Hace tiempo alguien publicó un enlace a un tuto sobre LOD, creo que eran artículos de un matemático. No lo encuentro, podría alguien pasarme el link otra vez.
Por cierto, estaba viendo que M$ sacó varios extras para exportar archivos .x en 3DS Max y Maya:
http://msdn.microsoft.com/downloads/defaul....xml&frame=true
En mi motor yo implemento el LOD de Microsoft. De hecho hay un par de ejemplos sobre Progressive Mesh y Optimización de Meshes en el SDK. Pero este creo que es un topic de la parte 3D.
Intuyo que hablas de ésto
http://research.microsoft.com/~hoppe/Piensa bien para qué y cómo quieres hacer LOD, con Tn&L los enfoques "antiguos" de LOD son totalmente ineficientes.
Intenta echarle un ojo al Game Programming Gems 1, hay una gema sobre Progressive Meshes muy maja :P.
PD: Lo vas a flipar con el Hoppes éste :jaja:
Oh no, ya tengo mis rutinas de LOD bien construidas. Es que me gustaron mucho los artículos y quiero volverlos a revisar, especialmente uno sobre reconstruir los modelos teniendo sólo los puntos desordenados en el espacio (Surface reconstruction from unorganized points.
). Voy a ver si puedo hacer algo interesante con eso... como un optimizador de modelos. :D
Ah, y gracias! XDDD