Hola a todos!
Os informo que la demo de Faster ya se puede descargar desde la sección DESCARGAS de nuestra web:
http://www.digitalkickers.com
El juego es completamente online por ese motivo necesitaréis conexión a internet para poder jugar. También informar de que es necesario como mínimo a 2 personas conectadas para poder competir en cada circuito y la configuración recomendada es de 1024x768 con 32 bits de color y superior.
Que os vaya bien y adiós!
(http://www.digitalkickers.com/indicadores2_peke.jpg)
Saludos,
He bajado la demo y tal, pero no consigo jugar... (y eso que había quedado con Nae para jugar online), el caso es que aparecen los videos de los logos y aparece el video de la intro del juego... pero cuando le doy a pasar, ya no carga el menú, se queda la pantalla en negro "loading..." durante minutos.
Luego volveré a probar, pero me ha pasado ya dos veces.
La verdad es que he visto algunas capturas por el manual del juego, y creo que el diseño gráfico de los menús... sobre todo, es muy mejorable. También estaría bien que le añadierais un icono al juego, que habéis dejado el de blitz3d. Con programas como microangelo podéis abrir el fichero exe y modificar el icono. Tampoco me acaba de convencer que solamente se pueda jugar "online" , pero bueno, os deseo mucha suerte y enhorabuena por conseguir darle una salida comercial al juego. Eso es importante.
Saludos y que vendáis muchos!
Hola zwiTTeR!
Cuando pasas los videos te tienes que salir la pantalla inicial del juego con las opciones gráfcas a escoger, empezar la partida, etc.
Creo que el problema puede ser el firewall, al ser un programa que se conecta a internet hay algunos firewall que te lo bloquean sin avisarte, intenta crear una excepción en las opciones de tu firewall o apaga el firewall al menos mientras estés jugando.
Gracias por intentar probar el juego, Un saludo!
Puede ser el firewall, yo no lo tengo y pude entrar sin problemas. Igual sería conveniente avisar de ello, bien en el manual o en una sección de preguntas frecuentes.
Otro detallito es revisar el manual, ya que hay algunas expresiones incorrectas (igual los de Alten8 os lo pueden revisar directamente) y en vez de en doc, pasadlo a PDF que queda mucho más profesional :wink: .
Y por cierto, enhorabuena por el juego, acabar un juego ya es un logro, pero además publicarlo, tiene mucho mérito. Mucha suerte con las ventas!
Zwitter, a ver si esta noche nos echamos los del irc unas partidillas :lol: .
Ya lo he jugado. 3 cosas a comentar:
A) Aconsejo encarecidamente rediseñar los menús. No tanto en funcionalidad como en apartado. Si podéis coger a alguien que sepa de diseño gráfico, aunque no os cobre, para que os eche una mano. Ahora mismo son... terribles.
B) Si podéis arreglar los enganchones de las naves cuando chocan contra las paredes lo agradeceremos. Aun así, muchos juegos de este tipo los tienen, con lo que no es tan raro.
C) Si aprietas el botón 1 durante un rato desaparece todo de la pantalla y se vuelve negra, con lo que no ves un pijo.
Ale. Opa Opa forever!
Gracias a todos por probarlo. AgeR seguramente lo del tema del pdf lo harán los de la distribuidora, diré que pongan una sección referente a posibles problemas con el firewall y gracias por los ánimos.
A ver si la gente se empieza a conectar más habitualmente y podéis coincidir varios a la vez.
Nae, los menús ahora ya no podemos cambiarlos. Las naves se quedan enganchadas muy pocas veces, si te dedicas a correr ni lo notas. Lo del botón 1 lo miraré y haber si saco una actualización que lo solucione.
Hasta luego!
yo no he podido jugar, nunca hay nadie, se supone que se puede crear una partida y jugar tu solo? es que no lo he encontrado
Hola jazcks, el juego es enteramente online y no hay opción para jugar solo, se que de momento no hay casi nadie pero a medida que vayáis jugando seguro que encontráis gente para correr y subir en el ranking
deberiais poner bots en el servidor central hasta que se os llene de gente, cosa que veo harto dificil. Como os han dicho, intentad mejorar los graficos, los de ahora tienen un gusto pesimo. Suerte.
Hola, me parece lamentable como te cebas con un grupo de 4 personas que intentan hacer un juego 3D de cierta calidad, como desarrollador deberías saber que lo realmente importante de un videojuego es la capacidad de diversión que pueda llegar a dar y en eso se basa nuestro juego ni más ni menos. No pretendemos hacer el mejor juego de velocidad, simplemente un juego ameno, divertido con muchos piques en las carreras y que la gente pueda quedar para pasárlo bien y conocer a nueva gente dentro del mismo. Si tú no lo comprendes es tu problema chico, no te obligamos a bajarlo y mucho menos a comprarlo cuando salga a la venta.
No he conseguido que funcione, se queda en esperando jugadores, ¿tarda mucho?
Hola averbell, pues debería tardar 30 segundos para que le de tiempo a la gente, es extraño que no te cargue el escenario y la nave. Es el menú de espera o en la parrilla de salida donde ves la nave por detrás?
Hola!
Bueno, por fin he conseguido jugar una partidita, ... y bueno la verdad, es que el diseño gráfico tira para atras :-( , los gráficos del juego son pasables, he jugado en Tokio y al ser de noche creaba una ambientación decente (las capturas de los circuitos de día tienen peor pinta).
Me ha gustado la idea de poder crear la nave a medida con diferentes piezas, está bien :-D , la jugabilidad, bueno, cuesta acostumbrarse que la dirección del coche no vuelve a su sitio, ósea, si giras a la izquierda tienes que volver a girar a la derecha para recuperar la línea recta. Una vez me he acostumbrado no está mal, aunque estaría bien crear un poco mas de efecto de inercia, de derrape en las curvas (aunque como las naves no tienen ruedas no se como se comportarían en la realidad).
No me he fijado a fondo, pero si no lo tiene, deberíais añadir un modo en el que los jugadores puedan entrenar en los circuitos sin necesidad de gente conectada (alo mejor ya lo habéis puesto y no lo he visto).
Sin duda acabar un juego, que funcione y darle una salida comercial es un gran logro, pero para mi gusto os deberíais haber gastado unas pelillas en contratar un diseñador para los menús, que además de ser bastante feos, son completamente caóticos en cuanto a estructura.
El juego me ha gustado, aunque el diseño gráfico y algunas texturas le restan muchos puntos (al igual que no poder competir contra la máquina).
Lo dicho, os deseo mucha suerte con las ventas !! (pero si las ventas no van bien, quedaros con la experiencia que habéis ganado y aprovechadla para el próximo juego).
Saludos!
Como ya han dicho muchos... no comprendo como no habéis reparado un poco en cuidar los menus y la interface en general.. Por el resto, me ha gustado.
Respecto a lo de jugar solo a ver si puedo lanzar una actualización para permitiros jugar solos aunque la demo se os acabe muy rápido.
La cuestión de los gráficos la verdad es que si se juega a una resolución de 800x600 que es la predeterminada los gráficos son pobres en este y en cualquier juego. Subiendo la resolución el juego es decente con algunos buenos detalles sin llegar a ser en ningún momento un juego puntero ni lo pretende ya que no disponemos de medios todavía.
Los menús son funcionales, simples y con algún color algo estridente pero de aquí a caoticos me parece que hay mucho camino.
zwiTTer supongo que tu intención no es mala, gracias por tu apoyo y me alegro que te haya gustado el juego pero es un juego que no costará más de 10 euros así que la relación calidad/precio es bastante aceptable.
Hasta otra!
Digital Kickers (podias ponerte otro nick menos corporativo :P), aqui en Stratos conocemos lo suficientemente bien los medios que se cuenta en cada sitio para saber lo que se puede pedir y lo que no. Vamos, lo primero es felicitaros porque habeis sacado un juego, habéis encontrado un distribuidor, y el juego puede ser divertido.
Pero una vez hecho esto, intuimos que el juego querréis venderlo. Y la gente de fuera no va a ser tan amable como nosotros. A mi unos menús que me recuerdan a mis practicas en visual basic (con todos mis respetos al que los haya hecho) pues no me molestan, es mas, me parecen simpáticos. Pero eso lo ve una persona "no afin" y dice "joder, menudos menús no". Yo lo he probado en mi empresa (donde por cierto, sabía hasta el jefe de vuestra existencia), y allí, hasta los coders, han dicho "madre mía que menús no?".
Que no es cuestión de "hacer un onimusha con 5 tios" (que gran frase) sino tener un poco de orgullo con vuestro propio producto. Y os lo dice un chapuzas en todos estos temas, y por eso ya he sido advertido más de una vez. A este tipo de cosas hay que ponerles un poco más de "cariño".
Por si te interesa, otros grupos (con más experiencia, intuyo) que han hecho juegos siendo bien pocos son la gente de Devilish, los chicos de Nerlaska o Quest Tracers. Todos estos son ejemplos de gente que hace juegos completos de una manera bastante cuidada, sin dejarse mucha pasta que digamos. Tal vez os sirvan de espejo en el que miraros.
Venga, mucho animo!.
pd: De donde sois?
Lo primero de todo, es un honor que el jefe de Digital Legends nos conozca, siempre esta bien que alguien con solera te conozca.
Respecto a los menús, no se puede tirar un juego a la basura por los menús, un juego es mucho más y además hay formas buenas y constructivas de decir algo que no guste y otras formas bastante menos amigables (por decirlo fino).
Lo que importa es valorar el conjunto, además de que cada persona tiene su opinión totalmente respetable pero sin entrar a faltar a un producto que esperamos comercializar pronto y por lo tanto es lógico que defienda esos intereses.
Conozco los trabajos de esos grupos y me parecen fenomenales, tal vez es que yo sí valoro el conjunto del juego y si entro en detalles es para aspectos positivos.
No me extenderé más porque creo que ya he dado suficiente la paliza moralista pero puntualizarte que la gente de fuera que no son hardcore gamers, sino casuals (el mercado al que aspiramos de momento) les importa poquito si los menús son en 3D o con millones de efectos, lo que quieren es jugar y divertirse.
Un saludo
pd: Por cierto, somos de Barcelona.
Cita de: "DIGITAL KICKERS"...puntualizarte que la gente de fuera que no son hardcore gamers, sino casuals (el mercado al que aspiramos de momento) les importa poquito si los menús son en 3D o con millones de efectos, lo que quieren es jugar y divertirse.
Hola, ante todo felicitaros por el gran trabajo. Me he bajado el juego, aunque no he podido jugar porque no había nadie conectado siempre que lo he intentado.
Me gustaría decirte que toda la gente que responde sabe perfectamente el trabajo que hay detrás de un juego, lo entienden y lo valoran. No entiendo como te puede molestar que la gente diga que cierto aspecto del programa está mal, lo digan como lo digan. Se critica porque se vé que algo no está bien y se puede mejorar, no porque a la gente le guste despotricar sobre el trabajo de los demás.
Los menús no hace falta que sean en 3D, o con millones de efectos, unos menús en blanco y negro y totalmente estáticos podrían quedar muchísimo mejor. Por supuesto que los menús de un juego no son lo más importante, pero la interface de usuario es una parte muy importante de un juego shareware o trial. La PRIMERA IMPRESIÓN que se lleven tus potenciales compradores será cruzial a la hora de elejir comprar el juego. En tu caso, que la versión trial del juego ocupe tantos megas es un punto a tu favor, ya que la gente intentará jugar nada más que por el tiempo que tardaron en bajarlo. Si el juego ocupara 1 MB con esos menús, muchísima gente lo echaría a la papelera antes de jugar ninguna carrera. Y es que los jugadores "casuals" no tienen ni idea de lo que cuesta hacer el juego ni van a "valorar el conjunto", solo van a valorar lo que ven, y lo primero que van a ver es la interface.
un saludo
Como bien siguen diciendo, en una tarde y con un poquito de esfuerzo y ayuda puedes sacar unos menús 2d sencillitos y vistosos, no creo que cuesta tanto, y si se valora el conjunto del juego como bien dices, la interface forma parte de ese conjunto no?
He colgado una actualización de la demo para que os permita jugar en solitario a los circuitos. Solo tenéis que sobreescribir el ejecutable de la carpeta de instalación.
Respecto a tu pregunta yEnS no me quiero extender más en este tema, diré que son una parte del conjunto, exacto, no el conjunto.
Saludos
Siento ser un pcoo critico. Yo Soy promotor de I+D y de ideas de futuros mercados. ademas de un apasionado de los juegos.
Ciertamente la estetica de un juego es demasiado importante como para dejarla atras. Como ya comente en el foro de HardGame2 sobre tu juego, sinceramente no hay que intentar ser recargado. yo optaria por una estetica mas simple o futurista. ya ke el juego tiende a copiar la carreda de POD's del WipeOut. si kieres te pondre un ejemplo de lo que para mi entender sustituir como la imagen del fondo de los menus, sin llegar a reprogramar ¡Nada!
ei, una pregunta como curiosidad :)
http://www.digitalkickers.com/4.jpg
la textura esta de la casa que se ve en frente de todo, es de La Pedrera?
Es que cada semana salgo de la RENFE y veo una parecida, pero mi cultura arquitectonica es mas bien baja... :)
Cita de: "MrK"la textura esta de la casa que se ve en frente de todo, es de La Pedrera?
Es que cada semana salgo de la RENFE y veo una parecida, pero mi cultura arquitectonica es mas bien baja... :)
Google puede responderte eso (http://images.google.es/images?q=la%20pedrera&ie=UTF-8&oe=UTF-8&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&sa=N&tab=wi)
Cita de: "tamat"Google puede responderte eso
pero no puede responderme si hay mas casas como esa en otras partes ;)
con ese diseño. creo ke no
Efectivamente es La Pedrera ya que el circuito es el de Barcelona.