Foros - Stratos

Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: zupervaca en 24 de Enero de 2007, 07:49:04 PM

Título: Algoritmo para juntar todas las texturas en una
Publicado por: zupervaca en 24 de Enero de 2007, 07:49:04 PM
Pues eso, estoy buscando algun algoritmo que me permita juntar varias texturas en una, ¿conoceis alguno interesante?
Título: Algoritmo para juntar todas las texturas en una
Publicado por: Pogacha en 24 de Enero de 2007, 08:09:48 PM
El algoritmo generico se llama binpacking. No tiene solución polinomica así que puedes imaginarte que solo existen demostraciones que tomando ciertos criterios puedes lograr una aproximación bastante buena con una solución NLog2N.
Pasado todo eso, es lo mismo que empaquetar lightmaps:
http://www.blackpawn.com/texts/lightmaps/default.html

Saludos
Título: Algoritmo para juntar todas las texturas en una
Publicado por: marcode en 24 de Enero de 2007, 08:16:29 PM
¿cómo las quieres juntar? ¿creando una más grande y copiando las otras?

Cita de: "Pogacha"El algoritmo generico se llama binpacking...

retiro la pregunta.
Título: Algoritmo para juntar todas las texturas en una
Publicado por: tewe76 en 24 de Enero de 2007, 08:38:48 PM
zupervaca no se sabe explicar.  :roll:
pogacha es un genio. :shock:
tewe está alucinando  :D
Título: Algoritmo para juntar todas las texturas en una
Publicado por: Pogacha en 24 de Enero de 2007, 09:33:43 PM
Cita de: "tewe76"pogacha es un genio. :shock:
Ni cerca.

Aca hay una buena referencia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Bin_packing_problem
Título: Algoritmo para juntar todas las texturas en una
Publicado por: tewe76 en 25 de Enero de 2007, 10:44:42 AM
Ah, entonces de lo que estamos hablando es de poner varias texturas en una sola imagen de forma que haya el menor número posible de huecos. Ah...vale, ahora lo pillo. Lo que sigo sin entender es cómo pogacha ha entendido éso leyendo la pregunta de zuper :)
Título: Algoritmo para juntar todas las texturas en una
Publicado por: Pogacha en 25 de Enero de 2007, 11:23:17 AM
Cita de: "tewe76"Ah, entonces de lo que estamos hablando es de poner varias texturas en una sola imagen de forma que haya el menor número posible de huecos. Ah...vale, ahora lo pillo. Lo que sigo sin entender es cómo pogacha ha entendido éso leyendo la pregunta de zuper :)
Por que es un problema que todos nos chocamos alguna vez.
Título: Algoritmo para juntar todas las texturas en una
Publicado por: ethernet en 25 de Enero de 2007, 11:51:10 AM
Código en C++ del tema:

http://www.flipcode.com/cgi-bin/fcarticles.cgi?show=64143

mira también en los comentarios, hay una solución (el código) de garcía baquero que creo que es similar a la que pogacha ha puesto.
Título: Algoritmo para juntar todas las texturas en una
Publicado por: zupervaca en 25 de Enero de 2007, 07:53:33 PM
Gracias a todos, ya tengo bastante info como para liarme con ello a fondo.
PD: La verdad es que siempre me he explicado bastante mal y eso en la entrevistas de curro lo he notado mucho, menos mal que luego somos autistas detras de un ordenador y solo cuenta lo que sea hace y no lo que se dice :wink:
Título: Algoritmo para juntar todas las texturas en una
Publicado por: ethernet en 26 de Enero de 2007, 09:09:25 AM
Cita de: "zupervaca"Gracias a todos, ya tengo bastante info como para liarme con ello a fondo.
PD: La verdad es que siempre me he explicado bastante mal y eso en la entrevistas de curro lo he notado mucho, menos mal que luego somos autistas detras de un ordenador y solo cuenta lo que sea hace y no lo que se dice :wink:



OT: Sí, somos todos autistas. A poco que te des una vuelta por el foro verás que los más sociables y abiertos son los que más y mejor han funcionado.