Sacando renders de prueba, tengo el problema que se ve en la imagen, esas bandas raras en vez de un sombreado en condiciones. Uso una skylight y una direccional, nada del otro mundo. Es el motor de render basico del max.
Falta de rayos no es, porque mando suficientes como para q eso se viera bien, y en otras partes de la escena renderiza de pm.
(http://www.terra.es/personal6/olmiko/problemarender.jpg)
Visto el problema, ya de camino pregunto si me vale la pena pasarme a mental ray (contando con que casi todo son exteriores y con pocas luces). Siempre que me pongo con las pruebas me termino frustrando (la intensidad de las luces no la entiendo, no se ajustar la calidad de sombras y un largo etc.). He buscao algun tuto por ahi, pero nada en condiciones.
Preguntaria en 3dpoder, pero por alli muerden como seas un novato (como por aqui con los mmorpg). Y que conste que ya he buscao en el foro, y no encuentro nada pa empezar.
Muchas gracias!
Pregunta en 3dpoder. Allí no muerden por ser novato, muerden por pedir el modelo de una ciudad entera para hacer una peli de animación a lo píxar (equivalente de nuestro MMORPG inspirado en el medievo). Pregunta sin miedo, coñes.
A voz de pronto se me ocurren varias opciones:
-Que no le hayas dado suficiente tamaño al mapa de sombras (en caso de estar utilizándolo... prueba con sombras raytrace).
-¿Algún problema con el suavizado?... trastea con el modificador smooth
-Que tengas caras coplanares... con la iluminación global, los fotones se reparten entre las caras que ocupan una misma posición, y algunas salen negras. Ésto pasa con vray, no sé con el foco que comentas (skylight), pero por revisarlo...
-Mental ray no lo he trabajado, pero con vray se hacen cosas rápidamente y sin demasiados problemas...
Solucionado :)
Taba casi seguro de estar usando area shadows y taba con shadow map de muy baja resolución. Ahora no aparecen esos problemas.
Pense en metal ray por funcionar con el render to texture. No se si el v ray traera algo similar o será compatible con ese render de max.
Muuchas gracias a todos