Foros - Stratos

Programadores => General Programadores => Mensaje iniciado por: ethernet en 25 de Noviembre de 2006, 04:50:12 PM

Título: Reconocimiento de primitivas simples
Publicado por: ethernet en 25 de Noviembre de 2006, 04:50:12 PM
Qué algoritmos se usan para reconocer primitivas (rectángulos, esferas,etc) simples? He estado buscando y aparte de modelos ocultos de markov, no he encontrado un método algo más simple. Alguno conoceis algún método "simple"?

Hasta ahora he probado con detección de ángulos que no funciona del todo mal, pero que no funciona para, por ejemplo, los rectángulos. También había pensado en normalizar y hacer la correlación con primitivas ya conocidas...
Título: Reconocimiento de primitivas simples
Publicado por: Zaelsius en 25 de Noviembre de 2006, 05:17:05 PM
¿Te refieres a reconocer formas 2D pintadas por usuarios? A ver si te sirve esto:

http://kanads.blogspot.com/2006/11/reconociendo-formas-prueba-de-concepto.html
Título: Reconocimiento de primitivas simples
Publicado por: ethernet en 25 de Noviembre de 2006, 06:12:46 PM
Sí, jústamente algo así estaba buscando, gracias za :***

EDIT: curioso el blog :)
Título: Reconocimiento de primitivas simples
Publicado por: Mars Attacks en 26 de Noviembre de 2006, 12:15:35 AM
Para una de las estancias en prácticas me las tuve que ver con el método de Canny para reconocer formas, pero ya no recuerdo casi nada de nada. Me suena que Damiles me comentó que hay bibliotecas libres para tal propósito hechas en C, las opennoséqué.