Buenos dias a todos
Estoy empecando la creacion de un videojuego con ambientacion medieval, pero con un trasfondo lo mas realista posible, pero sin llegar al punto historico.
Necesito gente con experiencia con esta epoca, principalmente la edad oscura, o baja edad media.
Necesito mucha informacion acerca de las tecnologias de la epoca, siderurgia, jerarquias del ejercito, del clero y de la realeza; tipos de armas, vestimenta, arquitectura...
La idea es hacer un videojuego en el que todos tengamos un alter ego en esa epoca, haciendo lo que harian esas personas.
Se empezaria como campesino comun, y desde ahi se iria subiendo de status social, a traves de leñador, artesano, solado, clerico, juglar, o incluso duque.
Para mas informacion, contactad conmigo en mi MSN: alpha.and.omega-@hotmail.com
Gracias
ya que surgen varias dudas explicare un poco:
el motor esta listo, podeis ver una demo aqui: http://terradecaligo.cjb.net/videos/fps_pack.wmv
lo que necesito sobretodo es alguien que me ayude a recopilar informacion de tecnologia de la epoca: arquitectura, alquimia, siderurgia, jerarquias...
asi que si sabeis bastante, sumaros al proyecto
ah, y el proyecto es un tema serio, pienso comercializarlo y vivir gracias a ello, hay una revista importante interesada, asi que abstengase fugaces
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Estoy empecando la creacion de un videojuego con ambientacion medieval, pero con un trasfondo lo mas realista posible, pero sin llegar al punto historico.
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Se empezaria como campesino comun, y desde ahi se iria subiendo de status social, a traves de leñador, artesano, solado, clerico, juglar, o incluso duque.
Pues entonces no es tan realista. En la edad media, quien era campesino, moría como campesino.
eso lo se, pero el hecho que sea realista no quiere decir que no se pueda tener objetivos.
sino que? se empieza de noble y se muere en el trono? todos lo serian y la economia se iria a donde los pepinos amargan
Veo que usas Torque, buena elección :wink: .
Igual te suena raro, pero si quieres a alguien experto en la Edad Media, podrías acercarte a alguna universidad y preguntar a los de Historia. Muchos de ellos, incluidos los profesores, son auténticos frikis de estos temas y seguro que encontrarás alguno dispuesto a sumarse al proyecto.
Un saludo y adelante!
Heheheh que raro se hace ver una peticion de colaboración solo de conocimientos teóricos.
Por otro lado, que tipo de juego pretendes hacer? Por el video parec un mmorpg y eso es muuucho curro. Bueno eso da un pelín más de info que el video me dejó algo intrisgao ^^
se que es mucho curro, pero roma no se hizo en un dia verdad?
aparte, se que triunfara la idea porque miles se quedan en juegos tipo everquest solo por el crafting, y yo brindo la oportunidad de tener el mas completo crafting del mercado (lo dice un artesano con 8 años de experiencia a traves de mas de 58 juegos online ;))
es como un fable pero online ?
el fable no tiene nada que ver. ese juego es un mata mata con sistema de reputacion.
este es un mmorpg social con artesania. imagina el everquest y el ultima online sin tanto combate, crafting mejorado y 60 clases diferentes y con posibilidad de ser de la nobleza, entre otras muchas cosas
¿A qué te refieres con "crafting"? ¿Artisteo? ¿Hecho a mano?
Perdona mi ignorancia.
Tenía una ganas tremendas de tener la oportunidad de poner el gráfico del amigo Yens:
(http://yensblog.net/blog/img/graficomaestro.jpg)
http://yensblog.net/blog/?p=72
CitarEstoy empecando la creacion de un videojuego
Mira el gráfico, haz un pong.
Citarel motor esta listo, podeis ver una demo aqui: http://terradecaligo.cjb.net/videos/fps_pack.wmv
Sí, el Torque es precioso, pero al Torque por muy potente que sea, tu no le dices: "hazme un juego de un churrero que empiece en la miseria y acabe con la industria de churros mundial" y te genera el juego automático.
Citareste es un mmorpg social con artesania. imagina el everquest y el ultima online sin tanto combate, crafting mejorado y 60 clases diferentes y con posibilidad de ser de la nobleza, entre otras muchas cosas
¿Mmorpg? ¡Nombraste al maligno! Repito lo dicho, termina un pong tu solo, con el torque si quieres, para que veas que para hacer un proyecto como el que hablas necesitarias un estudio con más de 40 personas. Vamos, me imagino el Everquest, el Ultima Online y el Fable, y veo juegos de una complejidad tal que tiemblan las piernas.
Hacer juegos uno mismo, o con un grupito reducido de personas es posible; y es genial. Pero siempre con sentido común en cuanto al proyecto y proporcionado a tus conocimientos.
Lo más raro es que pidas gente para que te ayude con la historia y demás, que es justo la única parte del juego que veo yo que puedas hacer sin ayuda: documentarte en internet, libros de la biblioteca, etc.
Yo te recomiendo que no empieces la casa por el tejado, pero que si te gustan los videojuegos, persistas y lo sigas intentando, pero de manera realista.
Haz un pong.
Y yo que empezaba a verle algunas posibilidades y leo que va a haber 60 clases diferentes... (Con sus modelos diferentes, sus caracteristicas diferentes, movimientos diferentes....). Eso es una bestialidad que ni te imaginas. De hecho no recuerdo ningún mmorpg comercial que tenga 60 clases (ni de coña). Si piensas seguir con esto panteate bien esto o de principio haz las clases "base" y cuando veas el trabajo que te llevaron replanteate si es facible o no.
Una ultima pregun. ¿Cuanta gente sois en el proyecto?
Cita de: "Infinidad"ah, y el proyecto es un tema serio, pienso comercializarlo y vivir gracias a ello, hay una revista importante interesada, asi que abstengase fugaces
A mi lo unico que me asusta es cuando la gente viene convencida por completo con estas ideas de vivir de su idea como si eso fuese coser y cantar y teniendo en cuenta al nivel que llegan los juegos de este genero.
Por lo demas: de momento esta buscando gente, se supone que tiene la idea clara o eso parece, tiene la tecnologia en desarrollo en un punto mas o menos avanzado (aunque con Torque no te puedes hacer mucha idea viendo solo un video, pero menos da una piedra)... la verdad, que por que lo intente que no se diga, total, si luego descubre que no llega el desarrollo a las espectativas de un AAA de la talla de WOW, Diablo o similares, del que pueda vivir economicamente como pretende pues por lo menos habra llegado a desarrollar su idea en lo posible si realmente se toma su tiempo en ello.
Salu2...
http://www.garagegames.com/products/104/
:roll:
Typo: Donde dijiste demo del motor, querías decir vídeo demostración del FPS Environment Pack de GarageGames.
Me gustaría saber qué revista importante está interesada, ¿te importaría compartir el nombre?. Es curioso que en una revista (importante) se interesen por ideas de MMORPGs tan ambiciosas. Supongo que seréis un equipo grande para que os hayan tomado en serio.
En fin, suerte ;)
Cita de: "ferminho"http://www.garagegames.com/products/104/
:roll:
Typo: Donde dijiste demo del motor, querías decir vídeo demostración del FPS Environment Pack de GarageGames.
En fin, suerte ;)
Uff esas duelen ^_^U y con ello pierdes muchos puntos.
despues de todo lo que le habeis dicho lo habeis dejado así:
(http://photos26.flickr.com/38157526_01b2f731db_o.gif)
Debería estar así: :) que es la cara que puse yo cuando hice mi primer pong con el MSX que me regalaron en mi primera comunión. Felicidad por ver una pelotita rebotando.
Hacer juegos y terminarlos, aunque sean sencillos, por el mero hecho de haberlo terminado, es super gratificante.
Pero está claro que pillar un video oficial de una demo del Torque y acto seguido querer hacer un juego triple A, es lanzarse al vacio.
Voy a tener que registrar esa gráfica.. se están enlazando en demasiados sitios.. xDD
vamos a ver, el video ese es del motor, lo he puesto para los que no lo conoceis
ademas, este no es mi primer videojuego, y yo tambien empece con el pong, pero en mi caso era el snake
ademas, no puedo compartir el nombre de la revista porque es informacion privilegiada.
hay muchisima informacion privada que aun no puedo poner
ah, y las 60 clases.. no hace faltan modelos diferentes, sino una variacion en los scripts
Cita de: "Loover"Pero está claro que pillar un video oficial de una demo del Torque y acto seguido querer hacer un juego triple A, es lanzarse al vacio.
LOL, osea que el video es el de demostracion oficial de Torque?! :shock: No jodas que estamos otra vez ante un caso "Ripper Studios"! :lol:
Salu2...
Cita de: "Infinidad"vamos a ver, el video ese es del motor, lo he puesto para los que no lo conoceis
Claro, sera que el Torque no es sobradamente conocido :P Publicitando el video oficial como que era motor propio ha sido un error muy gordo me parece.
Citarademas, este no es mi primer videojuego, y yo tambien empece con el pong, pero en mi caso era el snake
Ahora toca un tetris.
Seguros que un RTS va antes que un plataformas???
Yo tambien pense lo mismo ... por que no hize un starcracft entonces!
Saludos
vamos a ver, solo dije que ese es el motor que uso, no que ese motor lo hice yo, las cosas como son
ademas, este post es para buscar a alguien que me ayude recopilando informacion, no para que digais tonterias y critiqueis mi trabajo y esperanzas. si teneis opiniones perfecto, por msn o PM, pero aqui no
asi que parad porfavor o me vere obligado a borrar el post y volver a hacerlo
Cita de: "Infinidad"vamos a ver, solo dije que ese es el motor que uso, no que ese motor lo hice yo, las cosas como son
Tal y como hablais de el en vuestra pagina dais la sensacion de referiros a el como vuestro motor. "El motor ya esta casi listo... aqui podeis ver unos pantallazos en pleno proceso" Si usas Torque como motor grafico, este ya esta listo desde hora primera que lo bajas.
Cita de: "Infinidad"ademas, este post es para buscar a alguien que me ayude recopilando informacion, no para que digais tonterias y critiqueis mi trabajo y esperanzas. si teneis opiniones perfecto, por msn o PM, pero aqui no
Tonterias seran para ti, a mi me parece poco serio presentarse diciendo que tienes un proyecto de pretensiones comerciales de la talla de un AAA, que mostrais un video del supuesto motor casi terminado del juego cuando es una simple demo de Torque, que es lo mismo que no tener nada como quien dice, no informas sobre quien os patrocina y sus razones (ni que temierais que os fuesen a robar la "oferta" :P), pues con esto no esperes que la gente te tome en serio asi por las buenas, y respecto a las opiniones, son solo eso, el reflejo de lo que la gente piensa acorde a lo que les muestras, si no son las opiniones que esperabas no es culpa nuestra, vende mejor la idea.
Te digo lo mismo que un grupo de los foros de ADVA, que no tenia experiencia alguna en juegos como ellos mismos decian, que se tiraron semanas convenciendo a la gente de que en 3 meses iban a sacar un RPG online de naves con su banda sonora propia de no se cuantos temas, no se cuantos niveles para explorar y no se cuantas cosas mas prometieron, mas aun cuando la gente, sin entrar de malos modos o atacando, les intentaban hacer ver que se estaban metiendo en camisa de 11 baras. Aun asi dejaron la apuesta en el aire y los demas dijimos de esperar ya que total, no pierdes nada y nunca se sabe con lo que te van a sorprender. Esto fue en diciembre del año pasado, estamos a punto de entrar en mayo y no se les ha vuelto a ver por los foros ni a ellos ni a su juego.
Conclusion, cuando la gente da consejos no es por truncar ilusiones ni por joder la marrana como muchos como tu presuponeis (por que tu primer post lo deja claro al final) si no por intentar hacer ver que hay caminos que muchas veces no estan al alcance de nuestras espectativas y que es mejor no subir demasiado alto sin tenerlo meditado. Si buscas que te tomen en serio demuestra que vas en serio. Trabajar la idea los 6 integrantes del grupo y mas adelante exponer lo que tengais, una preview tecnologica o una beta del motor del juego montado sobre Torque y no un bonito video hecho en una tarde con su editor y 4 modelos moviendose por el, por que eso lo puede hacer cualquiera hoy dia con motores y herramientas como Torque o similares.
Las palabras se las lleva el viento, los hechos quedan ahi presentes. De momento y hasta que demustres lo contrario, sois un grupo mas que se presenta con un proyecto ambicioso y sin ninguna garantia que ofrecer a los colaboradores.
Bueno, he de decir que el Torque, según para qué cosas, hay que trastearlo. Por ejemplo para incluir un arma de melé has de tocar el código (aunque hay un recurso que te lo facilita) y recompilar el motor. Y así hay mil cosas. Por eso digo que le déis un voto de confianza, que parecéis lobos XD
En cualquier caso, si el proyecto llega a buen puerto estoy seguro que todos nos alegraremos, tan solo que se ve difícil así de primeras. Pero si hay ánimos y conocimientos, adelante :)
Cita de: "Infinidad"vamos a ver, solo dije que ese es el motor que uso, no que ese motor lo hice yo, las cosas como son
Me rebienta que la gente utilice las ambigüedades y formas de entender las frases según como convenga. Es evidente que has usado esa chorrada de vídeo para llamar la atención lo hicieses tu o no, y la gente no es tonta y sabe para qué es tu intención. Curiosamente yo no he visto el vídeo y me imaginaba que era hasta que se confirmó. Joder un poco de seriedad y deja de perder el tiempo discutiendo estas tonterias y trata de ser honesto.
Las 3 entradas de google mas buscadas seguramente sean ya:
1-Sex
2-make moorpg
3-hotmail hack
Cita de: "kbks"Las 3 entradas de google mas buscadas seguramente sean ya:
1-Sex
2-make moorpg
3-hotmail hack
lol
En serio, Infinidad. No tratan de desanimarte, es una cuestión de concienciación.
Lo que estás comentando es de una dificultad muy alta, tan poco hacen falta 20 programadores, yo creo que muchos menos con mucha pasión en terminarlo podrían hacerlo, pero en la vida real no solo es programar, diseñar, etcétera, hay que compaginar otras muchas cosas y tus compañeros de proyecto también tendrán sus vidas, así que dudo mucho que consigas el ambiente de desarrollo adecuado para lo que propones.
Y como developers que nos consideramos (y todos hemos querido empezar con cosas demasiado ambicionas, que no te engañe nadie), lo mejor que podemos hacer es aconsejarte que bajes el listón. Hay muchísimos factores en el desarrollo de un juego que no se ven hasta que este empieza, pero puedes estar muy preparado para afrontarlos si has ido poquito a poquito.
No obstante que no te desanime nadie, he incluso si te ves capacitado para realizar el proyecto comiénzalo, estás en tu derecho, pero como dicen más atrás, los colaboradores no son tontos y solo tienes que hacer una búsqueda en estos foros por la palabra morpg... y sacar tus conclusiones.
Pero oye, si vuelves dentro de un mes, con una demo realmente tuya, con el personaje dando mandoblazos o con arco en mano (o mejor, las dos cosas), con algo realmente tuyo/vuestro que demuestre con hechos las intenciones y la entrega que por tus palabras pareces tener, te aseguro que más de uno de los que te han criticado empezarán a prestarte atención. Pero será solo atención, porque sacar algo así para adelante es cuasi imposible (mas bien de inconmensurable dificultad, por que no creo que entre nosotros haya un producer indie que te pueda decir cuan difícil es xd)
Bueno, bueno, ya se ha demostrado que con Torque se pueden hacer MMORPGs con pocas personas...
http://www.prairiegames.com/
así que si tiene claro lo que quiere y que va a ser algo duro y difícil, pues adelante...
Yo he estado varios meses de betatester del Dreamlords y creo que para el cliente windows usa Torque y en fin, espero que ese cliente no sea representativo de las capacidades de Torque, porque vaya desastre... (el cliente web en Java en cambio es una maravilla).
Un saludo!
Vicente
Vicente bájate el Minions of Mirth (el de Prairie Games) y échale un ojo a ver qué te parece. :wink: