Soy un novato en esto de programación, pero ya estoy dando mis primeros pasos. Mi pregunta es la siguiente ¿Cuál es el mejor lenguaje para programar juegos?. Pero no vale responder "C++ por que es el que yo sé utilizar" debe tener alguna fundamentación.
- C o C++: A través de tutoriales veo que es este el que más se utiliza ¿Por qué?, pero también dicen que c++ es MUY difícil.
- Delphi: Me he dado cuenta que ciertas personas también utilizan este lenguaje, aunque me han dicho que es más lento que C++ pero posee las mismas prestaciones
- Visual Basic: Me dijeron que es el más fácil pero también que es MUY lento por lo que solamente serviria para Aventuras Gráficas o similares.
¿Cuál es la mejor opción?. Estaría muy agradecido si me lo dijeran
la primera razon para usar C es porque todo el mundo lo usa. te es mas facil empezar en esto si utilizas el mismo lenguaje que se usa en todos los tutoriales/articulos que vas a encontrar.
:) aparte de que hay muchas otras razones... lo mejor del C es la rapidez y la portabilidad.
Y olvidate de que es dicifil, es tan dificil como cualquier otro lenguaje que vayas a usar para programar un juego.
Mientras no elijas VB, será una buena eleccion.
Me jode profundamente q se encasille un lenguaje como lo esta visual basic. Repito mi simil de los coches: q prefieres, un 4x4 o un ferrari... pues depende por q con el ferrari no podras andar por terrenos escarpados... pues esto es similar, para q quieres joderte la vida usando win32asm cuando puede hacer una aplicaion en windows muy rapida y decente usando vb ?. Cada cosa esta para lo q esta y si quieres hacer nu jueguecito rapido o algo similar nadie te quita de usar visual basic si es lo q controlas y quieres usar.
saludos
Me da impresion de q este post acabara en guerra de lengujes....
CitarMientras no elijas VB, será una buena eleccion.
Citar
Ethernet, no estaria mal que argumentaras tus comentarios icon_razz.gif
Pues eso XDD Un saludote :)
Mars atack se serio por favor, mis este post nada tiene q ver con otros ni tengo nada contra lord_trancos, es mas no habia leido el de lord_trancos cuando escribio ese.
Offtopic: admin's borrad eso y esto por dios.
saludos
CitarCitarMientras no elijas VB, será una buena eleccion.
Citar
Ethernet, no estaria mal que argumentaras tus comentarios icon_razz.gif
Pues eso XDD Un saludote :)
xDDD tuche! muy bueno Mars. :oops:
CitarMars atack se serio por favor, mis este post nada tiene q ver con otros ni tengo nada contra lord_trancos, es mas no habia leido el de lord_trancos cuando escribio ese.
Offtopic: admin's borrad eso y esto por dios.
saludos
Gentil Ethernet, la sobriedad me invade cuando escribo estas palabras. Exijo de Lord Trancos una explicación sobre por qué, a su parecer, vb 'ez lo peor'.
Pues eso, buen rollo :)
¿Me lo parece a mí o estáis un poco tensos? Casi me crucifican con lo del balrog y ahora te me pones así... ¿será el café? ¿será la inminencia de otro lunes? Ya sé que a veces meo fuera de tiesto, pero jo, tampoco es para tanto, ¿no? (¿o sí? :loco: )
Venga, saludos gratis para todos.
CitarMe jode profundamente q se encasille un lenguaje como lo esta visual basic. Repito mi simil de los coches: q prefieres, un 4x4 o un ferrari... pues depende por q con el ferrari no podras andar por terrenos escarpados... pues esto es similar, para q quieres joderte la vida usando win32asm cuando puede hacer una aplicaion en windows muy rapida y decente usando vb ?. Cada cosa esta para lo q esta y si quieres hacer nu jueguecito rapido o algo similar nadie te quita de usar visual basic si es lo q controlas y quieres usar.
saludos
Me da impresion de q este post acabara en guerra de lengujes....
El chaval pregunta "el mejor lenguaje para programar videojuegos", y bueno, dudo que haya mucha gente por aqui que ponga a VB como tal. :)
NO DIGO q no se puedan hacer buenos juegos en VB, tan solo digo que en mi opinion no es "el mejor lenguaje". Muchos direis que C++, como ya sabeis yo creo que Delphi esta a la misma altura, por eso dije que cualquiera de esas dos opciones me parecia la apropiada.
En cuanto a razones de pq VB no es "el mejor": pues con decir que es un lenguaje lento, interpretado, que ni siquiera es orientado a objetos, y que simplemente no fue creado pensado para tal proposito (hacer juegos profesionales) hacer creo q hay de sobra.
Eso si, Mars tenia razon y yo tenia que haberlo argumentado. :oops:
pd: en ningun momento se me ha pasao por la cabeza q tengas nada contra mi. ;)
Super-rocks, ni tengo clase los lunes, ni estoy tenso ni nada, pero no veo apropiado el post respondido en palabras de otros pudiendose malinterpretar. (no tengo nada contra ti mars xD).
A mi vb me sigue pareciendo una alternativa como otra cualquiera para hacer juegos.. cualquier tipo de juegos ? pues no, cada cosas tiene su aplicacion y punto.
Con respecto a delphi nunca lo he usado. Hat comparativas c++/c vs delphi ?
saludos
Citar... Repito mi simil de los coches: q prefieres, un 4x4 o un ferrari... pues depende por q con el ferrari no podras andar por terrenos escarpados... pues esto es similar, para q quieres joderte la vida usando win32asm cuando puede hacer una aplicaion en windows muy rapida y decente usando vb ?. Cada cosa esta para lo q esta y si quieres hacer nu jueguecito rapido o algo similar nadie te quita de usar visual basic si es lo q controlas y quieres usar...
Yo por eso estoy usando Visual C++ y Delphi al mismo tiempo (y si lo necesito ensamblador). Con VC me meto donde el Ferrari no debería :X9:
Citar
A mi vb me sigue pareciendo una alternativa como otra cualquiera para hacer juegos.. cualquier tipo de juegos ? pues no, cada cosas tiene su aplicacion y punto.
Entonces estamos de acuerdo, no se pq discutimos :)
Citar
Con respecto a delphi nunca lo he usado. Hat comparativas c++/c vs delphi ?
Imagino que si, pero no conozco ninguna. Prueba a buscar en google :)
Medio que nos estamos saliendo de tema... esto más bien parece una lucha, y por lo que he visto hasta ahora solo uno respondió con fundamentación, pero gracias a todos por responder.
Lord Trancos: ¿Por qué dices que Delphi es mejor?
No se exactamente a que te refieres...
Si te refieres a VC vs Delphi:
En ningun momento he dicho que Delphi sea mejor q VC, simplemente he dicho q para mi es igual de bueno, potente y a mi me gusta más. Aunque he de reconocer q para la programacion de juegos se usa mucho mas el VC. De hecho habitualmente el codigo fuente que suelo encontrar y me interesa esta en VC y me veo obligado a adaptarlo a Delphi. Aunque Delphi es mas sencillo de aprender :) y es un lenguaje mas ordenado (lo cual al principio te puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza con ciertos y misteriosos errores).
Si te referias a Delphi vs VB:
Delphi es mejor VB, pq Delphi si es un lenguaje orientado a objetos, no es interpretado, es multiplataforma (Hay una version de Delphi para Linux; llamada Kylix, y numerosos compiladores de pascal para varias plataformas), es rapido, es.... es... es una cucada :)
Si lo que quieres es aprender ha hacer videojuegos en serio, te recomendaria VC. Si simplemente quieres aprender a programar y entretenerte programando videojuegos te recomendaria Delphi. Pq? Pues pq no hay muchos estudios de programacion que usen Delphi, asi de sencillo. VB solo lo veo util para encontrar trabajo haciendo programas de bases de datos (se usa mucho para este proposito), para otros menesteres es bastante desaconsejable; aunque como ya he dicho eso no impide q se pueda usar para otras cosas como hacer juegos.
Parece que al final de este debate el ganador ha sido C++. Por lo que trataré de aprender este lenguaje. Pero todavía me han quedado algunas dudas.
1- ¿Qué libros me recomendarian para programar en c++? ¿Y para videojuegos? (no importan que esten en Inglés)
2-¿Es MUY difícil programar 3d?
Espero que alguien pueda responder estas preguntas, y gracias de nuevo a todos por responder.
Antes de C++, deberías empezar con C.
Pues programar en 3D, es tan fácil como conocimientos 3D/matemáticos/físicos tengas :P
Luego es aprender a usar una API 3D para reflejarlo en pantalla.
Saludos.
Tengo otra pequeña pregunta, se que me van a acribillar o algo parecido pero que significa cuando se dice: "Utiliza el motor de quake 3" o "Utiliza el motor de Unreal". ¿Qué es eso? Un creador de juegos??? las rutinas gráficas que utiliza ese juego??? Alguien podría responder???
Pues usar el motor de algo significa usar las rutinas q ya tiene implementadas ese motor, por ejemplo las graficas, acceso a disco, red, sonido etc. En resumen un juego no son mas q unas rutinas q usan unos datos, pues solo tienes q cambiar los datos y la manera de usar las rutinas y punto ;). Asi salen quake, quakeworld, quake2 ... XDD (q conste q en los fuentes del doom ya se va viendo parte del motor del quake1)
saludos