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Proyectos => Proyecto dx_lib32 => Mensaje iniciado por: Pilton88 en 10 de Mayo de 2007, 12:19:16 AM

Título: Estructura del codigo de un Juego [EN GENERAL]
Publicado por: Pilton88 en 10 de Mayo de 2007, 12:19:16 AM
Como andan?
Bueno, agradesco en especial a EX3 que me apoya en todos lo que pregunto, excepto en lo que esta documentado, que por cierto tiene razon.
Este post lo hago, ya que mas allá de saber todas las funciones, estructuras, propiedades del dx_lib32, aun no se como dividir el codigo fuente de un juego (sea el que sea, en general).
Por ejemplo, en un codigo fuente de un programa que se conecta a una base de datos, va a tener un Procedimiento "Conectar", otro por ejemplo,
"EjecutarConsulta", vamos a tener declarado un recordset como publico, y un objeto de tipo conexion.

Esto es maso menos lo que quiero que me expliquen, como dividir un codigo de un juego, y como llamarlas a cada subs o functions (sin que me digan los parametros, eso me dare cuenta...)

Les agradesco mucho, y sigan asi, que ya muchos usuarios usan esta DLL magnifica.
Título: Estructura del codigo de un Juego [EN GENERAL]
Publicado por: RobiHm en 10 de Mayo de 2007, 12:41:56 AM
Lo de la estructura de como programar un juego lo tienes explicadito aquí
Máquina de estados (http://www.stratos-ad.com/forums3/viewtopic.php?t=8604), es una duda que yo tuve

Lo de la estructura de como programar... mejor que te pilles un manual y te pongas a aprender a programar cosas básicas antes de meterte a hacer un jueguecillo porque aqui no te van a deletrear el code xD

Aquí tienes un ejemplo de un juego, es bastante sencillito.

Ejemplo Juego MataMarcianos (http://dxlib32.se32.com/private/Matamarcianos.zip)
Título: Estructura del codigo de un Juego [EN GENERAL]
Publicado por: Pilton88 en 10 de Mayo de 2007, 12:46:06 AM
Vi el post que publicastes, y maso menos esto es lo que quiero saber:

Interacción del Usuario.
Lógica.
Gráficos, Sonido y Texto.
... etc

O sea, en los subs o functions que se dividen, y los nombres en lo posible (que en general se usan)

Me gustaria saberlo mas detalladamente.
Gracias
Título: Estructura del codigo de un Juego [EN GENERAL]
Publicado por: [EX3] en 10 de Mayo de 2007, 01:25:49 PM
El mejor ejemplo que puedo mostrarte lo encontraras en este sencillo matamarcianos programado con dx_lib32 que mostre por aqui. Echale un vistazo al codigo:

Matamarcianos.zip (http://dxlib32.se32.com/private/Matamarcianos.zip)

No esta terminado pero al menos te orientara un poco a lo que seria una organizacion de codigo orientada minimamente a objetos.

Luego a la hora de la verdad lo mejor es estudiar el caso concreto y organizarse el codigo como le sea mas comodo a uno que es de lo que se trata :)

Salu2...
Título: Estructura del codigo de un Juego [EN GENERAL]
Publicado por: RobiHm en 10 de Mayo de 2007, 02:55:33 PM
Cita de: "Pilton88"Vi el post que publicastes, y maso menos esto es lo que quiero saber:

Interacción del Usuario.
Lógica.
Gráficos, Sonido y Texto.
... etc

O sea, en los subs o functions que se dividen, y los nombres en lo posible (que en general se usan)

Me gustaria saberlo mas detalladamente.
Gracias

Te puse el post para que lo leyeses entero (las respuestas de lo sotros)... no mi duda...

Yo creo que está bastante clarito...xD
Título: Estructura del codigo de un Juego [EN GENERAL]
Publicado por: Pilton88 en 10 de Mayo de 2007, 05:08:15 PM
Gracias chicos, el matamarciano me viene bastante bien de ejemplo.
Saludos y gracias!