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Stratos => General => Mensaje iniciado por: Alexpi en 09 de Enero de 2007, 02:02:47 AM

Título: Second Life liberado
Publicado por: Alexpi en 09 de Enero de 2007, 02:02:47 AM
Aqui os dejo el link de donde es posible bajar el codigo fuente de este famoso mmorpg. Sin duda una interesante iniciativa para los que nos interesan ese tipo de juegos ^^

http://secondlife.com/developers/opensource/
Título: Second Life liberado
Publicado por: Lex en 09 de Enero de 2007, 02:15:25 AM
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Título: Second Life liberado
Publicado por: Mr. Sandman en 09 de Enero de 2007, 08:32:26 AM
Eso no se si es bueno o malo, porque como bien dices, mas de un friki va a presentar su megammorpg de la hostia.
Aunque pensandolo bien puede ser divertido  :lol:
Título: Second Life liberado
Publicado por: LC0 en 09 de Enero de 2007, 10:51:22 AM
Citar
para aquellos que sean capaces de morder semejante cacho de carne

No creas, si el código está bien abstraido, claro y bien diseñado, no debería haber mucho problema para estudiar un cacho de código (que no entero, porque entonces te vuelves loco :) ).

El del Quake, ya que lo comentas, hace tiempo le eché un ojo y es dificilillo de leer.  Aunque también hay que tener en cuenta que siempre es más dificil comprender lo que ha hecho otro que diseñar tú desde cero (por lo menos a mi).

Volviendo al tema, es una buenísima noticia. Así se equilibra la balanza que se resintió después de lo del juego (¿cuál era?) que fue pujado y que un grupo (incluyendo a la FSF )quería comprarlo para liberarlo.
Título: Second Life liberado
Publicado por: tamat en 09 de Enero de 2007, 11:01:56 AM
Han liberado el CLIENTE, sin el servidor poco MMORPG haras, y en este caso el server gestiona casi todo porque al no ser un juego de tiros el tema lag no les preocupaba así que toda la carga de control de la escena está en el server.

Esto solo servirá para que la gente porte el cliente a otras plataformas o le añada pijadas al interfaz para hacerlo más potente.
Título: Second Life liberado
Publicado por: Fran en 10 de Enero de 2007, 07:51:35 PM
Cita de: "tamat"Han liberado el CLIENTE, sin el servidor poco MMORPG haras, y en este caso el server gestiona casi todo porque al no ser un juego de tiros el tema lag no les preocupaba así que toda la carga de control de la escena está en el server.

Esto solo servirá para que la gente porte el cliente a otras plataformas o le añada pijadas al interfaz para hacerlo más potente.

Totalmente de acuerdo. Es una buena jugada. Lo interesante en un MMORPG es más el servidor que el cliente. Un cliente está mas al alcance de muchos que el servidor.
Título: Second Life liberado
Publicado por: Fran en 10 de Enero de 2007, 07:57:57 PM
Acabo de echar un vistazo de 5' por encima al código y x lo q veo tienen versiones OpenGL y DX (no sé cual usan de verdad) y ..... y han liberado la parte cliente de lo q lleve la economía... no sé si eso es muy buena idea teniendo en cuenta que hay hackers y q hay gente q está ganando dinero con esa economia ( y es solo una idea xq imagino q estará muy protegido)