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Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: webber en 17 de Marzo de 2007, 01:10:14 PM

Título: Frame buffer objects
Publicado por: webber en 17 de Marzo de 2007, 01:10:14 PM
Buenas a todos, me acabo de registrar en el foro, ya hace tiempo que lo estoy leyendo.

Estoy haciendo una aplicación utilizando QT+ openGL, y tengo que renderizar todos los qglwidgets (ventanas con opengl) usando Frame buffer objects, y usar la textura generada para ponerla en un polígono. Como os podéis imaginar no tengo ni idea de como va esto del Frame buffer objects, he estado buscando por Internet pero no acabo de encontrar ningún lugar donde me explique des de cero. Alguien de aquí me podría explicar como funciona esto(algún ejemplo simple), o donde puedo encontrar algún sito donde me lo expliquen?

Muchas gracias.
Título: Frame buffer objects
Publicado por: Pablo Zurita en 17 de Marzo de 2007, 03:00:49 PM
La especificación de la extensión tiene todos los datos que necesitas e incluso tiene una sección "Usage Examples" que tiene un par de ejemplos. La especificación esta en http://oss.sgi.com/projects/ogl-sample/registry/EXT/framebuffer_object.txt.
Título: Frame buffer objects
Publicado por: webber en 17 de Marzo de 2007, 04:52:05 PM
Gracias!,

he intentado hacer un ejemplo de estos, pero cuando lo compilo me da errores en todas las funciones: glBindFramebufferEXT,glFramebufferTexture2DEXT,....  o sea que no me las encuentra. Que tengo que poner algún include? o alguna opción a la hora de compilar?
Título: Frame buffer objects
Publicado por: tamat en 18 de Marzo de 2007, 03:48:53 PM
usa una libreria como GLEW para las extensiones, aunque creo que QT ya tiene una propia.