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Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: McKrackeN en 15 de Mayo de 2007, 06:02:26 PM

Título: Motor para desarrollo de videojuegos 2D: Zak Engine v1.0
Publicado por: McKrackeN en 15 de Mayo de 2007, 06:02:26 PM
Hola!!

Les comento que ya publiqué la versión 1.0 final de mi motor para el desarrollo de videojuegos 2D Zak Engine. Se trata de un motor muy estable basado en DirectX 8.1 y 9 con documentación completamente en castellano. Está orientado tanto para los que recién se inician en el desarrollo de juegos por su facilidad de uso, como para profesionales por las capacidades que posee.

Para quienes no lo conozcan, dejo acá una lista de las características principales:

   * Sprites animados
   * Mapas de tiles generados a partir del formato de los editores Anaconda Map Editor y Mappy
   * Sonido y música en diversos formatos (wav, mp3, ogg, etc) a través de la librería gratuita Audiere
   * Sistema de scripting (AngelScript)
   * Bitmap Fonts creados a partir de la aplicación Bitmap Font Creator
   * Sistema de partículas
   * Controles visuales (botones, cajas de edición de textos, ventanas, etc)
   * Módulo que encapsula un sistema de red cliente/servidor para juegos multijugador basado en la librería gratuita Enet

Para quienes deseen probarlo, pueden hacerlo en el sitio oficial http://www.zakengine.com.

Un abrazo!
Juan Pablo "McKrackeN" Bettini
http://www.zakengine.com
Título: Motor para desarrollo de videojuegos 2D: Zak Engine v1.0
Publicado por: josepzin en 15 de Mayo de 2007, 09:59:36 PM
Felicitaciones por haberlo terminado! y suerte
Título: Motor para desarrollo de videojuegos 2D: Zak Engine v1.0
Publicado por: [EX3] en 15 de Mayo de 2007, 11:37:50 PM
Mi libreria parece un churro frente a esta (y frente a cualquier otra, que carajos jajaja :lol:)

Enhorabuena, veo que evoluciono favorablemente el proyecto, parece muy completa :)

Salu2...
Título: Motor para desarrollo de videojuegos 2D: Zak Engine v1.0
Publicado por: Capiflash en 16 de Mayo de 2007, 12:31:19 AM
Me he quedado con ganas de echarle un vistazo  , no me va la web ahora mismo.

Mañana lo miro , pero ya las caracteristicas prometen lo suyo!!
Título: Motor para desarrollo de videojuegos 2D: Zak Engine v1.0
Publicado por: McKrackeN en 16 de Mayo de 2007, 03:30:44 AM
Muchas gracias por los comentarios!

Y dista mucho de estar terminada, pero ya al menos es una versión estable y lo suficientemente completa como para ser utilizada profesionalmente (al menos a mi parecer).

Un abrazo!
Título: Motor para desarrollo de videojuegos 2D: Zak Engine v1.0
Publicado por: Capiflash en 16 de Mayo de 2007, 09:34:09 AM
Al bajar uno de los ejemplos , el del pacman ,me da un error a iniciar el juego.

Pantallazo de windos , error en la aplicacion , codigo 0xc0150002 por si te sirve , saludos!
Título: Motor para desarrollo de videojuegos 2D: Zak Engine v1.0
Publicado por: McKrackeN en 16 de Mayo de 2007, 02:04:23 PM
Si es que el motor está compilado con el Visual C++ Express al que le instalé el Service Pack 1. Es un problema con el manifest. Busqué en internet para evitarlo, y dice que desactive la generación del manifest, pero si lo hago, da un error de que falta una librería dll. Busco por este nuevo error y dice que es un bug en el Visual Studio, que active el manifest. O sea... es un error recursivo y eterno. ¿Solución? Si deseas utilizar el Zak Engine, debes instalar el Service Pack 1 del Visual Studio (maldito microsoft :P).
Título: Motor para desarrollo de videojuegos 2D: Zak Engine v1.0
Publicado por: Harko en 16 de Mayo de 2007, 02:39:02 PM
Si es cosa del compilador (la excusa que daba mi profesora de programacion para no calentarse la cabeza XD) podrias probar a compilarlo en otro como el Code::Blocks, por ejemplo. Pero solo si te ves con ganas y te aburres mucho :P

A ver si le puedo echar un vistazico mas adelante que nunca esta de mas probar cosillas nuevas :D

Harko.
Título: Motor para desarrollo de videojuegos 2D: Zak Engine v1.0
Publicado por: McKrackeN en 16 de Mayo de 2007, 02:44:05 PM
El problema de compilarlo con otro compilador es que utilizo las librerías de DX. Tal vez esté pecando de ignorante, pero no logré hacerlas funcionar con otros compiladores aún intentando convertir las librerías al formato que utiliza el MingW y otros.

Como te decía, la única solución que encontré "googleando" fue la de deshabilitar el manifest pero provocaba el segundo error el cual se solucionaba solo al activarlo.
Título: Motor para desarrollo de videojuegos 2D: Zak Engine v1.0
Publicado por: Hans en 16 de Mayo de 2007, 09:51:01 PM
Lástima que no sea OpenGL (por Linux), sino lo tendría muy en cuenta para futuros desarrollos. En cualquier caso enhorabuena :D
Título: Motor para desarrollo de videojuegos 2D: Zak Engine v1.0
Publicado por: McKrackeN en 17 de Mayo de 2007, 12:51:57 AM
Si tuviera tiempo, haría un port. Lo juro! De hecho, me gusta mucho más OpenGL que DirectX. Pero bueno, algún día haré el port o liberaré el código para que alguien más lo haga.