 03 de Noviembre de 2006, 09:00:03 AM
Puedes mirar //www.truevision3d.com, te puedes descargar la version gratuita 6.2 entera, con un monton de tutoriales y ejemplos, el motor tiene tanto para Delphi, Visual Basic, C#, y Visual C++, ahora mismo estan con la beta 6.5, q la consigues comprando el motor para una licencia 150€ o licencias ilimitadas 500€ (creo), el motor es sencillo de programar y la comunidad es grande.
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Publicado por: er_willy en 09 de Noviembre de 2006, 01:05:52 PM
por cierto yo tengo la version commercial y llevo cinco años usandolo asi que si querias probralo o necesitas alguna cosa dimelo.
Título: Informacion sobre 3dGameStudio
Publicado por: Vicente en 09 de Noviembre de 2006, 06:32:00 PM
Cita de: "er_willy"por cierto yo tengo la version commercial y llevo cinco años usandolo asi que si querias probralo o necesitas alguna cosa dimelo.

Del Truevision? Que tal está la beta 6.5? (si puedes comentar algo) Yo probé la 6.2 hace mucho y estaba bastante bien, pero la 6.5 lleva tanto tiempo en beta...

Un saludo!

Vicente
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Publicado por: tewe76 en 09 de Noviembre de 2006, 09:25:59 PM
Vicente, yo creo que se refiere al GameStudio.
Yo he probado el GS y el TV.
El GS me daba un fallo o algo así. Por lo poco que ví (¿o se lo escuché decir a er_willy?...no sé), para cosas medianamente decentes te tienes que currar unos buenos scripts, así que no es llegar y escribir "make doom4" y que te dé el ejecutable :D
El TV me gustaba bastante (por suerte era compatible con el VB6.0). Pero creo que hubo tres cosas que no me gustaron (hablo de hace 2 ó 3 años, quizá recuerde mal):
1- había muy poca documentación.
2- a nivel gráfico había algunos detalles que no me gustaban.
3- se hablaba de que la siguiente versión (sí, creo que era la 6.5, ¿todavía sigue en beta? :O) necesitaría DX9, lo cual para el mercado share no servía.
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Publicado por: er_willy en 09 de Noviembre de 2006, 09:43:48 PM
sepi hablo del GM

tewe76 eso te pasa por usar cosas piratas
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Publicado por: Vicente en 09 de Noviembre de 2006, 10:27:52 PM
Cita de: "tewe76"Vicente, yo creo que se refiere al GameStudio.
Yo he probado el GS y el TV.
El GS me daba un fallo o algo así. Por lo poco que ví (¿o se lo escuché decir a er_willy?...no sé), para cosas medianamente decentes te tienes que currar unos buenos scripts, así que no es llegar y escribir "make doom4" y que te dé el ejecutable :D
El TV me gustaba bastante (por suerte era compatible con el VB6.0). Pero creo que hubo tres cosas que no me gustaron (hablo de hace 2 ó 3 años, quizá recuerde mal):
1- había muy poca documentación.
2- a nivel gráfico había algunos detalles que no me gustaban.
3- se hablaba de que la siguiente versión (sí, creo que era la 6.5, ¿todavía sigue en beta? :O) necesitaría DX9, lo cual para el mercado share no servía.

Ops sorry, creia que era del TV. Y sí, sigue en beta aún la 6.5 :p Un saludo!

Vicente
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Publicado por: Totemalf en 10 de Noviembre de 2006, 08:33:20 AM
Ey, pues muchas gracias Willy por el ofrecimiento, aunque ya no nos será necesario, tras dar muchas vueltas y ver muchos motores, nos hemos decidido por usar Ogre, y la verdad de momento va bastante bien la cosa, solo tuvimos algun problemilla para exportar de xsi pero conseguimos solucionarlo.
Seguimos con algunas pruebecitas, pero si, creo que Ogre nos da todo lo que vamos a necesitar.
Gracis por vuestra ayuda!
Título: Informacion sobre 3dGameStudio
Publicado por: Gman en 10 de Noviembre de 2006, 01:21:14 PM
Cita de: "Pablo Zurita"No se nada de engine en si, pero algo que se es que el editor esta basando en un editor en el que trabaje hace varios años ya. El editor se llamaba Qoole y era bastante conocido en la comunidad Quake.    
Otiá, el Qoole. Si este lo he usao yo siglos ha. No tenía ni idea que era de factura española. Mira tu.
Título: Informacion sobre 3dGameStudio
Publicado por: Pablo Zurita en 10 de Noviembre de 2006, 06:51:26 PM
No es de factura española porque ninguno de los programadores son españoles. :P
Yo soy argentino y los otros dos programadores principales son de Estados Unidos.
La verdad es que fue un lindo proyecto mientras duro (que fueron varios años) hasta que GX Media compro el Qoole y contrato al programador principal. Después todos nos dedicamos a trabajar en diferentes proyectos y empresas, uno se quedo en GX Media otro entro a Paraform y yo eventualmente termine trabajando como sub-contratista para Epic Games.
Título: Informacion sobre 3dGameStudio
Publicado por: raistlin en 10 de Noviembre de 2006, 10:57:25 PM
Asi que hacias un editor para quake y acabas en epic? estos de id como desaprovechan las oportunidades
Título: Informacion sobre 3dGameStudio
Publicado por: Pablo Zurita en 10 de Noviembre de 2006, 11:15:51 PM
Es medio curioso, la mayoría de la gente que trabajo en algún editor de mapas en ese momento termino trabajando de alguna manera u otra. El programador del BSP termino trabajando Valve como así también los programadores del Worldcraft, el programador del QERadiant es ahora el lead programmer de id Software y el lead programmer del GtkRadiant (en el cual yo también trabaje) también trabaja en id Software. Y así hay más casos, creo que tiene que ver con el hecho de que hacer un editor de mapas que la gente pueda usar le da a saber a las diferentes empresas que estas capacitado para trabajar solo y en equipo en proyectos complejos.
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Publicado por: Vilshofen en 13 de Noviembre de 2006, 09:31:13 AM
A Vicente:

Si, aun estan con la beta 6.5, pero los cambios con respecto a la 6.2 has sido bastante grandes, se han incluido un monton de cosas nuevas, el unico problema es q al no haber una version definitiva de la 6.5 pues no hay ayuda, con lo q las nuevas funciones se aprenden a base de buscar en el foro o probar  :D , ahora mismo no te puedo decir de memoria q es lo nuevo q se ha incluido.

Es bastante estable a pesar de ser una beta, es mas, pocas veces me ha dado algun fallo si no ha sido por culpa mia.
Título: Informacion sobre 3dGameStudio
Publicado por: Vicente en 13 de Noviembre de 2006, 10:48:05 AM
Gracias por la info :) Un saludo!

Vicente