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Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: SkyNetBCN en 12 de Diciembre de 2006, 05:13:06 PM

Título: + colisiones...
Publicado por: SkyNetBCN en 12 de Diciembre de 2006, 05:13:06 PM
Que tal compañeros... ya hace unos días que abrí esta discusión pidiendo orientación acerca de cómo utilizar colisiones en un fps contra una mapa cargado en un objeto CDXUTMesh. Después de intentarlo y más intentarlo no he podido (ya dije que soy novato...  :( )

He intentado varias cosas, la que más resultado me ha dado (aunque sea una caca, jeje) fue descomponer (en mi caso me iba bien) el movimiento que se iba a realizar para comprobar si frontal o lateralmente se producía una colisión, la comprobación la hacía con la función D3DXIntersect que me devolvía la distancia al objeto (si es que había colisión).

Pero bueno, como ya he dixo, el resultado, aunque se acerca, es una m...  ya casi me doy por vencido... si alguien me quiere echar una mano ya saben, o si quieren para una comunicación más "fluida" agregarme al msn.. así os paso código o lo que haga falta...

Gracias!!
Título: + colisiones...
Publicado por: AK47 en 12 de Diciembre de 2006, 06:20:51 PM
Aqui tienes una ayudita: http://spiritking.tripod.com/cdtut.htm
Título: + colisiones...
Publicado por: BeRSeRKeR en 12 de Diciembre de 2006, 09:32:22 PM
Yo te recomiendo otra vez el tutorial de Kasper Fauerby (http://peroxide.dk/tuts_c.shtml) (Telemachos) sobre colisiones utilizando elipsoides.

También tienes uno de Paul Nettle (http://www.paulnettle.com/) usando también elipsoides (es muy parecido al de Telemachos). Ve a la sección Publicaciones. De todas formas lo que es el documento esá desfasado. Para una implementación más actual, pásate por la sección Code y descarga la demo/código que hay.

Saludos.