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Programadores => General Programadores => Mensaje iniciado por: shephiroth en 22 de Abril de 2007, 09:42:14 AM

Título: Duda de tableros.
Publicado por: shephiroth en 22 de Abril de 2007, 09:42:14 AM
Buenas.

Hace unos dias que llevo practicando haciendo juegos de tableros. Lo ultimo esta siendo con un tablero  hexagonal, y me he encontrado con el problema de la logica del tablero. Cuando es cuadrado una matriz me sirve para delimitar los movimientos y poder manejar todo el juego partiendo de los indices de la matriz. Pero en un tablero hexagonal, como se hace???

GRACIAS
Título: Duda de tableros.
Publicado por: blau en 22 de Abril de 2007, 10:57:54 AM
Pues no es tan complicado. ;)


Tu estructura de datos la podrias hacer con un vector (array de 1 dimension), de tal forma que cada nodo que conforme el vector tenga almacenados los 6 indices de los nodos adyacentes.



ej.

struct celda_hexagonal
{

   int arista[6];   // En cada arista almacenas el indice del vector de la celda adyacente a ese arista

   ....             // Aqui tus otros datos de celda
}


Si pones el valor de arista a -1 el camino por ahi estaria bloqueado.

Espero que te sirva.

;)
Título: Duda de tableros.
Publicado por: shephiroth en 22 de Abril de 2007, 08:14:56 PM
Hmmmm....la verdad es q si, es lo q necesitaba, MUCHAS GRACIAS!!!!!