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Stratos => General => Mensaje iniciado por: MichaelRaq en 26 de Diciembre de 2006, 11:41:51 AM

Título: Para la gente que critica (Presentacion Projectoffset)
Publicado por: MichaelRaq en 26 de Diciembre de 2006, 11:41:51 AM
He estado recorriendo el foro, y veo que hay mucha gente que critica a otros que piden ayuda (de un modo sobrador, fanfarron e incluso desgastante). Solo por creerse que saben mucho. Para aquellos que piensan que un videjouego es imposible realizarse tan solo con un pequeño grupo de dos o tres personas, sin inversiones multimillonarias, ni respaldo de grandes empresas.
Para todos ellos que critican a la gente, reflejando en ellos sus propias incapacidades, que no lo puedas hacer tu no quiere decir que los demas no.

Atajense este proyecto hecho tan solo por 2 programadores y un diseñador o grafista (como quieran llamarlo).

http://www.projectoffset.com/

Y basta de poner el ridiculo ejemplo del pong que lei en varios. Si un newbie pregunta algo respondanle sin ridiculizarlo, que considero que es totalmente innecesario. No todos nacieron sabiendo, y siempre hay alguien que sabe y sabra siempre mas que tu.
Título: Para la gente que critica (Presentacion Projectoffset)
Publicado por: shephiroth en 26 de Diciembre de 2006, 12:13:16 PM
Creo que te equivocas, aqui nunca se ha dicho que un grupo reducido no pueda hacer algo grande.....creo que el tipo de respuesta que dices solo se da cuando algun usuario como primer post se presenta para pedir ayuda para crear un mmorpg el solito como primer proyecto de su vida.

Y puede ser que algunas de esas respuestas te parecen que la gente lo hace de forma sobrada y muy brusca, pero en mi opinion es lo que hay q hacer. Es cierto que siempre hay alguien que sabe mas, mejor y mas rapido que uno mismo...pero algo fundamental a la hora de trabajar en un grupo es saber los limites de uno, saber que hay cosas a las q no podemos aspirar a hacerlas solas, saber que para q algo grande salga adelante hay q rodearse de gente que sepa tanto como tu o mas de la cual puedas aprender y enseñarle, hay q rodearse de gente que ademas de opinar deje opinar, y sobretodo de gente que no es q escuche lo que se le dice, sino que lo asimile.

Respecto a vuestro proyecto, felicidades si ha salido adelante. Y sobretodo felicidades por siendo tan pocos no haberos quedado por el camino que es demasiado habitual.

FELIZ AÑO!!!!!!!
Título: Para la gente que critica (Presentacion Projectoffset)
Publicado por: rrbenx en 26 de Diciembre de 2006, 12:37:38 PM
Lee de nuevo http://www.projectoffset.com/team.html creo que ya no son solo tres personas.

Con respecto las críticas a los novatos... todos hemos sido novatos y hemos querido hacer grandes cosas, cuantas veces yo mismo he iniciado un FPS con mil motores distintos y con todas las horas y ganas del mundo y no ha llegado a nada. Creo que las críticas y los consejos siempre van con buena intención aunque alguna vez pequen de satíricos.

Personalmente, yo animo a cualquier persona a que se embarque en el proyecto que quiera da igual lo grande que sea, la experiencia que tenga y lo que le digan, es lo que yo hacia, pero luego lo mas probable es que se de una *stia o lo dejará a sin hacer, a mi es lo que me paso, pero asi es como se aprende y yo no conzco otra manera. Lo peor que le pueda pasar es que se frustre y se desilusione, por eso desde aqui animamos a que se empiece con proyectos pequeños.

Ahora desde la experiencia de acabar un par de juegos, puedo decir, los proyectos pequeños e innovadores en jugabilidad son mucho mas gratificantes que los grandes. Porque sulen ser diferentes y lo mas importante puedes verlos avanzar en el desarrollo e incluso verlos acabados. Y no te imaginas que satisfacción es ver a alguien (que no eres tu) jugando con tu juego y que se está divirtiendo. Y ya si puedes ganar algo de pasta pues mejor.
Título: Para la gente que critica (Presentacion Projectoffset)
Publicado por: TiRSO en 26 de Diciembre de 2006, 12:41:38 PM
En la sección del proyecto offset aparecen 18 personas, aunque si pones este ejemplo supongo que será porque sabes que al principio eran tres o algo así.
Aún así, creo que en el 99% de los casos que aquí se tachan de "imposibles" están acertados, ya que la mayoría de estos mensajes muestran niveles de desconocimiento o inexperiencia muy elevados, además de intenciones muy inocentes.
Es cierto que un pequeño equipo puede hacer grandes cosas, pero ha de ser un equipo en el que todos los miembros tengan un gran conocimiento y una gran experiencia en lo que vayan a hacer; además tienen que tener muy claro lo que quieren. Ese tipo de gente que sí sabe lo que hace no necesita hacer el tipo de preguntas que se hacen en estos foros, ya que buscando un poco en internet se encuentra la respuesta.
Por eso siempre se recomienda empezar poco a poco para ir adquiriendo esos conocimientos y experiencia, aunque yo también soy un defensor de que equivocarse es una de las mejores forma de aprender. Quizás es necesario que todos pasemos alguna vez por el fracaso de un proyecto (yo ya he pasado por varios... xD).
Título: Para la gente que critica (Presentacion Projectoffset)
Publicado por: AgeR en 26 de Diciembre de 2006, 12:47:59 PM
Bueno, yo suelo recomendar a la gente que empieza el hacer primero juegos más pequeños, pong, arkanoid y demás. No creo que eso sea ridiculizar a nadie, al contrario. Si alguien quiere empezar por un RPG espectacular, lo lleva claro. Es mucho mejor que se tope con los problemas de realizar un juego con un pong o arkanoid, y que los solvente a pequeña escala, para más adelante saber a qué atenerse cuando se le presenten problemas más grandes. Si eso es ridiculizar a los que empiezan y creer que sabemos mucho, ya me dirás, a mí me parece lo contrario.

Sobre el Project Offset, empezaron 3 personas, ahora son 19. Además esos tres ya tenían bastante experiencia en otros proyectos (participaron en el Savage, que ganó el IGF de 2004). Es decir, no son newbies que están empezando ni mucho menos.
Título: Para la gente que critica (Presentacion Projectoffset)
Publicado por: yens en 26 de Diciembre de 2006, 02:14:05 PM
Nosé por qué alguna gente se empeña en pensar que los consejos son para mal.. supongo que será falta de madurar, a mi me sentaba como el puto culo que me dijesen antiguamente que mis proyectos ni llegaría a ningun puerto.. y siempre acertaron xD
Título: Para la gente que critica (Presentacion Projectoffset)
Publicado por: MichaelRaq en 26 de Diciembre de 2006, 05:35:00 PM
Sephirot: Se ha dicho y basureado a mucha gente, lei mucho antes de postear. Y la solucion para toda esa gente que quiere crear un Mmorpg no esta en basurearla, esta en decirle las posibilidades que tiene, por ejemplo: Realm Crafter, Eclipse.
O tambien podrian armar su propio servidor de algun videojuego: Tibia, Helbreath, etc. Que son totalmente modificables (sin saber nada de c++), pero es obvio que cuando uno mas sabe mas puede hacer, por eso recomiendo que agarren un manual de c++ antes de meterse en el mundo de los videjuegos.
Título: Para la gente que critica (Presentacion Projectoffset)
Publicado por: MichaelRaq en 26 de Diciembre de 2006, 05:35:49 PM
Cuatrero RR: Si ya se... Se unieron con Blizzard, y formaron Red 5. Pero la base la hicieron 3 personas. Considero en que uno mismo debe considerar si un proyecto es demasiado grande o pequeño para uno mismo, pero seria mejor que esas personas se dieran cuenta solas.
Título: Para la gente que critica (Presentacion Projectoffset)
Publicado por: MichaelRaq en 26 de Diciembre de 2006, 05:44:15 PM
Yo empece modificanco al diablo 2 y al helbreath, teniendo un propio servidor de helbreath. Fui aprendiendo mucho, y al principio tuve muchas limitaciones debido a mi desconocimiento del c++.
Mi consejo, seria aprender primero un poco de visual basic, para adaptarse.
Título: Re: Para la gente que critica (Presentacion Projectoffset)
Publicado por: [EX3] en 26 de Diciembre de 2006, 07:46:43 PM
Cita de: "MichaelRaq"Y basta de poner el ridiculo ejemplo del pong que lei en varios. Si un newbie pregunta algo respondanle sin ridiculizarlo, que considero que es totalmente innecesario. No todos nacieron sabiendo, y siempre hay alguien que sabe y sabra siempre mas que tu.
Si supieras el gran numero de personas que aspiran a hacer un juegazo tipo AAA y que no tienen ni idea de como hacer un simple pong te replantearias comentarios sobrantes y prepotentes como este (y mas sin tener ni puñetera idea de a quienes criticas)

Cita de: "MichaelRaq"Para todos ellos que critican a la gente, reflejando en ellos sus propias incapacidades, que no lo puedas hacer tu no quiere decir que los demas no.
Da la casualidad que mucha de esa gente a la que criticas en este foro se gana el pan trabajando en el desarrollo de juegos y con amplia experiencia detras de si, vamos, son mas capaces de lo que tu puedas llegar a pensar leyendo mensajes 5 minutos en el foro.

Por cierto, leyendo el titulo del tema en cuestion "Para la gente que critica (Presentacion Projectoffset)", no se de que presentacion estas hablando. Este proyecto ya se dio a conocer hace dos años si no son mas y videos como el de las demos de particulas o el de los centenares de goblings corriendo por el escenario mientras el protagonista los congela con las flechas ya los vi hace la tira de tiempo, y aclararte que la gente que esta detras de este proyecto, que como mas de uno ya se ha dado cuenta no son dos personas, son segun recuerdo profesionales de la industria con años de experiencia y no un cuatro novatos de 15 años con 5 horas diarias de vicio al WOW con aspiraciones a crear su propio morpg medieval tipo Señor de los Anillos o tipo GTA San Andreas, asi que este ejemplo que has puesto no casa para nada ni viene a cuento con lo que tu estas criticando.

Cita de: "MichaelRaq"Mi consejo, seria aprender primero un poco de visual basic, para adaptarse.
Aqui ya me has matado :lol: Si buscas programar en C++ empezar con Visual Basic 6.0 es una gran equivocacion y te lo dice alguien que lleva casi 7 años programando a diario en este lenguaje y que te puede asegurar que pasar de este lenguaje a uno de verdad es todo un esfuerzo tremendo debido a los malos habitos que Visual Basic genera en el programador y no es mi experiencia, es la de miles de personas que programamos en este lenguaje y que nos damos cuenta del problema una vez que tenemos que saltar a programar con punteros, clases, delegados y demas parafernalias de la programacion orientada a objetos de la que Visual Basic 6.0 carece y que es la forma de trabajar en C++ y en .NET inclusive. Sinceramente, es un pesimo consejo viniendo de alguien como tu que ataca a gente que cuando aconseja lo hace con experiencia y conocimiento de lo que habla.

Salu2...
Título: Para la gente que critica (Presentacion Projectoffset)
Publicado por: Miki en 26 de Diciembre de 2006, 07:53:50 PM
Yo siempre he creido que no es posible disfrutar haciendo aplicaciones de gestión (y seguro que estoy equivocado). Sin embargo, el 95% del personal que se dedica a esto de los videojuegos es por vocación, porque DISFRUTAN haciendo juegos. Creo que lo importante es divertirse y aprender en el proceso, porque está claro que nadie se hace de oro haciendo un Pong. Hoy en día, la gente que pega el pelotazo con un juego casual ORIGINAL se puede contar con los dedos de una mano.
Lo dicho, lo mejor es dejar aparcado el tópico de "empieza primero por un Tetris" porque eso tampoco lleva a ninguna parte, pues si a esa persona no le gusta el Tetris difícilmente disfrutará haciendo el juego.
Be gamemaker my friend!

Aupa Project Offset!!

Salu2
Título: Para la gente que critica (Presentacion Projectoffset)
Publicado por: raysan en 26 de Diciembre de 2006, 08:49:21 PM
Estoy totalmente de acuerdo con [EX3]...
Título: Para la gente que critica (Presentacion Projectoffset)
Publicado por: vincent en 26 de Diciembre de 2006, 08:59:34 PM
La idea de "empieza primero con un tetris" es que primero empieces planteándote un juego de la dificultad del tetris. En cuanto lo tengas hecho (y hayas visto lo complicado que puede ser hacerlo bien ) pases a algo un tanto más complicado. Pero bueno, que esto sólo son consejos que se dan por aqui. Que si quieres empezar planteándote algo como el project offset des de buen principio, pues adelante, pero dudo que lo saques adelante si previamente no has pasado por otros pasos.

Te remito a este post del blog de exelweiss que dice una verdad como un templo: http://www.exelweiss.com/blog/39/el-nuevo-plan-indie-para-desarrollar-videojuegos/

Hasta luego!
Título: Para la gente que critica (Presentacion Projectoffset)
Publicado por: shephiroth en 26 de Diciembre de 2006, 10:02:22 PM
Cita de: "MichaelRaq"Considero en que uno mismo debe considerar si un proyecto es demasiado grande o pequeño para uno mismo, pero seria mejor que esas personas se dieran cuenta solas.
Cuando alguien NO SABE o no quiere darse cuenta que algo es demasiado grande, cuanto antes se le bajen los humos mejor. Y si el primer post de una persona es para pedir ayuda para un mmorpg como primer proyecto de su vida y haciendolo solo, hay que bajarselos mas rapidos aun.

Quizas no estas deacuerdo con la forma, pero si con lo q no estas deacuerdo es con la idea...
Título: Para la gente que critica (Presentacion Projectoffset)
Publicado por: Mars Attacks en 26 de Diciembre de 2006, 10:19:37 PM
En realidad, está muy acertado eso del Pong. La cosa debería ir así:

-Quiero hacer mi MMORPG ambientado en el medievo, con un hechicero, una elfa cachas, un ladrón, un caballero y un dragón que echa fuego por la boca y escupe veneno por el culo.
-Muy bien, machote. Comienza haciendo una simple aplicación por consola que ponga "adiós, mundo cruel" y salga. Cuando veas que no puedes, vuelve aquí y pasaremos a la siguiente fase: enfrentándote a la cruda realidad.
Título: Para la gente que critica (Presentacion Projectoffset)
Publicado por: fiero en 27 de Diciembre de 2006, 01:15:16 AM
MichaelRaq, creo que vas de coña, primero despotricas de la gente que aconseja hacer un pong a los novatos, antes de empezar con el MMORPG, y luego los mandas a aprender Visual Basic (con todos mis respetos EX3).

Te voy a contar lo que creo yo de tí (ya que tú has presupuesto muchas cosas de la gente de aquí):

- Has buscado "como hacer un MMORPG" en Google
- Te ha salido como 3º resultado de tu búsqueda un pagina de este foro
- Has entrado al foro y has vuelto a buscar "MMORPG" en el buscador
- Te has sentido aludido por todas las respuestas que has leído y no te ha gustado la realidad
- Te has registrado y has abierto un nuevo tema para descargarte a gusto.

un saludo MichaelRaq, y feliz año
Título: Para la gente que critica (Presentacion Projectoffset)
Publicado por: Fonet en 27 de Diciembre de 2006, 01:38:16 AM
Estoy seguro que los del proyecto offset han hecho varios pongs y tetris en su vida.

fiero, se te olvido el paso de "buscar un buen proyecto indie como excusa"

FELIZ NAVIDAD!
Título: Para la gente que critica (Presentacion Projectoffset)
Publicado por: Miki en 27 de Diciembre de 2006, 12:49:10 PM
Yo creo que hacer un MMORPJ no depende de haber hecho 5.000 pongs (digo Pong como cualquer otro juego sencillo) con anterioridad. Hacer un MMORPJ depende de tener MUCHO dinero y MUCHA gente trabajando en el proyecto.
Me remito a lo anterior. Lo importante es disfrutar y aprender haciendo juegos. No importa si son juegos mega cutres o más serios, xq jamás se llega a hacer algo "grande" si el equipo no es de al menos 20 personas (no hablo de dinero porque se puede dar el caso de que la people trabaje por amor al arte XD).
Lo mejor para empezar a hacer juegos (del tipo k sean) es usar un gamemaker. Empezar haciendo un Pong o un WoW con C++ me parece una locura si la persona no tiene experiencia. El gamemaker te lo da todo cocinado para k lo mastiques, es decir, para que te preocupes única y exclusivamente del juego, y no por tecnicismos que son los que acaban por agotar al desarrollador novato.
Título: .
Publicado por: Blitz3D en 27 de Diciembre de 2006, 02:30:52 PM
http://www.stratos-ad.com/forums3/viewtopic.php?t=1604&sid=f0b3d3dff5e24fb6137224d5590a8356  :idea:
¿veis? no he mirado nombres, pero seguro de que algunos de los que contestasteis al enlace que pongo, tambien han contestado aqui, sorpresa mea al ver que a la chica la tratais como princesa dandole herramientas que no sirven paná, mientras a los demas users noobs que quieren hacer su querido MMORPG, le decis "haz un pong", en vez de decirle: busca en google "FUNDAMENTOS DE LA PROGRAMACION" que es lo que necesitan, despues que hagan ellos lo que quieran, o es que nunca pusisteis en google: hacer juego 3D (encima xD, poniendo el liston alto). Veo que solo colson y synchrnzr son imparciales y realistas :wink:

P.D: Mars Attacks, tampoco pintes a la programacion como hacer un cohete espacial, lo digo por esto:
Citar-Quiero hacer mi MMORPG ambientado en el medievo, con un hechicero, una elfa cachas, un ladrón, un caballero y un dragón que echa fuego por la boca y escupe veneno por el culo.
-Muy bien, machote. Comienza haciendo una simple aplicación por consola que ponga "adiós, mundo cruel" y salga. Cuando veas que no puedes, vuelve aquí y pasaremos a la siguiente fase: enfrentándote a la cruda realidad.

Eso es como si le dices a un chaval que no sabe leer:
Citar-quiero que te leas el quijote y me lo resumas en 50 paginas.
-Muy bien, machote. Comienza aprendientode el alfabeto. Cuando veas que no puedes, vuelve aquí y pasaremos a la siguiente fase: enfrentándote a la cruda realidad.

Claro, si no sabes leer (programar) pues no podras aprenderte el alfabeto (vease poner "hola Mundo")
Si uno empieza poco a poco, primero aprendiendo fundamentos, luego tocando el basic, y subiendo poco a poco el nivel (tanto de conocimientos como del lenguaje) puede ser una experiencia la mar de satifastoria, y para nada dificil :D
Título: Para la gente que critica (Presentacion Projectoffset)
Publicado por: fiero en 27 de Diciembre de 2006, 03:01:58 PM
Yo siempre he tratado a los chicos como principes  :oops:  :roll:  
Este post debería estar ya en la basura.

feliz Navidad!
Título: Para la gente que critica (Presentacion Projectoffset)
Publicado por: Lex en 27 de Diciembre de 2006, 05:10:35 PM
...
Título: Para la gente que critica (Presentacion Projectoffset)
Publicado por: Mr. Sandman en 27 de Diciembre de 2006, 05:21:27 PM
En este foro hay que saber lo que se dice y no pecar de ingenuidad, cosa que yo soy el primero en reconocer, ya que todos alguna vez nos llenamos la boca.
Lo que quiero decir es que es un poco inútil discutir sobre esto, y por desgracia hay gente buena y mala en todas partes.
Mi consejo es que nunca te lamentes de nada, y que cada uno coja los consejos según su criterio.
No se puede generalizar, nunca.   :wink:
Título: Para la gente que critica (Presentacion Projectoffset)
Publicado por: yens en 27 de Diciembre de 2006, 06:12:03 PM
Tan difícil es entender que que siendo novato por muuucho que sepas programar sin experiencia programando juegos no vas a hacer un MMORPG?¿ Yo creo que es sencillo de entender joder xD.
Ahora bien, si a la gente novata o recién registrada le sienta mal que le chafen de primeras sus "grandes" para su "gran proyecto" y se comportan como niñatos aludiendo a ingenuidad y tonterías varias, mejor que se ahorre los posts. Busques por donde busques ya sea en inglés o español, tienes que empezar por cosas sencillas como en todo. Es como si me dices que te sabes toda la teoría de C++ y que nunca has hecho un "hola mundo" y pretendes sacarte un programa que revolucione el mercado, no tiene sentido empezar con algo imposible, hay que ser realistas!
Título: Para la gente que critica (Presentacion Projectoffset)
Publicado por: [EX3] en 27 de Diciembre de 2006, 10:12:17 PM
Cita de: "fiero"Este post debería estar ya en la basura.
Pues yo pienso que seria util agrupar estos temas en un subforo para que todo novato que entre vea casos similares al suyo y si es abierto de sesera despues de leer los comentarios de la mayoria quizas lo asimile e intente recapacitar y aparcar el proyecto, "que no abandonarlo", para ir progresando poco a poco, empezando por lo sencillo y al cabo de unos años rematando y mejorando su idea. Si por el contrario el chaval es cerrado de sesera pues a 'flamear' un rato para bajar los humos, total, nada nuevo en estos foros a estas alturas :P

Salu2...
Título: Para la gente que critica (Presentacion Projectoffset)
Publicado por: Mars Attacks en 28 de Diciembre de 2006, 12:33:06 AM
Para el nivel con el que suelen venir a preguntar cómo hacer su propio MMORPG, programar viene a tener la misma dificultad que montar un cohete espacial. Es lo único que quería decir.

De lo que se quejan en este hilo es que las respuestas que se dan pecan de soberbia. Pues bueno, pues vale, pues será eso :roll:

Lo "bonito" del asunto es que en cada foro temático hay grupos de personas parecidas. En 3DPoder, cada tanto tiempo, viene alguien que quiere hacer la última de Píxar con una gran idea que tiene en la cabeza (y que, a veces, está ambientada en el medievo y hay hechiceros y elfos ladrones y un orco y unos pendientes mágicos).

Por decirlo de alguna forma, ya que pasa tanto allí como aquí: el que de verdad puede hacer estas cosas, no pregunta por cómo se hacen estas cosas. Las hace, va, y las enseña. A poco nivel que tenga, sabrá lo muchísimo que cuesta hacer cada una de las partes que hay que hacer y, si tiene dudas, estarán mucho más enfocadas a una parte concreta de un tema reducido.

¿Por qué nadie va a un taller o una factoría y les dice "hola, quiero hacer un coche, ¿por dónde empiezo?"? ¿Por qué parece tan raro que la respuesta sea "chaval, hacer un coche es jodidamente complicado y es probable que no hayas hecho ni un patinete en tu vida, ve empezando por ahí"?