Foros - Stratos

Proyectos => Proyecto dx_lib32 => Mensaje iniciado por: RobiHm en 29 de Enero de 2007, 01:14:51 AM

Título: MAP_Load "ColorKey"
Publicado por: RobiHm en 29 de Enero de 2007, 01:14:51 AM
He estado mirando por la ayuda...

CitarPublic Function MAP_Load(
     Filename As String,
     Optional ColorKey As Long
     Optional Smooth As Boolean = Verdadero ) As Long



ColorKey
Optional. Long. Valor que define el color transparente para este grafico.


y me he topado con el Colorkey, he estado trasteando y tal pero no logro que haga nada, alguien me puede explicar como usarlo o sobre que se usa?

gracias
Título: MAP_Load "ColorKey"
Publicado por: [EX3] en 29 de Enero de 2007, 04:46:43 PM
CitarValor que define el color transparente para este grafico.
Suponte que quieres dibujar una imagen que debe tener su fondo transparente y esa imagen tiene el fondo de color verde puro (RGB 255,255,255). Si asignas dicho color al parametro ColorKey en la funcion de carga de texturas dx_lib32 a la hora de dibujar la imagen interpretara cualquier pixel de la imagen del color que coincida con el ColorKey como transparente y no lo dibujara.

Una ventaja de usar formatos como el TGA o el PNG es que estos permiten definir capas de transparencia (canales Alpha) desde programas de diseño grafico como Photoshop por ejemplo y dx_lib32 es capaz de interpretar dichos canales alpha para representar las transparencias de una imagen, por lo que en estos formatos no seria necesario asignar valor al ColorKey.

Salu2...