Decir que es mi primer jueguecillo xD
Antes de nada decir que utiliza la librería dx_lib32 creada por [Ex3]
Gracias a éste foro he logrado implementar correctamente las animación y efectos especiales xD
Gracias a todos los que me habeis ayudado antes de nada xD
Es un juego de estrategia por turnos sobre tablero :)
Tiene como escenario un tablero cuadrangular de 11x11 casillas en las que existen reinos y poblados. Cada reino tiene un castillo en el que se puede reclutar unidades a cambio de recursos (oro y comida) para enviarlas a la conquista o defensa de castillos y poblados. Los recursos son producidos por los castillos y las aldeas que se tenga en posesión al pasar un turno. Si se conquistan todos los castillos de un reino, éste se disuelve y se pierde la partida. La finalidad del juego es conquistar todos los castillos.
Ya he terminado el proyecto y en breves subiré la primera beta para que la pruebe quién lo desee xD
Las unidades del juego por ahora utilizan los gráficos de un jueguecillo llamado Battle for WesNoth (http://www.wesnoth.org/)
He subido una versión de Twip Estrategic en Access...xD
Descargar Demo Twip Estrategic 1.0.1.3 (http://www.badongo.com/file/2989884)
Os paso un par de screens de la interfaz:
(http://img249.imageshack.us/img249/3726/71082649sa9.th.jpg) (http://img249.imageshack.us/my.php?image=71082649sa9.jpg)
(http://img230.imageshack.us/img230/9641/51507540ly6.th.jpg) (http://img230.imageshack.us/my.php?image=51507540ly6.jpg)
(http://img230.imageshack.us/img230/5494/95278139bv2.th.jpg) (http://img230.imageshack.us/my.php?image=95278139bv2.jpg)
(http://img242.imageshack.us/img242/8963/m1cg1.th.jpg) (http://img242.imageshack.us/my.php?image=m1cg1.jpg)
(http://img242.imageshack.us/img242/7117/m2gv0.th.jpg) (http://img242.imageshack.us/my.php?image=m2gv0.jpg)
(http://img253.imageshack.us/img253/3808/m3ca0.th.jpg) (http://img253.imageshack.us/my.php?image=m3ca0.jpg)
(http://img242.imageshack.us/img242/9904/m5ac1.th.jpg) (http://img242.imageshack.us/my.php?image=m5ac1.jpg)
(http://img293.imageshack.us/img293/8269/m6eq8.th.jpg) (http://img293.imageshack.us/my.php?image=m6eq8.jpg)
(http://img403.imageshack.us/img403/613/m7gd4.th.jpg) (http://img403.imageshack.us/my.php?image=m7gd4.jpg)
Molan mucho las capturas, sencillo pero mola :) Animo!
Vicente
Pues a mi tb me han molado las caputras. Para ser el primero tiene muy buena pinta , animo!
El juego es offline, ¿verdad?
Es que dices que has usado MySQL y que hace falta instalarlo en la máquina destino.. :shock:
Lo digo porque no sé si estarás matando moscas a cañonazos..
antes de nada gracias a todos por las respuestas
lo hice xk me apetecia utilizar una base de datos xD
en temas de búsquedas y guarda/carga partidas me solventaba mucho
el tema de la instalación tiene como inconveniente que son 3, el juego, mysql como servicio y el odbc de mysql configurao
estoy intentando unirlo todo en uno y fuera xD
esta versión no tiene mulijugador online pero ya esta planificada, de hecho empece a desarrollar un juego no muy complicado para iniciarme en esto, mi objetivo es crear un multijugador persistente... xD
(ahora es cuando todo el foro se lanza encima)
el siguiente paso es meterle multijugador online, el offline ya lo tiene xD
ave si puedo ir subiendo más info, porque tiene mas chicha de lo que parece :wink:
Para crear instaladores mirate la documentación del Windows Instaler y de WiX (si es para Windows). Seguro que se puede hacer lo que quieres, otra cosa es lo complicado que resulte "programar" el instalador ;)
Un saludo!
Vicente
Enhorabuena, tiene muy buena pinta el juego al menos graficamente :) Creo que este el primer juego (o el segundo) que no es un mini juego hecho con mi libreria, lo que me viene de lujo para ver un poco como se comporta mi "engendro" de libreria en proyectos medianos o grandes.
Sobre el tema de usar MySQL y bases de datos para el tema de gestionar partidas, no lo veo mal la idea, ya que se logra comodidad y rapidez para localizar y organizar los datos, pero yo soy mas de estudiar bien el tema y de implementar un diseño de estructuras de de datos anidadas sobre una estructura base para tener todo organizado comodamente (mediante colecciones de estructuras) y que facilite tanto la lectura de sus elementos como su escritura (todo en un paso generalmente). Pero vamos, si ya tienes hecho el planteamiento en base de datos solo te diria que en vez de tirar de MySQL que segun comentan es un software para Servidores (yo no lo he usado en mi vida ni se mucho acerca de el) pero yo te hubiera recomendado haber usado una base de datos en Access por ejemplo, que generalmente creo que no es ni preciso tener instalado el Office para correrlas (solo tener los drivers de acceso necesarios) y para cosas pequeñas como en este caso (comparando con un software de gestion de empresas a nivel de cantidad de datos a procesar) Access se porta bien. Estudialo y mira a ver si te sale factible hacer la modificacion, te ahorrarias problemas y se los ahorrarias al usuario que quisiera instalar tu juego ;)
Salu2...
jaja gracias [EX3] y vicente, ahora mismo estoy enciscao intentando realizar una instalación de mysql y su odbc ya congirada y unida a mi juego xD
que no tiene poca tela, lo de utilizar MySQL es debido a vistas de futuro, cuando se pueda jugar online
Descarte Access porque sino no tenía gracia el asunto. Quise complicarme a proposito (casi siempre he utilizado MySQL para mis páginas webs) más que nada para obligarme a aprender su funcionamiento interno, dependencias, registros... xD
Si veo que es imposible pues tendré que recular y cambiar a access xD
Para juegos online lo de MySQL esta bien... pero para un juego con instalación lo veo bastante raroincómodo...
Lo que estoy pensando es, por que no aislas el tema de base de datos en un componente propio que haga de interfaz generica? Esto es, haces unas clases que son las que usaras desde el juego para trabajar con la base de datos, clases que siempre tendran las mismas funciones y metodos, y estas clases del componente internamente esten preparadas para trabajar tanto con Access como MySQL de forma transparente. De esta forma, si se va a ejecutar en local el juego no obligas al usuario a instalarse MySQL. Es lo mismo que programar con la filosofia de capas, las clases del componente que seran publicas para el proyecto del juego serian la capa de negocio y las clases ocultas que acceden mediante Access o MySQL la capa de acceso, quedando el juego como la capa de interfaz o cliente.
Salu2...
Comparto con EXE, aunque es un trabajo tremendo...
Quizás haya alguna cosa por allí que ya lo haga.
no existía una libreria sencilla en C++ que tenía un interfaz parecido a SQL pero que se gestionaba internamente usando archivos de texto sin necesidad de instalar nada?
Cita de: "josepzin"Quizás haya alguna cosa por allí que ya lo haga.
En teoria los objetos de conexion a bases de datos de ADO y similares permiten trabajar con cualquier base de datos siempre y cuando el driver de dicha base de datos este instalado en el cliente (los mas comunes suelen venir ya desde Windows 2000 si no recuerdo mal), por lo que reescribir codigo, a excepcion de alguna instruccion concreta de un modelo de SQL u otro, no seria necesario ya que el codigo de programacion seria el mismo. Simplemente, al abrir la conexion a la base de datos se deberia indicar el driver o proveedor de base de datos.
Salu2...
P.D.:
Cita de: "josepzin"Comparto con EXE
EXE? Premio para el que acierte con el nick y su significado real por una vez en 7 años que llevo de usuario en este foro, que me estais "ex3ando" ya jajaja :lol:
Cita de: "[EX3"]P.D.: Cita de: "josepzin"Comparto con EXE
EXE? Premio para el que acierte con el nick y su significado real por una vez en 7 años que llevo de usuario en este foro, que me estais "ex3ando" ya jajaja :lol:
Sabía que lo estaba escribiendo mal, pero me daba pereza ver como se escribía... (a ver si revelas tu secreto... revélate! revélate!)
Prueba con SQLite, puede ser justo lo que necesitas.
http://www.codeproject.com/database/CppSQLite.asp
Bueno, me puse a depurar algunas cosillas y me pudo la tentación de migrarlo a access. Como lo programé pensando en su exportabilidad hacia otras bases de datos sql, no he tenido problemas para adaptarlo a access. Lástima que access no permita algunas virguerías a la hora de hacer consultas, pero weno nada crítico para un correcto funcionamiento... xD
Al tema lo he subido para que el que lo desee lo pruebe y me deje su opinión xD
nadie lo ha probado?
ni tan siquiera [EX3]? yo que lo hice con todo mi amor para ti xD
Yo lo he probado , he intentado iniciar partida y me dice lo siguiente :
Error '9' en tiempo de ejecucion :
El subíndice está fuera de intervalo
Y se cierra
Sorry pero estos dias apenas tengo tiempo para nada y a las horas que paro en el ordenador lo dedico a moderar un minimo los foros de canalvisualbasic.net y poco mas. Descuida que he probado siempre todas las creaciones que han hecho con la libreria (al menos las pcoas que me presentais) y la tuya no va a ser menos ;)
Salu2...
Cita de: "Capiflash"Yo lo he probado , he intentado iniciar partida y me dice lo siguiente :
Error '9' en tiempo de ejecucion :
El subíndice está fuera de intervalo
Y se cierra
Antes que nada gracias por probarlo :D
k cosa mas rara, a nadie le ha dado ese error...
Access no necesita el Office instalado, no?
tienes el Office?
usas xp?
Acabo de echarle un vistazo y creo que me ha funcionado bien, al menos no ha dado fallo ninguno ni ha hecho nada extraño.
Muy bueno, funciona y hasta tiene IA minimamente funcional :D Ya tienes mas de lo que yo tengo hecho de mi juego en 7 años :P Ya me iras contando que tal evoluciona.
Salu2...
Cita de: "[EX3"]Acabo de echarle un vistazo y creo que me ha funcionado bien, al menos no ha dado fallo ninguno ni ha hecho nada extraño.
Muy bueno, funciona y hasta tiene IA minimamente funcional :D Ya tienes mas de lo que yo tengo hecho de mi juego en 7 años :P Ya me iras contando que tal evoluciona.
Salu2...
ahahahaha gracias xD
lo del tema de access, me he enterado que si es necesario tener instalado Microsoft Access... vaya putada... al final lo haré todo por estructuras xD
Cita de: "RobiHm"lo del tema de access, me he enterado que si es necesario tener instalado Microsoft Access... vaya putada... al final lo haré todo por estructuras xD
Os lo digo a todos, muy comodas las bases de datos pero muchos enrreos para distribuir luego los programas, si es que... donde este una buena organizacion de estructuras por colecciones, o en su defecto un XML, que esta tanto de moda, que se quite lo demas :P
Salu2...
No tngo el acces instalado :?