Bueno pos ando buscando algún programilla para pasar dibujos planos a los 3d(sin detalle, justo un poquito de volumen y fuera xD
tipo a lo que hace teddy...xD
TEDDY (http://www-ui.is.s.u-tokyo.ac.jp/~takeo/teddy/teddy/teddy.html)
¿conocéis alguno?
¿Qué problema tiene Teddy para que no lo uses? Es uno de mis programas 3D favoritos.
no me pegues tio solo preguntaba ... xD
busco alternativas ave si encuentro alguna otra cosa xD
No, en serio, si no te vale Teddy, que es la primera (y única) opción que te daría, estaría bien saber por qué. ¿Qué necesitas que no tenga?
También estaría interesante asta que punto quiere "modelar", porque el Teddy dentro de su simpleza tiene su royo...
¿Seria mucho trabajo para ti el, poner las 2 imágenes de referencia y a base de cubos, cilindros y esferas modelar un objeto? Puedo entender que escape a tu nivel, pero todo se aprende...
(http://www.muranon.com/w3d/character/tutorial_1/images/stage_set.gif)
Si ya es simple pereza, entonces no puedo ayudarte... :?
jaja gracias por las respuestas
hombre para hacer lo que me propones jove casi mejor utilizar el 3dmax directamente no? xD
vo a seguir buscando a ve si encuentro algo xD
¿Ves? Así es imposible ayudarte. Sólo dices lo que no quieres, pero no lo que sí quieres. ¿Qué problema tiene el Teddy para que no lo uses?
Cita de: "RobiHm"jaja gracias por las respuestas
hombre para hacer lo que me propones jove casi mejor utilizar el 3dmax directamente no? xD
vo a seguir buscando a ve si encuentro algo xD
Usar el 3DMax implica tener una copia pirata, implica hacerse durante meses a la interfaz y metodologia, e implica que no haras nada. Usar Wings 3D implica desde el primer momento hacerse a la interfaz, modelar (que es lo que necesitas) y tener ayuda y tutoriales (GIMOVJ) suficientes como para no dejarlo por desanimo.
Cita de: "yEnS"Cita de: "RobiHm"jaja gracias por las respuestas
hombre para hacer lo que me propones jove casi mejor utilizar el 3dmax directamente no? xD
vo a seguir buscando a ve si encuentro algo xD
Usar el 3DMax implica tener una copia pirata, implica hacerse durante meses a la interfaz y metodologia, e implica que no haras nada. Usar Wings 3D implica desde el primer momento hacerse a la interfaz, modelar (que es lo que necesitas) y tener ayuda y tutoriales (GIMOVJ) suficientes como para no dejarlo por desanimo.
o utilizar una copia de demostración... ya he usado el 3dmax antes por lo tanto la interfaz no sería un gran problema... pero no es mala idea lo de probar el wings 3D que le he exao un ojo a la ayuda y parece todo (a primera vista) no muy cumplicado
Cita de: "Mars Attacks"¿Ves? Así es imposible ayudarte. Sólo dices lo que no quieres, pero no lo que sí quieres. ¿Qué problema tiene el Teddy para que no lo uses?
lo que quiero es hacer un objeto, pintarlo y animarlo
el teddy solamente me hace una parte que es crear el objeto, el tema es que si puedo encontrar un programa que me haga las tres cosas pos mejor... xD
ahora que tengo un poco de tiempo aprovecho para explicarme
antes de seguir con mi cabezonería voy a plantear mi meta correctamente puesto que aligual me estoy equivocando de camino xD
quiero generar las secuencias (en tira imagenes) de un objeto creado a partir de un dibujo 2D, pintadito y tal... igual el tema es que en vez de tirar por este camino debo tirar por vectores... pero como no tengo ni pajolera de animación ni diseño voy dando palos de ciego hasta encontrar algo que me satisfaga...
¿que me recomiendan?
Vamos avanzando.
Con Teddy modelas, exportas a OBJ (lo único a lo que puede guardar, anyways), lo importas en Blender, haces unwrap de la malla (la parte más complicada, pero hay montón de tutoriales por ahí) y puedes incluso pintar directamente sobre la malla si te apetece. Luego, le pones huesos y a animarlo (tampoco es que sea moco de pavo, pero no es más difícil que en max). Tienes un montón de tutoriales en castellano e información sobre Blender en www.3dpoder.com
De todas formas, volviendo un poco al espíritu del mensaje:
¿Hay alguna forma fácil de, a partir de una referencia en 2D, modelar, texturizar y animar en 3D?
No. (Al menos, que yo sepa; por si acaso sigue buceando en la web del Takeo, que está loco y es un crack)
Soluciones:
a) Aprende a modelar, texturizar y animar en 3D (de forma básica, en una semana tienes tiempo de sobra).
b) Busca a un grafista que te ayude.
y haciendolo en "dibujo vectorial" obtendría los mismos resultados? algo he oído pero ni papa xD
Wings3d Importa formato vectorial .AI de adobe, pero lo único que consigues es un plano con varios vértices y una forma... Después as de sacar extrudes para darle volumen (si lo hiciera solo no se necesitarían grafistas).
Sombre lo de la herramienta definitiva... Deja de buscar el nirvana, utiliza varias herramientas y listo.
P.D: Tu lo que quieres es el GRAFOTRON 3000!
P.D2: "Copia de demostración" XDDDDDDDDDDDDDDD
Sht, no hables de El Programa a estos muggles.
O quiza quiera esto
http://www.youtube.com/watch?v=nice6NYb_WA
;)
Copón, ya se van filtrando por ahí módulos del GFT-3000. Estamos acabados...
no es viejo ni na ese video
yo traceo en wings, en caso de que modele desde referencias 2d.
Puedes también tracear perfectamente desde Blender, e igualmente importar vectorial en formato svg, que está más extendido en software libre: el Inkscape te permite todo el tema ya.Pero yo prefiero directamente en el paquete 3d.
Hagas lo que hagas, hay que aprender bien el manejo de las cosas. La combinación wings y blender suele ir muy bien.Pero hace falta ser a real man (o a real woman) para "asimilarlos" a fondo.