¿Alguien sabe dónde hay información acerca de como hacer una libreria con c++?
Pos depende de a qué "librería" te refieras ;)
Hablas de .lib(estáticas) o de .dll(dinámicas)?)O de alguna otra cosa?)
A ver si me explico. Lo primero que necesito es justo eso, información de en que se diferencian las .lib de las .dll. Por lo que he visto por ejemplo con la sdl, necesito la lib y las cabeceras .h a la hora de compilar. Y la .dll a la hora de ejecutar el .exe ¿Me equivoco?
Me gustaria saber como se hace una libreria de ese estilo, como la sdl (no me refiero a como se hacen los algoritmos para gestionar 2d que lleva, sino cómo se compila la libreria en sí).
Todo esto viene a raíz de que he estado trasteando con opengl y tengo algunas funcioncillas (como colocar gráficos 2d en pantalla, rotarlos, etc) y me gustaria hacer una libreria que albergue esos algoritmos.
He buscado información en Google, y sigo haciéndolo, pero de momento sin ningun resultado.
¿Sabeis vosotros de algún sitio donde expliquen esto?
Pos nada, te pillas el asistente para crear una DLL, si quieres con ejemplo y todo y ya está, es mu fácil ^_^'
Sync
Vale, ¿dónde está eso? ¿Se me explicará ahi la diferencia entre lib y dll?
En el Visual C++ entrando a mano derecha. Digoooo... en el asistente de proyectos XDDD
No te explicará nada, pero te pondrá un ejemplo de lo que quieres hacer. Supongo que es un buen principio ;)
Sync
Ah el AppWizard, ok, ok. Bueno, muchas gracias.De todos modos si sabeis de algun tutorial o algo os lo agradeceria.
creas un nuevo proyecto de tipo "Win32 Static Library", pones ahi tus clases y lo que quieras, al compilarlo te genera un .lib
creas otro proyecto que sera el que haga uso de esta libreria, en project->settings->link->input tienes que anadirle el nombre de tu fichero.lib
y en Tools->options->directories->Lib anadirle la carpeta donde esta.
el proyecto necesita tambien los .h ademas del .lib, asi que tienes que anadir tambien los respectivos #includes
si tienes algun problema dilo !!