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Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: ledgarl en 19 de Noviembre de 2006, 06:30:37 PM

Título: Motor Ogre
Publicado por: ledgarl en 19 de Noviembre de 2006, 06:30:37 PM
Hola a todos


Voy a crear un videjuego con unos compañeros y quisiera saber si alguien ha utilizado Ogre.
Tengo dudas sobre hacer una colisiones en ogre con personajes en primera y tercera persona. Lo que pasa es que tengi dificultades con el ingles.

Gracias por su atencion.
Bye! :)
Título: Motor Ogre
Publicado por: zupervaca en 19 de Noviembre de 2006, 06:35:24 PM
A mi aun no me ha tocado ninguna vez usar ogre, pero te puede decir que el sistema de colisiones para juegos en tercera y primera persona es igual, lo unico que suele cambiar es que se muestra el personaje que se maneja o no, ademas de que la camara se coloca de diferente forma.
Título: Motor Ogre
Publicado por: Javi SJ Cervera en 20 de Noviembre de 2006, 03:09:03 AM
Ogre es un motor de gráficos, no de físicas, ni una librería de colisiones.

Si quieres usar colisiones en Ogre, tienes que utilizar otra librería. Si buscas por el foro o el Wiki de Ogre, verás que mucha gente ha utilizado librerías como ODE o Newton para las físicas / colisiones de sus juegos.
Título: Motor Ogre
Publicado por: DamnWidget en 11 de Diciembre de 2006, 11:28:47 AM
Si usas la version del CVS de Ogre podras usar ODE directamente en el Engine, en caso de usar la version Dagon (precompiled o no), tendras que escribir tu propio handler de Fisica (usando ODE o Newton), tambien tienes la posibilidad de usar Ogreode que es un plugin para usar Ode de forma bastante sencilla con Ogre, pero la verdad es que yo te recomiendo que uses  Opcode o quizas GOOF (Game Object Oriented Framework).

Todo ello lo puedes encontrar en los foros de Add-Ons de Ogre y en la pagina de Add-Ons (recuerda que hay que descargarlos usando el CVS).

Saludos.
Título: Motor Ogre
Publicado por: Hans en 01 de Enero de 2007, 11:56:48 AM
Yo uso Ogre todos los días y, como te han dicho, es un motor gráfico. El resto de "necesidades" van a parte, usando otras librerías. En mi caso concreto utilizo Newton para físicas vía Ogrenewton (un wrapper desarrollado por walaber y que no te costará prácticamente nada linkar con la última versión de Ogre).

En cuanto a CVS yo no lo uso, si bien lo voy a necesitar en breve para conseguir un plugin para ejecutar vídeo. Pero de normal no te hará falta, desde luego no para lo que comentas. Con bajarte un sdk precompilado (te recomiendo el de Codeblocks) y Ogrenewt más que suficiente :D

Ogre es muy potente y sencillo pero tendrás que programar bastante si quieres sacarle provecho y leer bastante documentación si no estás muy puesto en el tema de gráficos. Por suerte en la wiki tienes tutoriales muy completos ;)