Foros - Stratos

Stratos => Industria y mercado => Mensaje iniciado por: Kabila en 17 de Enero de 2007, 10:22:20 AM

Título: ¿Como es un contrato para un videojuego?
Publicado por: Kabila en 17 de Enero de 2007, 10:22:20 AM
Si teneis curiosidad de como se hace un contrato para un videojuego
aqui teneis:
Call Of Duty: Finest Hour - The Contract
explicado

http://gamasutra.com/features/20070112/spark_01.shtml
Título: ¿Como es un contrato para un videojuego?
Publicado por: tewe76 en 17 de Enero de 2007, 12:24:24 PM
No me lo he leído entero (ni mucho menos, sólo he ojeado las 3 primeras páginas), pero lo que más me llama la atención (fiándome de los comentarios de los abogados) es que un contrato firmado por alguien TAN importante como Activision tenga tantos errores del tipo "este término es equívoco" (¿"tiempo razonable" son 6 meses o 5 años?).

Ay, qué jaleo es toda la burocracia.
Título: ¿Como es un contrato para un videojuego?
Publicado por: zwiTTeR en 17 de Enero de 2007, 12:30:48 PM
He visto contratos bastante cachondos :-D , eso me lo encontré en uno.

... failure or delay in the performance of its obligations hereunder caused by material labour strikes, riots, insurrection, fires, flood, storm, explosions, acts of god, war, governmental action, earthquakes, or any other cause which is beyond ...
Título: ¿Como es un contrato para un videojuego?
Publicado por: panreyes en 18 de Enero de 2007, 01:11:03 PM
Mmm... A mí el tema me interesa, pero no para un juegazo como el Call of Duty, sinó para uno pequeñín y pedido a medida xD
Título: ¿Como es un contrato para un videojuego?
Publicado por: senior wapo en 18 de Enero de 2007, 05:22:16 PM
Cita de: "tewe76"... tenga tantos errores del tipo "este término es equívoco" (¿"tiempo razonable" son 6 meses o 5 años?).

Eso no son fallos, son trampas. Es deliberado.
Título: ¿Como es un contrato para un videojuego?
Publicado por: tewe76 en 18 de Enero de 2007, 08:43:07 PM
Pues sí, también puede ser...
Título: ¿Como es un contrato para un videojuego?
Publicado por: raistlin en 20 de Enero de 2007, 02:44:14 PM
Por algo se le llama burrocracia.
Título: ¿Como es un contrato para un videojuego?
Publicado por: JBazarra en 25 de Enero de 2007, 09:43:38 PM
Lo que siempre me ha llamado la atención de contratos de ese tipo, es la obsesión por describir todo lo que a ellos les interesa mediante varias explicaciones, y la obsesión por no describir lo que a nosotros nos interesa  :lol:

En el apartado de Products and Exclusivity (en la página 1) ahí se explayan y se quedan a gusto ... jur  :shock:

Y en la última página cuando dice lo de 1$, creo que entendí que se quedan con el valor de 1$ y todas las ganancias (o algo parecido?); si es así, es una curiosa forma de decir que 'todo pa la saca'  :lol:

Citar...which are owned by the undersigned, for One Dollar ($1.00) and other good and valuable consideration, the receipt of which is hereby acknowledged...