Foros - Stratos

Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: CoLSoN2 en 08 de Octubre de 2002, 10:50:15 PM

Título: Manejo de la cámara en DirectX
Publicado por: CoLSoN2 en 08 de Octubre de 2002, 10:50:15 PM
                                bueno, ahora mismo en su clase tengo 3 miembros float XPos, YPos, ZPos, y XRot, YRot, ZRot,  y a base de:
D3DXMatrixRotationX
D3DXMatrixRotationY
D3DXMatrixRotationZ
D3DXMatrixTranslation
pos construyo la matriz de transformacion, para el SetTransform

pero aora tengo algunos problemas con este sistema y estoi mirando de utilizar 3 vectores D3DXVECTOR3 como POSICION, DIRECCION y EL CUERNO PARRIBA ese XD

tonces, keria saber como lo teniais montao vosotros, y como se aplicarian rotaciones en este sentido. bye                                
Título: Manejo de la cámara en DirectX
Publicado por: _Grey en 08 de Octubre de 2002, 10:54:00 PM
                                Pues yo uso esto:

D3DXMATRIX matView;
D3DXMatrixLookAtRH(&matView,
&D3DXVECTOR3( 0.0f, 0.0f,  0.0f),
&D3DXVECTOR3( 0.0f, 0.0f,  -1.0f),
&D3DXVECTOR3( 0.0f, 1.0f,  0.0f));
p_d3d_Device->SetTransform( D3DTS_VIEW, &matView );

Si utilizas un sistema de mano izquierda(el usual en Directx) mejor usa D3DXMatrixLookAtLH()

Saludos.                                
Título: Manejo de la cámara en DirectX
Publicado por: BeRSeRKeR en 09 de Octubre de 2002, 02:25:06 AM
                                A ver si te sirve la clase de cámara que escribí hace un tiempo para la serie de tutos sobre Direct3D...                                
Título: c00l
Publicado por: CoLSoN2 en 09 de Octubre de 2002, 08:59:16 PM
                                excelente el tutorial, berserker, me ha ayudado a entender cosas que no pillaba. thxx