Me parece de pm la idea de separar programacion 2d de 3d.
Bueno el problema que tengo es que tengo una clase llamada Figura con tres vectores; posicion, direccion y cuerno.
posicion donde esta situada la figura.
direccion en la que esta orientada la figura. (Si fuera una persona hacia donde miran los ojos)
cuerno la direccion del eje vertical de la figura (Si fuera una persona pa donde mira la cabeza)
Y el problema esque quiero poder actualizar estos vectores (direccion y cuerno) cuando roto la figura sobre si misma.
Por ejemplo si roto la figura sobre su propio eje x poder calcular pa donde me apunta el cuerno y la direccion
Si me pudieras dar alguna formulas o ponerme alguna direccion sobre tutoriales de vectores donde resuelvan problemas de estos os lo agradecería :I
Necesitarás un cuarto vector, Right (apunta a la derecha del objeto).
Si hacemos el producto vectorial de dos vectores, obtendremos un vector normal al plano formado por los dos primeros.
Con lo cual tenemos:
Right = ProductoVectorial( LookAt, Up );
Up = ProductoVectorial( Right, LookAt );
Si los normalizas antes de todo esto será mejor :)
GRACIAS :D