Foros - Stratos

Stratos => General => Mensaje iniciado por: Nae en 17 de Mayo de 2007, 11:21:56 AM

Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: Nae en 17 de Mayo de 2007, 11:21:56 AM
Yeh peña, estaba pensando yo... que fijo que mucha gente de esas empresas de las que no habla casi nadie pero que a nosotros nos importan estais dentro de stratos pero o no sabemos que pertenecéis a esas empresas o nunca lo habéis dicho (y seguramente muchos no digan nada aún, pero podríais hacer el esfuerzo).

Asi que, podríamos volver a presentarnos, para saber mas o menos quienes somos y de donde venimos.

Empiezo yo: Nae, ex de Gameloft y Digital Legends, colaborador habitual de Nerlaska y menos habitual de Devilish. Puesto favorito: Diseñador de videojuegos (mecánica y tal). Puestos en los que he trabajado: Tester, productor y diseñador de niveles.

Ale, os toca!
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: CoLSoN2 en 17 de Mayo de 2007, 12:03:10 PM
Colson, ex de mi ex, antes trabajaba en infoarquitectura y ahora en programación web. Hice y autopubliqué The Cursed Wheel (http://www.funmangames.com) hace un tiempo. Posteo habitualmente en Edevi (http://www.edevi.com), ahora blog sobre desarrollo de juegos indie, antaño e-zine (http://www.edevi.com/magazine). Todo esto de los juegos es más un hobby/vicio que otra cosa.
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: Loover en 17 de Mayo de 2007, 01:23:43 PM
Loover, Murcia (Actualmente viviendo en Lodz, Polonia)

Proyectos realizados que merezca la pena mencionar

- Portal de juegos share (muy pronto con nuevo look gracias a Yens): http://www.pixelartgames.com/  
- Librería gráfica 2d usando Direct3D: http://www.pixelartgames.com/looverlib.html
- Título shareware Snap Mahjongg! http://www.rottentomatoes.com/g/pc_games/snap_mahjongg/overview.php
-Tutorial acerca de como generar un mapa destruible tipo Worms: http://www.indierover.com/killer-teddy-bears-tutorials/


Ocupación actual

- Ingenieria Informática de Sistemas, haciendo Erasmus en Polonia
- Trabajos freelance de inforgrafías y visitas virtuales: http://www.indierover.com/category/photos/
- Desarrollo de un juego share junto con Over y Devilish Art: http://www.indierover.com/category/game-development/


Mis aficiones favoritas son viajar, el cine y los videojuegos. Mi bebida alcohólica favorita es el ron negro y cola. La no alcohólica posiblemente el agua :D.

Mi meta actual es terminar de una pXXX vez la carrera y dedicarme de pleno al desarrollo de juegos share. Si lo puedo compaginar con mi curro actual de infografías, mejor, pero intentaré dar preferencia al desarrollo de juegos.

¡Un saludo!
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: yens en 17 de Mayo de 2007, 02:03:11 PM
Adrián aquí yEnS natural de Santiago de Compostela, Galicia.

Actualmente estoy cursando las prácticas del FP de Desarrollo en una empresa informática como programador de bases de datos y ASP. Faltan 26 días y espero seguir formandome de cara a cosas relacionadas con los videojuegos, aplicaciones web y algo de infografía que siempre me ha gustado.

A destacar? Que sea mostrable solo tengo hecha la página web de questtracers, estoy terminando un portal share para el pesado de Loover (xD) y tengo que finiquitar cuando finalice las prácticas el cambio a mysql de la página que he hecho a raíz de la recolección de todas las ideas de vosotros, que muchos piensan que es humo, pero que otros tantos la han visto y probado y que espero que me ayude a empujar un poquillo más los encargos web.

Y nada, estoy probando suerte actualmente con esto de las aplicaciones web y espero hacerlo con el que será mi primer juego terminado para este próximo Art Futura.

Un saludo!



pd: Loover gañan se dice Devilish no Debilish xDD
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: Astat en 17 de Mayo de 2007, 08:24:22 PM
Martin, ex-Dinamic, ex-BetyByte (si deje BetyByte!) y ahora en PlayWireless. Es una filial de LaNetro (Club Zed y el portal) y estamos haciendo (como no) un juego online (me estoy encasillando...).

PD: Colson hacia tiempo que no te veia por aqui. Estaba pensando hacer un "casual" y tal, y tu blog me sirvio de ayuda tio. Un saludete!
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: SiPoX en 17 de Mayo de 2007, 09:12:39 PM
Por aquí SiPoX... Madrid... ex-webmaster (hará un huevo de tiempo llevaba un portal en internet), ex-consultor (y dios quiera que se quede en ex para siempre xD!), básicamente, desarrollo en host y web en renfe/adif.

Actualmente, con la fe puesta en terminar ingeniería tec. de sistemas.... y de seguir progresando/aprendiendo con el grupo de desarrollo que coordino.

Proyectos a destacar... a ver si ahora que parece que tenemos grafista, podemos terminar en un par de meses el juego de plataformas comentado por el foro de proyectos... :P y a ver si también en breve sacamos una versión mejorada del juego web que presentamos el año pasado al art futura...
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: zwiTTeR en 17 de Mayo de 2007, 09:35:25 PM
David Ferriz, nací en Alicante en el año 82. Mis intereses artísticos siempre han estado orientados hacia la ilustración y su aplicación en las nuevas tecnologías. Estudié ilustración en La Escuela de Arte de Alcoi

En 1998 fundé el grupo de desarrollo de videojuegos DevilishGames junto con mi hermano Fran. Desarrollamos gran cantidad de juegos freeware con la intención de aprender y coger experiencia. Gracias a ellos conseguimos ser un poco "conocidos" y ganar diferentes premios ... como los de ArtFutura en 2002, 2003, 2004, 2005 y 2006 o los Desarrollador_ES.

En el año 2003 formalizamos Devilish como empresa y desde entonces nos dedicamos completamente a nuestros propios proyectos independientes y a otros proyectos por encargo como advergames, multimedia, web, contenido para móviles o gráficos para otras empresas... que son los que realmente nos dan de comer.

Algunos de los juegos profesionales en los que he participado como programador, diseñador o grafista son "Sonoro TV", "Nuts & Scrap", "La Compra Saludable" o la saga "Movil+Kotas".

En la actualidad sigo trabajando duro con Devilish y colaborando artísticamente con otras empresas y desarrolladores de todo el mundo.

Me considero ilustrador... aunque me doy cuenta que en este mundillo de los videojuegos al final tienes que aprender a hacer un poco de todo.

Por cierto, encantado de conoceros un poco más a todos!
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: seryu en 17 de Mayo de 2007, 10:34:14 PM
editado: por llamarme soso  :cry:
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: ethernet en 17 de Mayo de 2007, 11:09:01 PM
Yo me llamo javi, tengo 25 tacazos y vivo en un pueblo entre Salamanca y Valladolid. Actualmente trabajo en Unkasoft (Salamanca) como programador de una plataforma (*) para desarrollo de juegos para móvil. También he trabajado en temas de infoarquitectura, he hecho algún que otro pequeño juego y por mi cuenta me dedico al negocio de la agricultura de precisión que surgió de mi PFC de ing. de teleco.

Nada que no sepa el que lea mi blog (tb a través de planet stratos) :).

(*) http://www.unkasoft.com/es/platform
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: Jove Chiere en 17 de Mayo de 2007, 11:18:04 PM
Nacido el 5 de junio del 1973 en Lippstadt de padres españoles (que duros tiempos aquellos), durante toda mi vida fui perdiendo el tiempo haciendo cosas que realmente no me llenaban pero que me daban para comer porque era lo que se suponía que tenia que hacer...

Aproximadamente a los 30, después de mi ultimo fracaso financiero (que duro casi 3 años) al montar un CyberCafe... Decidí que ya era hora de dedicarme a esto de los videojuegos y explotar mi pasión grafista.

He colaborado en MODs de Quake2 y 3, Halflife 1 y 2, UT2003 y otros juegos que no recuerdo.
En el 2002 llevaba ya un tiempo en Stratos y me decidí a probar en algo mas Amater, y así entre en un grupo llamado AlfilNegro... Pero después de mucho pelearnos por crear algo (nos mato el deseo de hacer cosas grandes) nos fusionemos a unos chicos estudiantes de la Pompeu Fabra que estaban acabando el curso y necesitaban grafistas y ayuda para realizar el proyecto para presentar a ARTFUTURA.

Así nació INOPIA, el juego co-ganador (si, empatemos con otros) del 2003 en Artfutura. Esta experiencia me izo ver que podía trabajar a alto nivel en proyectos realmente serios... Así que me motive mucho.

Por esa época tomo mucha fuerza una idea que tenia en mente llamada GRAFOSYAKUZA.

GrafosYakuza pretende ser un colectivo de grafistas que luchan por sus derechos y reconocimiento de una forma unida. El problema es que normalmente los grafistas vamos por nuestro camino y no solemos mirar mucho a los lados, ademas tenemos el problema de el software, que es como diferentes idiomas en un país, cuesta entenderse...

He colaborado con cientos de personas y trabajado para unas pocas. Pero eso no significa que este a gusto con el panorama que encuentro en los juegos, es mas bien resignación...

Actualmente ando oficialmente en 3 Proyectos...
También comentar que estoy dando un curso de modelado en lowpoly, porque estoy convencido que se esta perdiendo el arte tradicional y sobretodo porque quiero dar a conocer un soft tan bueno como Wings3D. El curso de llama GIMOVJ y seguro que muchos sois alumnos o ya lo conocéis por otras fuentes.

Poco mas que decir... Perdonen mis faltas de ortografía y espero que no les allá echo llorar mi historia. :cry:
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: Josepho en 17 de Mayo de 2007, 11:44:40 PM
Yo soy Josepho, empece en esto de la creacion de juegos usando la herramienta RPGMaker, ahi fue cuando descubri que esto era lo que queria hacer cuando saque una demo de un juego llamado Brihilmorg Stories que tuvo un pequeño exito en las comunidades que existian cuando empece con esa herramienta.

Mas adelante me puse con otra herramienta llamada GameMaker, le pille gustirritin a la herramienta y me puse a profundizar en casi todos los aspectos de diseño de un juego fracasando un sinfin de veces, desde plataformas hasta mmorpgs pero bueno algo saque de ahi y es que me familiarice con el gml, que luego resulto ser muy parecido al c++ asi que asi aprendi a programar.

Luego funde Questtracers con Sakura he iniciamos dos proyectos, que aunque tecnicamente estaban muy bien fracasaron por que eran muy grandes, asi que por mi cuenta y reuniendo a unos cuantos colaboradores me puse con la creacion de Rounded Bugs Ex que aunque no nos comimos un colin en el artfutura que fue para lo que fue creado, si tuvo un gran exito en lo que se refiere a descargas en comparacion a lo que habia hecho anteriormente de las 900 descargas del rpg aquel pase a 10 000.

En vista al exito personal que supuso Rounded Bugs Ex en cuanto salio la escusa, un torneo llamado Caiman Easter Contest, nos pusimos manos a la obra con Easter Avenger que hasta ahora es nuestro juego mas exitoso, consiguiendo grandes premios como Mejor juego amateur en el Desarrollador_es y Mejor acabado en el Artfutura del 2006, ademas de que va camino de las 100 000 descargas.

Actualmente, Easter Avenger sigue dandome alguna alegria de vez en cuando pero aparte de eso estamos inmersos en la creacion de Kukoo Kitchen, esta vez usando BlitzMax, lo que esperamos que sea nuestro primer juego comercial y en el cual tenemos puestas expectativas muy muy grandes
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: cobo en 18 de Mayo de 2007, 10:54:07 AM
Soy Jacobo, nacido Valencia en 1981.

A mediadios de los 90, junto con unos amigos, formamos un grupo de desarrollo amateur llamado novatech software, con el que finalizamos 2 proyectitos... mortaria y tekos. El segundo, ganó en el primer concurso de desarrollo de videojuegos de la revista pcmanía (allá por el 96, si mal no recuerdo, cuando antonio empezó a mover todo el tema de stratos).

Después de aquella etapa, estudié el ciclo de imagen y empecé a formarme en el tema de la infografía, en concreto en la infoarquitectura. Trabajo desde el año 2001 en ello por cuenta propia compaginándolo con programación (plugins, scripts) y desarrollo de proyectos con Ana Martí (no forea por aquí, pero la conoceréis de las últimas reuniones en valencia). Recientemente estuvimos seleccionados en Ars Games por "The End", una pieza interactiva experimental.

Aparte de eso, y aunque no tenga nada que ver, tengo alguna cosa publicada (relatos y artículos)... bueno, sí que tiene que ver... ¡estoy en contra de la hiperespecialización!, ¡vivan los perfiles híbridos!  :D
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: panreyes en 18 de Mayo de 2007, 04:15:19 PM
Yo soy panreyes, que viene de Pablo Antonio Navarro REYES, aunque también soy conocido en otros foros como PiXeL.

Soy amateur: Me inicié con Div y seguí con Fénix, y es muy posible que el resto de juegos que haga sean con esto ya que es fácil y potente (para lo que necesito).

Soy el director/principal programador del grupo de desarrollo de videojuegos libres PiX Juegos (http://www.pixjuegos.com), y hasta ahora hemos hecho un juego y muchos WIPs...
Nuestro objetivo es crear juegos medianamente casuales y opensource para, principalmente, las siguientes plataformas (ordenado por prioridad): Linux, GP32, GP2X, Mac (x86) y Windows XP.

El juego que hicimos, PiX Pang, es para mí un gran éxito ya que conseguí que lo jugara mucha gente y menciones en algunas revistas de informática/linux/juegos :)

Y ahora mismo estoy metido de lleno en un proyecto ultrasecreto que se llama PiX Bros. Quería hacer algo nuevo como Locoroco o Katamari Damacy, pero me salío un plagio del tipo de juego de: Bubble Bobble/Tumble Pop/Snow Bros.

Y bueno, mañana comentaré algo sobre este proyecto, que espero que tenga el mismo éxito que PiX Pang, o más :D
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: Mars Attacks en 18 de Mayo de 2007, 06:27:59 PM
Aquí uno de las cercanías de Castellón. Un poco de todo: programación, modelado, texturizado, animación, composición musical, guión... Me tira más el lado gráfico, sin embargo. Así que suelo echar un cable de vez en cuando a AgeR (AndoRStudios) con sus gráficos videojueguiles, con menor frecuencia de la que me gustaría, y también colaboré con Drakkar con la mayoría de gráficos para el juego de carreras de naves espaciales Blast!

Soy ingeniero informático y dentro de poco licenciado en Comunicación Audiovisual (espero), carrera de la que pienso hacer el máster oficial en la rama de animación.

Actualmente les doy la brasa a los de Nerlaska por las prácticas de empresa de Comunicación, me lo paso en grande con su gente y estoy metido en el proyecto de los caracoles de Nae, el Buhu's Adventure (literalmente de Nae, basado en una idea suya...). Pensaba que me costaría menos, con el rodaje que llevo en otros videojuegos, pero cada proyecto es un mundo y sigo sufriendo problemas de novato :D

Mañana enseñaremos algo, si no pasa nada :)

Hmmm... qué más. Sí, soy partidario del Software Libre, y uso programas de este tipo (Blender, Gimp, Audacity, SoundTracker, etc) en la medida de lo posible (a ver para cuándo un exportador para Blender del formato del motor de Nerlaska, je, je, je).

Pasapalabra.
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: Zaelsius en 18 de Mayo de 2007, 08:17:47 PM
Yo soy Julio, nacido en Málaga pero prácticamente Alicantino. Recuerdo mis primeros pinitos programando juegos más o menos a la vez que Devilish, con el DIV Games Studio. Fue en esa misma época cuando descubrí Stratos, aunque no comencé a participar en la comunidad hasta la llegada de la tarifa plana de internet.

Seguí haciendo juegos amateur (http://www.alu.ua.es/j/jgf8/) como todo el mundo, luego algunos trabajos semi-profesionales (http://www.lemonteam.com), como un juego de billar para móviles, un juego casual de puzzles por encargo, o el port a Mac OS X de Dylo's Adventure. Tambien me he dado algunos batacazos y desengaños, multitud de proyectos que no salieron, etc.

En verano de 2006 estuve trabajando en Viena como programador para Vertex4 en su juego Sun Age (http://www.vertex4.com/sunage/index.php?section=screens). Ahora sigo colaborando esporádicamente desde España, y si no hay más retrasos, el juego deberia salir en septiembre :roll:

Mi objetivo actual es terminar la ingeniería informática y una  especie (http://kanads.blogspot.com/) de "japanese training" para Nintendo DS.

PD: A los links de mi firma habría que añadir la galeria me que abrí hace poco en DA -> http://zaelsius.deviantart.com/gallery/

@Seryu: Qué soso eresss :·P !
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: [EX3] en 18 de Mayo de 2007, 08:57:40 PM
Mi nombre, José Miguel Sánchez Fernández, [EX3] en la red (con o sin corchetes y raras veces con sufijo _TLSA), natural de Fuenlabrada, Madrid, donde naci el 11 de mayo de 1984.

A diferencia de muchos de vosotros, entre tarde en el mundo de la informatica y la programacion, en 1999 y con 16 años abandone mis habitos de dibujo que desarrolle desde niño por el desarrollo de programas, principalmente impulsado por la atraccion del mundo de los juegos y lo que hizo que desde entonces me dedique a aprender año tras año mas sobre este complejo pero interesante y creativo mundo.

Programador de Visual Basic 6.0 desde mis inicios y actualmente tambien de lenguajes .NET como Visual Basic .NET y C#, estuve un año programando en Div Game Studio 2, del que aprendi muchos conceptos relacionados con el desarrollo de juegos y programacion en general.

Autor del Proyecto dx_lib32 (http://dxlib32.se32.com) una sencilla pero completa libreria para desarrollo de juegos para la plataforma Windows sobre DirectX 8.1 en lenguaje Visual Basic 6.0 que tuvo sus origenes hace ya 6 años y que me ha servido para tanto para aprender como para experimentar ideas durante todo este tiempo. Sirve de base para el desarrollo de un proyecto que lleva tomando forma durante 7 años durante los cuales ha sufrido muchos cambios de concepto y que es el origen de dx_lib32, su nombre en clave es TLSA (originalmente las "siglas" de un incorrecto titulo de hace 7 años, "The Light Star Adventure"), incialmente una sencilla aventura grafica y actualmente un sencillo plataformas 2D de ciencia ficcion estilo Another World y Flash Back. En 7 años ha sido mi unico proyecto en mente en el que estoy volcado.

Actualmente trabajo en las oficinas centrales del BBVA en Madrid manteniendo programas hechos en Visual Basic 6.0 de uno de los departamentos. No tengo intencion, por el momento y para largo, de acabar dedicandome profesionalmente al mundo de los juegos ya que en el fondo, y como lo fue el dibujo antes de tener ordenador, es por mero y puro hobbie y quiero seguir disfrutandolo como tal y con pura libertad.

Salu2...
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: Vicente en 19 de Mayo de 2007, 12:08:23 PM
Hola!

Vicente de Madrid, nací en 1981 y empecé con los juegos cacharreando con el Div y viciándome como un loco al Master of Magic, Ultima VII y el FRUA.

Decidí hacer la ingeniería superior y los primeros años me pegué un batacazo del quince, porque estaba a mil cosas menos la carrera. Aún así, como nos pasa a casi todos no terminé ni un solo proyecto de juego de los muchísimos que empecé (como era un cero a la izquierda programando yo me dedicaba a escribir guiones, historias,...).

Después me centre un poco más en la uni y deje aparcado el tema de los juegos. Me encantó Java y le cogí una tirria increible al C/C++, y uno de los últimos años en un curso de programación avanzada sobre linux descubrí Mono y GTK#. Estuve una temporada en Mono-hispano, pero viendo que se hacía más bien poco me pasé al lado del mal.

Terminé la uni, me puse a currar de programador en .NET y a doctorarme en computación biológica. También por esas fechas comencé a ayudar a Haddd y Berserker en un "proyectillo" de engine que estaban haciendo para descubrir si con C# se podrían hacer este tipo de cosas.

Actualmente trabajo de analista .NET en Ilitia y mi mayor proyecto fuera del trabajo es la coordinación de Jad Engine, un motor que es la continuación del trabajo que hicieron Haddd y Berserker. Además colaboro en el PKM06, un juego de naves que hacemos entre Aza, Lex, EX3 y yo (y que va para largo :p) y organizo el club .NET de mi universidad (la UAM). Tengo unos cuantos proyecto más locos que avanzo muy de vez en cuando (Alternaty, Statecraft) y que son simplemente ideas que en su día me encantaron y quiero seguir desarrollando poco a poco.

Un saludo!

Vicente
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: LC0 en 19 de Mayo de 2007, 02:07:19 PM
Ismael, generación del 83, gaditano y de aventuras por Madrid actualmente, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, aunque sopeso la opción de hacer el segundo ciclo a distancia.
De pequeño empecé con el Basic de los gotos ¡, fué una especie de edad oscura donde también hice pinitos muy pequeños con Pascal. Pero, técnicamente, se puede decir que empecé también con el DIV.

A partir de ahí llegó la carrera, y conocer a gente con inquietudes similares. Fue la etapa donde empecé a absorber lenguajes, bibliotecas, paradigmas y técnicas de programación y diseño. Al contrario que Vicente, le cogí el gusto a C/C++ y cierta tirria a Java.

He hecho juegos y alguna bibliotequilla con DIV, Blitz3D, C y C++ usando Allegro, SDL, OpenGL, etc., y Python. También tropecientos embriones que no he llegado a terminar nunca, claro. Como anécdota, hice un artículo para una revista polaca sobre Allegro.

También he tocado el tema de la programación en J2ME con Java laboralmente (hasta que después de 5 meses me salió una oferta de curro mejor).

Como se ve, me interesa investigar un poco sobre las tecnologías que van saliendo.

Y ahora me las piro, que voy a ver el vídeo del Starcraft 2 por quincuagésima vez  :lol: .
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: Elvis Enmanuel en 19 de Mayo de 2007, 03:21:57 PM
Elvis y desde ayer tengo un bonito blog (http://gamedusa.blogspot.com) :)

A ver que recuerde... Hammer Technologies, PyroStudios, Bialplen2000, Global Solutions Online, Compumatic, Gextech, BingDataNet, M2GRP.

ains
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: josepzin en 19 de Mayo de 2007, 05:27:46 PM
Y yo soy José(pzin), de Argentina/España

Tuve mi primer contacto con este foro por "culpa" del Glest, ya que sus integrantes se pasaban por aqui y me recomendaron que tambien lo haga, aunque la verdad es que al principio apenas si lo hacia. Luego en la Art Futura conocí varias de las caras del foro (el Grafoyakuza, Ferriz, su clon hermano, Colson y alguno mas...). Asi que a partir de entonces empecé a pasarme mas seguido por aqui.

Ahora, vamos al pasado lejano... soy del 70, de un pueblo del interior de la provincia de Córdoba, Argentina...

Y la historia es muy larga, ya la contaré mejor otro día... por ahora la version resumida: diseñando/programando páginas web pero con el gusanito de programar videojuegos desde siempre.
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: Miki en 20 de Mayo de 2007, 09:42:16 PM
Buenas,

Bueno, yo soy Miguel, nacido en el 83 en Alicante. Empecé a los 15 con DIV 2 (1 año después que Zaelsius y Devilish). Hice 3 juegos y 1 demo para esta plataforma, además de otros proyectos que se quedaron en el tintero. Año y medio más tarde me pasé a DarkBasic, gamemaker que abandoné a los 2 meses (odio el basic XD). Luego hice un parón, y mientras aprendía C++, DirectX y OpenGL me saqué el FP de DAI. En el FP aprendí mucho de ASP, PHP, bases de datos (Oracle), Visual Basic y Delphi. Hice las prácticas en un consultaría, en la cual apredí mucho pese a que me explotaron bastante XD. En C++/DirectX he desarrollado 2 proyectos (sin terminar) con Curro y Huevox, un juego de puzzle y otro de coches con el motor de física Tokamak. El primero presentado en ArtFutura 2001 (si no recuerdo mal) el segundo un intento de presentarlo XD. Bueno, a parte he colaborado en otros proyectos con Lemon Team (Zaelsius & Shaq) e ILLUSION3D (Berserker & cia).
Ahora creo que ganarse la vida decentemente EN España desarrollando videojuegos es bastante complicado. Actualmente trabajo en la empresa lider en protección de software y contenido digital, concretamente en la división de protección de videojuegos para distribución digital (venta online). Llevo 2 años allí, y como cualquier empresa, tienes sus pros y sus contras. Pero tengo claro que no me apetece salir fuera a buscar trabajo, y mientras en España esté la cosa tan mal me dedicaré a lo que sea que no tenga que ver con el desarrollo de ocio interactivo :-)

Saludos
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: chechocossa en 21 de Mayo de 2007, 03:24:43 PM
Sergio Cossa, igual que josepzin, del interior del interior de Argentina.
Historia... después de 22 años en computación, hay demasiado para contar en un post.
Simplemente recordar los lenguajes que utilicé de una manera u otra:
- BASIC home computers
- GW BASIC
- COBOL
- DBASE II
- DBASE III
- DBASE IV
- CLIPPER
- ASSEMBLER Z80
- PROLOG
- PASCAL
- FOXPRO
- C++
- VISUAL BASIC
- DELPHI
- VISUAL FOXPRO
- Y en los últimos años, framework de .NET y J2ME

Actualmente, con un proyecto de juego para móviles en etapa de cierre.
Y oficialmente, programando el sistema de gestión para la empresa donde trabajo, todo en .NET
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: Tei en 02 de Junio de 2007, 03:14:52 AM
Tengo una empresa de informática, y me dedico al desarrollo de aplicaciones web.
Además durante cinco años he desarrollado un proyecto de software libre de un motor de quake, lo cual me ha dado mucha experiencia.
Soy una persona curiosa, y durante toda mi vida me ha gustado experimentar con la tecnología, desde mi commodore 64, hasta hoy en día con todas las tecnologías web.  También hacia dibujos a mano alzada, pero deje de dibujar porque encontre que la informatica era una forma mas interesante de construir y crear cosas.
Quizas mi primer proyecto comercial eran unos laberintos que dibujaba en bloc de anillas y que vendia por 5 pesetas.
En tiempos tenia varios cuadernos de anillas con montones de ideas de diseño, gameplay y graficos, para videojuegos. La verdad es que mi actividad de desarrollo de videojuegos ha ido a menos con los años, y ahora solo soy un vulgar espectador.
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: matriax en 02 de Junio de 2007, 10:47:45 PM
Hola, pues yo soy Davit mas conocido en internet como Matriax, soy de Valencia y naci en el 84, actualmente acabando el titulo superior de ASI(Administracion de Sistemas Informaticos)

Mi aficion es el diseño de juegos para movil, gba,pc, nds.. y el pixel-art, la cual empeze con 17 años colaborando y haciendo multitud de graficos para remakes de juegos de spectrum, que me ayudaron poco a poco a progresar. Entre otros los mas conocidos son el Head Over Heels, Knightlore, Solomons Keys o el ultimo el Pyjamarama que nos quedo bastante bien a Roberto Granado y a mi y que actualmente ocupa la 1 plaza en www.remakeszone.com con mas de 17.000 descargas.

Y mi pasion es crear mis propios juegos de moviles, PC, gba, nds y cosas asi, aunque de momento todavia estoy a 0. Aunque ahora que se acaban estudios, y al tener ya un nivel decente espero meterme en algun grupo de desarrollo o mejor todavia montar el mio propio y empezar a hacer cosas que ya es hora.

Actualmente ando haciendo graficos para una conocida empresa de moviles hace muy poco como freelance.

Me registre hace tiempo por aqui pero entre estudios y demas pues lo olvide, con deciros que me iva a volver a registrar y me decia que el nombre estaba pillado XD.

Y nada actualmente he acabado de hacer mi nueva web despues de muchas quejas de la anterior version por el diseño podes verla ya aqui: www.matriax.ya.st, y espero pasar por mas de vez en cuando.

Saludos!
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: [Vil] en 18 de Enero de 2008, 04:03:33 PM
Rescato un poco de las cenizas este hilo. Se me habia ocurrido hacer uno parecido, pero he tirado de foro porque imaginaba que ya existía.
Digamos que ya os he conocido a unos cuantos en persona, pero realmente nos conocemos muy poco... en fin, ahí voy:

Me llamo Olmo (si, de nombre), nací y vivo en Granada desde hace 25 añetes. Soy licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte y me especialicé en nutrición deportiva con un master oficial. Actualmente trabajo de monitor y entrenador deportivo, sacando cuatro perras y tirando como buenamente puedo.

Desarrollo videojuegos por placer desde que tenía 11 años. Tras una gran y variada racha de proyectos que se quedaron a mitad (o en el primer cuarto...) por fin termino algo jugable con Fregocles y la Desinfección del Olimpo, el cual se lleva un par de premios (echad un ojo a mi firma si no conoceis el juego).

Actualmente he llegado a plantearme mi vida profesional dedicada al desarrollo de videojuegos (pese a mi curricum oficial) y ando buscando salidas al Griego de los coj%&$es.

Otras cosas irrelevantes, pratico gimnasia artística y escalada desde hace años, estoy enganchado a los juegos de mesa Catan y Carcassonne, comparto piso con 2 compañeros, tengo un examen del CAP en 2 horas, el arroz con queso que me estoy zampando está muy bueno y esta noche me voy de parranda :)

En fin, el aburrimiento y el egocentrismo me ha hecho hablar de mi. Alguien más se anima?
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: Mars Attacks en 18 de Enero de 2008, 09:37:01 PM
Es una lástima que no se puedan editar los hilos. Molaría poder ir actualizándolos para tener en una sola hebra la visión general de los que pululamos por aquí.

Por ejemplo, a estas alturas añadiría que terminé Comunicación Audiovisual, estoy haciendo un máster precisamente en ese campo, trabajé unos meses en Nerlaska (desarrollando el Red Forces, próximamente en sus pantallas) y luego pasé a formar parte del aguerrido equipo de Virtual Toys Valencia, donde me encuentro muy feliz y realizado actualmente :)
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: yens en 18 de Enero de 2008, 10:46:00 PM
Yo también me updateo... he terminado el FP y actualmente me encuentro trabajando en una pequeña empresa de nueva creación enfocada al lado oscuro (aka Microsoft) y cada vez me están dando más libertad creativa y pico menos código... quién me iba a decir que estaría más bien diseñando en lugar de picando código después de pasar por DAI... aunque eso no quita que me siga sacando las certificaciones y currando en la maravillosa .NET

Joder, que pinta de spam tiene este mensaje! Por cierto, no se ha cumplido lo de entregar un videojuego al Art Futura... esperemos remediarlo.
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: tamat en 18 de Enero de 2008, 10:59:11 PM
Yo no he hecho gran cosa, acabé la carrera de Ing. Informatica en la UPF despues de mucho tiempo y me quedé a currar allí en el departamento de gráficos, lo que me ha permitido profundizar más en el desarrollo de juegos.

Trabajo con gente muy buena, entre ellos gente del master de videojuegos, y gente con mucho interes y talento en el mundo del desarrollo de juegos así que en los ultimos años he aprendido muchisimo. Incluso tuve la oportunidad de estar un mes en una empresa de videojuegos con mas de 200 personas en UK.

Con todo en mis horas libres no he conseguido hacer nada, me lié a programar mi propio framework y caí en la espiral infinita, pero me sirvió para aprender mucho.

Ah, y tambien enseño opengl a los estudiantes de ingenieria.
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: Tyrell en 21 de Enero de 2008, 01:52:43 PM
Bueno, pues aprovechando la coyuntura, me presento medio año después, this is my life:

Me llamo Jose, nací en Valencia en 1968, viví en Algemesí hasta el 2005 y ahora pago mientras puedo mi hipoteca en un pueblo sin ley muy cerca de Xativa.

Me saqué el título de "Especialista en Electrónica Industrial", después de trompear un poco por el mundo laboral, trabajo desde hace 14 años para una fábrica de equipos electrónicos de telecomunicaciones, aunque mi labor es de "Programador de la Producción", o sea, llevar la fábrica mientras mi jefe se lleva los honores y la pasta.

Comencé a diseñar juegos a los siete u ocho años (Autopistas de Tiza en la Terraza 2.0, Falsificando Juegos de Mesa Que No Podía Comprarme 4.0, etc.). A los 16 años engañé a mis padres para que me compraran un Spectrum para estudiar y hacer los deberes. A los 16 años y un mes hice mi primer programa en BASIC, que se borraba al apagar el ordenador porque no tenía grabadora.

Hasta los 20 años, en el tiempo libre que me quedaba después de los estudios, la astronomía (mi otra cosa rara), escribir relatos (otra) y salir de fiesta, aparte de jugar con el Spectrum, hacía mis pinitos con el PAW enseñándome a programar Aventuras Conversacionales, programaba un juego tipo "libro-juego" sobre el Señor de los Anillos y hacía de Master para el juego de Rol "La Guerra de las Galaxias".

Luego leyendo el MicroHobby me enteré de que en el extranjero se hacían unos juegos tipo mezcla de Rol y Aventura donde podían jugar muchos jugadores al mismo tiempo por correo postal, los llamados "Play by Mail" y los MUD eran los MMORPG de los 80, controlados por ordenador pero usando la red postal o telefónica. Aquello me encantó; en Aventuras AD me explicaron cómo funcionaba aquello, así que me compré un Spectrum+3 entre mi hermano, mis padres y yo, programé un juego de ciencia-ficción para 70 jugadores llamado "Libertad o Muerte", lo promocioné por medio del fancine del Club de Aventuras AD, y al segundo turno mi Spectrum no pudo más: necesitaba varias noches enteras para procesar un turno e imprimir las hojas de resultados (impresora matricial con una manta encima para evitar el escándalo), la disquetera se averió...

La empresa para la que trabajaba entonces me prestó un PC-286, y después de volver de la mili con 23 tacos saqué un juego más sencillote programado en Clipper: "VIRUS" y dos años después volví a sacar "Libertad o Muerte". Hice publicidad en revistas, llegué a tener más de 200 jugadores al mismo tiempo, ganaba dinero...

Mientras, mejoré los juegos con documentación de calidad de imprenta, e imprimiendo en color. Para evitar la lentitud de juego debido al correo, me dí de alta otra línea telefónica y recogía los turnos de los jugadores por contestador automático y por fax. Luego monté una BBS (Bulletin Board Service) para recoger los turnos también por ella. Después vino Internet y en 1996 a mis 28, me puse a desarrollar otro juego por turnos que funcionase íntegramente por ese nuevo medio.

Luego, la era de los microordenadores terminó, desapareció el Spectrum, MicroHobby, Aventuras AD cerró, los juegos de Rol decayeron, comencé a perder clientes, tuve problemas personales, murió mi padre; me rallé, lo cogí todo y lo quemé en el campo (textualmente).

Tres años después, año 2000, dejé de fumar y comencé de nuevo. La idea inicial era volver a sacar los mismos juegos por turnos pero jugados a través de un programa cliente y enviando los datos a través de Internet. Primero me enseñé DIV y viendo sus posibilidades fuí aumentando las pretensiones gráficas de lo que ya era un videojuego hasta que se me quedó pequeño, pasé a DarkBasic y aquella pequeña bazofia me duró un mes. Al final BlitzBasic solucionó todos mis problemas con la colada, y en 2003 junto con mi hermano (el del +3) sacamos VIRUS por turnos: un auténtico fracaso, tuvimos un pico de sólo 20 jugadores al mismo tiempo. Tonto de mí creí que aún habría gente interesada en jugar offline.

Último intento. Cambié de mujer, de ciudad, de casa, de coche, y me dispuse a retar a aquellas terribles, enormes e imponentes siglas: M M O R P G . Por supuesto, no se trataba de hacer el WoW, sino de adaptar el sistema de juego online a un juego de rol-aventura-estrategia en tiempo real. Otra vez a aprender, PHP, MySQL y otras hierbas...

Ahora mismo estoy reprogramando el juego VIRUS con el nuevo sistema, lo sacaré a lo largo del año. El objetivo principal es ver si técnicamente es viable; si no es así, me despediré de vosotros para siempre. En caso de que funcione, si tiene éxito a lo mejor saco el Libertad o Muerte u otros juegos sucedáneos, y si no pasaré directamente a mi proyecto último y definitivo, con el que triunfaré y dominaré el mundo o pasaré a dedicarme a cuidar el jardín, observar las estrellas, escribir cuentos y ver películas de serie Z (mmmmm... creo que me atrae más todo esto...).

Bueno, y todo esto en mis ratos libres!
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: Nae en 21 de Enero de 2008, 02:57:23 PM
"Último intento. Cambié de mujer, de ciudad, de casa, de coche"

Tyrell, esto es lo mas grande que he leido en años XD
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: [EX3] en 21 de Enero de 2008, 03:52:52 PM
Sin menospreciar las "bios" de los demas, la de Tyrell me ha parecido la mas interesante de leer :D

Pues por mi parte poco que "updatear". Sigo en el mismo curro y actualmente, dado que mas o menos puedo, estoy aprovechando para ir a charlas, como la ultima que dio Vicente sobre PathFinding y temas relacionados con IA, y algun que otro seminario relacionado con los videojuegos, el seminario de XNA (http://www.stratos-ad.com/forums3/viewtopic.php?t=9975) que anuncie en este foro, o de programacion en general, como las Codecamps (que ya no habra mas temo :() o DeveloperDay de Microsoft. En lo referente a proyectos personales, ahora somos un par de personas metidos en faena, uno de ellos SiPoX, por un lado intentando hacer en condiciones el fracaso de proyecto de la compo 72h de la Campus Party pasada (un prototipo de prototipo de intento de juego... o algo parecido) y con la misma ayuda, poco a poco seguir avanzando mi proyecto personal, TLSA.

Salu2...
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: josepzin en 21 de Enero de 2008, 04:04:21 PM
Cita de: "[EX3"]Sin menospreciar las "bios" de los demas, la de Tyrell me ha parecido la mas interesante de leer :D.
Totalmente de acuerdo!! (incluyendo la tuya :P)
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: Mars Attacks en 21 de Enero de 2008, 06:21:12 PM
Desde luego, qué sosainas hemos quedado al lado de esa fantástica historia. Es genial :D
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: chechocossa en 21 de Enero de 2008, 06:45:46 PM
Tyrrell,

"Último intento. Cambié de mujer, de ciudad, de casa, de coche"

¿quién dijo que el entorno no afecta a los programadores?  :twisted:  :lol:
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: ethernet en 21 de Enero de 2008, 08:10:54 PM
Qué mítico tyrell :)
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: matriax en 21 de Enero de 2008, 08:27:53 PM
Y digo yo, Tyrell, porque no haces un RPG con tu vida? el guion ya lo tienes :)
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: yens en 21 de Enero de 2008, 08:33:33 PM
Menudos cojones más grandes tienes, yo no me atrevería casi ni a irme de mi ciudad como para armar todo eso xDDD
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: Lessman en 22 de Enero de 2008, 03:43:04 AM
http://www.stratos-ad.com/forums3/viewtopic.php?p=113316#113316
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: Tyrell en 22 de Enero de 2008, 10:00:40 AM
Hombre, si os ha gustado tanto ya os contaré otras historietas (en la sección de offtopic!). Por ejemplo, mmmm..., ¿cuántos colores tiene la paleta de colores de la realidad?, Aventura Conversacional en el monte, Dos a caballo: el campeón del mundo de F1 y yo, El vespino del subteniente, A bordo de un velero de la clase América, El Señor de los Cuños, etc.

Por cierto, que conste en acta que no cambié de mujer por el tema de los videojuegos, sino porque estaba harto de ella!
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: zwiTTeR en 22 de Enero de 2008, 10:57:51 AM
Juas juas juas. Que bueno! ... y yo que pensaba que Tyrell era gay ;-)
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: josepzin en 22 de Enero de 2008, 11:04:58 AM
Cita de: "zwiTTeR"Juas juas juas. Que bueno! ... y yo que pensaba que Tyrell era gay ;-)
Una cosa no quita la otra!  :lol:
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: SiPoX en 22 de Enero de 2008, 11:33:49 PM
Qué grande Tyrell!!!  :lol:  :lol:  :lol:

Hum... por mi parte... volví a dejar el mundo estudiantil... (aunque sigo en modo background... seré de esos que termininaré la carrera con taitantos...) y retomé la vida laboral... esta vez, alejado de la horda de consultoras (aka la tenaza fantasma)... en una empresilla de servidores y desarrollo web, sobre lamp. La verdad es que he encontrado mi karma laboral... xDD!, me encargo de la parte de programación.... ahora estoy con dos proyectos... Stormie (una especie de ecommerce) y Julie (una especie de CMS o constructor de webs)...

En cuanto a juegos... como decía Ex3... a ver si este año presentamos algo decente en la campus... y con el grupo sacamos algo ya.. que también es hora... xD!

pd.- como objetivo personal, no desesperar al susodicho Ex3, estar más atento a los foros strateros y meterme en plan seriote con .net... :P
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: JDHorux en 23 de Enero de 2008, 09:57:07 AM
Jose Domingo Flores (JD)

Fundador de HORUX (hace mil años ya), con la que publiqué bodrios como "Alien Infestation", "Spike The hedgehog" (que, cosa curiosa, el mamón de Alex deVries dijo que no se vendió y no nos dió un duro y ahora está en el MediaMarkt de Albacete :D ),  Madd Bomber Xplozion (AKA Isometric Bomber), "Dino Dave 2" y "Lost Idols".

En todos ellos he sido el grafista principal (o único) y el diseñador (mecánica, estilo, blablabla).

Además, he hecho algunas colaboraciones con Iteration Mobile.

Actualmente estoy intentando sacar adelante el departamento de "juegos" de mi empresa actual (SymbiaIT) con algún que otro miembro de Horux.

Dentro de este departamento hemos hecho algunos juegos "cutres" para webs y la versión web de "Jewel Match" que se puede jugar online en BigFish Games.

Estamos desarrollando integramente un juego CASUAL que MUY PRONTO pondré por aquí para que critiquéis ;)
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: Loover en 23 de Enero de 2008, 12:35:33 PM
Alex de Vries, alias "El Maligno".

¡Cuánto tiempo JD! Recuerdo todos esos juegos, me gustaron todos ellos mucho. Viendo la calidad que teníais entonces y lo que habreís mejorado con el tiempo... menudo peazo de juego casual debeis de estar preparando, ¡a ver si muestras alguna captura!
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: JDHorux en 23 de Enero de 2008, 01:57:23 PM
Anda, anda, que vas a decir TÚ.  Con tu MARAVILLOSO (y que conste que no es peloteo) California Office que estoy DESEANDO comprarlo (será uno de los primeros, ajjajaja).  

Ese juego te digo yo que tiene chicha y creo que no sería difícil clavarlo por ahí, eh?  CUANTO OS QUEDA??

El maligno, si... eso es poco, ni un duro que nos dió de dos juegos que le dimos :(  NOVATOS QUE ÉRAMOS! :(

Y eso de que te gustaran, porque lo sé que lo dices de buenas, porque menuda vergüenza dan ahora (quizá se escapa el Lost Idols).
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: Hans en 23 de Enero de 2008, 02:08:21 PM
Soy Hans, 25 años (casi 26) y de San Sebastian. De hobby programador, de trabajo programador tb. Empecé la carrera hace tiempo y me falta nada para acabarla pero me da asco pensar que todos esos años ha sido tiempo perdido en los que no he aprendido prácticamente nada. Y eso es lo que opino de los títulos en general, no sirven para nada.

A los 18 años trabajé arrancando bacalaos de un barco durante 6 días, tiempo más que suficiente como para saber que mi trabajo ideal pasaba por estar sentado tranquilamente moviendo sólo los dedos y no rodeado de borrachos de 50 años.

Me inicié con ogre hace un par de años y usando lo único válido de la carrera (la programación, aunque en aquella lo hacíamos en ese idioma tan usado llamado Ada) me puse a aprender todo lo que pude y más. Así hasta crear mi primera demo: Ash, con la que conseguí ser finalista de ArtFutura y mi primer trabajo.

Casualmente ese trabajo lo conseguí al lado de casa de mi novia, así que me vino que ni caído del cielo, porque pensaba quedarme en valencia a vivir fuera como fuera xDD

Sigo trabajando en Degestec Games haciendo juegos de bingo electrónico para México, España, Brasil y álgún país más. Estoy contento y la empresa tb (y me lo demuestra con hechos).

Por mi cuenta he seguido con juegos como Ash Resurrection, que tb se convirtió en finalista de ArtFutura con apenas semana y media de "desarrollo", Distopia y algunas cosas ultrasecretas de la muerte más que si digo alguno igual me raja aunque curiosamente se pueden ver todos en mi blog :twisted:

Y nada más, una vida como programador "corta" pero intensa que me está dando mucha experiencia de cara al futuro. Y que de paso me ha permitido comprarme una casa a lado de la casa de mis suegros :mrgreen:
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: chechocossa en 23 de Enero de 2008, 02:12:03 PM
Cita de: "Hans"Y que de paso me ha permitido comprarme una casa a lado de la casa de mis suegros :mrgreen:

Lástima, ¿no conseguiste nada mejor?  :twisted:
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: Hans en 23 de Enero de 2008, 02:23:51 PM
La quería al lado, así me dan de cenar :mrgreen:

Es broma xDD Lo que pasa es que en principio mi novia se iba a quedar en su casa y era mejor que estuviera cerca. El caso es que al final se ha venido a vivir conmigo. En cualquier caso mis suegros son muy majos, estuve viviendo en su casa 1 año entero antes de encontrar la mía :D
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: RaTHSoDiC en 24 de Enero de 2008, 01:07:45 PM
Yo soy Javi, Nacido en el 82, que no posteo mucho por pereza pero si que os leo todos los dias y os admiro a todos. (y no es peloteo, es que yo casi nunca acababa las cosas que empezaba)

Siempre me han gustado los videojuegos y empece a programar con un spectrum en Basic copiando codigo de un libro, pero eso mas que nada era hacer el capullo. Años despues obsesionado con la idea de hacer los videojuegos que veia en las consolas que me compraba pero sin tener ni puta idea de nada, los diseñaba sobre el papel. (tengo aun dibujos de juegos "diseñados" por mi de hace muchos años) Por esa epoca lo mas curioso que me pasó fue participar en un concurso que organizaba capcom para diseñar malos para el megaman (no gane nada) y pensar la idea de crear un juego de lucha con los personajes de todos los juegos de lucha reunidos que se llamaria "king of the fighters". Luego salio el de SNK y lo flipé pero la verdad es que era una idea y un nombre que a mas de uno se nos ocurrió seguro.

Por fin empece a trastear un poco mas en serio con hacer juegos cuando empecé con el Click'n'Play primero y luego con Div. Epoca en la que hice "Nowadays", que era un juego de naves que llame asi pq leyendo la redaccion de ingles de un colega me flipó como sonaba esa palabra. xD
Despues de crear 2 juegos mas en Div 2 "Overflow race" y "adventures in green" quise aprender mil cosas de musica, programacion, grafismo, participar en mil proyectos, hacer mil juegos... Total, que queria tanto que al final nada.

Empece la carrera de informatica y tarde dos años de cafeteria y bares en darme cuenta de que no me gusta programar. deje los videojuegos para ser dj de un grupo de rap y competir en campeonatos de scratching y con el tiempo... pues he vuelto.

A dia de hoy estoy acabando la carrera de diseño grafico (Haciendo el proyecto de fin de carrera, que es una aventura grafica royo monkey island 3, que ya os enseñare) he sido el gráfista del juego "Pixfrogger" en Pixjuegos y tb estoy colaborando con "Interactive Loop" en un juego de puzzle llamado Runekeepers.

Por cierto, Soy de Ciudad Real pero me estan entrando ganas de irme a vivir a Valencia al ver la cantidad de quedadas y cosas que haceis por alli O_o
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: Zaelsius en 24 de Enero de 2008, 01:27:11 PM
Cita de: "RaTHSoDiC"Epoca en la que hice "Nowadays", que era un juego de naves que llame asi pq leyendo la redaccion de ingles de un colega me flipó como sonaba esa palabra. xD

¡Yo me acuerdo de ese juego! Era un mata-mata en DIV con aspecto isométrico. No sé si lo ví en una Div-Mania o simplemente navegando por ahí. Qué tiempos... :D
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: RaTHSoDiC en 24 de Enero de 2008, 01:33:57 PM
Jeje si, salió en una Divmania. Creo que es por lo unico por lo que me puede conocer algo la gente. xD

Buenos tiempos aquellos.
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: LC0 en 24 de Enero de 2008, 01:44:52 PM
Citar
Por fin empece a trastear un poco mas en serio con hacer juegos cuando empecé con el Click'n'Play primero y luego con Div.

¿Cómo te sentó el darte cuenta de que con el Click and Play no podías hacer scrolls decentes, ni a base de tiles, ni con mapas de dureza ni nada de nada xD?

El día en el que me di cuenta fue cuando perdí mi inocencia :lol:. Menos mal que apareció el DIV, que si no...
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: RaTHSoDiC en 25 de Enero de 2008, 08:44:45 PM
Citar¿Cómo te sentó el darte cuenta de que con el Click and Play no podías hacer scrolls decentes, ni a base de tiles, ni con mapas de dureza ni nada de nada xD?

Hombre pues en esa epoca mas bien no sabia ni lo que eran los tiles, ni los mapas de dureza ni nada de nada xD.
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: vicho en 25 de Enero de 2008, 10:40:52 PM
hola, me llamo vicente y soy de santiago de chile.

como dijo alguien arriba, siempre leo el foro pero por pereza generalmente no posteo mucho.

tengo 22 y comenze en esto de la programacion como a los 13 años y a interesarme por hacer juegos a los 15. hace un par de años estaba haciendo mis proyectos personales como mi mega-engine(uff era una porqueria realmente), un editor de fisica, un par de juegos sin presupuesto(xD).

hace 2 años que trabajo en wanako games y en la noche estudio en la universidad. hasta el momento e trabajado como programador en 2 juegos de wanako
-3d ultra minigolf
-arkadian warriors

suerte
:D
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: Nae en 26 de Enero de 2008, 08:52:55 AM
Vicho, soy FAN de wanako games. Assault Heroes es el primer juego de Xbox Live que compré, y Arkadian Warriors me parece muy bueno.

Mucha suerte con lo que venga despues!
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: tamat en 26 de Enero de 2008, 12:51:43 PM
joer, el Assault Heroes es brutal. Me alegra ver a alguien de Wanako por aquí.
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: juglarx en 27 de Enero de 2008, 01:07:48 AM
Hola acá José De Argentina, al igual que otros dos post que vi en las páginas anteriores, que me parecen conocidos de ADVA ;) bueno, mi historia es que después de 7 años de dedicarme a la ing. de software tradicional por que me daba de comer,... básicamente , mientras tenía a esto de hacer Engines3D y algun que otro prototipo de juego de Hobby junto con unos amigos fui miembro fundador de Korpos hicimos un juego The Elixir , se publicó  en Argentina por Edusoft, pero Korpos al poco tiempo cerró por problemas financieros (historia conocida en este mundo) ahora estoy en una empresa de tecnología como Arquitecto de Software y preparándome para comenzar el Doctorado en C.S. y por supuesto haciendo algunos prototipos de juegos por hobby hasta que salgan algunas cositas que tengo entre manos ;) les dejo mi blog
http://getvertex.blogspot.com/

Soy fan de Wannaco también :D
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: vicho en 27 de Enero de 2008, 01:48:16 AM
que chistoso que wanako tenga fanaticos xD, a los que les gusto assault heroes pues bueno segun se filtro en la ACB se viene una secuela, aqui el link a la noticia

http://www.xblarcade.com/node/1636

aunque yo no puedo decir nada por el hecho de ser un empleado xD
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: Hansen en 01 de Febrero de 2008, 11:00:19 PM
Hola, soy de de BsAs Argentina y desde chico que estoy interesado en la programacion de videojuegos, pero nunca pude llegar a nada por diferentes razones.
tengo alguno que otro conocimiento en c++ pero principalmente programo en Visual Basic ( el comun no el .net, sisi ya se pobre de mi!!!!) pero solo desarrollos para escritorio muy basicos debido a recien estoy empezando con todo esto.
me meti a este foro buscando tutoriales para empezar a programar videojuegos con opengl o directx desde c++ ya que todo el mundo me dijo que me migrara a un idioma robusto como es c++.
lei algunos post y me di cuenta que no cazo una, pero nada de nada, asi q ue estoy en pañales. vi que son personas muy copadas, espero que me puedan nutrir de lo necesario para poder llevar a cabo mi cometido que es, aunque sea, un jueguito decente.

Seguire leyendo de apoquito todo el foro, por lo visto tengo muuuucho que aprender.  :wink:

Saludos Roberto(alias Hansen).
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: shadow_of__soul en 02 de Febrero de 2008, 12:04:34 AM
Hi,

se presentaron tantos compañeros de ADVA y de mi patria que me era imposible evadir este post :D

Yo soy Shadow, o shadow_of__soul, si quieren saber mi nombre googleeen (google lo sabe todo :p):D

hace mas de 3 años que ando en la programacion, manejo c/c++, java, php, javascript, y AS3, he tenido un muy breve paso por python del cual no aprendi nada :p. actualmente trabajo como freelancer, mas que nada en desarrollo web que es lo que mas laburo hay, conoci el mundo del desarrollo de videojuegos hace mas de 2 años cuando fui a una EVA (expocicion de videojuegos argentina) aunque soy gamer desde los 7 años (cuando me compre el sega, despues de vender mi chupete (larga historia)).

en mi tiempo libre intento terminar un juego, aunque con el poco tiempo libre se me hace dificil.

mi idea a futuro es poder dedicarme a full a esto y vivir de esto, con my emprendimiento, ipsilon games.

y llegue a este foro, el dia que posteo EX3 en ADVA sobre su libreria (aparece de vez en cuando por alla, no te olvides :D )

sin mas, un simple lector, que no postea mucho, por falta de tiempo xD

By Shadow
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: Antx en 03 de Febrero de 2008, 03:48:19 AM
Buenas, yo me llamo Antonio Terrazas, desde siempre he jugado a los videojuegos y supongo que lo hare hasta que me muera pues no son pocas las emociones que he sentido jugando a ellos, siempre he tenido la vena artistica dentro, con 4 años ya gane un concurso de dibujo, y cuando era mas mayor varios premios menores,incluidos suspensos por entregar el examen con dibujos en vez de con respuestas... he sido siempre un mal estudiante,lo unico que hacia era jugar a los juegos y salir con chicas xD (bueno y amigos ) asi que cuando tenia 16 añitos deje los estudios y me puse a trabajar en la obra y ahi he estado toda mi vida, ni siquiera planteandome el trabajar en una empresa de videojuegos, ya que para mi solo era un sueño.
Mi aficcion al dibujo se deterioro muchisimo, eso combinado a que soy daltonico hizo que lo dejara ( incluidas las clases de pintura donde traia de cabeza al profesor) aunque siempre que podia aprobechaba,dejaba la obra, me apuntaba al paro y me hacia algun cursito de diseño grafico, era lo mas cerca que podia estar de mi sueño!

hace unos años conoci el 3D buff como molaba eso, asi que me page un master de lightwave que me introdujo en ese mundillo, miraba por internet y...anda si cada vez hay mas empresas de videojuegos en España!! voy a probar....nada,nada,nada.....arghhh todas me piden el 3DStudio!!¬¬ vaya mierrrr....

Bueno que se le iva a hacer ,solamente era un sueño, al menos volvi a retomar lo que mas me gustaba, me volvi a la obra, donde ya por la experiencia ganaba un paston,mas de 3000 €. y mientras intentaba aprender el 3dmax y mejorar, cuando me pude me hice el cursito del max...en aquella epoca tomando una copita con mi novia , me cruce con un compañero del instituto que hacia muchisiiimos años que no veia, nos preguntamos k tal la vida y esas cosas, y vaya! el tambien estaba metido en el mundillo este, rapidamente le conte una idea que tenia en la cabeza y nos pusimos manos a la obra xD. a qui os dejo el resultado :

http://youtube.com/watch?v=iSfVjIdnkUY

Ahoa lo veo y no salio gran cosa, pero nosotros estabamos contentos ...fueron 4 meses muy duros, lo llevamos a una empresa de videojuegos,no era una demo pero era una idea....que rechazaron pero mi amigo se quedo en la empresa como grafista, yo no lo consegui, ( el tenia mas exp que yo) pero unos meses despues me salio unas practicas en la extinta Silicon Garage Arts y me encontre con un dilema....3000 € al mes, o trabajar gratis....al final trabaje gratis...pero fue el principio del camino hacia mi sueño!! luego tuve que volver a la obra,pero algo mas centrado ya en este mundillo, me salio algo freelance,cosas pequeñas pero al final consegui trabajo en una empresa de videojuegos pequeña llama Cmymultimedia donde estoy de grafista y luchando por conseguir un puesto de diseñador de juegos que es mi meta final.

Y paso de enrollarme mas que os habre aburrido muchisimooo, solo deciros que actualmente, tengo mas ganas que nunca de que entre todos se forme una industria de videojuegos y pueda crear productos fantasticos que puedan hacer soñar y disfrutar a los niños ( y no tan niños)que vienen, al igual que lo he hecho yo.


Un saludo!!!!
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: josepzin en 03 de Febrero de 2008, 10:34:05 PM
Es muy triste lo de 3000€ o gratis... :(
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: Antx en 03 de Febrero de 2008, 11:07:43 PM
si, Demasiado, y por lo que veo es muy dificil , casi imposible que en este sector llegue algun dia a esa cifra...ahora mismo toy cobrando lo mismo que cuando tenia 16 años ¬¬
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: davirro en 03 de Febrero de 2008, 11:16:03 PM
Pues yo estoy en un estado parecido, tambien trabajo en la construccion y mi sueldo tambien ronda por ahi, pero tambien lo sudas XD, me he apuntado al curso de diseño y creacion de videojuegos, tal vez mas por hobby que otra cosa, me gustaria algun dia poder vivir de lo que me gusta que es la programacion grafica, pero lo de 3000€ o gratis para mi es imposible porque tengo 3 hijos.Pero weno es una inversion de futuro  y nunca se sabe lo que puede pasar el dia de mañana.
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: tamat en 04 de Febrero de 2008, 12:04:24 AM
Hace tiempo salía con una chica que decía que el mundo de la tecnologia y en especial el mundo del desarrollo de software está plagado de personas que se arriesgaron por un sueño, en alusion a gente como los creadores de Digg, Facebook, etc.

Pero el principal punto que decía ella era que toda esa gente pudo arriesgarse porque tenía una pareja que corría con los gastos, o unos padres que los sustentaban, gente de la que nadie recuerda el nombre, pero que sin ellos ese genio visionario jamas habría podido crear su obra.
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: [EX3] en 04 de Febrero de 2008, 12:53:17 AM
Cita de: "shadow_of__soul"y llegue a este foro, el dia que posteo EX3 en ADVA sobre su libreria (aparece de vez en cuando por alla, no te olvides :D )
Ultimamente es dificil verme fuera de los territorios de Stratos, ya ni si quiera estoy moderando CanalVisualBasic.net, pero de muy de vez en cuando si me paso a ojear por encima tanto los foros de ADVA como los de FenixWorld/DivSite ya que siempre me ha gustado seguir los proyectos de los demas y ver que se cuentan viejos conocidos :)

Cita de: "tamat"Pero el principal punto que decía ella era que toda esa gente pudo arriesgarse porque tenía una pareja que corría con los gastos, o unos padres que los sustentaban, gente de la que nadie recuerda el nombre, pero que sin ellos ese genio visionario jamas habría podido crear su obra.
Algunos lo hicieron casi en la ruina y llegaron a lo mas alto vendiendo algo que no tenian y que compraron por 4 duros :)

Salu2...
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: yens en 04 de Febrero de 2008, 01:02:16 AM
Cita de: "tamat"Hace tiempo salía con una chica que decía que el mundo de la tecnologia y en especial el mundo del desarrollo de software está plagado de personas que se arriesgaron por un sueño, en alusion a gente como los creadores de Digg, Facebook, etc.

Pero el principal punto que decía ella era que toda esa gente pudo arriesgarse porque tenía una pareja que corría con los gastos, o unos padres que los sustentaban, gente de la que nadie recuerda el nombre, pero que sin ellos ese genio visionario jamas habría podido crear su obra.

Pues yo si pudiese también lo habría hecho.. de todas formas también hay leyendas de gente que no tenía ni para limpuar el culo y acabó forrándose... de alguna forma hay que arriesgarse ^^
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: Antx en 04 de Febrero de 2008, 01:03:39 AM
Mi abuela la pobrecita decia que quien no arriesga no gana....

Si quieres sabiduria comprate un viejo!!
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: Vicente en 04 de Febrero de 2008, 07:56:06 AM
Bueno, en USA es más común lo de la gente se lance a crear su propia empresa y si sale mal pues a otra cosa (intentar fundar otra empresa, buscar un curro más estable,...). Es una mentalidad muy diferente a la que tenemos por aquí...

Un saludo,

Vicente
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: Tyrell en 04 de Febrero de 2008, 08:57:54 AM
Cita de: "josepzin"Es muy triste lo de 3000€ o gratis... :(

Por desgracia (para el país y para nosotros) en este país se valora más un peón/cazallero/futbolero de obra que un diseñador/programador/grafista/etc. de videojuegos.
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: Martinez en 04 de Febrero de 2008, 11:38:02 AM
Citaror desgracia (para el país y para nosotros) en este país se valora más un peón/cazallero/futbolero de obra que un diseñador/programador/grafista/etc. de videojuegos.

Es que la economia española principalmente se sustenta en la construccion y en los bancos. Si fuera por la produccion de software a lo mejor otro gallo cantaria.

Citar
Bueno, en USA es más común lo de la gente se lance a crear su propia empresa y si sale mal pues a otra cosa (intentar fundar otra empresa, buscar un curro más estable,...). Es una mentalidad muy diferente a la que tenemos por aquí...

Normalmente en otros paises los bancos y ciertos particulares invierten en proyectos de riesgo (claro con altos porcentajes en caso de exito). Aqui si te vas a un banco a pedir pasta para por ejemplo crear un estudio lo mas probable, dependiendo de quien seas claro, es que se rian de ti. A mi padre hace tiempo cuando empezo internet uno del banco le dijo que que era eso de "interné" y que eso no tenia futuro (no la empresa sino el internet). Tubo que pedir un prestamo normal. La web no funciono pero eso es otra cosa, la intento montar demasiado pronto.
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: Loover en 06 de Febrero de 2008, 01:37:30 PM
Propongo que se cree un "sticky" de presentación. Un post limpio (sin respuestas, solo presentaciones) y que a todo aquel que se registre se le anime a presentarse en él. Podríamos crear uno a partir de este hilo, no me importa copiar mi presentación y pegarla allí, e ir actualizándola llegado el caso.

El primer post de ese hilo debería ser del propio moderador, explicando que solo se admite una presentación por persona y que se borraran los comentarios. Para comentarios, podríamos seguir haciéndolo en este hilo, y dejando el otro limpio y actualizado.
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: shadow_of__soul en 06 de Febrero de 2008, 02:01:45 PM
Cita de: "Loover"Propongo que se cree un "sticky" de presentación. Un post limpio (sin respuestas, solo presentaciones) y que a todo aquel que se registre se le anime a presentarse en él. Podríamos crear uno a partir de este hilo, no me importa copiar mi presentación y pegarla allí, e ir actualizándola llegado el caso.

secundo.

By Shadow :lol:  :lol:
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: LC0 en 06 de Febrero de 2008, 02:17:51 PM
Para eso están los accesos a los perfiles de los usuarios, los cuales no rellenamos casi nadie y se desaprovechan. Cambiando el literal "intereses" por "pequeño briefing" o algo así sería una buena alternativa.

Cambiando de tema,

Citar
Aqui si te vas a un banco a pedir pasta para por ejemplo crear un estudio lo mas probable, dependiendo de quien seas claro, es que se rian de ti

¿En serio? No te creo. Yo fui para que me me financiaran la creación de un AAA donde manejas un orco semielfo con tendencias maníaco-depresivas. Raudos ellos, me pusieron música romanticona mientras empezaron a darme palmaditas en la espalda y a mirarme con cara tierna, como en el anuncio de Bancaja. Claro que, después de que hicieran que me arrodillara enfrente de las piernas del banquero, me fuí, ya que en otros bancos te ponen reposarrodillas.

:lol:
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: Loover en 06 de Febrero de 2008, 02:43:10 PM
CitarPara eso están los accesos a los perfiles de los usuarios, los cuales no rellenamos casi nadie y se desaprovechan. Cambiando el literal "intereses" por "pequeño briefing" o algo así sería una buena alternativa.

La idea es no tener que ir usuario a usuario pinchando y buscando, sino tenerlos todos juntos para poder echarles un vistazo rápido y seguir los links, ver potitas imágenes, etc.

Algo tan chulo como: http://forums.tigsource.com/index.php?topic=45.0
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: synchrnzr en 06 de Febrero de 2008, 06:38:45 PM
A mi no me parece mal, pero creo que sería mejor empezar de 0 para descartar los comentarios que se han hecho entre presentación y presentación en este hilo (¿no os dará tanta pereza copiar y pegar lo que habeis puesto en este hilo, no?) :)

http://www.stratos-ad.com/forums3/viewtopic.php?t=10235

sync
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: Tei en 06 de Febrero de 2008, 07:47:46 PM
Yo ya he trasladado mi bio.
No he puesto imágenes, pero si la gente empieza a ponerlas, ya tengo preparadas las que pondría.
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: matriax en 07 de Febrero de 2008, 10:21:59 AM
CitarYo ya he trasladado mi bio.
No he puesto imágenes, pero si la gente empieza a ponerlas, ya tengo preparadas las que pondría.

Joer eso suena a amenaza XD , solo te ha faltada decir, que parecera un accidente.
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: Loover en 07 de Febrero de 2008, 10:45:01 AM
Será mucho más divertido con imágenes. Y no solo de cosas nuestras, sino también de juegos de nuestra juventud que nos marcaron, etc. Yo iré modificando la mia para hacerla más chupiguay.
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: Tei en 07 de Febrero de 2008, 01:25:28 PM
Depende del objetivo. Si el objetivo es que sea divertido. Pues claro (y que por favor tengan un buen hosting, no uno de esos stockphoto).

Pero yo valoro la comodidad de todo el mundo. Es posible que haya gente que no quiera y se veria incomodada; pero esto ya se vera.
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: Loover en 07 de Febrero de 2008, 01:35:37 PM
Fotos en firmas me parecen incómodas, pero en un post divertido que queremos enseñar cosas nuestras y describirnos... lo veo bien.

A mi me gustaría que enseñarais pequeñas capturas de juegos antiguos que os marcaron, vuestras paranoias, etc. No se si puse ya el link, algo así me molaría: http://forums.tigsource.com/index.php?topic=45.0

Mientras se mantenga un post por persona no habrá problemas.

¡Ah!  synchrnzr, estaría bien poner un link en el otro hilo hacia este hilo, para los que quieran hacer comentarios sobre las presentaciones :P
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: synchrnzr en 07 de Febrero de 2008, 06:39:46 PM
Citar¡Ah! synchrnzr, estaría bien poner un link en el otro hilo hacia este hilo, para los que quieran hacer comentarios sobre las presentaciones

Bueno, Mars ya había puesto el enlace, pero lo pondré arriba también :wink:

sync
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: Loover en 07 de Febrero de 2008, 06:47:43 PM
Gracias :)
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: Tei en 08 de Febrero de 2008, 02:48:53 PM
Cita de: "Loover"Fotos en firmas me parecen incómodas, pero en un post divertido que queremos enseñar cosas nuestras y describirnos... lo veo bien.

Vamos a ello.

He puesto unas cuantas imagenes, incluida una foto mia. He hecho un poco de comentario social y humor geek. Bueno, voy a quedar muy mal si otra gente no se anima y pone tambien fotos ;-D  *el dedo acusador apunta a Loover*
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: RaTHSoDiC en 08 de Febrero de 2008, 06:33:08 PM
Ale pues yo tambien he actualizado mi post para poner fotos y capturas.

He puesto tambien enlaces al youtube con un par de trabajos audiovisuales mios Un documental corto y un anuncio de wii.

Hay muchas cosas pero capturas pequeñas. A ver si mas gente se anima.
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: [EX3] en 09 de Febrero de 2008, 05:25:44 PM
Culo veo culo quiero :D Ya que veo que la gente se ha animado he aprovechado para subir material grafico a mi presentacion.

Cita de: "Tei"Pues claro (y que por favor tengan un buen hosting, no uno de esos stockphoto).
Un stockphoto como ImageShack usando sus thumbnails resulta de lo mas comodo y no sobrecarga tanto la navegacion por el foro. Esto es lo que he utilizado yo con las imagenes grandes.

Salu2...
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: Tei en 10 de Febrero de 2008, 03:22:53 PM
Cita de: "[EX3"]Culo veo culo quiero :D Ya que veo que la gente se ha animado he aprovechado para subir material grafico a mi presentacion.

Cita de: "Tei"Pues claro (y que por favor tengan un buen hosting, no uno de esos stockphoto).
Un stockphoto como ImageShack usando sus thumbnails resulta de lo mas comodo y no sobrecarga tanto la navegacion por el foro. Esto es lo que he utilizado yo con las imagenes grandes.

Salu2...

yo lo digo porque si dentro de 5 años nos ponemos a leer el hilo y la mitad de las fotos aparecen asi

(http://zerror.com/img/noexiste1.jpg)
(http://zerror.com/img/noexiste2.jpg)

pues que no mola.
Título: Porque no nos volvemos a presentar?
Publicado por: [EX3] en 10 de Febrero de 2008, 03:39:55 PM
Pues se regeneran los enlaces desde nuevas ubicaciones y listo, total a los 5 años a lo mejor estamos rehaciendo dsde 0 el topic de las presentaciones de nuevo. Yo veria mas incomodo navegar una pagina con tropecientas mil imagenes a tamaño natural o a su mitad de tamaño y no te quiero contar la gente que aun navega con algo inferior al ADSL, que por el foro ronda alguno :)

Salu2...