Foros - Stratos

Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: Haddd en 14 de Octubre de 2002, 12:15:34 AM

Título: Fog utilizando VertexShaders
Publicado por: Haddd en 14 de Octubre de 2002, 12:15:34 AM
                                Bien, quiero añadir en el vertexshader la posibilidad de la niebla. Mi pregunta es si con este código:

EstablecerRenderState(D3DRS_FOGENABLE,TRUE);
EstablecerRenderState(D3DRS_FOGCOLOR, 0x00004080 );

y el código del Shader(copiado del shader del Dolphin), es suficiente para que aparezca la niebla.

Es decir:
¿Debo activar las luces para que se active la niebla?
¿Tengo que establecer algún tipo de valor como en ..

SetRenderState(D3DRS_FOGVERTEXMODE, Mode);
SetRenderState(D3DRS_FOGSTART, *(DWORD *)(&Start));
SetRenderState(D3DRS_FOGEND,   *(DWORD *)(&End));
SetRenderState(D3DRS_FOGDENSITY, *(DWORD *)(&Density));

?

Yo creo que no tengo que activar el VertexMode, puesto que no utilizo para nada el Fixed pipeline de DX.                                
Título: Re: Fog utilizando VertexShaders
Publicado por: NeLo en 14 de Octubre de 2002, 12:26:32 AM
                               
CitarYo creo que no tengo que activar el VertexMode, puesto que no utilizo para nada el Fixed pipeline de DX.

Opino igual que tu :P