Foros - Stratos

Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: habier en 06 de Junio de 2007, 10:42:24 AM

Título: Archivos 3ds, campo Self-Illum (de los materiales)
Publicado por: habier en 06 de Junio de 2007, 10:42:24 AM
hola,

estoy haciendo un trozo de codigo para cargar objectos a partir de archivos 3ds. Estoy teniendo problemas con un campo. Seria el chunkid 0xa080, que se supone que es el color de la autoiluminación del objeto. El caso es que creo un material en 3d studio, le pongo autoiluminación y se lo asigno a un objeto, pero luego a parsear el fichero 3ds no encuentro el campo 0xa080, solamente encuentro el 0xa084, que es la intensidad de la autoiluminación.

Habia pensado que a lo mejor cambiara los colores ambiente, diffuse o specular pero no cambia nada de eso. De que parte se lee el color de la iluminacion? Deberia ser de ese campo, pero ya digo, solo mete el 0xa084.