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Stratos => Industria y mercado => Mensaje iniciado por: panreyes en 23 de Noviembre de 2006, 10:04:12 AM

Título: Monto el grupo de desarrollo y ya nos quieren contratar xD
Publicado por: panreyes en 23 de Noviembre de 2006, 10:04:12 AM
Hola,
Necesito un poco de asesoramiento, ya que, poco después de haber hecho público el anuncio del grupo de desarrollo, un productor se ha puesto en contacto conmigo porque tiene una idea para un juego y quiere que se lo hagamos :D

Yo he estimado que el proyecto tardaría en producirse unos 3 meses haciéndolo a toda hostia y bastante currado. He de decir que no va a ser una super producción, ni mucho menos, incluso va a estar programado en el lenguaje Fénix! (conste que también podríamos programarlo en otro lenguaje, pero este es el más rápido xD)

En fin, el juego en sí tendría músicas, voces, gráficos 2d, etc... y tendría una duración de unos 90 minutos de juego.

Esto es, hasta aquí, lo que yo sé. Ahora bien, ¿cuánto se debería cobrar por esto? Y... ante la ley, ¿deberíamos establecernos como una empresa? ¿autónomo? xD

Au... igual sería mejor que siguiera "jugando a hacer juegos"
Título: Monto el grupo de desarrollo y ya nos quieren contratar xD
Publicado por: Zaelsius en 23 de Noviembre de 2006, 10:17:08 AM
No sé de qué va el juego, pero unos consejos básicos:

- Añade un 30% extra de tiempo a lo planteado inicialmente. *Suponiendo* que tardes 3 meses, te puede llevar 1 mes extra depurar, testear y pulir el juego.

- Presupuesto:  Meses x Trabajadores x Sueldo + gastos


Sobre el tema legal, pues no sé.. quizá sí valga la pena hacerse autónomo, aunque sea por unos meses.

De todas formas, mira que no te engañen. Pide algo de pasta por adelantado, o al menos que hayan metas intermedias. Nada de "te pago todo cuando esté finalizado". Que haya contrato, recibos, por poco que sea... que hay mucho desgraciado suelto en este país.
Título: Monto el grupo de desarrollo y ya nos quieren contratar xD
Publicado por: panreyes en 23 de Noviembre de 2006, 10:22:09 AM
El cliente es de México xD

Gracias por la info :)
Título: Monto el grupo de desarrollo y ya nos quieren contratar xD
Publicado por: ajmendoza en 23 de Noviembre de 2006, 10:24:54 AM
Lo primero, si sois todos novatos busca a alguien con el que puedas tener un contacto fluido y te pueda asesorar.
Un profesor Sueco enseñó a un amigo, y este amigo nos iluminó al resto como su profeta, diciendo que todo lo que quieras hacer tardas como mínimo una hora, y además, tardarás una hora mas de lo que pensabas en hacer cualquier cosa. Con esto quiero decir que lo de: "hacerlo a toda ostia podemos tardar.." no es buena filosofía, ya que en todo hay altibajos, problemas, correcciones y es mejor tardar 1 mes mas y tener un producto acabado que hacerlo pronto, mal y estar corrigiendolo hasta la eternidad.

Sobre el precio, es facil. Calcula lo que vas a tardar, cuanta gente sois y lo que quereis cobrar cada uno al mes, ya que si sois un grupo, supongo que cada uno estais en vuestra casa y no tendreis gastos de luz, moviliario etc. Sumalo todo ahí tienes lo que facturar. (mas o menos)

Sobre lo que he dicho que estais todos en casa, por dios y por la virgen haceros unos buenos canales de comunicación privados (blog, wikis, foros, intranet telefónica..), un buen cvs (o ftp o lo que sea, un sitio online donde esten alojadas las versiones de todo lo que hagais y a los que se pueda acceder por todo el mundo a todas horas rápidamente). No hay nada mas desesperante que alguien desaparezca dos dias y no se sepa nada.

Para facturar tienes que ser empresa o autonomo. Lo ideal para vosotros es que uno sea autonomo y subcontrate al resto, en negro o en blanco, pero por lo menos uno tiene que pagar los euros que cuesta ser autonomo . Si no, podeis buscar a una empresa que le interese, negociarlo a traves de ellos pero se querrán quedar con un porcentaje, ya que las empresas tenemos un impuesto sobre los beneficios (sobre todo lo que se factura, porque se supone que es dinero que te entra en la empresa y hay que declarar aunque se lo queden otros).

Y repito lo de antes, si sois muy nuevos, buscad a alguien q os asesore un poco con experiencia (y pagadle tambien, que pa eso están los coordinadores de grupos y se ganan la vida con ello).

Enhorabuena! y mucha suerte ;)
Título: Monto el grupo de desarrollo y ya nos quieren contratar xD
Publicado por: Kabila en 23 de Noviembre de 2006, 11:54:07 AM
Te voy a contar la historia de un amigo que fabricaba persianas.

Un dia le llego un pedido de poner persianas a un bloque de fincas. Lo que suponia un monton de trabajo y de pasta.

La empresa que demandaba este trabajo estaba a mas de 100kmt de la que lo hacia.

Mi amigo penso la cantidad de fabricas de persianas que habrian en los 100km. de recorrido. Y denego el trabajo.

Aplicate el cuento y ten mucho cuidado...Piensa en la cantidad de grupos y empresas mas hechos que vosotros y el porque ha ido justamente a contactar con un grupo nuevo.

un saludo y pies de plomo.

Algun dia ponde en el blog un articulo de como calcular el cobro de un trabajo ;)
Título: Monto el grupo de desarrollo y ya nos quieren contratar xD
Publicado por: Pogacha en 23 de Noviembre de 2006, 12:03:30 PM
Yo, con una mano en el corazón y mi poca experiencia, te diría que añadas un 115%, o sea, si calculas 3 meses, tendrás que decir 6 meses y medio sin dudar que ese será el tiempo que te lleve.

Saludos.
Título: Monto el grupo de desarrollo y ya nos quieren contratar xD
Publicado por: Chewrafa en 23 de Noviembre de 2006, 12:15:34 PM
En lo de la duración del desarrollo no te pilles las manos, como dice Zaelsius. Piensa lo que crees que vas a tardar y luego date dos meses más. No solo por testeos o la disposición de la gente, sino porque nunca sabes cuando te puedes encontrar con cosas que hasta ahora no habías planteado. Y cuidadín también con esas peticiones de contrataros, siempre es de ley tener un papelote legal que diga quién os contrata, para que, en  que condiciones y por cuanta pasta.

Si tenéis llegado el momento certeza de la fiabilidad de quién os quiere contratar, adelante y suerte ;).
Título: Monto el grupo de desarrollo y ya nos quieren contratar xD
Publicado por: AgeR en 23 de Noviembre de 2006, 01:13:22 PM
Hay una forma "fácil" de que no os timen: Pedid dinero por adelantado tras firmar el contrato, y después pedid otro porcentaje por cada milestone que cumpláis. Por ejemplo:
30% Al principio (os aseguráis que está dispuesto a pagaros por el trabajo)
30% A mitad del desarrollo (El cliente ve que hacéis bien el trabajo y os paga para acabarlo)
20% Al acabar el desarrollo (El juego está terminado, pero faltan algunos detalles, testeo, bugs...)
20% Finalmente el cliente obtiene el juego.

Es sólo un ejemplo, cada uno podría dar unas cifras distintas, pero para un juego "sencillo" parece bastante sensato.

Sobre el tiempo, si crees que con 3 meses tenéis suficiente, haced caso a Pogacha y planead el doble, 6 meses. Tened en cuenta que habrá imprevistos, modificaciones o añadidos por parte del cliente, bugs, testeo... Siempre es mejor asegurarse.
Título: Monto el grupo de desarrollo y ya nos quieren contratar xD
Publicado por: Marci en 23 de Noviembre de 2006, 05:30:24 PM
Ya que estais hablando de lo del contrato. Alguien sabe que tipo de contrato hay que emplear? Me refiero para obligar a una empresa extranjera. O simplemente vale con el tipico "Reunidos de una parte..." y que te lo firmen por fax?
Título: Monto el grupo de desarrollo y ya nos quieren contratar xD
Publicado por: Mars Attacks en 23 de Noviembre de 2006, 08:47:25 PM
La Ley de Murphy del cálculo de tiempo dice que, para obtener el tiempo que tardarás en hacer algo para lo que habías calculado X tiempo, tienes que multiplicarlo por 1'5 y aumentarle la escala de tiempo en una unidad.

Para algo que calculas 3 meses, le corresponden 4 años y medio.
Título: Monto el grupo de desarrollo y ya nos quieren contratar xD
Publicado por: Shaitan en 24 de Noviembre de 2006, 12:20:06 PM
No te fies. Me cuesta creer que alguien quiera contratar a alguien con poca experiencia por que si. No es la primera vez que oigo algo parecido y me suena al timo de la estampita, asi que ojo con mandar nada sin haber firmado contrato (y que realmente sea un contrato legal, etc.) Desde luego, yo lo que creo es que primero deberiais desarrollar el juego y luego ver si lo podeis comercializar, a ver si os vais a pillar los dedos y todabia os va a salir cara la broma..... Ahh, e informate de quien es el que te contrata, busca referencias...

J.
Título: Monto el grupo de desarrollo y ya nos quieren contratar xD
Publicado por: LC0 en 24 de Noviembre de 2006, 02:43:57 PM
Yo os hablo de la experiencia (negativa).

Como dice la gente, no hagais nada sin contrato y sin cobrar por cada milestone (dejándoles claro a ellos cuales son).

Si no hay ninguna vinculación legal, estais abriendo el portal a un mundo realmente desagradable, donde encontrareis cosas que por ahora pensais que la gente no es capaz de hacer, por "honor" y "dignidad". También, todo hay que decirlo, podeis encontrar gente legal que cumple (esta vez os hablo desde la experiencia positiva :) ), pero fuere como fuere es un riesgo que teneis que ver si estais dispuestos a correr.

No es por desanimaros, pero eso, aparte de que el cliente no es de la UE, me huele mal, muy mal (y no estoy en el cuarto de baño xD).
Título: Monto el grupo de desarrollo y ya nos quieren contratar xD
Publicado por: panreyes en 24 de Noviembre de 2006, 04:52:52 PM
Lo que no sé es porque os huele tan mal a todos xD

El caso es que tengo referencias del productor (más bien, es grande y famoso xD), del cual no puedo dar ninguna información, incluso quiere que firmemos un contrato de confidencialidad :\

Por supuesto, se hará todo bien: cobrando en 4 partes, con contrato, yo como autónomo, etc... :)

Ahora mismo ya le he mandado incluso el presupuesto, el cual es de 10000€ por 4 meses de desarrollo y con 5 trabajadores a media jornada.

Falta que lo acepte y a ver qué pasa :)

Y por cierto, seguramente contactó con nosotros en vez de con otro grupo por, a saber qué. Su "asistenta" (xD) entraría en Stratos y leería la noticia de nuestro grupo, o quizás buscaría "desarrolladores de juegos" en Google... quién sabe.

No es la primera vez que alguien llega a mí de esa forma, también hace no mucho tiempo me preguntaron si yo haría un taller para niños de creación de videojuegos para el programa "El primero de la clase" xDDD
Título: Monto el grupo de desarrollo y ya nos quieren contratar xD
Publicado por: CoLSoN2 en 24 de Noviembre de 2006, 05:41:28 PM
Cita de: "panreyes"
Ahora mismo ya le he mandado incluso el presupuesto, el cual es de 10000€ por 4 meses de desarrollo y con 5 trabajadores a media jornada.
Este presupuesto me parece ínfimo e irrisorio.

10.000 € / 4 meses / 5 trabajadores = 500 €/trabajador y mes, que aún siendo a media jornada, es poco. Y además con los cuatro meses os quedáis cortos.

Siempre os quedaréis con la experiencia ganada...
Título: Monto el grupo de desarrollo y ya nos quieren contratar xD
Publicado por: vincent en 24 de Noviembre de 2006, 06:24:48 PM
500 brutos. Me parece poquisima pasta y poquisimo tiempo. Pero bueno, mucha suerte y espero que os salga bien!
Título: Monto el grupo de desarrollo y ya nos quieren contratar xD
Publicado por: panreyes en 24 de Noviembre de 2006, 08:05:20 PM
400€ brutos reales, que son: 5x400x4=8000€
Y luego 2000€ para posibles gastos xDD
Título: Monto el grupo de desarrollo y ya nos quieren contratar xD
Publicado por: XÑA en 25 de Noviembre de 2006, 08:36:15 AM
Bueno, yo me quedaría más que con el $ con la experiencia que puedas obtener. Al ser el 1er desarrollo, teneis que ser muy exigentes con vosotros mismos, y no fijaros tanto en el $. Tomaroslo como si fuerais becarios, pero eso sí, becarios que han tenido muchas suerte.
:D
Animo!!
Título: Monto el grupo de desarrollo y ya nos quieren contratar xD
Publicado por: MrK en 25 de Noviembre de 2006, 10:47:46 AM
Cita de: "panreyes"
Ahora mismo ya le he mandado incluso el presupuesto, el cual es de 10000€ por 4 meses de desarrollo y con 5 trabajadores a media jornada.

como se nota que no teneis hipotecas a pagar ;)
Título: Monto el grupo de desarrollo y ya nos quieren contratar xD
Publicado por: Mars Attacks en 25 de Noviembre de 2006, 11:54:32 PM
La experiencia la puedes tener igual con 1200€ brutos al mes ^_^ De hecho, incluso tendrás una mejor experiencia XDDDDD
Título: Monto el grupo de desarrollo y ya nos quieren contratar xD
Publicado por: donald en 26 de Noviembre de 2006, 02:11:45 AM
Amen.

(a lo de Mars, que dió en toda la diana)

Uno es libre para dejarse engañar, por supuesto... ;)
Título: Monto el grupo de desarrollo y ya nos quieren contratar xD
Publicado por: zupervaca en 26 de Noviembre de 2006, 02:35:35 PM
Si es un juego sencillito (que creo que lo es por los meses que indicas que vas a tardar) yo no rechazaria la oferta, ya que tendriais un juego comercial que vale mas que mil lineas en un cv o demos, juegos, etc. que hagais por amor al arte. Sobre todo pensar en la experiencia que obtendreis y menos en el dinero, en el siguiente trabajo que os manden, pues pedir mas pasta.
Mi conesejo final es que lo hagais sin dudarlo, si sale mal cualquier cosa y teneis contrato siempre lo podeis denunciar luego.
Título: Monto el grupo de desarrollo y ya nos quieren contratar xD
Publicado por: bnl en 27 de Noviembre de 2006, 12:51:41 PM
Yo tambien lo veo muy poco. Hay q valorar mas nuestro trabajo.

Un fontanero por 15 minutos de curro (mas desplazamiento) te cobra 100 euros y se queda tan ancho.
Título: Monto el grupo de desarrollo y ya nos quieren contratar xD
Publicado por: karlesman en 27 de Noviembre de 2006, 02:00:02 PM
No entiendo tanta critica al dinero que han pedido de presupuesto.

Este presupuesto no valdria para sustentar una empresa ni son sueldos decentes para nadie, pero hay que ver sus circustancias(es un grupo nuevo y seguramente formando por estudiantes).

Una pregunta capciosa...... Os parece mal que cobre 10.000 euros por 4 meses de trabajo. En cambio, ¿os parece bien que 76 grupos hagan durante 1 año un juego para artfutura donde el premio es solo para uno y es de 6000 euros?

Seria como ganar 1 artfutura y medio ¿no?

Otro tema es que piense que deben ir con mucho cuidado para que no les engañe nadie.
Tambien tienen que mirar si es un proyecto que esta dentro de sus posibilidades y son capaces de hacer o se les puede ir de las manos
Título: Monto el grupo de desarrollo y ya nos quieren contratar xD
Publicado por: seryu en 28 de Noviembre de 2006, 09:17:01 AM
Cita de: "karlesman"No entiendo tanta critica al dinero que han pedido de presupuesto.

Este presupuesto no valdria para sustentar una empresa ni son sueldos decentes para nadie, pero hay que ver sus circustancias(es un grupo nuevo y seguramente formando por estudiantes).

Una pregunta capciosa...... Os parece mal que cobre 10.000 euros por 4 meses de trabajo. En cambio, ¿os parece bien que 76 grupos hagan durante 1 año un juego para artfutura donde el premio es solo para uno y es de 6000 euros?

Seria como ganar 1 artfutura y medio ¿no?

Otro tema es que piense que deben ir con mucho cuidado para que no les engañe nadie.
Tambien tienen que mirar si es un proyecto que esta dentro de sus posibilidades y son capaces de hacer o se les puede ir de las manos

En efecto es capciosa, porque el concurso es amateur y un trabajo no. A las personas que he conocido apuntadas al art futura lo han hecho por la publicidad que puede dar a su proyecto que por la psp o el dinero que puedan sacar.

Está claro que de perdidos al rio, si ellos se pueden permitir cobrar poco, y siendo novatos, les vendra mucho mejor la experiencia que el dinero, aunque esta sea mala, que se vayan acostumbrando  :roll:
Título: Monto el grupo de desarrollo y ya nos quieren contratar xD
Publicado por: panreyes en 30 de Noviembre de 2006, 10:36:43 PM
Bueno, el tema continúa :)
No le basta con lo que le comenté el presupuesto y tal, no tiene idea de videojuegos y quiere saber unas cuantas cosas. El demandante en cuestión ha sido productor de series de TV y algo más (ya hablaré cuando pueda de ello xD), y me ha preguntado lo siguiente:
Citar1. ¿Como se consigue el guión de un videojuego? En TV siempre hay una sinopsis general y luego una sinopsis corta por capítulo.

2. Los siguientes pasos del desarrollo, ¿me los podrías describir?

3. ¿Me puedes describir las funciones que realizan cada una de las personas que conforman el equipo y especificarme los pasos del plan de trabajo hasta el "máster"?

4. Me hablas de demos mensuales, ¿que son?

¿Qué responderíais vosotros?
Yo pienso esto (luego me corregís xD):

Citar1. Primero se expone la idea principal del juego y luego se va profundizando uno y otro. La idea que tenemos para tu juego es algo así como una mezcla de "minijuegos", por lo que sería parecido a los guiones de una serie de tv: primero uno general y luego otro profundizado.

2. No tengo ni idea de esto, pero a voleo: desarrollo de la idea principal (brainstorming, storyboards, ...), programación, gráficos y músicas xD Estoy muy acostumbrado a trabajar con cajas en vez de con gráficos, y las músicas primero las robo y luego se reemplazan xD

3. Pablo A. Navarro - Analista, programador y coordinador
Carles V. Ginés - Analista y programador
Omar Torres - Programador
Daniel García - Grafista
Daniel Aguayo - Músico

Los pasos del plan de trabajo serían exactamente lo mismo que lo que dije en la pregunta 2.

4. Versiones previas del proyecto, en las cuales se puede ver como va avanzando
Título: Monto el grupo de desarrollo y ya nos quieren contratar xD
Publicado por: donald en 01 de Diciembre de 2006, 12:11:54 AM
que no pongas esto :

"y las músicas primero las robo"


ni esto :

"XD"

;)

No sé si lo que quiere es un planning más detallado...
Título: Monto el grupo de desarrollo y ya nos quieren contratar xD
Publicado por: rrbenx en 01 de Diciembre de 2006, 11:24:12 AM
Mi opinion es que el dinero que pidais esta bien si es lo que vosotros creeis necesario, ya tendreis tiempo de aumentar el cache, y está claro que la experiencia y la oportunidad que se os brinda es muy buena.

Sobre todo no deberíais pillaros las manos con el tiempo, al que paga siempre le va a parecer que paga mucho por un producto si no lo tiene a tiempo.

Cuando detalleis los guiones, especificaciones y demas (cosa debería estar por escrito desde el comienzo) hacedselos firmar por dios y por vuestra salud mental, sino os marearan con cambios de ultima hora.

Todo esto lo digo por conocimiento propio, no con un juego sino con aplicaciones de visuales, estime 3 meses y me pille los dedos con complicaciones y fueron 9.

Suerte con el proyecto y tengo ganas de saber mas cosas. Los minijuegos me encantan.
Título: Monto el grupo de desarrollo y ya nos quieren contratar xD
Publicado por: zupervaca en 01 de Diciembre de 2006, 06:56:31 PM
Creo que deberiais de comportarte de forma mas seria, sobran los "XD" y muchas mas cosas que pones, sobre todo las que pones en forma de sarcasmo o humor, piensa que una persona que te paga a ti y a tu grupo por hacer un juego no lo hace para que seais humoristas, despues con el tiempo si se puede estar mas suelto si por algun casual la otra parte se suelta tambien, pero al inicio nunca se debe de hacer eso, sobre todo por que pensara que sois unos crios.
Busca informacion de como redactar el planing de un juego.
Título: Monto el grupo de desarrollo y ya nos quieren contratar xD
Publicado por: josepzin en 01 de Diciembre de 2006, 10:50:53 PM
Totalmente de acuerdo con la vaca y el pato
Título: Monto el grupo de desarrollo y ya nos quieren contratar xD
Publicado por: Marci en 02 de Diciembre de 2006, 12:22:44 AM
Vaya, a mi me parece que panreyes solo pone eso para consumo propio del foro. No creo que a nadie se le ocurra mandar eso a un cliente
Título: Monto el grupo de desarrollo y ya nos quieren contratar xD
Publicado por: TiRSO en 02 de Diciembre de 2006, 10:19:47 AM
Cita de: "Marci"Vaya, a mi me parece que panreyes solo pone eso para consumo propio del foro. No creo que a nadie se le ocurra mandar eso a un cliente

xDD Espero que a su cliente no le de por pasarse por este foro...
Título: Monto el grupo de desarrollo y ya nos quieren contratar xD
Publicado por: panreyes en 03 de Diciembre de 2006, 01:18:56 PM
Mi cliente no tiene absoluta idea de internet, informática o videojuegos xD

Bueno, ya seguiré contando, le dije más o menos lo que comenté antes pero bien dicho xD
Título: Monto el grupo de desarrollo y ya nos quieren contratar xD
Publicado por: Toni2018 en 04 de Diciembre de 2006, 07:15:54 AM
A mi lo que mas me asusta es eso de que tu cliente "no sepa de videojuegos".

Pienso que lo primero que debes de hacer en un planning es coger a tu grafista y que te dibuje unas cuantas pantallas de como seria el juego a groso modo, es decir, de lo que se veria por pantalla.

Una imagen vale mas que 1000 palabras y lo primero que tiene que ver tu cliente es un "boceto" completo del juego, así ahorraras muchos malentendidos.

Mucha gente que no entiende de videojuegos piensa que hacerlos es muy facil, corres el riesgo de que tu cliente lo unico que haya visto sea el FIFA y el GTA y se piense que con 3 meses y 10.000 euros se hace uno de esos juegos.

Respecto al contrato, entiendo que hagas el "boceto" y el diseño gratis para lograr la firma del acuerdo. Pero en la firma te tiene que adelantar algo. Si no lo hace, no es serio y entonces mejor pasa de el.
Título: Monto el grupo de desarrollo y ya nos quieren contratar xD
Publicado por: tamat en 04 de Diciembre de 2006, 11:41:45 AM
Cita de: "panreyes"Mi cliente no tiene absoluta idea de internet, informática o videojuegos xD

Bueno, ya seguiré contando, le dije más o menos lo que comenté antes pero bien dicho xD

por qué pones xD al final de cada frase?
Título: Monto el grupo de desarrollo y ya nos quieren contratar xD
Publicado por: panreyes en 04 de Diciembre de 2006, 12:32:27 PM
Cita de: "camaleon"Una imagen vale mas que 1000 palabras y lo primero que tiene que ver tu cliente es un "boceto" completo del juego, así ahorraras muchos malentendidos.

Mucha gente que no entiende de videojuegos piensa que hacerlos es muy facil, corres el riesgo de que tu cliente lo unico que haya visto sea el FIFA y el GTA y se piense que con 3 meses y 10.000 euros se hace uno de esos juegos.

Gracias. Lo cierto es que mucho me temo que este hombre cree que los videojuegos se hacen así... en fin.

Cita de: "tamat"por qué pones xD al final de cada frase?

No sé, costumbre xD
Título: Monto el grupo de desarrollo y ya nos quieren contratar xD
Publicado por: Pogacha en 04 de Diciembre de 2006, 02:34:55 PM
Es una persona alegre ...
Título: Monto el grupo de desarrollo y ya nos quieren contratar xD
Publicado por: JBazarra en 09 de Diciembre de 2006, 01:47:28 PM
Pienso de la misma forma que camaleon y los demás.
Por casualidad, te comentó el cliente para qué quiere el videojuego?
Porque quizás saldríais ganando con una campaña de publicidad comercial (por parte del cliente), en vez de cobrarle ahora mucho más de lo que le pediste a riesgo de que no acepte el proyecto.

De todos modos, la decisión final es solamente vuestra  :)