Bueno, pues aquí teneis una nueva versión de nuestro bomberman. Como podreis observar hay diferentes estilos de menus, para que nos deis vuestra opinion (también recibimos sugerencias si estais inspirados).
También tenemos un prota nuevo, aún que todavía falta ajustarlo un poco, pero así ya vais viendo y comentando ;)
A disfrutar:
ichiBomberman v.0.4.0 [windows] (http://www.wolfwork.com/ichiStratos/ichiBomberman_demo_v.0.4.0.zip)
Excelente, parece q va avanzando según lo planeado más o menos... Y ya llegan también los primeros avances en aspectos visuales y sonoros, que también es de agradecer.
Ánimo, que al final puede quedaros un juego bonito :lol:
PD: El menú que más me gusta es el último; los otros tres no dejan que se vea bien el menú.
Buenas. Un par de fallos ^^;
Me pone beta 0.3.1 en vez de 0.4 xDD
El F1 sigue dando guerra y resucita aunque estes vivo xDD
No se si será que estoy acostumbrado al bomberman de toda la vida, pero el movimiento del mono lo veo un poco forzado...quizas cambiarle el timming de cambio de frame al andar....
Sobre el menu, no se si usareis shaders o algo, pero el nº3 me da problemas, es como si no limpiara la imagen y solo escribiera las 3 opciones en el centro.....si cambias del 1 al 3 no se nota, del 2 al 3 se nota poco, pero del 4 al 3 se nota mucho pq es negro xDD
Ideas para el menu, se que esta muy visto, pero tener el menu en un lado e ir mostrando screens al otro lado siempre me parecio una buena opcion :D
Dejando el testing de lado, os lo estais currando, tengo ganas de que lo termineis pq tiene muy buena pinta
SALUDOS ^_^
Hola Sephiroth,
gracias por tu observación. El extraño efecto que notas es que el nº 3 consistía en mostrar el menu superpuesto sobre la pantalla de juego, añadiendo sobre ésta un ligero ruido, y bajándole el gamma. Al separar el render del menú del de la pantalla de juego, esto ya no tiene sentido y aparece ese efectillo raro.
Creo que nos vamos a quedar con el menú nº 4.
a mi el 4 es el que mas me gusta...quizas le falte algo moviendose... no se, el bicho con los ojos parpadeando o algo asi, pero esta muy bien!
y lo del mono es verdad, animaciones para la izqda y drecha van bien, pero para arriba o para abajo...creo que teneis que reducir el tiempo de cada frame para que vayan mas rapido :)
compilando en linux....
Jejeje bueno, teneis que tener en cuenta que el diseño de los menus es "art concept" de los coders, así que milagors tampoco podemos hacer :roll: A ver cuando tiene listo el grafista sus diseños y presentamos algo más... profezioná ;)
Y sobre el mono teneis razón, como ya dije hay que acabar de pulirlo, pero nos hacía ilusión mostraros como va :P
Cita de: "shephiroth"Me pone beta 0.3.1 en vez de 0.4 xDD
A eso se le llama ser un buen betatester, joer, no se te escapa ni una :)
PD. Azazel, no te mires mucho el código de los menus que lo hice todo acelerado para poder sacar la demo ;)
Cita de: "warwolf"Cita de: "shephiroth"Me pone beta 0.3.1 en vez de 0.4 xDD
A eso se le llama ser un buen betatester, joer, no se te escapa ni una :)
Yo mientras no os moleste, todo lo q vaya viendo lo pongo. Aunque es verdad, algunas veces me fijo en unas cosas mas tontas >_<
El menu 4 es el q parece mas "compacto" pq creo q todos hemos jugado a los bombermans y es al q estamos acostumbrados. Al 1 y al 2 se le podría sacar jugo, pero creo q para eso hace falta un grafo grafo, y si decis que el grafo demomento esta con los personajes y demas no descartaría la idea demasiado rapido. Como dice mi profesor de programacion "encerrar el codigo en comentarios y si alguna vez lo necesitais ahi estara" xDD
SALUDOS ^^
P.D Lo de beta 0.3.1, en el screen sale ;)
Hola!
Yo el unico fallo que encuentro que no han comentado es que el sprite del personaje se sigue moviendo cuando encuentra un obstaculo, supongo que esto se debera a que actualizais el frame al pulsar la tecla y deberias actualizarlo al ejecutar el movimiento (asi a bote pronto , sin saber como lo teneis montado).
Bueno hoy es mi dia "Grafista" gracias al descubrimiento del curso de Jove de modelado en 3D, y manteniendo el dia grafista y tras acabar echando fuego el wings3d con las piezas de ajedrez y tras jugar a esta demo vuestra, me entro la inspiración y me puse a dibujar en un papel..
Antes de nada os recuerdo una cita del primer capitulo del principito, para que no hagais lo mismo conmigo...y asi fue como , a la edad de 6 años, abandoné una magnífica carrera de pintor.estaba desalentado por el fracaso de mi dibujo numero 1 y mi dibujo numero 2". Así que las criticas constructivas y sin humillarme por favor, que como bien he dicho no soy grafista, nunca habia modelado en 3D y nunca habia echo un boceto sobre el papel... nisiquiera habia dibujado nada desde mis clases de quimica en el instituto que las dedicaba a dibujar tonterias :roll:
Os dejo aquí mi boceto concept art de ese (como me gusta esa palabra) hay que tener en cuenta que el original mide unos 4cm de altura (no sabia que quedaria tan mal al escanearlo :( ademas del resto de taras que me dejan mi historia como programador durante 10 años y como tecnico de sistemas en los ultimos tiempos...
(http://www.telecable.es/personales/nenukin/bocetos/preview0.jpg)
Otras cosas a tener en cuenta:
He buscado la sencillez, para cuando sea capaz pasarlo a 3D, de ahi las formas sobretodo de las piernas y los brazos.
Esto me llevó aproximadamente 1 hora todo (incluido el proceso de escaneado) y simplemente le di algunos efectos con el photoshop y cacharree otro poco.
Bueno esto lo pongo mas para que veais mi obra (si se puede llamar asi) ya que hacer otro hilo me pareceria totalmente patético y lo queria compartir con vosotros... si al grafista del grupo le inspira para hacer uno de los protagonistas alguna de las ideas que implemento... o sirve de algun tipo de ayuda me alegro.
Pd: lo dicho no seais demasiado duros conmigo
Jajajajaa!!! Gracias Foni, está auténtico ese ciberbombardeador de culos. Has conseguido plasmar toda la maldad y el cabronismo que requiere un boss de la ultima pantalla. Sólo hay que verle los ojos esos pletóricos de odio.
Espero ansioso tu versión 3D. Por cierto, ya que eres el padre de la criatura, ponle un nombre.
jaja la criatura se llamará Botmberman (se que es algo dificil de leer pero escrito queda bien, y con un bonito juego de palabras 8) )
Me gusta más "BotberMan", más fácil de leer y el juego de palabras se entiende igual. Vamos, es una sugerencia :)
Lo mismo opino.
Bueno pues mirandolo asi teneis razón.
Ya he comenzado el modelado en 3d con wings3d, hoy tengo la agenda bastante ocupada así que no se si lo terminaré hoy ya que parece que mi parte grafista la he sacado con ganas estas vacaciones y me motiva mas de lo que creia, asi que a ver si mañana puedo enseñaros el modelo 3d aunque sea sin texturizar (aun tengo que ver ese tutorial de jove :roll: )
Si, Botberman queda mejor. Yo le hubiera puesto "Fostiator 3000" o "Trankatrón". Jejeje!!
Por cierto, me he fijado que los colores son muy parecidos a los del uniforme del payaso de McDonnals. Es una extraña coincidencia, o eres fan de Ronald??? Lo encuentro inquietante...
Bueno lo prometido es deuda... aunque solo es la malla de momento, aun tengo que texturizarlo y los detalles solo me esforcé en modelarlos un poco en la mochila, todavia tengo que añadirle muchos detalles, pero os enseño lo que tengo hasta ahora :P
Aquí esta Botberman:
(http://www.telecable.es/personales/nenukin/bocetos/preview2d3d.jpg)
Bueno lo prometido es deuda... aunque solo es la malla de momento, aun tengo que texturizarlo y los detalles solo me esforcé en modelarlos un poco en la mochila, todavia tengo que añadirle muchos detalles, pero os enseño lo que tengo hasta ahora :P
Aquí esta Botberman:
(http://www.telecable.es/personales/nenukin/bocetos/preview2d3d.jpg)
(http://www.telecable.es/personales/nenukin/bocetos/preview3d.JPG)
Te está quedando petador. Enhorabuena!
PD: Se ve mi avatar? No se que coñio pasa pero a veces no me sale el gatiko, he probado a hospedarlo en otros sitios, incluso subirlo aquí a stratos-ad, pero no me deja. Lo veis o no?
Esta bien el modelo lo unico que me parecen un poco cortas las piernas
Cita de: "comekikos"Te está quedando petador. Enhorabuena!
PD: Se ve mi avatar? No se que coñio pasa pero a veces no me sale el gatiko, he probado a hospedarlo en otros sitios, incluso subirlo aquí a stratos-ad, pero no me deja. Lo veis o no?
Yo no lo veo
Cita de: "Junse"Esta bien el modelo lo unico que me parecen un poco cortas las piernas
Cita de: "comekikos"Te está quedando petador. Enhorabuena!
PD: Se ve mi avatar? No se que coñio pasa pero a veces no me sale el gatiko, he probado a hospedarlo en otros sitios, incluso subirlo aquí a stratos-ad, pero no me deja. Lo veis o no?
Yo no lo veo
El diseño de las piernas se debe a el problema que comentais del mono en el juego que parece que va mal de ritmo. con unas piernas tan cortas se puede spritear mas comodamente a mi modo de ver :twisted:
Ahora a ver si puedo texturizarlo , tendreis noticias :P
Vaya, me despisto un par de dias y ya aparecen "fanarts" por aquí jejeje.
Lo de la animación que continua apareciendo cuando no se puede mover, tienes toda la razón, ha sido un detalle que se me ha pasado completamente por alto (queda anotado).
Sobre los bocetos y eso... yo la verdad es que soy coder :P estaría mejor que gente de grafo se pasara por aquí (o el maestro Jove diera su opinión ;))
Por mi parte opinó igual que Junse, encuentro un poco cortas las piernas, y no me acabo de imaginar el movimiento.
El problema del mono es de "sincronización" pero ni mucho menos de que tenga las piernas largas o algo por el estilo ;)
Ánimo que estas haciendo un gran trabajo :D
Buenas.
El boceto te esta quedando chulo, coincido en lo de las piernas, pero yo lo achaco a falta de proporcion. La altura me parece que es adecuada respecto del tamaño de la cabeza y los brazos...lo que no me parece proporcionado es en donde le has puesto la "cintura". Si te fijas, cuando nos ponemos de pie, y dejamos los brazos sueltos, las manos no nos caen sobre la cintura, mas bien a la misma altura del culo. Creo q al modelo es lo q le falta, subele la cintura (y el pantalon/falda/loqueseaquetenga) un poco hacia arriba...de ese modo obtendra la proporcionalidad que creo que le falta y obtendría la largura de piernas que evidentemente le falta.
SALUDOS ^^
Personalmente le veo un exceso de abuso del smooth para los detalles de la mochila (bolsillos y demas compañia)