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Stratos => General => Mensaje iniciado por: Güarmigue en 01 de Junio de 2007, 12:38:51 PM

Título: Propuesta: La mecánica de la semana (debate)
Publicado por: Güarmigue en 01 de Junio de 2007, 12:38:51 PM
Hola, tras ver el blog three hundred mechanics, una idea y una necesidad que llevaban tiempo dando vueltas en mi cabeza han cuajado. Me gustaría arrancar una iniciativa sobre mecánicas aquí o en el Planet. Explico como iría:

La cosa sería, si os parece interesante, yo me comprometo a poner todas las semanas una mecánica de juego, y comentar mi opinión, pros y contras, formas en las que el jugador se engancha, ejemplos en clasicos o en juegos conocidos y demás (por ejemplo podríamos decir "shooter cenital" y hablar de todo eso). Luego vendría vuestra parte, todo el que quiera pondría correcciones, opiniones, matices, etc.

Creo que podría ser interesante a la hora de ver qué mecánicas preferimos, que ventajas tienen, cómo desarrollarlas, que dificultades... A mi me resultaría muy enriquecedor tener opiniones y saber dónde se genera más o menos debate, qué  juegos tienen más adeptos, etc. ¿Qué opinais? ¿os sumaríais al debate? ¿Estoy diciendo tonterías porque todos teneis muy claro de que va cada cosa? ¿Existe una pagina maravillosa que dezconozco y que ya tiene las respuestas a todas mis preguntas?

¡Saludos y gracias de antemano por vuestras respuestas!

PD: La idea inicial ha sido ponerla en el blog en la sección que tengo que aparece en el planet, pero en el blog no suele participar mucha gente, así que he pensado que alomejor aquí si tenía más participación, pero respondedme vosotros donde la preferiríais.  :wink:
Título: Propuesta: La mecánica de la semana (debate)
Publicado por: [Vil] en 01 de Junio de 2007, 01:34:54 PM
Me parece muy interesante. De cara a desarrolladores, siempre se puede comentar tecnicamente que problemas tendría esa mecánica. Saber si el principal problema es la IA, la carga gráfica, las físicas, el crear la base de datos... y ver posibles soluciones, formas de abordarlo, etc. A parte de dar nuestra opinión general sobre la forma de juego.
Título: Propuesta: La mecánica de la semana (debate)
Publicado por: josepzin en 01 de Junio de 2007, 02:53:02 PM
Aquí la versión "original": http://www.squidi.net/three/sorted.php

EDITO: ups! servidor caido! parece que ha tenido demasiadas visitas!!
Título: Propuesta: La mecánica de la semana (debate)
Publicado por: TiRSO en 01 de Junio de 2007, 02:53:12 PM
La idea de recopilar mecánicas de juego que se nos ocurran me parece muy buena (de hecho yo ya lo hago a título personal). El único problema que veo es que seguramente será difícil conseguir que alguien aporte una nueva mecánica cada semana, sobretodo cuando vaya pasando el tiempo.
Título: Propuesta: La mecánica de la semana (debate)
Publicado por: Güarmigue en 01 de Junio de 2007, 03:42:21 PM
CitarEl único problema que veo es que seguramente será difícil conseguir que alguien aporte una nueva mecánica cada semana, sobretodo cuando vaya pasando el tiempo.

Bueno, en realidad me refiero simplemente a ir repasando mecánicas en general, más o menos conocidas, no necesariamente originales. El objetivo, más que presentar una nueva mecánica como en el caso del blog de squidi (para eso ya está él ;P) es repasar las dificultades y ventajas de cada tipo de juego. Y debatir entre nosotros nuestras preferencias, experiencias personales o temas, como decía Vil, de implementación, IA, etc en cada tipo de juego.
Título: Propuesta: La mecánica de la semana (debate)
Publicado por: fjfnaranjo en 01 de Junio de 2007, 04:11:29 PM
Por mi way, pero dejad de llamar "mecánica" a "shooter vertical", plz :P

Tipo de juego, género, etc etc
Título: Propuesta: La mecánica de la semana (debate)
Publicado por: Güarmigue en 01 de Junio de 2007, 04:27:09 PM
Jajajaja, si quieres lo llamo tipo de juego, el género me parece algo más genético (arcade, puzzle, deportivo, aventura, rpg). Pensaba que la mecánica se refería a eso, a "la forma de jugar" a grosso modo, sin embargo acabo de ver en el wiki (http://es.wikipedia.org/wiki/Mec%C3%A1nica_de_juego) que las mecánicas son algo más concreto:

Citar
El término "mecánicas de juego" se refiere a los sub-elementos de la jugabilidad, pero especialmente a las características principales de control y movimiento del juego (excluyendo así el diseño de niveles y la inteligencia artificial). Ver jugabilidad.

En este caso yo me refería al tipo de juego o al análisis de los juegos que comparten una determinada "jugabilidad".
Título: Propuesta: La mecánica de la semana (debate)
Publicado por: TiRSO en 01 de Junio de 2007, 07:53:02 PM
Cita de: "fjfnaranjo"Por mi way, pero dejad de llamar "mecánica" a "shooter vertical", plz :P

Tipo de juego, género, etc etc

Yo no estaba entendiendo así el término "mecánica"... Además, al leer el post de su blog, se ve que él también se refería a eso... xD
Título: Propuesta: La mecánica de la semana (debate)
Publicado por: Harko en 02 de Junio de 2007, 01:54:07 PM
Me parece buena idea, y ya de paso podriamos meterlo en el wiki de la proxima stratos :P

Harko.
Título: Propuesta: La mecánica de la semana (debate)
Publicado por: Güarmigue en 02 de Junio de 2007, 04:51:18 PM
Bueno, como veo que los que vais respondiendo lo hacéis en positivo (bieeen :D) he publicado ya el post de presentación (http://deadchannel.blogsome.com/2007/06/02/destripando-los-juegos/) y mañana lanzaré el primer artículo. lo pondré aquí y allí en el blog y además pondré una encuesta para ver donde lo preferís, ¡¡Espero que haya mucha participación!! ;)