Vamos a ver si le damos vida.
Creeis q seria viable usarlo?, lo usan juegos de ese tipo actualmente?.
Por otro lado Jove dijo un dia la posibildad de usar servidores de irc como servidores para juegos (siempre q no necesiten mucha rapidez claro esta). Parece q mas gente se ha planteado esto viendo la libreria aparecida hace poco ircub (ir a noticias de stratos o flipcode). Pienso q seria un metodo de ahorrarte montarte servidores a corto plazo y evitar los problemas q eso trae como seguridad y demas pueto q ya hay servidores de irc funcionando y bastante seguros.
q opinais de ircub?
saludos
po aver, io no tengo nidea deso asi ke no opino, pero lo del IRC pse.. tampoco tengo muxa idea asi k tpc opino. weno si kopino, ke mientras no se kejen los del server irc, molaria :: GORRONE THE WORLD!
Por cierto, mi impresion de ircub es buena como idea, pero la libreria es mala y tiene una cantidad de bug''s ingente. No te puedes poner a programar sockets sin tener la menor idea de seguridad xD.
saludos
EL Ultima Online usa TCP.
Ale.
Creo ke el Everquest tb usa TCP.
Por cierto... EQ es mejor ke UO :D
De todos modos, lo del IRC en un MMORPG pues como ke no. A parte del texto, tienes ke pasar posiciones, daños, paridas varias ke seguramente formarian una marea en el IRC, pero de todos modos yo no tengo mucha idea de programación en red, es mi simple opinión.
Ale, a cuidarse y a no cruzarse conmigo en el EQ que sus rajo :D
Jei ! No visitaba estas secicones desde hacia meses y me encuentro con esto !! Pues lo de un MMORPG usando IRC no se , pero lo que sí se podría hacer (y sé de alguien que llego a empezar a hacerlo) es un MUD. Qué os parece ? No será una nueva maravilla tecnológica, pero siempre esta bien echar unas risas masacrando orcos o algo ..
matar pajaro
fallas a pajaro
> pajaro se mete por tu oido
> caes al suelo, destrozado.
(copiado literalmente)
mmmmmmmmmmmmm
Es........ viable, no es la mejor opcoin pero es viable si he entendido bien se usa el serivodr q sea de IRC y mas o menos te tangas y hace el de paso de datos no? ethernet es asi?
Hombre par quien no lo sepa.
TCP es digamos mas lento q UDP ya q TCP se encarga de q te llegen todos los datos UDP pasa de comprobaciones y por lo cual es mas rapido es una buena opcion pero ya sabeis q pasa con el lag (el ejemplo es el CS). depende de lo q te interese. Si necesitas q por cojones le llegen todo slos datos arriesgando velocidad pues nada... si por el contrario va del carajo UDP y es minimo la perdida de datos por lag y tal es una gran opcion, este lag se produce por la sincronizacion del server y tu entonces el no se preocupa si vas atrasado te manda manda manda! y si digamos:
X########## ###### #########X q estas andando de X a X y por tu latencia no sincronizas bien y pierdes un poco... ganas en velocidad. Aki cada cual tiene q pensar q es lo mejor para lo suyo y q le conviene mas.
sigo apostando por esa opcion, tienes servers gratuitos, y tu solo tienes q adaptar tu codigo en una capa mas de abstraccion. ESo si siempre q sea un juego q no necesite velocidad :)
Ethernet cm rula el tema? y cm se aprobecha pues lo gratuito del los servers de IRC. Es algo parecido a meter un Bot en un server y q ese bot (q podria aprobechar una cuenta shell gratuita en una de esas makinas bestiales con su linea :P) se comunique con el programa cliente?
Jove cierto dia dijo de aprovechar los servidores q funcionan 24 horas (como los del hispano efnet etc) para tener servidores gratis y sin tener q mantenerlos tu ni nada. Si el tema funciona (soñemos) te montas tus proios servidores de irc y punto :DD
modo sueño off
A mi me dijeron una vez... de meter (y es veridico) al = q un bot en tu cuenta shell gratuita de un server ( de Linux pa quien no lo sepa ) meter tu server q no suele ocupar mucho y tal... a todo esto no logro encontrar desde entonces un server q de cuentas shell para el tema o lo menos probarlo.Un saludo y pensad en esta posibilidad (Cliente WIN/Linux Server Liux y dentro de un shell gratis y con una linea del coponisimo)
yo hice un bot para el irc hace un time (solo para probar mi VM y mi sistema de script) y es sencillo, ademas hay una libreria llamada ircub q hace eso, auque en la primera version yo detecte un bug sin mirar demasiado xDDD espero q lo hayan solucionado
Sobre el tema de usar IRC como protocolo base, me parece un tanto salvajada, primero porque estas sujero a las especificaciones de un protocolo no ideado para el transito de datos complejos, un texto bien puede llegar con un segundo de retraso y no suponer un problema pero cuando hablamos de combates en tiempo real la cosa cambia.
No olvidemos que un MMORPG ademas de enviar texto debe enviar la posicion de los personaes y si quieres que sea medianamente seguro debes hacer que los datos del entorno (edificaciones, items) no esten en el cliente sino que se envien conforme el usuario los tiene en su linea de vision, esto eleva el trafico una barbaridad pero garantiza que el usuario no tenga acceso a informacion restringida.
Sobre lo de que tienes servers gratis, sips, los tienes pero ten en cuenta que esos servers no toleraran más de X mensajes por cliente a la vez, de lo contrairo lo considerarian flood, lo mismo sucederá con splits y demás.
Si tu idea es la de ahorrarte la parte de programar un servidor utilizando uno de IRC creo que lo que te ahorres de trabajo por un lado lo tendras que invertir por otro en adaptarte.
Mi sugerencia es que aisles la parte de conexion lo suficiente para que por ahora lo puedas implementar sobre TCP y si mas adelante te apetece optimizarlo optes por implementar tu propio protocolo con conexion sobre IP o UDP.
Habria q mirar q tipo de juego es como bien he dicho antes, pero veo bastante viable el uso del irc.
En el caso de la seguridad: puedes enviar privados a un nick q hace de servidor o usar encriptacion.
Splits: acaso crees q solo hay splits en redes de irc?
Velocidad: cuantos bytes/s supone un click cada segundo? importa realmente mucho 1 segundo de lag en un juego "lento"?
Todas estas cuestiones habria q tratarlas en cada caso particular pero seria un buen medio para otro tipo de cosas relaccionadas con un juego, como busqueda de partidas intercambio de informacion y todo eso con servidores gratis y robustos.
saludos
Creo que los de los servidores del IRC te pondrían a parir rápidamente en cuanto vieran el trágico que generas (además que pensarían... joder, que raro hablan estos tios, en ristras de dígitos hexadecimales XD)
Por otro lado, pensaba que el servidor lo necesitarías para para centralizar la información pero luego he pensado... leñe, para eso no puede ser ¿Para qué necesitas el IRC, concretamente? ^_^'
sync
sync, cuantas redes q conectan muchas personas conoces tu ?
Hombre, yo creo q es uno poco flipao el intentar usar un server irc para un server mmorpg, mas q nada por su definicion: MASSIVELY multiplayer online rpg, massively = mogollon d peña = mogollon d datos.
Es decir, que me parece una barbaridad intentar aprovechar un protocolo de charla, con todas sus complejidades y el texto extra q manda (ya q solo es eso, texto, con lo q pierdes a saco d velocidad). Si quereis ver d q hablo entrar al irc por telnet y vereis todo lo q recibe el cliente, simplemente con decir hola en un canal xD
Creo que se deberia usar una combinacion de ambos protocolos (udp y tcp) para las cosas q no necesiten/necesiten ser recibidas con seguridad. Lo que haria seria elaborar una lista de cosas q sean vitales, como p.ej. los combates, ya q ahi no puedes permitirte perder el dato d un critical a un bicho q t saca 200 niveles xDD pero si puedes permitirte el perder paquetes con la posicion de tu personaje o de tus compis cuando saltais por la pradera ;)
Enga, un saludo
Al irc se conecta MOGOLLON de peña y creo q no habeis pillado la idea del todo bien, la ventaja del sistema seria tener servidores gratis y como he dicho en todos los post usarlo en sistemas en los cuales se pueda usar, no hablo de un quake ok?
Umh, creo q la velocidad y el numero de datos no seria un problema si te curras un protocolo en condiciones.
saludos
Citaraprovechar los servidores q funcionan 24 horas (como los del hispano efnet etc) para tener servidores gratis y sin tener q mantenerlos tu ni nada.
búsqueda de partidas intercambio de información y todo eso con servidores gratis y robustos.
Yo lo veo muy muy interesante...
Estaba pensado si seria posible crear un protocolo de servidores jerárquico... (genial)
Creo que este post estaba abandonado, pero es un tema interesante. Por cierto, son cosas mias, ¿o el GLEST usa para algo IRC?
Umh, pensandolo mejor interesaría si hubiera un API (middleware) para poder montar todas las capas sobre el protocolo del IRC. En un principio parece descabellado pero ahí tienes a MS implementando encriptación, métodos para comunicación sin errores, etc por encima de HTTP.
No sé lo difícil que sería implementar RPC (o pseudoRPC sin toda la parafernalia) sobre IRC. La verdad que con lo fácil que es usar RPC en python da pereza ponerse a usar sockets... :)
un saludo
Usar IRC para lobby vale, pero para encapsular el trafico de la partida... uffff. Para un juego por turnos tal vez, para una simulacion ni de coña :D
De entrada TCP para un MMORPG es muy mala cosa. Que yo sepa de primera mano, solo World of Warcraft lo usa, el resto, UDP. Ahora bien, TCP es mucho mejor que un protocolo basado en UDP mal implementado, claro esta xD
Pero eso es TCP a pelo, encapsularlo en el protocolo IRC es ya criminal. Ya jode tener 40 bytes de cabecera por paquete en la capa de transporte como para encima añadirle otros tantos por el protocolo IRC:
Imagina que quieres enviar la cadena hex FB0904DF como una notificacion de mover el personaje, pues enviarias por la red (escrito de memoria):
ethernet@werertert.ertwerwer.virtual PRIVMSG #canaljuego :FB0904DF
...que alguien cuente los bytes que ocupa eso, mas luego las cabeceras TCP+IP, ocupa más que los datos....
... y luego la latencia...
... y que el protocolo irc admite máximo cadenas de 512 bytes, incluyendo el churro ese que he puesto arriba...
Casi que no, pero para matchmaking/lobby pues sí seria válido.
ya pero es que lo que dices lo añaden todos los protocolos. Un protocolo de un juego o de cualquier cosa añade sobrecarga o protocolos por encima de TCP (como quieras llamarlo). Da igual que sea la cadena que has puesto o el paquete de 256 bytes que envía el quake 60 veces por segundo.
Latencia: en todos los juegos la tendrás aunque se supone que una latencia ""grande"" es permitida en el juego. p.ej. juegos por turnos o juegos que no requiran velocidad de juego. Con esta útlioma argumentación lo de los 512 bytes es algo que no tiene interés.
En el casos concretos se podría recurrir al DCC para poder hacer una conexión directa y saltarse al servidor.
un saludo
ya que se me a nombrado, voy a aclarar cual era mi loco plan de juego:
Esta claro que un IRCRPG no es como un MMORPG, pero si recordamos "antiguos juegos como el EQ, el mundo estavadividido por Zonas (=canales) que eso hacia que no tubieras que dar la informacion de todos los jugadores a una persona. Eso reduciria mucho el tema de los datos enviados. si ademas ponemos un sistema de pathfinder (se escribe asi? es eso de clicar y anda pa alla el tio) solucionamos el tema de mandar cada pulsacion de tecla que hacemos (ta claro que no puedes hacer un FPS), y si a todo esto añadimos que cuando realizas un combate se monte una especie de DCCCHAT entre un bot especial que gestiona los combates y los jugadores que participan en el. Consigues una reduccion importante...
Que tendras aveces lag? acaso en EQ y UO no tienes tambien? y la gente juega!!
Como salvar el tema de que los servers de IRC se quejen... pues solo teneis que hablar con ellos y explicarles lo interesante que seria para ellos esta opcion. y el programa cliente ademas de juego podria ser chat, asi salvas que no esten interesados en ti. Pones los canales de juegos con un simbolo que no se permita a otro cliente que no sea el del juego y listo...
Opciones interesantes? Poder "registrar canales" y ser el propietario de una "Casa" donde puede vivir mas gente o invitar a amigos a pasar... La creacion de mas zonas de juego... etc...
Espero que esto os aga ver mas claro la idea que presente hace ya 3 años... ;)
P.D: se me olvidaba comentar que el
WAR3D usa un sistema parecido pero para lanzar las partidas (algo tipo battlenet)
Yo no quiero decir nada pero Jove tiene ya gráficos y documentación sobre el argumento hecha.. :P
exactamente tengo para 3 juegos diferentes ethernet... (ole)
El primero era de combates futuristas tipo UFO pero en un mundo en guerra mundial despues del olocausto... B)
Y el ultimo es una especie de guerras entre servidores diferentes de IRC-Hispano... Como una CLANWARS. :ph34r:
Los detalles importantes por supuesto no los comento :rolleyes:
Ese esquema de juego me recuerda mas a "La Prisión" que al EQ :D
Yo hablaba de MMORPGs, pero mejor no entrar a hablar de su diseño, que el hilo alcanzaría las 100 páginas :P
Bueno, la verdad que este tema tiene ya muucho tiempo.. del 19/10/02.. xDD
saludos
Jove, tío, ambiéntame alguno en la época medieval, va, porfa...
A la hoguera con Ethernet!!! (twist) Empezó un hilo con la palabra maldita en el título!!
Confiesa que has estado programando un MMORPG en tus ratos libres!! Si lo haces, tu muerte será rápida e indolora..
(http://www.el-mundo.es/ladh/numero5/imgs/inquisicion.jpg)
Cita de: "Mars Attacks"Jove, tío, ambiéntame alguno en la época medieval, va, porfa...
Pillame por el MSN y te monto uno en 5 min con 4 datos que te preguntare... o sino te paso el documento que escribi de como idear el juego perfecto.
Cita de: "ZaelSiuS"A la hoguera con Ethernet!!! (twist) Empezó un hilo con la palabra maldita en el título!!
Confiesa que has estado programando un MMORPG en tus ratos libres!! Si lo haces, tu muerte será rápida e indolora..
(http://www.el-mundo.es/ladh/numero5/imgs/inquisicion.jpg)
:P
Para cuando la ONG - Programdores de MMORPGs anonimos -, podriamos empezar las sesiones con un:
- hola, me llamo ethernet y ... yo intenté programar un MMORPG -
- hola etherneeeeeeeeet -
- Ho-ola, meeee llamo Tyrell. Yyyy llevo 5 meses redactando u-un documento de diseño deeeee, dee, deeee, mmmm, MMORPG, o algo así...
- Jove, te vas a enterar tú de lo que es el juego perfecto!
- Oops.
Cita de: "tamat"Para cuando la ONG - Programdores de MMORPGs anonimos -, podriamos empezar las sesiones con un:
- hola, me llamo ethernet y ... yo intenté programar un MMORPG -
- hola etherneeeeeeeeet -
tengo que decir muy a mi favor que nunca he intentado programar un MMORPG xDD
Cita de: "ethernet"tengo que decir muy a mi favor que nunca he intentado programar un MMORPG xDD
Con solo pensarlo estás condenado (twist) . Supongo que la pregunta era de caracter duda personal. Pero bueno, supongo que algún MMORPG habrá acabado alguien, por muy simple que sea ¿no?
Dios, PMMORPGA... Esto estaría perseguido por la AAAAA (Asociación Americana Anti Abuso de Acrónimos).
si alguien se a leido los articulos de radu privantu(www.devmaster.net) veran que habla de que el efectivamente hizo un mmorpg, ahora lo gracioso es que si claro lo programo y que fue de los artistas, pues era su señora. pssss asi cualquiera <_<
:ph34r:
de toas formas no creo que sea algo imposible, pero de que es una tarea enorme la es. ahora de si demorarse 5 meses en hacer documentos de diseño. pues puaj es demasiado tiempo(lo gracioso de eternal lands es que un amigo le mando un mail a radu preguntando de experiencias etc, y alfinal resulto que radu no tenia documento de diseño, y el juego funciono, con razon estaba tan mal diseñado xD)
Si la velocidad no importa nada, se podria ver de usar un messenger :blink: , o sea es lento y tiene sus limitaciones pero es gratis y hay muchas maneras de programarlo e incluso en en VB lo que le quitaria mucho laburo (aunque lo haria muy poco versatil...)