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Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: h3ct0r en 19 de Noviembre de 2006, 03:29:58 AM

Título: prog grafica ejemplos
Publicado por: h3ct0r en 19 de Noviembre de 2006, 03:29:58 AM
un ejemplo de programacion grafica puede ser el entorno grafico de microsof t word o de windows ? o mario bros ?

por favor si saben algunos mas no duden en postearlos gracias!!
Título: Re: prog grafica ejemplos
Publicado por: BeRSeRKeR en 19 de Noviembre de 2006, 05:00:22 AM
Cita de: "h3ct0r"un ejemplo de programacion grafica puede ser el entorno grafico de microsof t word o de windows ?
Hombre, el render de una interfaz de usuario también se podría considerar programación gráfica.

Ejemplos de programas donde la programación gráfica es esencial son los renderers que se utilizan para la generación de imagen sintética, ya sea en tiempo real (p.ej. juegos) o no (p.ej. para cine. Piensa en todas las pelis de Pixar).

Así, como renderers off-line tenemos (por poner unos pocos ejemplos):

PRMan (https://renderman.pixar.com/)
MentalRay (http://www.mentalimages.com/2_1_1_technical/index.html)
VRay (http://www.chaosgroup.com/software/vray/features/)
Maxwell (http://www.maxwellrender.com/features.html)
Yafray (http://www.yafray.org/)

Ejemplo de renderers en tiempo real (para juegos):

Doom3 Engine (http://en.wikipedia.org/wiki/Doom_3_engine)
Unreal Engine 3 (http://www.unrealtechnology.com/html/technology/ue30.shtml)
CryEngine 2 (http://www.crytek.com/technology/index.php?sx=eng2)

Hay que tener en cuenta que en el caso de los engines para juegos hay mucho más que programación gráfica. También intervienen otras áreas como la inteligencia artificial, física, red, etc.

Por el contrario, los renderers off-line están eminentemente basados en lo que tú llamas "programación gráfica" (aunque hay otros aspectos como el  código de red para el render en varios ordenadores al mismo tiempo).

En los enlaces que te he puesto encontrarás términos y técnicas fundamentales en la programación gráfica.

Saludos.