Buenas a todos, durante estos dias he estado planteandome un proyecto a llevar a cabo para el art futura, aunque aun no se la viabilidad del mismo, vamos que no se si lo voy a acabar, pero bueno, aqui voi a ir poniendo muchas imagenes, que es lo que le gusta a la gente xDD.
Cualquier tipo de imagen, escenarios, gui,objetos, para que la gente vaya opinando.
Algunos datos mas: Odisea: La Dama de Platon es una aventura grafica al mas puro estilo broken sword, pero mas cutrilla :wink: , pero bueno, vamos a ver que tal avanza, la voy a realizar yo solo y basicamente voy a usar Blitz3D, la composicion de escenas en 3DMax y los objetos de las escenas y de la trama en Wings3D con los tutos de super Jove.
Por primera vez uso lightmaps y no creo que ponga sombras en teiempo real, un sprite y andando.
Bueno, menos royo y mas images que es lo que quiero que sea este post
Imagen 01
(http://img247.imageshack.us/img247/291/imagen001xr2.jpg)
Esto es el menu, como no, se empieza el juego por el menu xDDD.
En realidad se ve un poco masclaro, pero weno, se aprecia algo, lo de la derecha es una grabadora. Para opciones y Cargar tiene una GUI bastante simple , pero efectiva made in me.
Imagen 02
(http://img223.imageshack.us/img223/4315/imagen002hz3.jpg)
El primer escenario, un aeropuerto, le faltan al fondo los mostradores de facturación, las cintas, en fin cositas, papeleras, etc...
Bueno, ya me direis, cualquier chorradilla que avance voi a ponerla por aquin.
Salu2!!!!
Otra imagen, los mostradores de facturacion, aun le faltan bastantes retoques, pero asi van bien.
Imagen 03
(http://img228.imageshack.us/img228/5811/imagen003sl4.jpg)
La iluminacion ya se que esta bastante mal, pero es solo para ambientarme.
Bueno, pues lo de siempre, sugerencias, criticas, feliz navidad, esas cosas.
Salu2!!!
PD: Tened en cuenta que esto se va a ver de lejos
Parece interesante el juego.
Una mejora importante en los gráficos que podrías hacer es que ese suelo refleje algunos objetos y luces, creo que lo podrías hacer dibujando primero invertidos los que más destaquen, y despues el suelo encima con una mezcla aditiva. Le daría más aspecto de aeropuerto (no de almacen :P) y más realismo, y a ser posible en los muros también, al menos con los objetos más brillantes y los puntos de luz.
Si puedes y quieres hacerlo adelante, si no pues, feliz navidad!!!.
En que lo programas?
La imagen es un render o es una imagen ingame?
Se sabe algo sobre la historia del juego?
[Offtopic]
Citarfeliz navidad
tan pronto?ya es navidad en stratos xD
[/Offtopic]
marcode: Tenia pensado hacer lo del suelo, pero tendria que ponerlo como un modelo separado del resto del escenario y no le afectaria el mapa de luces, y eso no guta :cry: .
Snakers: Pues lo estoy programando en Blitz3D, y las imagenes que estoy mostrando por ahora son renders (excepto la del menu claro), en cuanto la historia prefiero no adelantarla porque es uno de los fuertes del juego y prefiero que la disfruteis algun dia, si esto sigue bien.
Salu2 y feliz navidad!!!
Cita de: "Snakers"En que lo programas?
La imagen es un render o es una imagen ingame?
Se sabe algo sobre la historia del juego?
¿Te has leido el primer post? :?
Blitz3D: Si, le he contestado ¿no?,¿ a que te estas refieriendo?
Aqui pongo dos imagenes mas:
Una vision general del aeropuerto, se supone que una camara iria en esta posición mas o menos.
Imagen 04
(http://img117.imageshack.us/img117/1771/imagen004lr1.jpg)
Y unos telefonitos, muy potitos ellos.
Imagen 05
(http://img295.imageshack.us/img295/261/imagen005gv8.jpg)
Pues seguire poniendo cosillas tontas de estas por aqui, y me vais diciendo que tal.
Salu2!!
Cita de: "Blitz3D"Cita de: "Snakers"En que lo programas?
La imagen es un render o es una imagen ingame?
Se sabe algo sobre la historia del juego?
¿Te has leido el primer post? :?
lo e leido,pero no lo había visto,la vista me juega malas pasadas ultimamente... :roll:
Ah ok, crei k era a mi :lol:
Por cierto una pregunta:
La unica manera de cambiar la perspectiva en Blitz es el CameraProjMode?, o es mejor usar el CameraZoom?
Lo digo porque la camara default avarca mucho espacio, y supongo que CameraZoom seria como bajar la lente de la camara o algo asi no ? xDD
Realtime de la misma escena usando Ogre3D y mi método para conseguir lightmaps xD
(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/odisea_1.jpg)
(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/odisea_2.jpg)
Creo que está claro, a Blitz que le den por saco 8) :lol:
pd.- Hay fallos de mapeado en algunas columnas por alguna extraña razón que tiene que ver con la escena pero como no es mi escena desconozco el motivo.
pd2.- Obviamente se puede conseguir mucha más calidad global si se descompone el lightmap de la habitación por una parte y los objetos de la habitación por otra, pero no tenía tiempo ni ganas :mrgreen:
He sobreescrito todos los materiales de la escena (tendrás que rehacerlos :() y el problema se ha solucionado :D
(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/odisea_3.jpg)
(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/odisea_4.jpg)
(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/odisea_5.jpg)
Eso de que a Blitz3D le den por saco te lo callará L_Draven poquito a poco con su proyecto ;)
Hombre, era una broma xD
Por cierto, gracias por recordarme con quién tenía que hablar :mrgreen:
¿Cómo haces los lightmaps? ¿Puedes explicarnos tu método?
Es una tonterida y tiene limitaciones. Simplemente pongo una skyligth en max que arroje sombras y hago un render to texture sobre la malla. Luego guardo la textura que obtengo y la cargo en el material de la malla en en el canal en el que se haya hecho el unwrap.
Normalmente uso el canal 1 para las texturas normales, el 2 para el lightmap y el resto para lo que se necesite.
Bueno, pues aqui el lightmap en Blitz, que tampoco hay mucha diferencia :? no?
(http://img337.imageshack.us/img337/6805/imagen006uy9.jpg)
Ahora falta arreglar el problema de los canale y ver como queda con las texturas.
PD: La escena esta sin techo como se puede ver, probablemente lo pondre totalmente iluminado como un modelo aparte, si no hay otra posibilidad.
Sigo poniendo cosillas por aqui, las puertas de los lavabos, que me ha costao encontrar textura ^^
(http://img169.imageshack.us/img169/6862/imagen007ly0.jpg)
Ya solo faltan un par de cosillas.
El sombreado impresionante, pero le sigue faltando el reflejo del suelo, si no, parecerá una moqueta.
Enga, piensa, que seguro que puedes hacerlo.
El suelo con algunos reflejos, ahora falta verlo con los reflejos y los lightmaps que es lo complicado.
(http://img296.imageshack.us/img296/9892/imagen008dl7.jpg)
Feliz Navidad!!
PD: El problema es que lo bancos por debajo tienen eliminados algunos poligonos y se refleja en el suelo ¬¬ .
Vaya, que sorpresa, ahora sí que está bien encerado :o
Lo del banco no se nota mucho, lo único malo es que se ven demasiado definidos los contornos de los objetos, si se pudieran difuminar...., aunque lo veo jodido. Aún así, le da un aspecto más realista.
A ver lo si puedes meter junto con los lightmaps a ver como queda.
Le he bajado un poco el brillo, y he sacado otra screen, aqui se nota un poco mas lo de los bancos , pero creo que puede pasar desapercibido, o no?
(http://img158.imageshack.us/img158/7923/imagen009qx7.jpg)
Salu2
Pues sí, mucho mejor, le da una nueva dimensión. Estoy deseando verlo con la iluminación.
He cogido la primera foto que he encontrado en google de un aeropuerto.
http://www.michaelp.org/photos/spain2003/aeropuerto.jpg
Hay un par de detalles importantes en el reflejo, uno es que los objetos a medida que se alejan del suelo se hacen más invisibles, y la otra es el efecto ondulado debido a la imperfección del suelo, aunque para hacer algo así habría que tirar de shaders.
Otro detalle es que deberían de verse también luces reflejadas, (que tendría que tener el techo claro).
Yo creo que si quieres conseguir realismo deberás dedicarle un poco a este tema. Las columnas y otras partes como lo marrón de las paredes deberían de reflejar al menos luces y brillos, o aplicarles un mapa de entorno tal vez...
NIño que soy el sinfo, mira ya tengo tu arquitectura, es mezclanoide de flejote cosinas, y tengo ideas para la interfaz y para el desarrollo del juego en si, molaria quedar y plantear dudas sobre ello. Bueno ya te ire a buscar al chozo o algo maricona playa. Por cierto, enseñame ya a aser pedilantus titimaloides por ordenador coño!!!!! :twisted:
xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Haber si en estos dias colgamos algunas cosillas, que en estas fechas no se pudo hacer nada.
Salu2
haber haber
Como tampoco hay muchos mas por ahora pongo los iconos de interaccion, los dos primeros no me convencen mucho.
(http://img246.imageshack.us/img246/9224/iconoskn3.png)
Como se que hay buenos artistas por aqui haber si alguien se anima, y si pueden ser redondos pues mejor.
Aun no hay mas avances graficos, asi que pondre un resumen de lo que llevamos y falta por ahora, al estilo delos grupos de iniciacion.
Salu2