Hola, soy nuevo y vengo recomendado por Shazam de foro3d poder porque alli dicen que sois muy buenos y podeis ayudarme, os planteo el problema y os ruego que , a causa de un posible curro, me abrumeis a consejos porque es importantisimo para mi vida y familia:
El trabajo:
En realidad es tematica mas o menos libre pero orientado a batallas históricas.
MI idea:
Hacer un terreno 3D, hacer un pequeño ejército de soldados -con pocos poligonos- que se enfrenten a otro pequeño grupo. Se veria como se acercan, como llegan a cruzar espadas y la cámara se acercaria y alejaria.
Programas:
Como no hay recursos para comprar algunos, utilizaria el Wings3d o el blender y para el terreno y la cámara el Vue..
En qué se me puede ayudar:
Orientandome si ves que lo que he dicho son un monton de tonterias, poniendome links a los sitios adecuados de gente que hace algo como lo que yo quiero para aprender, recomendando cosas para esta animacion y poligonaje, recomendando programas o alguna idea mas que tengais.
Porfavor: Si poneis links a tutoriales que sean para que mi sobrina de 6 años lo haga y quede tan contenta ok?
MUCHISIMAS GRACIAS
Si, he visto tu hilo en 3DPoder. Tendrías que especificar un poco mas sobre si sabes programar, etc etc...
Claro... no acabo de entender... si lo que quieres es hacer una animación de la batalla... o programar la batalla en si. Estaría bien que comentaras... para que está destinada esa "batalla" , por ejemplo... si es para un video, pues no necesitas programar nada, ... otra cosa es si quieres interactuar con la batalla, eso te complicará mucho más las cosas.
Especifica un poco lo que quieres conseguir, y para que está destinado y quizá te podamos ayudar.
gracias.
No se programar.
Tengo que modelar, texturizar y animar sobre un terreno un numero de soldados que se enfrenten a otro grupo. No se trata de que se participe en la batalla, solo que cree eso y lo edite en video y lo mande.
He oido hablar del Blenderpeople y parece buena idea, otros me recomiendan el wings 3d.
Por favor que quede claro que esto no tiene nada ni de reto ni de broma y que me sirve para un trabajo, que es mi clavo ardiendo particular.
Suplico pues, ayuda
Si es para juegos, modelalo en baja poli los soldados.. sino simplemente modela todo lo necesario, crea la animacion de la batalla.. y a grabar y editar el video jeje, que no es poco xD
gracias, y los programas y metodos y eso que aconsejais?? :lol:
El modelaje lo puedes hacer en Wings3d, la texturizacion en Gimp y toda la animacion y composicion en blender... Asi seria lo mas correcto.
En teoria para eso no necesitas programar nada, quizas algo de script en blender para lo de las IAs de los ejercitos... Ya veremos.
Perdona que seamos tan poco especificos, pero esque aqui nos dedicamos mas a los videojuegos que a los videos 3d.
Por lo que comentas, casi parece una intro del tipico juego medieval RTS. :roll:
Suerte y que sepas que tienes mucho trabajo por delante.
Cita de: JoveSuerte y que sepas que tienes mucho trabajo por delante.
cierto, es mucho trabajo por delante... según lo que recuerdo del hilo de 3DPoder, ¿tienes un mes o algo asi para aprender a manejar los programas y hacer esta batalla? :shock:
Y tienen que ser soldados??? Xq batallas históricas puede ser Kursk en la que tanques se enfrentaron a tanques . Eso es mucho mas sencillo. Hay modelos por ahi con lo q no tendrías q modelar casi. El trabajo se reduciría mucho. Xq lo otro lo veo casi imposible aun sabiendo usarlo.
mirad amigos, digo lo que ya dije en el otro lado...
Seguramente parecerá ridiculo ok?
Pero si tengo que arrastrarme y aprender a toda leche para conseguir un trabajo no me queda mas remedio que hacerlo..
Alguien de 30 y pico años sin estudios oficiales por carencia de recursos para ello y al que no le da la gana piratear por posibles consecuencias lo tiene muy jo...
nadie pide aqui nada salvo que cualquier asomo de idea que tengais me lo posteeis aqui.
desde un punto de vista personal y vital me es imprescindible a pesar de que casi parezca imposible en tan poco tiempo.
gracias
.l
Yo no digo que sea ridículo. Solo digo que evidentemente, el objetivo asi dicho, es complicado . Si vale cualquier batalla histórica hay muchas donde los escenarios podrían ser simples y el modelado también. Y podrías además aprovechar muchos recursos. Es decir, respetando el marco busca una idea más sencilla. Y si vale eso, seguro que llegas. Solo digo que una buena práctica antes de empezar un proyecto es ver como hacerlo simple. Analizarlo, antes de tirarte como un loco a una tarea ... de gran envergadura como minimo
es buena idea fran pero me desgañito pidiendo tutoriales para wings -no videotutoriales- y ... :cry: :cry:
lo que hay que dejar claro es que no es para hacer un video sino orientado a videojuego. obviamente las muestras se han de presentar en un DVD con un video para que lo analizen.
Gracias por la ayuda
Tengo algunos modelos que quizás te sirvan y el Alamein fué en pleno desierto de Libia (todo plano)........ y unas cuantos dias solo a base de batallas de tanques....
Perdón, no tengo tiempo de leer todo el hilo, solo el primer post.
Si no sabes inglés, más chungo lo llevas.
Si sabes:
http://www.wings3d.com/
Y mira en donde dice Learning Wings, abajo, descargate el manual, version 1.61, muy anticuado, pero sirve para aprender al principio. Wings es muchísimo más que eso.
leyendo lo que quieres hacer, no es que no se pueda, pero tienes que ser muy práctico, y tener en cuenta que lo más complejo será la animación de la batalla y de cada individuo, y que te quede bien.
Yo personalmente, modelaría todo con wings, y luego generaría la animación de la batalla con Blender. No necesitas Vue, a menos que te guste mucho el render de Vue o estés más comodo con él...pero esportar una escena de batalla animada con personajes animados de blender a vue, dudo que sea posible. A menos que Vue importe md5 animados, o *.x con pesos y huesos, y aún así, te las tendrías que arreglar con scripts, y eso son miles de problemas para uno que empieza.
No...te recomendaría el modelado con wings porque creo que es más rápido de aprender y -se admiten tomates- en mi opinión personal, más rápido en el modelado de personajes/objetos, luego exprotar el archivo como *.wings, o *.obj, o *.lwo (este último suele ir muy bien para bastantes casos) , e "importar" en Blender. Allí, ya podrías animar.
pero ni que decir tiene que no creo que aprendas a :
-modelar con eficacia, hacer el uvmapping, y texturar un personaje, aunque sea lowpoly, que es más fácil..
-aprender a hacer un rig , un esqueleto de huesos, colocarle medianamente bien las influencias de esos huesos sobre los vértices para que luego se doble todo bien, colocarle los helpers para poder animar al menos.La idea sería clonar el personaje y hacerle sutiles variaciones, texturas, etc.
-Aprender a animarlo, que aunque sea una batalla, al menos tiene que quedar medio creible a distancia. Y animar es una profesión...aunque de todo esto, se puede aprender a medias y salir del paso para una urgencia, como siempre.
-Aprender al menos los rudimentos de una iluminación que sea ok, manejo de cámaras(esto igual te es más fácil por el vue), y las particularidades de render del blender, que como su interfaz general, es particular como él sólo, y no se aprende en un pispás, tiene un interface muy atípico.
...en tan sólo unos días.
Hay muchos más aspectos que surgen en medio de esas tareas, que se aprenden a base de encontrarse con problemas...
Vamos, que no creo que se pueda aprender todo eso en unos días y que te salga algo que sirva para convencer, pero nunca se puede hablar de la capacidad de otro...
Te lo digo porque eso de que lo de que es importante para tu familia (realmente así es?) , pues precisamente por eso, deberías plantearte en serio qué te puede traer dinero de verdad; si un curro de otro tipo trae mucho más, o de manera estable, port tu familia mismo, no deberías optar por lo de la batalla 3d.
descarga de blender
http://blender.org/cms/Download.13.0.html
extraordinaria documentación para blender
http://blender.org/cms/Documentation.628.0.html
http://blender.org/cms/Using_Blender.80.0.html (fíjate en el pdf con las teclas;blender se usa mcuho con teclas)
Blender cuenta con una de las mejores, o mejor documentación/manuales en el software libre de 3d.
Wings, no la necesita.
:DDD :P me gusta mosquear un poco a los blenderheads...
En cualquier caso, Wings sólo modela, Blender lo hace todo. Yo sólo pienso, que ,sobre todo si hay prisa, Wings puede ser realmente rápido, y el interfaz es más simplista.
Necesitarás algo para pintar las texturas. Te recomendaría el gimp, o gimp for windows, pero ya va a ser demasiado aprender interfaces duros en poco tiempo.. Es muy potente, en cualquier caso.
Si tienes un XP home o pro, con el SP1 o SP2, podrás ponerle, o ya lo tendrás puesto, el gratuito .NET, un módulo para poder cargar aplicaciones .net. En tal caso, edscargate el paint.net, que aunque no lo he probado, debe de ser de los programas más amigables y potentes para texturas, aunque no llegue a lo que es Adobe Photoshop, pero te diría que debe estar bastante bien :
http://www.getpaint.net/index2.html
Para pintado más como "pintura", tienes estupendos otros gratuitos, como Art Rage, Artweaver , Pixia, twistedbrush... Pero no es tu caso, para texturas de juegos es más algo como PSP, Photoshop, o , casi seguro, Paint.net.
de todos modos, para cuando estes mucho más avanzado en todo, si se te queda corto el tema del 2d:
http://gimp-win.sourceforge.net/stable.html
Y si te vuelves rico, Adobe Photoshop, no lo dudes :) Es total.
para blender, en castellano, aunque no sea super exahustivo, ni sea algo que esté al día, ya que blender está ganando potencia cada segundo, puedes consultar esto, sobre todo la seccion de introducción al belnder :
http://www.inf-cr.uclm.es/www/cglez/docencia_animacion.html
y no estoy seguro, pero creo que aquí hay documentacion gorda de blender en castellano, clicka en donde dice Daily CVS Checkouts , por ejemplo, en la version ftp.
(puedes descomprimir luego ese archivo con Winzip )
http://projects.blender.org/cvsx/?group_id=83
...es más...estoy viendo que el asunto está actualizado hasta 26/12/2006
O sea, anteayer :D
vaya, que creo, que encima estando en castellano, te merece mucho la pena bajarlo.
Dicho todo esto, que yo soy de Wings, y de Max. Pero Blender me gusta para animar y algun render.
perdón si repito info del hilo.
Cita de: peregrino06es buena idea fran pero me desgañito pidiendo
No te desgañites, que nadie está obligado a hacerlos...al que los hace -jove- seguro que le consumen muchísimo tiempo, lo sé porque los he hecho a menudo , muy en el pasado, y, como es el caso, Jove los hace gratis, generosamente.
"A caballo regalado..."
Y digo más, estás en un error; un video tutorial es una forma mil veces más rápida de aprender, lo que sí te concedo, es que no lo tiene porque sustituir, lo idóneo es tener el soporte escrito, y luego o según vas leyendo, ir viendo los video tutoriales, de lo que no captes a la primera. O incluso, directamente a los videotutoriales: son más rápidos, y para una urgencia(tu caso, no?) , ideales.
A mí de todos modos, siempre me ha gustado más ir a pelo, y adivinar el asunto desde la propia interfaz, que además, al final son todos parecidos..
Ni si quiera me parece honesto pedirle que los haga así o asao, eso es tiempo (bastante, creeme, da igual que domine el Wings, yo también lo domino y no me da la gana de perder todo ese tiempo que el da sin problema) , demasiado que los hace! La mayoría de los grafistas de cierta experiencia, creeme, pasamos olímpicamente de ayudar a nadie.
En algo gratuito y hecho por ayudar, se aplica lo de la expresión inglesa, "as is", o lo del 'caballo regalado'. Cuando yo aprendí, tuve que contar con dos tutos malos que no servían, por lo que aprendí a auto enseñarme enfrentándome a los interfaces sin más historias.
Citarlo que hay que dejar claro es que no es para hacer un video sino orientado a videojuego.
Entonces, es fundamental que si te piden que sea baja poligonización, realmente lo sea.Si no, pues lo que te pidan.
De todos modos, toda esa historia ...es extraña.
Citarobviamente las muestras se han de presentar en un DVD con un video para que lo analizen.
Gracias por la ayuda
Pues...no sería la primera vez que te quien haga estas maravillosas ofertas , no tenga un proyecto , o empresa, sólidos, o no tenga en mente ni contratarte ni pagarte un chavo. Ten cuidado, que se da mucho.
he leído algo del thread, y me ha recordado algo que se me había quedado en el tintero:
Efectivamente, Blenderpeople, un plugin para blender, pensado para eso, animación y supongo que render de muchedumbres animadas, y creo que está muy evolucionado.
Ni que decir tiene que para eso antes debes aprender el manejo básico de Blender, y la ejecución de un script (~ plugin en blender) , por ejemplo, desde el editor de texto interno de Blender (cargándolo ahí y tecleando alt p )
Además, obviamente, necesitarás saber como funciona a nivel básico los materiales, luces , camaras y render en Blender.
Y que dependiendo de lo que te pidan...pueden ser personajes de 100 triangulos, de 500, de 700, de 1000...o puede que sean meros triangulos, o sea, un poligono con una textura, la siluheta del personaje, depende del poligonaje total que te den, o de lo que te hayan hablado , aunque sea por encima.